Desde que tengo el coche es algo que me fastidia bastante. Yo todavía me arreglo para alcanzar la puerta, cuando está totalmente abierta, pero mi mujer tiene que bajar una pierna del coche para poder alcanzarla.
Aunque no tengo demasiado tiempo libre, coy a comprar las dos guías y al menos cambiaré la de la puerta del copiloto y la mía ya la cambio más adelante.
Gracias por el aporte. Saludos,
Ayuda con ajuste de puertas del leon
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 14
- Favoritos: 4
- Vistas: 5.540
Favoritos: fegavo, Givennicker, ositoerik, frangarrido
Seguidores: MORKAS, volkov, Edu1589, jasoriab, frangarrido, Rasekfighter, JaviMarquez, adri0894, Manu1986, vanscampa, riclanico, VapaV, ebcuatro, danieleon
Re: Ayuda con ajuste de puertas del leon
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos
.
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos

-
eibon - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
tevaadarelsol escribió:Bueno pues vamos al lío...
Es un brico súper sencillo de realizar, aunque un poco engorroso porque hay que desmontar los paneles de las puertas... Yo aproveché que quería solucionar la vibración de la tapa de plástico de las mismas para hacerlo, ya que os ponéis podéis aprovechar también para insonorizar, montar las luces de cortesía / warning... A gusto del consumidor.
Antes que nada decir que este brico es copiado de uno que hay en el club VW Golf España para el Golf VII (créditos a @A300). No tenía ni idea de si sería válido también para nuestros leones, así que me arriesgué, compré las piezas, las monté y... bingo! completamente compatible y funcionando sin problemas.
Al lío: la referencia de las piezas a pedir es: 5N0 837 249 A. Es el freno de puerta del VW Tiguan, por lo que tenéis que comprarlo en la Volkswagen. Su precio ronda los 20€ por unidad. No guardan mano, es decir, la misma pieza puede montarse tanto en la puerta delantera derecha como izquierda.
No voy a explicar cómo desmontar el panel de las puertas porque ya hay bricos donde se explica. Además del panel, tenemos que desmontar también el altavoz. Una vez desmontado, veremos algo tal que esto:
Quitaremos con una llave Torx (no recuerdo el número) el tornillo que une el freno de la puerta con la carrocería del coche.
Tras quitarlo, quitaremos los dos tornillos que unen el tope a la estructura de la puerta, teniendo en cuenta que al quitarlos el freno caerá, por lo que lo sujetaremos metiendo la mano por el hueco resultante de haber quitado el altavoz.
Al final tendremos esto:
Aquí tenemos el tope original y el nuevo. La gomita que tiene el nuevo en el vástago debemos quitarla, ya que a nosotros no nos sirve porque ya llevamos una. Podemos obsvervar, aparte de que el nuevo tiene los 3 puntos de sujección, que es un pelín más corto. Esto hace que la puerta abra unos 5cm menos en amplitud, pero nada que llegue a ser molesto.
Cambiamos el guardapolvos del antiguo al nuevo (va a presión, sale tirando) y realizamos el montaje siguiendo los mismos pasos a la inversa y... Voila! se acabó el tener que andar sujetando la puerta al aparcar cuesta arriba...
Saludos!
Buenas compi!!
Es un brico genial, la verdad que pensaba que era fallo de mi coche solo....
Cuando tenga un rato compraré el recambio y lo haré, ¿y por cierto "el solucionar la vibración de la tapa de plástico" que le hiciste?
Es algo que cuando subo la música es bastante molesto también.
Saludos
Seat Leon Mk3 ST 1.6 105cv - Seat Leon Mk2 1.9 90cv CR
-
aitor.boller - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
que buen aporte, estoy apunto de recibir el leon y tenia esa duda si tenia dos posiciones o tres, , asi que gracias
Santiago y cierra españa 

-
Maypirineos - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Al final me he decidido y voy a cambiar los ajustes de las puertas.
Alguien ha puesto de otro modelo con más posiciones que el del tiguan ? Quizás otro coche del grupo vag tenga 4 posiciones en vez de 2 o 3 y le valgan a nuestro leon. Y ya que estoy pues compraría el que más tiene
También aprovecharé a insonorizar las puertas
Y ya de paso supongo que tendré que comprar nuevas grapas por si se estropean verdad ?
Alguien tiene referencias ?
Alguna cosa más que se pueda hacer ya que aprovecho a quitar el panel de la puerta ?
Alguien ha puesto de otro modelo con más posiciones que el del tiguan ? Quizás otro coche del grupo vag tenga 4 posiciones en vez de 2 o 3 y le valgan a nuestro leon. Y ya que estoy pues compraría el que más tiene
También aprovecharé a insonorizar las puertas
Y ya de paso supongo que tendré que comprar nuevas grapas por si se estropean verdad ?
Alguien tiene referencias ?
Alguna cosa más que se pueda hacer ya que aprovecho a quitar el panel de la puerta ?
-
xabibal - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
19 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2