Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y varios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: volkov, jeroc, David_2684, sbony, DuckToy, Igor, agus_piscis10, VapaV, rfaus, carrasco13, riclanico

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor eriiiic1991 el 13 Oct 2017, 11:21

dRoXe escribió:
eriiiic1991 escribió:
DuckToy escribió:Buenas,

Escribo este tema por que el día 30 me entregaron mi nuevo Leon MK3 FR Plus 150CV. Modelo 2018.
Las primeras sensaciones volviendo a casa por carretera de montaña fueron buenas.

No obstante sólo 4 / 5 días después empecé la rutina de mi antiguo coche. Noto varias cosas:

El sistema ACT se me activa constantemente en levantar el pedal del gas y se desactiva pasado aprox. 1s al volver a pedir gas. Eso provoca que se activen los 4 cilindros de nuevo notándolo en la conducción y recurrentemente. Es decir, pasa de 4 a 2 cilindros constantemente sólo levantando y dando el gas. Eso a mi me hace la conducción insoportable ya que noto cuando cambia y la reacción del turbo va con retraso. He probado con los varios modos de conducción Eco, Normal y Sport pero no hay diferencia. También noto el mismo retardo cuándo espero en una intersección de carretera y quiero dar gas para cruzar pues en medio pierde potencia.

Cuándo aparco en el párking subterráneo, cuando vuelvo para sacar el coche doy gas para subir las rampas y si no embrago y revoluciono no es capaz de subir. Es decir, Saliendo recto e intentando subir en primera a media rampa se caga. Embrague, gas, revoluciones y sube. Sino no.

También he observado que la estabilidad en plano no es del todo firme pues balancea. Revisé la presión por la dureza contra el terreno y encontré los neumáticos (Hankook) a 3 bar. Poniendo los a 2,5, balancea un poco más.

También he observado que los discos de freno se calientan mucho en un trayecto de sólo 15km que mi habitual 4 veces al día.

He abierto un caso en Seat Responde y también se lo he comentado al comercial y estoy pendiente de respuesta y de llevarlo a mi taller Seat más cercano pero he pensado en pedir la opinión en el foro para saber que pensáis...

Saludos!

Buenas, a mi lo entregaron el día 6, a que te refieres con modelo 18? Tengo entendido que es el modelo 17..

En cuanto al ACT, a mi no se me enciende tan seguido como a ti, y el cambio apenas se nota, lo único que noto es la bajada del consumo.

Respecto a la salida en pendiente, cada mañana lo saco del parking sin tener que revolucionarlo ni nada, y eso que la rampa tiene pendiente.

De el tema de neumáticos lo noto bastante firme y los discos de freno no me he fijado si se recalientan mucho..

A ver que te responden los de seat, pero ya te digo que el motor va de fábula, suerte compañero!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
A partir de abril de 2017 creo que era ya se empezo a comercializar el modelo 2018, por lo que seguramente el tuyo tambien lo sea
Seat siempre va 1 año por delante de nosotros jajaja
Pero que novedades trae? El Comercial me dijo que en el del 17 ponían el freno eléctrico y 4 cosillas mas, y que en el 18 no tenían nada nuevo...aunque si tengo el modelo 18 mucho mejor jajaja

eriiiic1991
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 13 Oct 2017, 12:06

En varios hilos de "General", como el de presupuestos o el facelift, se detallan los cambios entre ModelYear. No creo que este hilo de dudas y problemas varios del ACT sea el más adecuado para detallar cambios.

Por favor, intentar no desviar el mismo. :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor sbony el 13 Oct 2017, 13:02

Presiones a 3kg las veo excesivas.
Del Act puede ser molesto en algunas ocasiones pero si necesitas potencia en una situación inprevista lo primero que se me ocurre es bajar una marcha y pisar a fondo, estos 1.4 se nota bastante el Lag del turbo y te dejan "vendido" un instante pero cuando pillan salen muy bien. Lo mismo que los frenos ayer mismo probé un 150-60 y sin problemas. Lo que comentas de que estan calientes en un trayecto de 15km con una bici en 500m ya te quemas con el disco.
Cuenta que el coche está en rodaje, todo tiene que asentarse.
Un saludo
sbony
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor DuckToy el 13 Oct 2017, 21:56

eriiiic1991 escribió:
DuckToy escribió:Buenas,

Escribo este tema por que el día 30 me entregaron mi nuevo Leon MK3 FR Plus 150CV. Modelo 2018.
Las primeras sensaciones volviendo a casa por carretera de montaña fueron buenas.

No obstante sólo 4 / 5 días después empecé la rutina de mi antiguo coche. Noto varias cosas:

El sistema ACT se me activa constantemente en levantar el pedal del gas y se desactiva pasado aprox. 1s al volver a pedir gas. Eso provoca que se activen los 4 cilindros de nuevo notándolo en la conducción y recurrentemente. Es decir, pasa de 4 a 2 cilindros constantemente sólo levantando y dando el gas. Eso a mi me hace la conducción insoportable ya que noto cuando cambia y la reacción del turbo va con retraso. He probado con los varios modos de conducción Eco, Normal y Sport pero no hay diferencia. También noto el mismo retardo cuándo espero en una intersección de carretera y quiero dar gas para cruzar pues en medio pierde potencia.

Cuándo aparco en el párking subterráneo, cuando vuelvo para sacar el coche doy gas para subir las rampas y si no embrago y revoluciono no es capaz de subir. Es decir, Saliendo recto e intentando subir en primera a media rampa se caga. Embrague, gas, revoluciones y sube. Sino no.

También he observado que la estabilidad en plano no es del todo firme pues balancea. Revisé la presión por la dureza contra el terreno y encontré los neumáticos (Hankook) a 3 bar. Poniendo los a 2,5, balancea un poco más.

También he observado que los discos de freno se calientan mucho en un trayecto de sólo 15km que mi habitual 4 veces al día.

He abierto un caso en Seat Responde y también se lo he comentado al comercial y estoy pendiente de respuesta y de llevarlo a mi taller Seat más cercano pero he pensado en pedir la opinión en el foro para saber que pensáis...

Saludos!

Buenas, a mi lo entregaron el día 6, a que te refieres con modelo 18? Tengo entendido que es el modelo 17..

En cuanto al ACT, a mi no se me enciende tan seguido como a ti, y el cambio apenas se nota, lo único que noto es la bajada del consumo.

Respecto a la salida en pendiente, cada mañana lo saco del parking sin tener que revolucionarlo ni nada, y eso que la rampa tiene pendiente.

De el tema de neumáticos lo noto bastante firme y los discos de freno no me he fijado si se recalientan mucho..

A ver que te responden los de seat, pero ya te digo que el motor va de fábula, suerte compañero!

Por lo que tengo entendido a partir de la semana 22 de cada año Seat cambia de Model Year. Lo pregunté al comercial y lo confirmó, modelo 2018. Tardaron 4 meses en entregármelo con lo cuál normal que sea así.

Justo ahora acabo de probar el coche en pendiente en la rampa del garaje dónde lo tengo guardado y nada, en primera y al empezar a subir se caga, no tiene potencia. He probado en "reconfirmar" el modo sport activándolo de nuevo antes de arrancar. Igual. Embragando y revolucionando si sale pero no entiendo que en primera no tenga cojones a subir como el Leon MK1 que aún hago circular (si bien es cierto que el MK1 és diésel).

Lo del ACT no lo he probado de nuevo por no hacerlo circular pero es constante e insisto que no tiene sentido en modo Sport y incluso en sport la activación y desactivación es constante. Cómo es obvio dado que lo tengo aparcado sin usar para no hacerle Kms por si existe la mínima posibilidad de devolverlo (cuándo probablemente me digan que el funcionamiento que debe tener es el que tiene), no he considerado el tema del consumo.

El tema de los discos es fácil de comprobar. Yo arranco de casa o del párquing del trabajo y al llegar a destino (casa o trabajo) sólo tengo que tocarlos y quemarme.
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor DuckToy el 13 Oct 2017, 22:01

sbony escribió:Presiones a 3kg las veo excesivas.
Del Act puede ser molesto en algunas ocasiones pero si necesitas potencia en una situación inprevista lo primero que se me ocurre es bajar una marcha y pisar a fondo, estos 1.4 se nota bastante el Lag del turbo y te dejan "vendido" un instante pero cuando pillan salen muy bien. Lo mismo que los frenos ayer mismo probé un 150-60 y sin problemas. Lo que comentas de que estan calientes en un trayecto de 15km con una bici en 500m ya te quemas con el disco.
Cuenta que el coche está en rodaje, todo tiene que asentarse.
Un saludo

Las presiones la bajé a 2.5 y el terreno ya no se nota tanto pero balancea incluso más que a 3 bar.
El ACT en mi caso es MUY molesto, no le encuentro utilidad alguna sin que el coche responda cuándo toca. Si tu dices que ese lag es habitual es una razón más para no querer este coche. En situaciones límite el coche debe responder al instante por que puede depender de segundos que salves la situación o no y bajando la marcha cómo tu dices seguro que le metes un buen meneo al motor que no creo que le guste demasiado.

El coche está en rodaje si, pero no encuentro normal esas temperaturas de disco en un coche nuevo la verdad.
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor rfaus el 17 Oct 2017, 13:12

Con 400km... Personalmente no creo que el coche este ajustado la verdad
Eso sí... Si tú crees que ese lag del ACT es como dices, sin duda alguna a taller
Yo tengo mis peleas con las egr en un TDI my17 y he esperado a los 14mil que lleva y yo creo que va a peor

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
rfaus
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor fegavo el 17 Oct 2017, 14:17

Buenas @DuckToy,

Yo también tengo el mismo motor y la verdad que a día de hoy estoy bastante contento, llevo con el 3 meses y casi 10.000 kms.

El sistema ACT se activa dependiendo de cuanto pises el pedal del acelerador. Cuando activas el modo sport, al entregar la potencia con menos recorrido (el pedal actúa como un potenciómetro), es por eso que parece que se activa/desactiva con mayor frecuencia. Bastante gente comenta que tiene problemas de lag...y yo creo que más bien el tema es que se le está demandando potencia en un régimen en el cual no se le puede exigir. Este coche, por ejemplo, en 6º a 120 km/h va a 2600 rpm....es un régimen bajo para una marcha larga como para exigirle, es casi imposible que el coche pueda entregar toda o la mayoría de la potencia...otra cosa seria llevarlo en 4º....las revoluciones estarían dentro de un margen mas adecuado. No quiere decir que el coche no acelere...pero obviamente responderá mejor a mayores revoluciones. Es casi imposible que puedas notar el cambio de 2 a 4 cilindros (con respecto al tema del lag), ya que el proceso de activación/desactivación se realiza en medio giro de árbol de levas, que dura entre 13 y 36 milisegundos. Otra cosa es que notes el tirón...que eso si te puedo decir que yo también noto a veces...

No olvides que tu mk1 es diésel, y este es gasolina, son dos motores que funcionan de manera totalmente distinta. Al igual que comentas lo de subir en cuesta, un motor gasolina tiene mas probabilidades de venirse abajo que un diésel, este último aguanta más el régimen, pero aun así no deberías de tener problemas, yo todos los días salgo del garaje de casa y no tengo problemas...quizás sea mas cuestión de que estás acostumbrado al otro coche...

Con respecto a los frenos, no me parece nada raro que con un par de frenadas los frenos ya estén calientes...y si a eso le sumas que estos coches tienden a embalarse bastante, más se notará. Yo he notado bastante que uso más el freno que en mi anterior coche...el otro retenía mucho más (ibiza 6l gasolina).

No te desanimes y "acostúmbrate" más a este coche...va muy bien!!!!

Un saludo!
fegavo
Asidu@ en la selva

Notapor DuckToy el 18 Oct 2017, 12:57

fegavo escribió:Buenas @DuckToy,

Yo también tengo el mismo motor y la verdad que a día de hoy estoy bastante contento, llevo con el 3 meses y casi 10.000 kms.

El sistema ACT se activa dependiendo de cuanto pises el pedal del acelerador. Cuando activas el modo sport, al entregar la potencia con menos recorrido (el pedal actúa como un potenciómetro), es por eso que parece que se activa/desactiva con mayor frecuencia. Bastante gente comenta que tiene problemas de lag...y yo creo que más bien el tema es que se le está demandando potencia en un régimen en el cual no se le puede exigir. Este coche, por ejemplo, en 6º a 120 km/h va a 2600 rpm....es un régimen bajo para una marcha larga como para exigirle, es casi imposible que el coche pueda entregar toda o la mayoría de la potencia...otra cosa seria llevarlo en 4º....las revoluciones estarían dentro de un margen mas adecuado. No quiere decir que el coche no acelere...pero obviamente responderá mejor a mayores revoluciones. Es casi imposible que puedas notar el cambio de 2 a 4 cilindros (con respecto al tema del lag), ya que el proceso de activación/desactivación se realiza en medio giro de árbol de levas, que dura entre 13 y 36 milisegundos. Otra cosa es que notes el tirón...que eso si te puedo decir que yo también noto a veces...

No olvides que tu mk1 es diésel, y este es gasolina, son dos motores que funcionan de manera totalmente distinta. Al igual que comentas lo de subir en cuesta, un motor gasolina tiene mas probabilidades de venirse abajo que un diésel, este último aguanta más el régimen, pero aun así no deberías de tener problemas, yo todos los días salgo del garaje de casa y no tengo problemas...quizás sea mas cuestión de que estás acostumbrado al otro coche...

Con respecto a los frenos, no me parece nada raro que con un par de frenadas los frenos ya estén calientes...y si a eso le sumas que estos coches tienden a embalarse bastante, más se notará. Yo he notado bastante que uso más el freno que en mi anterior coche...el otro retenía mucho más (ibiza 6l gasolina).

No te desanimes y "acostúmbrate" más a este coche...va muy bien!!!!

Un saludo!

Hoy he ido a mi taller habitual Seat. En principio me han dado a entender que me olvide del rodaje, que no deje que se duerma y que lo lleve entre 2.000 y 3.000 rpm sin pensar en rodar-lo. Lo han probado y me han dicho que en sexta levanta el coche desde abajo y que el cambio de 2 a 4 cilindros del ACT ellos lo ven "normal".

Me queda que me digan si se puede desactivar el ACT en Sport / Normal y sólo actúe en Eco y si hay algún problema con la potencia en primera en rampas dónde si me han reconocido que debía subir sin problemas pero quizás que sea por qué vengo de diésel que lo noto más. En cuánto al calentamiento de los discos que me olvide, que se calientan y que en eso no hay solución, que es totalmente normal.

Voy a esperar a la respuesta que me dan pero mucho me temo que tal como va me voy a negar a acostumbrarme. No es mi estilo de conducción si este el funcionamiento de este coche y no lo he comprado para "sufrir" conduciéndolo.

De todos modos gracias por vuestras aportaciones.

Saludos
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor cvillajos el 18 Oct 2017, 14:31

Yo a lo único que no termino de acostumbrarme en el cambio TDI -> TSI (vengo de un Córdoba 6L 1.9TDI 130cv) es a las incorporaciones en carretera... Esa tercera a bajas vueltas con pié a tabla hasta conseguir una velocidad "aceptable" para la vía éste no me lo da. Aun sabiendo las prestaciones de uno y otro, es en la única situación en la que no me encuentro del todo cómodo.

Luego ya el resto de situaciones de mi conducción habitual prefiero mil veces este motor (y este coche en general) a pesar de algunos ruidos que tengo o últimamente han aparecido.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor dRoXe el 18 Oct 2017, 15:12

cvillajos escribió:Yo a lo único que no termino de acostumbrarme en el cambio TDI -> TSI (vengo de un Córdoba 6L 1.9TDI 130cv) es a las incorporaciones en carretera... Esa tercera a bajas vueltas con pié a tabla hasta conseguir una velocidad "aceptable" para la vía éste no me lo da. Aun sabiendo las prestaciones de uno y otro, es en la única situación en la que no me encuentro del todo cómodo.

Luego ya el resto de situaciones de mi conducción habitual prefiero mil veces este motor (y este coche en general) a pesar de algunos ruidos que tengo o últimamente han aparecido.

Un saludo!!
En el tullo tienes activada la mod de aceleracion directa?
dRoXe
Leoner@ avanzad@

Notapor DuckToy el 18 Oct 2017, 16:15

dRoXe escribió:
cvillajos escribió:Yo a lo único que no termino de acostumbrarme en el cambio TDI -> TSI (vengo de un Córdoba 6L 1.9TDI 130cv) es a las incorporaciones en carretera... Esa tercera a bajas vueltas con pié a tabla hasta conseguir una velocidad "aceptable" para la vía éste no me lo da. Aun sabiendo las prestaciones de uno y otro, es en la única situación en la que no me encuentro del todo cómodo.

Un saludo!!

No, sólo tiene 450km. No he modificado nada
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor cvillajos el 18 Oct 2017, 16:46

DuckToy escribió:
dRoXe escribió:

Un saludo!!

No sé si me preguntas a mí o a @DuckToy ... Yo sí la tengo activada, pero ya comenté en su momento que apenas noto la diferencia entre ese MOD y el modo Sport "reconfirmado" (otros sí lo notan y otros no notan siquiera la diferencia entre modo sport al arranque y modo sport reconfirmado... Cuestión de sensaciones...)

A mí con el sport "reconfirmado" me basta para la respuesta del acelerador.

P.D.: luego también esta la MOD de modo de conducción "Dynamic" pero esa es para los que no tienen Driving Select Profile.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor dRoXe el 18 Oct 2017, 18:41

cvillajos escribió:
DuckToy escribió:
dRoXe escribió:

Un saludo!!

No sé si me preguntas a mí o a @DuckToy ... Yo sí la tengo activada, pero ya comenté en su momento que apenas noto la diferencia entre ese MOD y el modo Sport "reconfirmado" (otros sí lo notan y otros no notan siquiera la diferencia entre modo sport al arranque y modo sport reconfirmado... Cuestión de sensaciones...)

A mí con el sport "reconfirmado" me basta para la respuesta del acelerador.

P.D.: luego también esta la MOD de modo de conducción "Dynamic" pero esa es para los que no tienen Driving Select Profile.

Un saludo!!
Si te preguntaba a ti, en teoria eso hace que el coche responda nadamas pisar el acelerador no? (Dependiendo de rpm mas o menos)
dRoXe
Leoner@ avanzad@

Notapor cvillajos el 19 Oct 2017, 07:30

Ese MOD lo único que hace es cambiar la respuesta electrónica del acelerador, no va en función de las RPMs. Hace que con un 'pelin' que pises el acelerador responda como si pulsases 1/4 de pedal (por poner un ejemplo) en modo "Normal" o 1/2 de pedal en modo "Eco".

En la primera página de este hilo tienes unas gráficas que lo ilustrarían:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=111469&hilit=Aceleracion+directa

Un saludo!!

cvillajos

Notapor dRoXe el 19 Oct 2017, 08:46

cvillajos escribió:Ese MOD lo único que hace es cambiar la respuesta electrónica del acelerador, no va en función de las RPMs. Hace que con un 'pelin' que pises el acelerador responda como si pulsases 1/4 de pedal (por poner un ejemplo) en modo "Normal" o 1/2 de pedal en modo "Eco".

En la primera página de este hilo tienes unas gráficas que lo ilustrarían:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=111469&hilit=Aceleracion+directa

Un saludo!!
Si jaja, me referia a que el coche no respondera igual si vas a 1500rpm que si vas a 4000rpm, a 4000 imagino que debe ser mas brusco la entrega de potencia
dRoXe
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica