Tras comentarme en el concesionario donde lo compré que era normal dos o tres veces pasando del tema, opté por cambiar al otro concesionario oficial de mi ciudad.
Allí me comentaron la misma información (hay TPI interna de SEAT) y aunque ya estaba fuera del periodo de garantía de frenos (6 meses ó 10.000kms) se ofrecieron a hacerme una limpieza de discos y frenos, a ver si se solucionaba. La verdad es que al llegar al garaje (siempre me lo hace en caliente, nunca en frío) tras dicha operación volvieron a sonar.

El problema es el compuesto de las pastillas traseras, muy duras junto a las pinzas flotantes que montan nuestros coches, que hace que por el motivo que sea, suene al circular los frenos traseros a baja velocidad. No me lo hace siempre, pero si paro antes de bajar la cuesta del garaje, o por pasos de peatones muy sobreelevados, suenan siendo la única forma de que cese el sonido parar y andar algo en marcha atrás. Es independiente que el freno de mano sea eléctrico o manual. En frío nunca he notado que sonasen, aunque se de casos que sí ocurre con el coche recién arrancado.
Opciones que hay, cambiar las pastillas. Me comentaron en el concesionario que hay nueva referencia de pastillas de freno traseras (discos 272 mm freno mano eléctrico tiene el mío) con un distinto fabricante desde mayo de 2019, pero no me pudieron asegurar que ya no sonasen los frenos con estas nuevas pastillas.
Lo que siempre me han informado es que los discos no se van a dañar por eso (tocándolos no se notan arañazos profundos que pudiera haber originado las pastillas). [
He de agradecer el magnífico trato de este concesionario oficial en todo el proceso.
Otra opción es montar otras pastillas de otro fabricante con un compuesto más blando, como pueda ser Ferodo o Brembo, que las tienen para, al menos, mi modelo de frenos traseros.
Saludos,