Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dimoniet79, Drako85, osjamil, Zarkis

Re: Mejor motor (fiabilidad) gasolina // gasoil

Notapor Corremontes el 25 Dic 2017, 10:13

Mi anterior coche (aún sigue rodando en manos de un familiar) era un Toledo MK2 TDI110, lo dejé con 250000 kms y funcionando a la perfección (ese motor es alucinante, seguía consumiendo 5 y poco yendo a ritmos alegres). Por el tema de FAP, EGR y demás tenía muy claro que no quería diesel, y eso que me encanta hacer viajes largos, pero soy muy manias y sé que llevaría fatal lo de estar pendiente si cuando paraba estaba regenerando y cosas así.

Me he ido a un TSI180, creo que es un motor muy probado (aunque eso no te libra de que te pueda salir malo) y el 1.4 TSI ACT me daba un poco de mal rollo por eso, por el ACT, porque aunque es otro sistema también bastante probado (y en coches más potentes de marcas de renombre), creo que cuanto más "normal" y menos cosas "raras" un motor, mejor (ojo, lo dice un manias, que nadie se ofenda ya que es algo muy subjetivo).

De momento muy contento con este motor, llevo pocos kilómetros (1900), es muy suave y le notas mucho empuje (es el de 28 de par, ya que tengo un Xperience), y cómo es lógico y comparado con mi anterior TDI, chupa como un condenado (de media lleva 9, aunque ya he llegado a hacer algún trayecto por autovia con mucha bajada en 5 y algo, supongo que cuando el motor esté más rodado me iré a los 8 8 y algo de media). Yo estaba bastante asustado con el tema consumo, pero ha bastado con cambiar el chip mental e intentar usar menos el coche en ciudad y demás (ganaré en salud y en dinero, ya que circular y aparcar en las grandes ciudades es un infierno) y asunto solucionado: antes llenaba el depósito cada 800-900 kms y ahora lo hago cada 550-600.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Corremontes
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Joselub el 25 Dic 2017, 10:57

Pues Zarkis yo casi te ofrecia el mio,150 tdi pero el caso es que no tiene dsg,y no es que este descontento con el coche,lo que si tiene es lo del ruido ese de la depresora y que a veces pienso que hubiese salido mejor con gasolina con mis sobre 18 a 20. 000 kms año.
Si tú tienes uno no hay nada mas que decirte.
Joselub
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor osjamil el 25 Dic 2017, 11:51

Corremontes escribió:Mi anterior coche (aún sigue rodando en manos de un familiar) era un Toledo MK2 TDI110, lo dejé con 250000 kms y funcionando a la perfección (ese motor es alucinante, seguía consumiendo 5 y poco yendo a ritmos alegres). Por el tema de FAP, EGR y demás tenía muy claro que no quería diesel, y eso que me encanta hacer viajes largos, pero soy muy manias y sé que llevaría fatal lo de estar pendiente si cuando paraba estaba regenerando y cosas así.

Me he ido a un TSI180, creo que es un motor muy probado (aunque eso no te libra de que te pueda salir malo) y el 1.4 TSI ACT me daba un poco de mal rollo por eso, por el ACT, porque aunque es otro sistema también bastante probado (y en coches más potentes de marcas de renombre), creo que cuanto más "normal" y menos cosas "raras" un motor, mejor (ojo, lo dice un manias, que nadie se ofenda ya que es algo muy subjetivo).

De momento muy contento con este motor, llevo pocos kilómetros (1900), es muy suave y le notas mucho empuje (es el de 28 de par, ya que tengo un Xperience), y cómo es lógico y comparado con mi anterior TDI, chupa como un condenado (de media lleva 9, aunque ya he llegado a hacer algún trayecto por autovia con mucha bajada en 5 y algo, supongo que cuando el motor esté más rodado me iré a los 8 8 y algo de media). Yo estaba bastante asustado con el tema consumo, pero ha bastado con cambiar el chip mental e intentar usar menos el coche en ciudad y demás (ganaré en salud y en dinero, ya que circular y aparcar en las grandes ciudades es un infierno) y asunto solucionado: antes llenaba el depósito cada 800-900 kms y ahora lo hago cada 550-600.
El consumo baja con un poco más de rodamiento y él deposito a mi también me extrañó que hiciera tan pocos kilómetros pero me dio cuenta que en el depósito del león cabían casi unos 10 litros menos, de ahí que hacía menos kilómetros, como dices tú es sólo cuestión de cambiar el chip, yo antes tenía un Toledo MK2 TDI 150 y con 300.000km seguía consumiendo lo mismo 5 litros y poco a 120kh, un saludo y felices fiestas a todos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
osjamil
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jd_zuri el 25 Dic 2017, 15:13

maquintos escribió:
jd_zuri escribió:Por si te sirve de ayuda, este mes hay algunas campañas de descuentos en los diesel y, según los presupuestos que yo he pedido, la diferencia de precio entre ese gasolina y ese diesel (manual siempre) es de 700 euros y esto reduce mucho la amortización.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

700 euros menos cuesta el diesel?

un saludo
Con los descuentos adicionales en motor diesel que hay este mes creo recordar que sobre los 800-900 euros o así me salía la diferencia entre el 2.0 TDI 150 CV y el 1.4 TSI ACT 150 CV.

Edito: 812 euros exactos, acabo de mirar los presupuestos.
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
jd_zuri
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Joselub el 25 Dic 2017, 16:22

Pues no hay mucha diferencia la verdad,según kilometraje que se realice y por donde se circule,deberiamos ver lo que se ajusta a nuestro uso,el diesel ahora está demonizado y si este no es para un uso mayoritariamente en carretera yo tampoco lo eligiria,por egr y filtro particulas,aunque parece que los nuevos motores de gasolina ya incorporarán el filtro particulas también.
Joselub
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor goesto el 31 Dic 2017, 13:34

maquintos escribió:
Berto83 escribió:Los motores de hoy en dia estan tan apretados que TODOS tienen sus fallos.
A mi particularmente me inspiran mas confianza los gasolinas, aunque ultimamente estan con la tendencia de downsized, pero por lo menos el 1.4 del leon es la evolucion o re-evolución de un motor del 2004 o 2007 no me acuerdo bien, y bueno, por suerte han vuelto a la correa de distribucion que lo que daba problemas en este motor era la cadena y el tensor. Lo unico que a mi me tiene un poco mosca es el sistema ACT de desconexion de cilindros, pero por el momento(toquemos madera) no se esta escuchando nada raro. Sobre los diesel, consumen una mi..., tiran bien y son bastante finos, para mi el principal problema es la implantacion (necesaria) de sistemas anticontaminacion. Cuando te los vas a comprar todo muy bonito pero pocos comerciales te avisan de lo que supone tener un coche de estos. No es un coche para moverse unica y exclusivamente por ciudad o trayectos muy cortos. El filtro antiparticulas necesita autopista cada cierto tiempo para hacer una regeneracion. Ademas no solo llevan una EGR sino que por lo menos el 2.0tdi, utilizan dos. Sobre los 1.6tdi.......son muy conocidos por su fallo con los inyectores, tuve en el taller un cliente con un golf 1.6 tdi y con 46.000 kilometros se tenia de dejar 2.000 y pico euros en cambiar los cuatro inyectores y reprogramar(pobre chaval).
Antiguamente decian que los diesel eran mas duros, normal, es lo mismo un motor que puede llegar a girar a 6500 rpm que uno que llega a 4.000, porque sobre el material del motor creo que hoy en dia es lo mismo.

Coincido en todo lo que dices, yo me decidí por el 125 cv de gasolina solo por quitarme los famoso filtros que hicieron que me quebrase la cabeza con el 105 tdi, un rollo, con 84 mil km ya tenía que cambiar el fap y limpiar el egr, total 2400 euros. Creo que este gasolina me va a dar muchos menos gastos, ahora 35 mil km. Ningún problema, eso sí, la suspensión un rollo, y eso que cambié de 225 a 205 mm. Antes era perfil 45 y ahora es de 55 pero no cambia demasiado, quizá gasta algo menos de combustible. Se notan mucho los baches, mucho mejor lograda la suspensión de los citroen y peugeot, por comodidad digo.
De los baches le han salido hasta ruidos internos. Suspensión de seat no me gusta nada. Por todo lo demás le daría un 8 de puntuación.

Este tema de la suspension que comentas es con el FR?
goesto
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor maquintos el 29 Ene 2018, 10:52

osjamil escribió:
Corremontes escribió:Mi anterior coche (aún sigue rodando en manos de un familiar) era un Toledo MK2 TDI110, lo dejé con 250000 kms y funcionando a la perfección (ese motor es alucinante, seguía consumiendo 5 y poco yendo a ritmos alegres). Por el tema de FAP, EGR y demás tenía muy claro que no quería diesel, y eso que me encanta hacer viajes largos, pero soy muy manias y sé que llevaría fatal lo de estar pendiente si cuando paraba estaba regenerando y cosas así.

El consumo baja con un poco más de rodamiento y él deposito a mi también me extrañó que hiciera tan pocos kilómetros pero me dio cuenta que en el depósito del león cabían casi unos 10 litros menos, de ahí que hacía menos kilómetros, como dices tú es sólo cuestión de cambiar el chip, yo antes tenía un Toledo MK2 TDI 150 y con 300.000km seguía consumiendo lo mismo 5 litros y poco a 120kh, un saludo y felices fiestas a todos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues yo tuve mucho tiempo el mk2 de 110 cv, el león, y no bajaba de 6 litros casi todo en carretera, rueda de 205 r16. Luego tuve el 1.6 tdi y ese sí hacía 5,7 reales con la misma condición de conducción.
Claro que yo no me fiaba del ordenador, las cuentas a mano son las fiables. un saludo
maquintos
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor BDeBilbao el 29 Ene 2018, 12:48

¡Buenas!

Este debate la verdad es que genera muchísima controversia desde hace muchos años atrás.

Supongo que depende del uso que vayas a darle al vehículo, como te han comentado.

En mi caso, me he decantado por el 1.4TSI ACT, también tenía un poco de "miedo" por lo del ACT pero yo, sinceramente, soy incapaz de apreciarlo si no miro la pantalla del FIS (aunque hay compañeros que notan pequeños tirones a bajas velocidades, yo no los he notado de momento).
TODO lo demás, es una delicia. Suavidad en la conducción y una buena respuesta.
Estoy en rodaje todavía (llevo unos 500kms) pero se nota que tiene rabia y que, para un uso normal, es más que suficiente.
Haciendo una conducción acorde al rodaje (tranquila), la media de consumo desde el repostaje anda en 6.6 (pero debe de ser que hay que tener cuidado para mantener este tipo de consumo cuando se rueda con un poco más de alegría).

Vengo de un Ibiza FR 2.0 TDI y, después de 6 años y 135.000 kms, estaba encantado, no consumía mucho ni siquiera yendo alegre de vez en cuando (6.5-7.0 l) y cero problemas durante ese tiempo.
La conducción era menos suave, pero respondía muy bien.
El tema es que a pesar de utilizar las mismas carreteras, la frecuencia con la que las cojo ha disminuido bastante de unos 22.500 kms anuales a unos 14.000 kms anuales, aproximadamente.
De ahí el cambio a gasolina, me gusta más la conducción y, ahora mismo, los consumos se han equiparado bastante si se hace un uso responsable del pedal (de lo contrario, gana el Diésel por goleada).

Por otro lado, hay que tener en cuenta las medidas que puedan tomar las instituciones del país.
A corto-medio plazo, es muy probable que empiecen a implementar medidas que afecten a los vehículos por el tema de la contaminación, con especial hincapié en motorizaciones Diésel.
Por ejemplo, parece que París (y otras ciudades como Atenas o México DF) van a prohibir los Diésel a partir del 2024 (los gasolina en 2030).
http://www.autopista.es/noticias-motor/ ... olina-2030

Como diría aquel, cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Espero haberte ayudado a tomar una decisión.

¡Saludos!
BDeBilbao
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica