Regular Intensidad Luces Salpicadero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jd_zuri, Edu1589, volkov

Re: Regular Intensidad Luces Salpicadero

Notapor tecnoyito el 22 Ene 2018, 11:25

cvillajos escribió:
Clyde Shelton escribió:Señores las normas son las normas, por mucho que se vea en un túnel o se deje de ver hay que encender la luz de cruce siempre, ni posición, ni día, ni gaitas... Cada luz tiene su nombre y su propio nombre indica su uso o hay que volver a la autoescuela?
Yo agradezco que se apaguen las luces del cuadro ya que de ese modo los que "van dormidos" por no decir atontados se enteran que son las 10 de la noche y circulan por vías iluminadas con las luces apagadas.

Sabéis que si un día lleváis detrás a un poli de estos envidiosos y os ve entrar con las luces en AUTO en un túnel os puede multar?? A ver quien sabe el porqué.

En cuanto al tema si se pueden regular las luces... En la pantalla del navegador del MY18, en la parte ajustes del coche aparece algo así como "regulación luz interior" o algo similar, nunca toqué pero habría que probar ahí.

A mí no me multan :no: :no: :no: . MOD DRL también pilotos traseros y listo.

Un saludo!!
Hola.
Las luces DRL deberían incluir de serie también las traseras led o no led , como pasa en otros vehículos de otras marcas. El mod es imprescindible.

Mi fiera corre, yo no.
tecnoyito
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor luke_skywalker el 23 Ene 2018, 11:41

Clyde Shelton escribió:Señores las normas son las normas, por mucho que se vea en un túnel o se deje de ver hay que encender la luz de cruce siempre, ni posición, ni día, ni gaitas... Cada luz tiene su nombre y su propio nombre indica su uso o hay que volver a la autoescuela?
Yo agradezco que se apaguen las luces del cuadro ya que de ese modo los que "van dormidos" por no decir atontados se enteran que son las 10 de la noche y circulan por vías iluminadas con las luces apagadas.

Sabéis que si un día lleváis detrás a un poli de estos envidiosos y os ve entrar con las luces en AUTO en un túnel os puede multar?? A ver quien sabe el porqué.

En cuanto al tema si se pueden regular las luces... En la pantalla del navegador del MY18, en la parte ajustes del coche aparece algo así como "regulación luz interior" o algo similar, nunca toqué pero habría que probar ahí.

Estamos de acuerdo en que las Normas son las que son. Luego ya, en que medida cada uno las cumple es un tema personal. Lo que no veo que tenga sentido es que sea el coche quien nos penalice por no cumplirla. Si veo correcto que el coche nos avise, pero apagar el salpicadero de modo de no ver nada salvo las agujas, en mi opinión es más que simplemente avisar. Y de hecho es hasta peligroso.

Acaso cuando vas a más de 120 el coche te avisa ? Te apaga un cilindro ? o la música ?
O si giras el volante y no has puesto el intermitente hace algo ?

En mi opinión es drástica la medida. Al margen de que sea legal o no ... yo en los túneles que son cortos voy con las de Posición ( delanteras Y traseras ) y me molesta que me apague todo el salpicadero.

Pero tampoco es tan dramático el asunto, solo es por opinar de lo lógico o ilógico que sea ese comportamiento.

Saludos.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor javijave el 23 Ene 2018, 14:23

luke_skywalker escribió:

Estamos de acuerdo en que las Normas son las que son. Luego ya, en que medida cada uno las cumple es un tema personal. Lo que no veo que tenga sentido es que sea el coche quien nos penalice por no cumplirla. Si veo correcto que el coche nos avise, pero apagar el salpicadero de modo de no ver nada salvo las agujas, en mi opinión es más que simplemente avisar. Y de hecho es hasta peligroso.

Acaso cuando vas a más de 120 el coche te avisa ? Te apaga un cilindro ? o la música ?

En mi opinión es drástica la medida. Al margen de que sea legal o no ... yo en los túneles que son cortos voy con las de Posición ( delanteras Y traseras ) y me molesta que me apague todo el salpicadero.

Pero tampoco es tan dramático el asunto, solo es por opinar de lo lógico o ilógico que sea ese comportamiento.

Saludos.
Si lo configuras en la pantalla a la velocidad que le digas cuándo la sobrepasas te pita.
Es un comentario chorra.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, hay cosas muy absurdas la verdad

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Clyde Shelton el 26 Ene 2018, 12:33

luke_skywalker escribió:

Saludos.

Pues no estoy de acuerdo, para mi no es nada peligroso ya que me considero un muy buen conductor que cumple las normas y hace buen uso del coche.
Para mi el sistema es perfecto, como nunca se me ha apagado el cuadro al 100% pues no tengo problema. Si que se nota algunas veces en carreteras de montaña a pleno sol que al circular 2 o 3 segundos por bosque cerrado la intensidad baja un poco

Pero está muy claro que hay un alto porcentaje de los conductores que hace mal uso de las luces circulando por la noche con ellas apagadas, solo con las de posición, posición + niebla o cruce más niebla cuando las condiciones climáticas son perfectas. Y no digamos nada de esa tropa que enciende la luz de niebla trasera y se olvidan de ella hasta llegar a destino, menos mal que los coches modernos (entre ellos el León) te indican acústica y visualmente de que la apagues cuando no hay niebla.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor luke_skywalker el 26 Ene 2018, 15:52

Tu lo has dicho ... que hace bien en indicarte acústica o visualmente ... a lo que yo añado ... o apagándote el salpicadero, je je ... seguramente lo consideras una de las indicaciones visuales.

De todos modos ... en serio ... no vamos a discutir cosas absurdas. Si tu crees que el tener todo el salpicadero apagado ( que solo ves agujas y vfd ) en un entorno oscuro, no es peligroso, o si quieres ilógico ... pues nada ... para que gastarse escribiendo. Es absurdo.

Que tu seas un excelente conductor modelo, y que cumplas el 100% de las normas en todo momento, me parece perfecto. Pero eso no tiene nada que ver con que el comportamiento del coche sea coherente o no. Ya lo he dicho ... avisar que avise todo lo que quiera. Pero avisar apagando el salpicadero ¿?
Igual tu coche ha cambiado respecto del mio. Si voy con las de posición por la ciudad ... de día, en una calle a la sombra ... me lo apaga al 100% ... y en el salpicadero se ve poco o nada en esa situación. Repito ... de DÍA.
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica