Turbo roto 2.0 tdi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Turbo roto 2.0 tdi

Notapor eduquintela el 24 Abr 2018, 00:51

yo_javi89 escribió:
eduquintela escribió:Yo reprogramé con unos 40.000km, dió 205cv y 375nm de par, y tiene ahora 107.000km y cero problemas de turbo u otros sintomas ...
Que repro llevas?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

BND limited, en A Coruña.
Imagen
eduquintela
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor xabibal el 24 Abr 2018, 06:58

Pedro fr escribió:Bueno pues con 65.000km el turbo a caido estaban las aspas del turbo destrozadas.
Es un leon 3 fr 2.0 tdi de 150cv y repro en tlr sport, la repro se cargo a los 30.000km aprox. Ya esta reparado, pero nose si seria por la repro, turbo defectuoso que no estubiera bien equilibrado o nose que a podido pasar.
El mantenimiento del coche se a llevado extricto desde el primer dia, a los 2.000km cambio de aceite y filtro luego a los 15.000km y despues cada 15.000 todos los cambios con aceite y filtro de aceite, ni un aceleron en frio, siempre le dejo arrancado mientras fumo un cigarro y hasta que el liquido refrigerante y aceite no llegan a la temperatura optima no paso de 2.000-2.500 rpm.

Lo lleve a la casa y tampoco supieron decirme a que se a podido deber, yo apuesto que s sido la repro viendo que a nadie mas le a pasado.

Un saludo

Posiblemente sea un fallo de fábrica del turbo, pero la mala reprogramacion ha ayudado a romper a ese turbo. Yo si lo reprogramo de nuevo serán no más de 20 cv, ya que 50cv me parece desproporcionado , exagerado y peligroso para el motor y veo que ellos tampoco lo han considerado.
Un buen reprogramador debe de cuidar el coche y no meter caballas a mansalva.
Tomo nota para no reprogramar en TLR.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor yo_javi89 el 24 Abr 2018, 07:21

xabibal escribió:
Pedro fr escribió:Bueno pues con 65.000km el turbo a caido estaban las aspas del turbo destrozadas.
Es un leon 3 fr 2.0 tdi de 150cv y repro en tlr sport, la repro se cargo a los 30.000km aprox. Ya esta reparado, pero nose si seria por la repro, turbo defectuoso que no estubiera bien equilibrado o nose que a podido pasar.
El mantenimiento del coche se a llevado extricto desde el primer dia, a los 2.000km cambio de aceite y filtro luego a los 15.000km y despues cada 15.000 todos los cambios con aceite y filtro de aceite, ni un aceleron en frio, siempre le dejo arrancado mientras fumo un cigarro y hasta que el liquido refrigerante y aceite no llegan a la temperatura optima no paso de 2.000-2.500 rpm.

Lo lleve a la casa y tampoco supieron decirme a que se a podido deber, yo apuesto que s sido la repro viendo que a nadie mas le a pasado.

Un saludo

Posiblemente sea un fallo de fábrica del turbo, pero la mala reprogramacion ha ayudado a romper a ese turbo. Yo si lo reprogramo de nuevo serán no más de 20 cv, ya que 50cv me parece desproporcionado , exagerado y peligroso para el motor y veo que ellos tampoco lo han considerado.
No tiene nada que ver, yo tuve un bmw 320d 150 cv repro 192cv 460nm en banco, 420mil km, le di mala vida y NUNCA me rompió

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
yo_javi89
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor kase04 el 02 May 2018, 13:23

xabibal escribió:

Un saludo

Rompen turbos dia si y dia tambien en coches SIN repro. La repro ha acelerado el proceso pero ese turbo iba a romper con repro o sin repro por que ya venia con taras desde la fabrica. Dudo mucho que la repro sea la culpable y lo haya hecho romper.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor JCC el 04 May 2018, 09:47

Pedro fr escribió:Bueno pues con 65.000km el turbo Ha caido estaban las aspas del turbo destrozadas...

Ya no he leído más...

Parece que algo físico (una tuerca o similar) ha entrado por la admisión y el turbo es lo primero que se lo ha comido... ni repros ni leches... :roll: ninguna repro destroza las aspas de nada...

La pregunta es: ¿Qué llevas como filtro de aire o qué se ha soltado después de este?.

El problema (remoto) es que si eso que ha entrado, si no lo terminó de hacer añicos el turbo... seguirá por ahí (en el IC por ejemplo) y puede que entre al motor... aunque lo lógico es que ya haya pasado sin problemas.

Suerte.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor NachesteR el 07 May 2018, 16:18

Yo reprograme con BND mi Golf V GTI (200cv) a los 160.000 km cargue Stage1 (260cv). A los 190.000 monte DP, Admision, Piston Autotech, y alguna cosa mas y pase Stage 2+ (275cv). A los 215.000 le quite todo y lo vendi. Hoy en dia lo tiene un conocido, esta se serie y tiene 246.000 km. Y el turbo aunque algo mayor ya... Sigue funcionando sin problema.
Ese turbo tendria algun problema seguro, y obviamente soplando a mas bares... Se rompio antes.
NachesteR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica