Fallo Front Assist

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: fur, el_padrino, VapaV

Re: Fallo Front Assist

Notapor Clyde Shelton el 23 Mar 2018, 12:49

Creo que ya publiqué alguna vez este vídeo, ojo con colocar el radar "como estaba" que el sistema tiene su miga....
Taller si o si, no queda otra.

https://www.youtube.com/watch?v=gAiRpUZ ... ex=33&t=3s
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor sirex el 08 May 2018, 06:27

Esta solución no es mia y el escrito tampoco,

4-12-2017, 07:28 PM
Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro. La verdad es que he estado desconectado de todo el tema Kodiaq, pues estaba bastante fastidiado con J con el dichoso problema del Front Assist. Por resumir y no contaros todo el rollo, desde el día 5 de septiembre hasta el día 10 de noviembre, he estado prácticamente sin montarme en mi Skoda Kodiaq por estar en el taller. Las idas y venidas al taller, las llamadas, los e-mails... han sido innumerables, dos radares nuevos, una máquina para calibrar y codificar el radar del Front Assist... y yo mientras con un Fabia que me dejaron.
Y tras esos dos meses de angustia por tener que dejar mi coche nuevo en un taller y no poder disfrutarlo... por fin descubrieron el problema, el paragolpes!!
Por lo visto el paragolpes venía con alguna pequeña deformación que hacía que el radar no estuviera bien orientado y de ahí la imposibilidad de poder calibrarlo y codificarlo.
Tengo que agradecer al taller de Skoda Plauto en Paterna, el trato que tuvieron y que finalmente, fue el técnico del taller al que se le ocurrió el cambiarlo por uno nuevo y ... voilà!!!! Por que si es por Skoda España... aún estoy esperando.
He quedado bastante desilusionado con la marca y aunque se lo he hecho saber de manera muy educada, esperaba algún tipo de "compensación" a los dos meses sin el coche por un fallo de ellos...
En fin, espero que no os surjan este tipo de problemas, por lo menos sabré que la experiencia que han tenido conmigo aligerará la reparación de posibles fallos en otros vehículos.
Joan,
PD,No me funciona el front assistant, y no me entra en garantía según el servicio oficial seat, dicen que tuve un golpe, el vehiculo 6 meses, Cuando me atreva desmontare parachoques,y a ver si tengo suerte,
sirex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Monda el 17 Ago 2018, 20:50

Buenas tardes, ayer me dieron un golpe en mi Leon St justo en el sensor de radar (Front Assist) al parecer por lo que ha dicho un compañero del foro y el mecánico del taller oficial de Seat, con la bola del remolque. Y me sale aviso de que el Front Assist y el ACC está desactiivado y cada vez que paso los 30km/h sale un mensaje de Velocidas 30km/h rebasada. El mecánico nos ha dicho que está roto el soporte y que haga un parte y lo vuelva a llevar para que lo mire el perito. Al principio me preocupaba el precio porque pensaba que si no era muy caro pagarlo yo pero al final lo arreglaremos por el seguro. Mi preocupación y curiosidad es si el radar y la camara de video trasera se rompen muy fácil y es muy común que se rompan? Porque no me gustaría estar todos los meses en el taller por gente k no tiene cuidado.

Gracias de antemano.
Monda
Nuev@ por aqui

Notapor luke_skywalker el 18 Ago 2018, 11:42

Es que las p**** bolas de los que no tienen cuidado van a dar de pleno al radar. Así que si aparcas mucho en la calle ... y tienes la mala suerte de coincidir con frecuencia con coches con bola ... pues imagínate.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor sirex el 24 Ago 2018, 13:36

Front assistant, funcionando por si solo, se apago en pantalla el aviso del triangulo naranja y ACC activo,
Esta semana 20-08-2018 lo lleve al taller oficial en Barcelona, por clavo en neumàtico y me lo reperaròn, no me lo cambiaron, me hice 300 km. y al repostar se apago la luz indicadora de avería ACC, hasta ahora en asistencia al conductor me pone "Front assistant Activo". en el taller en su momento me dijeron que era un golpe y podrían ser 1.200 €,
Puede ser el inflado de las ruedas?
Joan,
sirex
Leoner@ habitual

Notapor Mirinaza el 09 Sep 2018, 21:46

Monda escribió:Buenas tardes, ayer me dieron un golpe en mi Leon St justo en el sensor de radar (Front Assist) al parecer por lo que ha dicho un compañero del foro y el mecánico del taller oficial de Seat, con la bola del remolque. Y me sale aviso de que el Front Assist y el ACC está desactiivado y cada vez que paso los 30km/h sale un mensaje de Velocidas 30km/h rebasada. El mecánico nos ha dicho que está roto el soporte y que haga un parte y lo vuelva a llevar para que lo mire el perito. Al principio me preocupaba el precio porque pensaba que si no era muy caro pagarlo yo pero al final lo arreglaremos por el seguro. Mi preocupación y curiosidad es si el radar y la camara de video trasera se rompen muy fácil y es muy común que se rompan? Porque no me gustaría estar todos los meses en el taller por gente k no tiene cuidado.

Gracias de antemano.

Buenas tardes, yo sufrí un golpe que me dieron al parecer con una bola de remolque, evidentemente no me dejaron nota de seguro ni nada, total me tocó llevarlo a la seat y dar parte al seguro. Me apareció lo mismo que a ti, el testigo de fallo de front Assist, pues te digo lo que me costó así por encima, sobre unos trescientos euros con iva el recalibrado del sensor, es una pasada lo que te cobran por hacer esto, también decirte que se lo tuvieron que llevar a un taller que según ellos tenían la máquina para hacer esto.
Mirinaza
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica