Regeneraciones respecto a modos de conducción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: foxfury, carlosgzlez

Re: Regeneraciones respecto a modos de conducción

Notapor Máximo el 26 Nov 2020, 21:03

Hola. Últimamente no uso el coche y si lo hago es por ciudad. Me gustaría saber si por ciudad hay alguna forma de que haga la regeneración y vuelvan a estar las revoluciones y el consumo en su sitio. Es necesario dar una vuelta por carretera a 2500 rpm? Porque de ser así los beneficios de este filtro de partículas (o lo que sea), se contraponen con el aumento del consumo, no? Muchas gracias de antemano.
Máximo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor guindilla01 el 27 Nov 2020, 17:34

Pues el caso que ahora que he visto el post.........yo creía que los gasolina no regeneraban pero me doy cuenta de que, en alguna ocasión, si le vengo dando cera en modo sport y lo meto al garaje, el coche huele a quemado, por la parte de atrás, de narices. Un olor como de pastillas de freno o goma quemada.

¿Sabeis si los gasolina hacen regeneraciones?.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
guindilla01
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Hysteria el 30 Nov 2020, 21:18

guindilla01 escribió:Pues el caso que ahora que he visto el post.........yo creía que los gasolina no regeneraban pero me doy cuenta de que, en alguna ocasión, si le vengo dando cera en modo sport y lo meto al garaje, el coche huele a quemado, por la parte de atrás, de narices. Un olor como de pastillas de freno o goma quemada.

¿Sabeis si los gasolina hacen regeneraciones?.

Gracias y saludos.
Las regeneraciones solo son posibles en los motores diesel compañero, esos olores seguramente vengan de otra cosa.

Siguiendo con el tema del hilo, yo venía de un Leon mk2 y al hacer la primera regeneración me pensé que se había jorobado algo del coche jajaja pero luego ya me informé y me quedé mas tranquilo. Me las está haciendo a los 350 km clavados (el coche tiene solamente 1500) y mayormente voy por ciudad aunque lo combino con carretera, veo gente que se las hace cada 400/500 igual tengo que hacerle mas kms al coche para llegar a esos números...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hysteria
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Warelio el 01 Dic 2020, 12:54

Si mayoritariamente haces conducción por carretera o autopista/autovía a un ritmo medio alto de 2.500 rpm hacia arriba) las regeneraciones suelen alargarse y son menos frecuentes, si principalmente haces ciudad las regeneraciones son mucho más frecuentes ya que es más difícil alcanzar altas temperaturas de funcionamiento del motor para que el se queme toda la carbonilla y el filtro ha de actuar mucho antes y con más frecuencia. De vez en cuando es conveniente salir a la carretera y llevar el coche alto de vueltas entre 20-30 minutos para que la regeneración del filtro sea más eficiente. Hoy en día tanto los diésel como los gasolina equipan filtros de partículas, ya casi nadie se salva.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica