Correa de distribución

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ElFon, VapaV

Re: Correa de distribución

Notapor Chimguy el 21 Ago 2018, 14:41

artek90 escribió:
ElFon escribió:Como curiosidad, deciros que aunque a mi tambien me parecia una burrada cambiar una distribución con 200 mil o mas km, en un 407 se le cambió con 220 (viene para 240) y aunque gastadita, estaba en bastante buen estado y habría superado sin problemas los 240 y unos cuantos mas.

Por mi parte, en un 1.4 tsi act en el propio concesionario me han indicado correa de por vida, con revisión a los 240 y luego seguir revisando cada 30.

Como me parecía increíble eso de "de por vida", tiré de un amigo alemán con acceso al soft de gt motive, y me lo ha confirmado.

Aun así, la cambiaré.
de por vida porque igual vida de ese motor son 200 mil pero hablando en serio no me lo creo porque sigue siendo correa de goma y envejece igual. Se desgasta igual da igual como esta reforzada. En 1.8 tsi y 2.0 tsi hay cadena por vida y veo en otros foros que muchos ya la cambian a los 100 mil km porque empieza sonar. Increible la verdad.... lo mismo hay que cambiar corras poly v tarde o temprano. Yo en mi 1.6 tdi no pienso aguantarla mas de 150 mil km o 10 años.

Lo de las cadenas es normal. Estamos acostumbrados a oir hablar de la longevidad de las cadenas en esos coches de hace 30 años que eran eternas pero no tenemos en cuenta que en en esa epoca la inmensa mayoria de los coches llegaban a 10 años con menos de 100.000km y ya eran una barbaridad y hoy en dia la mayoria de los coches con 5 años ya superan ese kilometraje, ademas de que las cadenas modernas son mas finas y soportan mas tension de trabajo que las antiguas.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor artek90 el 22 Ago 2018, 10:16

Chimguy escribió:
artek90 escribió:
ElFon escribió:Como curiosidad, deciros que aunque a mi tambien me parecia una burrada cambiar una distribución con 200 mil o mas km, en un 407 se le cambió con 220 (viene para 240) y aunque gastadita, estaba en bastante buen estado y habría superado sin problemas los 240 y unos cuantos mas.

Por mi parte, en un 1.4 tsi act en el propio concesionario me han indicado correa de por vida, con revisión a los 240 y luego seguir revisando cada 30.

Como me parecía increíble eso de "de por vida", tiré de un amigo alemán con acceso al soft de gt motive, y me lo ha confirmado.

Aun así, la cambiaré.
de por vida porque igual vida de ese motor son 200 mil pero hablando en serio no me lo creo porque sigue siendo correa de goma y envejece igual. Se desgasta igual da igual como esta reforzada. En 1.8 tsi y 2.0 tsi hay cadena por vida y veo en otros foros que muchos ya la cambian a los 100 mil km porque empieza sonar. Increible la verdad.... lo mismo hay que cambiar corras poly v tarde o temprano. Yo en mi 1.6 tdi no pienso aguantarla mas de 150 mil km o 10 años.

Lo de las cadenas es normal. Estamos acostumbrados a oir hablar de la longevidad de las cadenas en esos coches de hace 30 años que eran eternas pero no tenemos en cuenta que en en esa epoca la inmensa mayoria de los coches llegaban a 10 años con menos de 100.000km y ya eran una barbaridad y hoy en dia la mayoria de los coches con 5 años ya superan ese kilometraje, ademas de que las cadenas modernas son mas finas y soportan mas tension de trabajo que las antiguas.
tampoco hay que mirar 30 años atras. Por ejemplo cadenas en bmw e46 son eternas o en audi 3.0tdi que llegan muchos a 400 mil km sin tocar nada. Si me va empezar sonar la cadena a los 100 mil km no voy a comprar mas en mi vida un coche de grupo vag. Porque cambiarla es otra historia con lo complicados que son.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Notapor ElFon el 22 Ago 2018, 10:57

en el 95 me dio una pájara y me hice con un mercedes SLC 350 V8 del 76. Por supuesto con cadena. Eternas cadenas de mercedes que a los dos meses de tenerlo.... rompió. Tenia km, y probablemente algo de mala vida... Pero en aquella época la mala vida y los km no justificaban la rotura de una cadena de distribución. El vendedor se hizo cargo de la mitad de la reparación y mercedes de la otra mitad con un motor reconstruido (aunque esa es otra historia).

La moraleja es que da igual correa que cadena, y da igual vieja que nueva. Todas son susceptibles de romper. Cada una tendrá sus estadísticas, pero si esta pa ti.... esta pa ti. Revisar y cambiar en caso de correa y revisar, mantener y cambiar en caso de cadena hacen que ese "esta pa ti" se retrase o desaparezca.

Todo lo demás, imprudencia.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
ElFon
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Chimguy el 22 Ago 2018, 11:35

Esta claro que toda pieza puede tener un defecto de fabricacion y romper antes de tiempo o como solia pasar con las cadenas un mal mantenimiento con el aceite que era por lo solían partir.
Desgraciadamente , el problema de las cadenas no es solo de Vag y si no que se lo digan a BMW por poner un ejemplo.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Notapor yak54 el 22 Ago 2018, 14:13

En obdeleven creo que se puede mirar el estiramiento de la cadena, es suficiente con eso para "revisar" la cadena o hay que abrir?
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor undernok el 22 Ago 2018, 22:34

Además , tenéis que ver que la cadena puede no llegar a partir (habitualmente es así) pero no por ello quiere decir que no tenga sus desgastes y estiramientos (a pesar de ir bañada en aceite) que es algo que a la larga provoca (sin llegar a ser grave) desajuste en la distribución.....

Para un sistema "eterno" existen la "cascada de engranajes" y ese , si que es de por vida....

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
undernok
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Leonidas01 el 28 Ago 2018, 09:11

Vamos a ver ,los tiempos han cambiado y los materiales también , si el fabricante dice que 200000 km ppr poner un ejemplo es que lo han probado para mucho más,igual que los aceites y otras cosas...
Me dedico al transporte y si miras lo que llegan a espaciarle las revisiones a un camión no te lo crees

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Leonidas01
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor estivi76 el 28 Ago 2018, 11:00

Yo pasé la revisión de los 30000km y como es algo que me sorprendía le pregunté al de recepción en la Seat (el mío es gasolina, me imagino que el diésel igual) y me dijo que en teoría es a los 210000km, ya que ahora vienen reforzadas. Pero..... que ellos recomendaban cambiar a los 160000 o 180000.

Un saludo
estivi76
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor xantia333 el 28 Ago 2018, 22:32

Chimguy escribió:
artek90 escribió:
Hola @Chimguy, yo no estoy muy de acuerdo con esa afirmación, hace 30 años a simple ford fiesta básico el padre Le hacía 300.000 kms y cuando lo dejaba lo cogía el hijo mayor que la hacía otros tantos y así sucesivamente con toda la descendencia y se llevaban coches con 500.000 sin ningún tipo de complejo, ahora por moda, marketing, supuesta seguridad (que podríamos discutir mucho de esto tambien) enseguida te venden que un coche con 10 años o 200.000 es viejo, no es seguro, etc, etc

Aun así, la cambiaré.

xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Agonza86 el 04 Sep 2018, 22:17

Leonidas01 escribió:Vamos a ver ,los tiempos han cambiado y los materiales también , si el fabricante dice que 200000 km ppr poner un ejemplo es que lo han probado para mucho más,igual que los aceites y otras cosas...
Me dedico al transporte y si miras lo que llegan a espaciarle las revisiones a un camión no te lo crees

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Aceites cada 100mil etc....y motores que se abren en torno a los dos millones y medio de km, luego nos quejamos aquí de algunas cosas jeje
Por no hablar de que ciertos fabricantes de coches metan Adblue hace un par de años y lo vendan como que han inventado la rueda...por si a alguien le quedaban dudas de si existen lobbis.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica