artek90 escribió:de por vida porque igual vida de ese motor son 200 milElFon escribió:Como curiosidad, deciros que aunque a mi tambien me parecia una burrada cambiar una distribución con 200 mil o mas km, en un 407 se le cambió con 220 (viene para 240) y aunque gastadita, estaba en bastante buen estado y habría superado sin problemas los 240 y unos cuantos mas.
Por mi parte, en un 1.4 tsi act en el propio concesionario me han indicado correa de por vida, con revisión a los 240 y luego seguir revisando cada 30.
Como me parecía increíble eso de "de por vida", tiré de un amigo alemán con acceso al soft de gt motive, y me lo ha confirmado.
Aun así, la cambiaré.pero hablando en serio no me lo creo porque sigue siendo correa de goma y envejece igual. Se desgasta igual da igual como esta reforzada. En 1.8 tsi y 2.0 tsi hay cadena por vida y veo en otros foros que muchos ya la cambian a los 100 mil km porque empieza sonar. Increible la verdad.... lo mismo hay que cambiar corras poly v tarde o temprano. Yo en mi 1.6 tdi no pienso aguantarla mas de 150 mil km o 10 años.
Lo de las cadenas es normal. Estamos acostumbrados a oir hablar de la longevidad de las cadenas en esos coches de hace 30 años que eran eternas pero no tenemos en cuenta que en en esa epoca la inmensa mayoria de los coches llegaban a 10 años con menos de 100.000km y ya eran una barbaridad y hoy en dia la mayoria de los coches con 5 años ya superan ese kilometraje, ademas de que las cadenas modernas son mas finas y soportan mas tension de trabajo que las antiguas.