Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hectoor57

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor cholvete el 10 May 2018, 19:53

VicenAC escribió:Buenas,me interesa el tema,yo en el anterior coche que tuve, un scirocco 1.4 tsi llevaba el silencioso intermedio anulado y un bombo final duramas, el sonido mejora muchísimo y para mi gusto muy bonito, en este tengo pensado hacer algo parecido cuando acabe la garantía, la mejor manera es como te han dicho antes, por dentro del mismo silencioso un tubo soldado, el bombo se abre por la parte de arriba, es decir, la que queda pegada al coche, por lo tanto no se ve nada desde abajo. De todos modos he encontrado esto en EBay a ver si alguien sabría decir si sirve para nuestros 1.8. Dejo el enlace :

https://m.ebay.co.uk/itm/Seat-Leon-Cupra-280-Centre-resonator-mid-silencer-delete-pipe-deres-pipe-/362193903307

Vamos que recomiendas no solo quitar el intermedio sino tambien el final no?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
cholvete
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor cholvete el 14 May 2018, 16:30

A ver si alguien me saca de la duda.
He estado mirando mi coche por debajo y por donde va el tramo intermedio lleva una chapa que ocupa casi todo el bajo del coche y no se ve el intermedio.
Entonces a la hora de la ITV como no ven el intermedio me podrían decir algo si ven que suena más de lo normal?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
cholvete
Aqui + que con la novi@

Notapor Pol el 14 May 2018, 17:24

Si vas con cuidado con el acelerador no se van a dar cuenta.
Foto y referencia de esa chapa por favor!!
Por cierto habláis de unos precios por hacer un corte y colocar un cacho de tubo... a mi me cobraron 25 en portugal.
Pol
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor cholvete el 14 May 2018, 18:04

Pol escribió:Si vas con cuidado con el acelerador no se van a dar cuenta.
Foto y referencia de esa chapa por favor!!
Por cierto habláis de unos precios por hacer un corte y colocar un cacho de tubo... a mi me cobraron 25 en portugal.

Acabo de encontrar una foto en internet y creo que no es una chapa que recubra todo de un lado a otro, si no solo por los lados, solo que yo al asomarme parecia que si tapaba todo por la forma que tiene.
Alguien me puede confirmar esto?

https://www.autohispania.com/escape-sea ... 7m918gvti0

Ahi se puede ver como unas chapas negras a los lados del intermedio.
cholvete
Aqui + que con la novi@

Notapor VicenAC el 14 May 2018, 23:36

Lo ideal como siempre es una línea completa en inoxidable menos restrictiva, pero si no se quiere o no se puede montar una línea entera, yo creo que lo más lógico es empezar los escapes por la parte final, de nada sirve un intermedio menos restrictivo si el final sigue siendo de origen. De todos modos en caso de querer hacer la prueba Suprimiendo el intermedio tendrás que cortar la línea de origen y meter un tubo recto en ese tramo, lo bueno de esto es que es reversible si no te gusta el sonido que da,pero si abres el bombo, lo sueldas por dentro y luego no te gusta eso sí que ya no tiene tan fácil arreglo, en cuanto a la Itv no creo que se den cuenta, a bajas vueltas los motores turbo hacen muy poco ruido; en cualquier caso yo al mío no se lo haría, por anteriores experiencias creo que es mejor esperar y hacer un escape entero y la línea de serie dejarla como está por si algún día necesitas volver a montarlo de origen. Pero bueno esto es sólo mi opinión , perdón por el tocho y espero que te haya ayudado en algo. ;)
VicenAC
Nuev@ por aqui

Notapor cholvete el 16 May 2018, 10:08

VicenAC escribió:Lo ideal como siempre es una línea completa en inoxidable menos restrictiva, pero si no se quiere o no se puede montar una línea entera, yo creo que lo más lógico es empezar los escapes por la parte final, de nada sirve un intermedio menos restrictivo si el final sigue siendo de origen. De todos modos en caso de querer hacer la prueba Suprimiendo el intermedio tendrás que cortar la línea de origen y meter un tubo recto en ese tramo, lo bueno de esto es que es reversible si no te gusta el sonido que da,pero si abres el bombo, lo sueldas por dentro y luego no te gusta eso sí que ya no tiene tan fácil arreglo, en cuanto a la Itv no creo que se den cuenta, a bajas vueltas los motores turbo hacen muy poco ruido; en cualquier caso yo al mío no se lo haría, por anteriores experiencias creo que es mejor esperar y hacer un escape entero y la línea de serie dejarla como está por si algún día necesitas volver a montarlo de origen. Pero bueno esto es sólo mi opinión , perdón por el tocho y espero que te haya ayudado en algo. ;)

Muchas gracias @VicenAC
También tengo la opción de comprar un escape desde el tramo intermedio hasta el final.
De esta forma también sería reversible no? solo que en vez de ser el intermedio es desde este hasta el final, suprimiendo dos silenciadores, solo que me da miedo que suene demasiado, ya que lo que busco solo es mejorar un pelín el sonido.
cholvete
Aqui + que con la novi@

Notapor VicenAC el 21 May 2018, 13:33

Eso que comentas me parece la mejor opción,en cuanto a sonido vas a ganar y aún así no va a ser molesto, sólo un poco más "racing", sin duda es lo que yo haría. Si decides montarlo pon un vídeo así lo ecuchamos :mrgreen: :mrgreen:
VicenAC
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica