BRICO- Fabricacion purgador de frenos y embrague. + bomba.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Vbalado, VapaV, jmfcoto, yak54, nitro_g4074, Edu1589, SantiagoSanchez

Re: BRICO- Fabricacion purgador de frenos y embrague.

Notapor Kaisen el 10 May 2018, 21:03

Pues el tubo de 6x4 lo tenia del trabajo, y del de 8x6 yo compraria 2 metros, asi tendras de sobra para colocar en el purgador de la pinza tambien, y por lo que vale merece la pena que te sobre a que te falte, en el pulverizador creo que use algo mas de 1 metro, lo puse de largo como traia el original.

El tubo de 6x4 seria como este, aunque aqui es de color azul.

https://www.ferreteriacampollano.com/tu ... lwork.html

Y si no tienes teflon por casa, coge un rollo tambien.

https://www.ferreteriacampollano.com/ro ... -0-01.html

Un saludo.

Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jmfcoto el 14 May 2018, 20:23

Estoy a punto de hacer el pedido Kaisen, pero no se si añadir además1 m de macarrón de 7x12 y 9x12 para distintos purgadores (el mío y el de la mujer renault). Es 1mm y 3mm por por arriba de 6 que tienen los del grupo Audi. Es 1,7€ más. Yo no se si es standard el diámetro o no del purgador. Que te parece kaisen?

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
jmfcoto
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Kaisen el 15 May 2018, 00:09

jmfcoto escribió:Estoy a punto de hacer el pedido Kaisen, pero no se si añadir además1 m de macarrón de 7x12 y 9x12 para distintos purgadores (el mío y el de la mujer renault). Es 1mm y 3mm por por arriba de 6 que tienen los del grupo Audi. Es 1,7€ más. Yo no se si es standard el diámetro o no del purgador. Que te parece kaisen?

Pues no tengo ni idea de que medidas te valdrian, de todos modos los tubos de goma ceden bastante, y si quedan mas ajustados pues menos perdida tendran, pero por 1,7 euros tampoco me complicaba, los pillaba, y si no lo uso para eso, para otra cosa me valdrian, porque no hay nada peor que ponerte a hacer algo, y que luego no te valgan por ahorrarse 1,7 euros, pero eso ya como tu veas.

Sino a ver si algun compañero te confirma si el tamaño del purgador seria el mismo en el Renault.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Agonza86 el 21 May 2018, 13:14

A mi me tocó el cambio de líquido en marzo pero entre unas cosas y otras no se lo he hecho aún. Tampoco tengo muy claro como se hace y cómo es tema de frenado pues....si hubiera un Brico claro para hacerlo, mañana mismo pedía las piezas. De todas maneras es un invento muy bueno @kaisen!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Kaisen el 21 May 2018, 23:38

Agonza86 escribió:A mi me tocó el cambio de líquido en marzo pero entre unas cosas y otras no se lo he hecho aún. Tampoco tengo muy claro como se hace y cómo es tema de frenado pues....si hubiera un Brico claro para hacerlo, mañana mismo pedía las piezas. De todas maneras es un invento muy bueno @kaisen!!

Pues realmente en coche yo aun no lo he hecho nunca, pero el sistema seria este.

1- Se saca el liquido de frenos viejo del bote aspirandolo (yo tengo una jeringilla grande conectada a un cacho de macarron para hacerlo) en varias veces claro.

2- Cuando esta vacio el bote, se echa el liquido nuevo hasta el nivel.

3- Se enrosca el tapon al bote del liquido y se conecta el tubo, esto sin tener liquido aun en el pulverizador, y se da presion bombeando hasta los 0.8 bares.

4- Se espera un rato para ver que no hay ninguna fuga mirando que no baje la presion.

5- Si esta correcto y no pierde se abre el pulverizador y se echa el liquido de frenos dentro, con la cantidad necesaria.

6- Se vuelve a dar presion hasta los 0,8 bares, el liquido ira saliendo del pulverizador hacia el bote de liquido de frenos.

7- Se coloca un macarron en el purgador y se va abriendo un poco con un bote conectado en la otra punta del macarron que recoja el liquido viejo que va saliendo, ese liquido mas o menos tendria que ser unos 250 ml por cada pinza, y unos 100 ml por el embrague, lo mejor sera tener marcado esas medidas en el bote, aparte puede que se note tambien por el color del liquido al variar, esto lleva una secuencia de empezar por una pinza y terminar por otra (ahora no recuerdo cual era) pero en internet viene, y cuando se acaba de cambiar esa cantidad de liquido de cada pinza, se cierra el pugador y se pasa a otro.

8- Hay que ir verificando en cada pinza que se haga que no baje mucho la presion, si baja se da otra vez presion hasta los 0,8 bares, y verificar que sigue teniendo liquido el pulverizador para que no entre aire, tambien creo que no se puede pasar de 1 bar de presion porque sino hay partes del circuito que se cierran y no haria bien el circuito, cuando se terminan todas las pinzas se quita presion al pulverizador y se verifica el nivel, volver a colocar el tapon original.

Y ya esta :)

Un saludo.

Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Agonza86 el 22 May 2018, 09:16

Kaisen escribió:
Agonza86 escribió:A mi me tocó el cambio de líquido en marzo pero entre unas cosas y otras no se lo he hecho aún. Tampoco tengo muy claro como se hace y cómo es tema de frenado pues....si hubiera un Brico claro para hacerlo, mañana mismo pedía las piezas. De todas maneras es un invento muy bueno @kaisen!!

Pues realmente en coche yo aun no lo he hecho nunca, pero el sistema seria este.

1- Se saca el liquido de frenos viejo del bote aspirandolo (yo tengo una jeringilla grande conectada a un cacho de macarron para hacerlo) en varias veces claro.

2- Cuando esta vacio el bote, se echa el liquido nuevo hasta el nivel.

3- Se enrosca el tapon al bote del liquido y se conecta el tubo, esto sin tener liquido aun en el pulverizador, y se da presion bombeando hasta los 0.8 bares.

4- Se espera un rato para ver que no hay ninguna fuga mirando que no baje la presion.

5- Si esta correcto y no pierde se abre el pulverizador y se echa el liquido de frenos dentro, con la cantidad necesaria.

6- Se vuelve a dar presion hasta los 0,8 bares, el liquido ira saliendo del pulverizador hacia el bote de liquido de frenos.

7- Se coloca un macarron en el purgador y se va abriendo un poco con un bote conectado en la otra punta del macarron que recoja el liquido viejo que va saliendo, ese liquido mas o menos tendria que ser unos 250 ml por cada pinza, y unos 100 ml por el embrague, lo mejor sera tener marcado esas medidas en el bote, aparte puede que se note tambien por el color del liquido al variar, esto lleva una secuencia de empezar por una pinza y terminar por otra (ahora no recuerdo cual era) pero en internet viene, y cuando se acaba de cambiar esa cantidad de liquido de cada pinza, se cierra el pugador y se pasa a otro.

8- Hay que ir verificando en cada pinza que se haga que no baje mucho la presion, si baja se da otra vez presion hasta los 0,8 bares, y verificar que sigue teniendo liquido el pulverizador para que no entre aire, tambien creo que no se puede pasar de 1 bar de presion porque sino hay partes del circuito que se cierran y no haria bien el circuito, cuando se terminan todas las pinzas se quita presion al pulverizador y se verifica el nivel, volver a colocar el tapon original.

Y ya esta :)

Un saludo.

Creo haber entendido los pasos, ya buscaré algo en youtube, y si lo termino de ver claro....igual me adentro....porque sólo se lo he hecho a la bici y cuando tenía los Fórmula no veas para dejarlos fetén...jajaja
Un saludo!!!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor jmfcoto el 28 May 2018, 21:03

Bueno ya lo encargué todo. Me imagino que la próxima semana llegue todo.
Tengo varias dudas:
1) Para purgar los frenos tengo claro que debe ser a 0,6-0,8 bares, y para purgar el embrague?. El elsawin no pone las presiones. Por lo que vi en Internet es a 2 bares.

Lo he sacado de este magnífico video minuto 1:50:30 (es muy largo porque hace otras cosas) pero se comprende bien.

https://youtu.be/uIlKyu-diL0

Te enseña donde está el purgador del embrague y como acceder a él.

Mis dudas son, es correcto la presión de 2 bares? Se debe hacer antes o después de los frenos o es indistinto? Dice y viendo por Internet aconseja que en el recipiente donde se hecha el líquido de frenos debe tener líquido porque sino al abrir el purgador puede entrar aire. Es así, como deberíamos proceder?

2) En Internet dicen muchos vídeos que se debe empezar por la rueda más alejada (trasera derecha, y acabar por la más próxima (delantera izquierda si el vaso está en la zona delantera izquierda). Sin embargo en el elsawin dice justo al revés. Como se debería hacer?

jmfcoto
Nuev@ por aqui

Notapor Kaisen el 29 May 2018, 16:45

Pues te respondo a lo que creo que sera, si no que alguien me corrija.

El circuito del embrague es distinto al de los frenos, pero claro va al mismo bote, con lo cual yo le daria menos de 1 bar de presion, si no lo mismo se bloquea la otra parte, y aparte no creo que sea necesario llegar a 2 bares para que salga el liquido, y al ser otro circuito independiente entiendo que dara igual si se hace antes o despues que los frenos.

En lo de que el recipiente tenga liquido sera solo si se hace con la tecnica de pisar el pedal, con este metodo eso no hace falta, y al tener la presion es como abrir un grifo, el liquido siempre ira hacia afuera, y nunca hacia adentro, con lo cual no podra coger aire, a no ser que el bote del liquido de frenos se quede sin liquido.

Y en lo de porque rueda empezar y terminar, si en Elsawin pone una forma, pues esa tiene que ser, para eso es de la propia marca.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Re: BRICO- Fabricacion purgador de frenos y embrague. + bomb

Notapor Kaisen el 30 May 2018, 18:43

En la primera pagina puse un extra de fabricarse una bomba de vacio para succionar el liquido de frenos del bote, pongo aqui la imagen ya terminada que no entraba en en otro lado.

IMG_20180530_174639.jpg

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor yak54 el 23 Oct 2018, 00:44

@Kaisen u otros compañeros que hayan fabricado la máquina de purgar, ¿la habéis probado? Que tal va? Gracias de antemano.
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Kaisen el 24 Oct 2018, 14:47

yak54 escribió:@Kaisen u otros compañeros que hayan fabricado la máquina de purgar, ¿la habéis probado? Que tal va? Gracias de antemano.

Buenas @yak54

Pues aun no lo he llegado a probar porque no me he puesto a ello aun, a ver si saco tiempo y ya lo pruebo. Lo que si he probado es la bomba de succion sacando el liquido de direccion de otro coche... y va perfecta, no se si el otro compañero que la iba a construir si la llego a probar.

Pero aun sin probarla seguramente tiene que ir bastante bien, al meter presion es mas facil cambiarlo que por succion, porque al succionar suele entrar aire por la rosca del purgador.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kaisen el 04 Mar 2019, 18:29

Bueno pues probe el purgador y funciona perfecto, lo unico que la tapa del deposito tuve que sellarla mejor con silicona en donde conecta con el conector porque no sellaba bien, con eso ya la presion la mantenia perfecta, los pasos a seguir fueron estos.

1-Comprobar estanqueidad tapon para ver que se podra realizar el trabajo dandole presion y verificando que la mantiene.
2-Vaciar el deposito del liquido de frenos ( Yo lo hice con la bomba de vacio que tambien me fabrique, sino con alguna jeringuilla grande)
3-Llenar el deposito de liquido nuevo.
4-Conectar el tapon y el purgador, volver a verificar estanqueidad, quitar presion y echar el liquido de frenos nuevo dentro del purgador, desenroscando la bomba.
5-Darle presion (sobre 1 bar maximo para los frenos, y 2 bares para embrague)
IMG_20190302_1805182.jpg

6-Desmontar rueda trasera derecha y conectar macarron con deposito para que caiga en el (yo use un bote del chino de menos de 1 euro que viene graduado para usar para echar aceite para cocinar)
7-Abrir un poco el pugador con llave del 11 y ir verificando que va saliendo el liquido hasta sobre los 250 ml por cada pinza, el embrague serian 100 ml, cuando llega a esa medida cerrar limpiar todo bien y volver a montar la rueda si se hizo desmontandolas, si se hace elevando el coche en un elevador sin tener que desmontar las ruedas pues sera mas rapido que desmontandolas, repetir el proceso en cada pinza, yo lo hice en X, 1ª trasera derecha, 2ª delantera izquierda, 3ª trasera izquierda y 4ª delantera derecha.
IMG_20190302_174055.jpg

8-Quitar presion al purgador, quitar tapon rellenar hasta nivel respetando desgaste de pastillas y colocar el tapon original.

FIN...

Vereis que ya salio algo sucio el liquido de frenos, mas o menos como color aceite de oliva ya usado, tambien me da la sensacion de que ahora frena mejor el coche, tal vez tenia alguna burbuja acumulada y se elimino con el cambio. Con este metodo va bastante bien porque se rellena el deposito con liquido el solo, no coge burbujas y no hay casi perdidas por el purgador de la pinza. :ok:

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor jmfcoto el 04 Mar 2019, 19:26

Kaisen gracias de nuevo. Yo hice la bomba hace tiempo para probar, aunque no me atreví a cambiar el líquido. El problema para mi radica en que el tapón de la bomba perdía presión. Probé a hacer otro tapón y lo mismo, y eso que le di con teflón a ambos.

Tu dices ahora que le pusiste silicona, pero que tipo de silicona le pusiste? Y como lo hiciste?.
Gracias nuevamente.
jmfcoto
Nuev@ por aqui

Notapor Kaisen el 04 Mar 2019, 19:44

jmfcoto escribió:Kaisen gracias de nuevo. Yo hice la bomba hace tiempo para probar, aunque no me atreví a cambiar el líquido. El problema para mi radica en que el tapón de la bomba perdía presión. Probé a hacer otro tapón y lo mismo, y eso que le di con teflón a ambos.

Tu dices ahora que le pusiste silicona, pero que tipo de silicona le pusiste? Y como lo hiciste?.
Gracias nuevamente.

Pues lo hice rapido para salir del paso, le eche silicona normal que era lo que tenia a mano, quite la tapa donde va anclada la goma, con el racor puesto en el tapon le eche silicona por todo el contorno y tambien por la parte que quedara debajo de la goma y el plastico que la sujetaba, volvi a colocar el plastico con la goma y los aprete para que fueran a su sitio retirando con un papel la silicona que fuera sobrando por los bordes, luego al rato vi que la goma no se llevaba muy bien con la silicona normal y algo se retorcia, entonces cogi un vaso de carraca creo que del 32 que mas o menos hacia el tamaño del borde de la goma y se lo puse encima para que hiciese presion y quedase plana y pegada, para que no se moviese lo sujete con un poco de celo al tapon, al dia siguiente ya lo use y sellaba perfecto.

Ya te digo que esto fue algo rapido con lo que tenia mas a mano, seguramente quede mejor con un sellador de juntas de mecanica que creo que no atacara a la goma, cuando tenga tiempo lo volvere a mirar para dejarlo mejor, pero ya te digo que asi ya no perdida nada de nada.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor jmfcoto el 04 Mar 2019, 19:56

Pero sólo hechaste un poco de silicona alrededor del récord no? Por ambos lados del tapón?
Probaremos.... a ver si es estanco.
jmfcoto
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica