Problema al encender mk3 2.0 184cv DSG6

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: DBS83

Re: Problema al encender mk3 2.0 184cv DSG6

Notapor bonware el 10 Ago 2018, 13:43

quizas sea este problema que esta documentado en los primeros 184.

salu2

https://www.youtube.com/watch?v=DXvHdmq0reA

bonware
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor solnauj el 10 Ago 2018, 14:44

bonware escribió:quizas sea este problema que esta documentado en los primeros 184.

salu2

En el video que haces referencia por lo que veo le da 3 códigos de error, amí en mi caso solo me da el P0341, entiendo que solamente debo cambiar solo el sensor de posición de árbol de levas...

Tengo ganas de cambiárselo yo mismo, pero tengo una duda al ser un sensor y no ser solamente una pieza mecánica, ¿es necesario desconectar batería? si la desconecto, ¿perderé alguna configuración del coche?

Gracias,
solnauj
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Chimguy el 10 Ago 2018, 19:57

No hace falta tocar la bateria. Normalmente va sujeta con un tornillo que es quitarlo y tirar de ella al tiempo que vas girandola un poco a izquierda y derecha. Sueltas la clema y repites a la inversa.
Una vez localices el sensor la cambias en 2 minutos.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Andrestdi el 18 Sep 2018, 18:55

Yo tambien tengo el mismo problema si se puede llamar problema.en mi st fr 184 de feb del 2015 y con 80mil km,de cada diez veces que lo arrancas 2 le cuesta mas de lo normal y casi siempre conincide despues de dejarlo varios dias sin usar ya que lo uso a diario,vamos que si a los dos giros arranca siempre cuando creemos que falla tarda 5 o 6,pero siempre arranca.
En el conce despues de pasar dos veces en una me actualizaron el softw del motor de arranque y nada que suige erre que erre.
Creo que un par de veces lo pare despues de hacer una regeneracion y como coje tanta temp que no se evapore el gasoil y vacie un poco el circuito y tenga que tirar desde el deposito. Es la moto que me vendieron en el conce, para no reconocer que es un defecto y habra que convivir con el
! Saludos!
Andrestdi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Maldinii el 20 Sep 2018, 10:15

solnauj escribió:
bonware escribió:quizas sea este problema que esta documentado en los primeros 184.

salu2

En el video que haces referencia por lo que veo le da 3 códigos de error, amí en mi caso solo me da el P0341, entiendo que solamente debo cambiar solo el sensor de posición de árbol de levas...

Tengo ganas de cambiárselo yo mismo, pero tengo una duda al ser un sensor y no ser solamente una pieza mecánica, ¿es necesario desconectar batería? si la desconecto, ¿perderé alguna configuración del coche?

Gracias,

Solucionaste el problema?? Es por curiosidad, tengo tu mismo motor de noviembre 2015, tiene 41000km y de momento no noto síntomas...pero nunca se sabe, un saludo!!
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Maldinii
Nuev@ por aqui

Notapor davicinn el 25 Sep 2018, 09:47

Lo que hay que cambiar es el desfasador de la distribución variable. Las que fallan llevamos ese acumulador de presión de aceite y los nuevos ya lo no llevan a parte de mejoras en la valvula que lleva.

Saludos
davicinn
Leoner@ habitual

Notapor solnauj el 02 Oct 2018, 21:29

Pues la verdad, es que todavía no lo he solucionado, lo he ido dejando..., y por culpa de que me esta encendiendo unas veces bien y otras veces mal...., a ver si me pongo serio y lo arreglo. Os diré en que queda la cosa.
solnauj
Primeros Pasos

Notapor MORKAS el 26 Mar 2022, 18:00

solnauj escribió:Pues la verdad, es que todavía no lo he solucionado, lo he ido dejando..., y por culpa de que me esta encendiendo unas veces bien y otras veces mal...., a ver si me pongo serio y lo arreglo. Os diré en que queda la cosa.

Hola compañero, buscando cosas acerca de lo del sensor del arbol de levas...he sido redirigido aqui...y veo que ya tienes tiempo con este error.
Decirte que el ruido que te hace supongo que es el del video, es mio:

https://youtu.be/CPMSIEgWe24

Bueno, yo tambien estaba mosca con ese ruido, incluso se llego a cambiar el sensor hace ya tiempo, pero lo hace cuando le da la gana. Lo que he notado, o al menos me da esa sensacion, es que cuando el nivel de aciete motor, esta entre el maximo y minino, es decir sin ser hasta arriba, no lo hace con mucha frecuencia, pero yo voto a que sea lo que el compañero comenta del variador que llevamos. De hecho hay una TPI de skoda del tema, no recuero domo era, pero es exactamente lo que en el video anteriormente expuesto, explican, el chico extranjero que pasa un osciloscopio. O sea como que por veces se desincroniza el arbol de levas o el sistema de arranque, no soy mecanico no se explicarme jej e

Tambien el mio es un 184 y dsg del 2015. Yo la verdad es que he vivido con ello..y no se si llegara a romper algo..y no estan los tiempos para obras en el coche...solo espero tener suerte.
Es cierto, a veces arranque de diferente forma, no hace lo de estar mas de 3 segundos tirando de puesta, pero alguna que otra vez arranca perezoso. Y al circular, es funcionamiento normal solo cuando esta frio notas el castañeo de diesel (supongo que normal), pero en cuanto caliente no lo onotas....

Actualmente tengo 102000 km....
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MAM el 27 Mar 2022, 23:35

Yo casi te recomendaría empezar por cambiar la batería, un perdida relativamente mínima de voltaje de esta puede influir en la electrónica.

En mi caso también un tdi 184, ultimamente tenía un arranque medio agónico, e incluso me había parado de funcionar el start stop. Pues bien como ya había rodado casi 6 años le cambié la batería, ha mejorado notablemente en el arranque y ha recuperado el start stop.

MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor sinparedes el 28 Mar 2022, 10:57

MAM escribió:Yo casi te recomendaría empezar por cambiar la batería, un perdida relativamente mínima de voltaje de esta puede influir en la electrónica.

En mi caso también un tdi 184, ultimamente tenía un arranque medio agónico, e incluso me había parado de funcionar el start stop. Pues bien como ya había rodado casi 6 años le cambié la batería, ha mejorado notablemente en el arranque y ha recuperado el start stop.

Si, en mi caso tambien con un tdi 184 he estado años con un arranque bastante malo , con el cambio de bateria despues de 8 años , lo primero que note es que el arranque mejoro no al 100% pero se le acerca mucho, con lo que me he quedado es que estos coches necesitan una bateria en muy buen estado, en cuanto baja algo su rendimiento el arranque canta , yo diria que en mi caso al menos 6 años de esos 8 que la he tenido puesta ya arrancaba mal

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor Alejandro2712 el 10 Abr 2022, 23:12

Hola buenas noches tengo un seat leon de 2013 con full led y el piloto trasero derecho el intermitente me a dejado de funcionar y e cambiado la perilla y sigue igual alguien me puede ayudar a ver si se a desconectado algo?
Alejandro2712
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Warelio el 11 Abr 2022, 09:51

Alejandro2712 escribió:Hola buenas noches tengo un seat leon de 2013 con full led y el piloto trasero derecho el intermitente me a dejado de funcionar y e cambiado la perilla y sigue igual alguien me puede ayudar a ver si se a desconectado algo?

Esta consulta que haces deberías publicarla en otro hilo, en este no se trata el problema de las luces o iluminación. Usa el buscador a ver si ya existe hilo abierto acera de tu problema y si no pues creas uno nuevo en el apartado correspondiente.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0

Notapor xantia333 el 11 Abr 2022, 13:21

Andrestdi escribió:Yo tambien tengo el mismo problema si se puede llamar problema.en mi st fr 184 de feb del 2015 y con 80mil km,de cada diez veces que lo arrancas 2 le cuesta mas de lo normal y casi siempre conincide despues de dejarlo varios dias sin usar ya que lo uso a diario,vamos que si a los dos giros arranca siempre cuando creemos que falla tarda 5 o 6,pero siempre arranca.
En el conce despues de pasar dos veces en una me actualizaron el softw del motor de arranque y nada que suige erre que erre.
Creo que un par de veces lo pare despues de hacer una regeneracion y como coje tanta temp que no se evapore el gasoil y vacie un poco el circuito y tenga que tirar desde el deposito. Es la moto que me vendieron en el conce, para no reconocer que es un defecto y habra que convivir con el
! Saludos!

Joder con los de Seat, el filtro de partículas y el filtro de gasoil no pueden estar más separados. .. se inventan cada cuento
Un saludo
xantia333
Leoner@ avanzad@

Notapor solnauj el 22 Abr 2022, 13:43

MORKAS escribió:
solnauj escribió:Pues la verdad, es que todavía no lo he solucionado, lo he ido dejando..., y por culpa de que me esta encendiendo unas veces bien y otras veces mal...., a ver si me pongo serio y lo arreglo. Os diré en que queda la cosa.

Hola compañero, buscando cosas acerca de lo del sensor del arbol de levas...he sido redirigido aqui...y veo que ya tienes tiempo con este error.
Decirte que el ruido que te hace supongo que es el del video, es mio:

https://youtu.be/CPMSIEgWe24

Bueno, yo tambien estaba mosca con ese ruido, incluso se llego a cambiar el sensor hace ya tiempo, pero lo hace cuando le da la gana. Lo que he notado, o al menos me da esa sensacion, es que cuando el nivel de aciete motor, esta entre el maximo y minino, es decir sin ser hasta arriba, no lo hace con mucha frecuencia, pero yo voto a que sea lo que el compañero comenta del variador que llevamos. De hecho hay una TPI de skoda del tema, no recuero domo era, pero es exactamente lo que en el video anteriormente expuesto, explican, el chico extranjero que pasa un osciloscopio. O sea como que por veces se desincroniza el arbol de levas o el sistema de arranque, no soy mecanico no se explicarme jej e

Tambien el mio es un 184 y dsg del 2015. Yo la verdad es que he vivido con ello..y no se si llegara a romper algo..y no estan los tiempos para obras en el coche...solo espero tener suerte.
Es cierto, a veces arranque de diferente forma, no hace lo de estar mas de 3 segundos tirando de puesta, pero alguna que otra vez arranca perezoso. Y al circular, es funcionamiento normal solo cuando esta frio notas el castañeo de diesel (supongo que normal), pero en cuanto caliente no lo onotas....

Actualmente tengo 102000 km....

La verdad es que he ido dejando este problema de lado..., sin saber porque en ocasiones al encender hace un ruido raro parecido al tuyo y después de 2 segundos desaparece.

Es verdad que al ver los comentarios abajo de otros compañeros que hacen referencia a la batería es cierto que desde que cambié la batería, le cuesta menos encender (la cambié hace 1 año aproximadamente) e incluso el ruido al encender lo hace con menos asiduidad pero sigue persistiendo.
Cierto que por mala praxis lo he ido dejando y esperando que ese comportamiento no me genere ninguna avería en el coche.... jejej

solnauj
Primeros Pasos

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica