levorg escribió:Tengo entendido que en los euro 6 la anulación de la egr ya es electrónica, no hace falta impedir la recirculación de gases con nada físico.
En cuanto a la actual ITV, se sigue comprobando la opacidad y confirmando la existencia del FAP (no hay prueba que determine que el FAP haya podido ser vaciado, aunque vieran que el coche "tira humo"). Además de la prueba de opacidad, desde el pasado septiembre, se emplea una máquina de diagnosis (sólo para vehículos euro 5 y 6) que determina si hay DTC's (relacionados con algún elemento de seguridad y de emisiones) y que también comprueba que no haya anomalía en ningún monitor de emisiones (entre los que se encuentra la recirculación de gases de escape).
Si no hay DTC's y el ciclo de comprobación de monitores de emisiones se completa, la prueba se pasa sin problemas (si la anulación de la egr se hace bien, la máquina de diagnostico de la ITV ni se entera, otra cosa es que sea delito, ahí no entro).
Seguro que se le puede poner alguna chapita de 9 o 10 mm para reducir el aire sucio sin que de fallo. Alguien lo ha hecho o sabe si se puede hacer realmente ?