Turbo tdi 184 en 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ositoerik
Seguidores: yo_javi89, fran6120, yoflipo, SantiagoSanchez

Re: Turbo tdi 184 en 150

Notapor juanba el 13 Ago 2019, 08:46

Dav2k6 escribió:
juanba escribió:
yo_javi89 escribió:
Warelio escribió:No estoy seguro pero creo que aparte de que el turbo es distinto en la versión de 184 CV con respecto a la versión de 150 CV también la admisión y varias cosas más son diferentes. No creo que sea solamente poner turbo y listo.

Un saludo,
Si puedes describeme las diferencias mecanicas aparte de turbo, detalladas, con referencias y todo, hasta el momento no encontré diferencia entre CRLB y CUNA

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

echale un vistazo al etka que igual flipas con las diferencias internas del bloque-culata.de mano ya el embrague que lleva el 150 es mas chiquitin.a la larga lo vas a trincar.y cuando mires el etka te daras cuenta de mas diferencias internas aunque sea llegar y montar turbo.caudal de la bomba de aceite,cigueñal...vamos que se te va a poner el bloque como un microondas como le des cera con la potencia que llevas.
y a parte..cuanto sale en dinero hacer una modificacion asi?o pones turbo de desguace?reconstruido?electronica para el nuevo turbo?porque por ese dinero que vas a poner ahora sera mas o menos la diferencia entre un 150 y un 184 de verdad ,sino es mas claro.con su suspension independiente trasera,frenos mayores etc..

Si existen tantas diferencias verdaderamente a saber cuanto comprometes la fiabilidad del 150 cambiando el turbo por el del 184...

Yo en su dia lo pense... pero ahora ni lo pienso ni nada... suficiente tengo con 150 para viajar.... si quiero mas.. lo vendo y me compro otro o cambio el motor directamente que poca cosa....

Aguantar seguramente aguante el motor.pero a la larga y si le das caña se va a desgastar mas que un 184 de verdad.la cjaa de cambios difiere tambien.el 150 tiene desarrollos mas largos ,por lo que tampoco va a tirar igual.
juanba
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor yo_javi89 el 13 Ago 2019, 08:54

juanba escribió:
Dav2k6 escribió:
juanba escribió:
yo_javi89 escribió:
Warelio escribió:No estoy seguro pero creo que aparte de que el turbo es distinto en la versión de 184 CV con respecto a la versión de 150 CV también la admisión y varias cosas más son diferentes. No creo que sea solamente poner turbo y listo.

Un saludo,
Si puedes describeme las diferencias mecanicas aparte de turbo, detalladas, con referencias y todo, hasta el momento no encontré diferencia entre CRLB y CUNA

echale un vistazo al etka que igual flipas con las diferencias internas del bloque-culata.de mano ya el embrague que lleva el 150 es mas chiquitin.a la larga lo vas a trincar.y cuando mires el etka te daras cuenta de mas diferencias internas aunque sea llegar y montar turbo.caudal de la bomba de aceite,cigueñal...vamos que se te va a poner el bloque como un microondas como le des cera con la potencia que llevas.
y a parte..cuanto sale en dinero hacer una modificacion asi?o pones turbo de desguace?reconstruido?electronica para el nuevo turbo?porque por ese dinero que vas a poner ahora sera mas o menos la diferencia entre un 150 y un 184 de verdad ,sino es mas claro.con su suspension independiente trasera,frenos mayores etc..

Si existen tantas diferencias verdaderamente a saber cuanto comprometes la fiabilidad del 150 cambiando el turbo por el del 184...

Yo en su dia lo pense... pero ahora ni lo pienso ni nada... suficiente tengo con 150 para viajar.... si quiero mas.. lo vendo y me compro otro o cambio el motor directamente que poca cosa....

Aguantar seguramente aguante el motor.pero a la larga y si le das caña se va a desgastar mas que un 184 de verdad.la cjaa de cambios difiere tambien.el 150 tiene desarrollos mas largos ,por lo que tampoco va a tirar igual.
Mecánica es la misma en los euro6, respecto a la caja, puedes explicarme eso de que los 150 la traen más larga que los 184?

yo_javi89
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Warelio el 13 Ago 2019, 12:19

Si ya le metiste el turbo del 184 CV, el coche anda, lo has regrogramado y no te ha dado problemas pues genial y bien por tí, no le des más vueltas preguntando cosas que ya no tiene caso responder porque ya has instalado ese turbo y nos has demostrado que no hace falta hacerle nada más, es cambiar uno por otro y chupado. Y como dijiste en un anterior post, los que estamos en la barra de bar y hablamos por hablar pues seguiremos tomándonos ahí la cerveza tranquilamente y gastándonos el dinero. Cuando uno abre un tema nuevo la gente entrará y opinará de lo que crea conveniente referente a ese tema, y hemos dado nuestro opinión simplemente. Otra cosa es que a tí no te gusten las respuestas que se escriban pero contra eso pues poco se puede hacer...

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0

Notapor Camaxo7 el 13 Ago 2019, 15:21

yo_javi89 escribió:Mecánica es la misma en los euro6, respecto a la caja, puedes explicarme eso de que los 150 la traen más larga que los 184?

Te pongo los desarrollos de los dos motores. El de 150cv tiene los desarrollos más largos como te indica el compañero.ImagenImagen
Camaxo7
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor frankiño el 08 Mar 2020, 03:05

yo_javi89 escribió:
Dav2k6 escribió:Como mucho tendras que adaptar el tubo de admision y hasta quiza las lineas de engrase....

Lo malo de esto que hasta que no te metes no sabes lo que se necesita hacer
Pues ya está, es sacar uno y meter otro, no cambia nada de nada, y costoso para los de barra de bar, a esos si les sale costoso, preguntaba por si alguen lo había hecho y me pudieta adelantar algo, no para que se hable por hablar de si son diferentes, que esto y aquello, ala, ahora podéis acabar esa cerveza

Estoy viendo para hacerselo al mío tambien, es del junio del 2017 un euro 6, segun bnd a parte del turbo hay que cambiar un manguito también, despues de montarlo te dio algun error? Es decir aún rodastes con el antes de ajustar electrónica? Mi idea sería montarlo yo y despues llevarlo rodando para ajustar electrónica. El dpf aun aguanta? Porque en bnd me dicen que no duraría mucho.
frankiño
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Davidf5 el 01 May 2020, 21:06

Buenas a todos en primer lugar quería aclarar muchas dudas sobre este upgrade de turbo entre el 150 y el 184 para empezar por el motor que es lo que a la gente le da más palo la respuesta es si el bloque es idéntico los injectores en el 90%de los casos son los mismos aunque al principio los primeros meses se montaron unos de menor caudal solo fue en una serie mínima de unidades el primer año de fabricación de ai para adelante todos llevan los mismos injectores en cuanto a embrage no es igual pero el del 150 aguanta perfectamente hasta los 540 Nm así que por montar el turbo no tendríamos problemas si lo cuidamos con normalidad y no hacemos el cabra con el sino tanto uno como otro reforzado se gastarán igual dicho esto el motor pistones bielas engrasada enfriador de aceite watercooler etc etc etc hasta el fap es el mismo solo cambia el turbo una tubería de acmisiom y un tubito que ai que montar además de la electrónica claro en un modelo y en otro si cojea un 150 le pones el turbo del 184 y haces una stage 1 que se consideraría una stage 3 para el 150 en realidad al ser el mismo motor etc etc vas con unos 225 CV y unos 500nm de media y es una stage 1 así que al motor y al coche no le pasa nada y hablo con conocimiento estudios de este motor contrastes etc no voy a decir donde trabajo no vengo a hacer marketing ni nada parecido es para aclarar las dudas de la gente del foro y futuras personas que compartan el mismo motor dicho esto llevar el 150 con turbo de 184 es como llevar el 184 con stage uno y todo con piezas oem de fábrica así que el riesgo es mínimo sino nulo el precio existen kits para montar o empresas que se dedican a eso y el riesgo es cero a contra subes un 150 suele dar unos 160 CV y con el turbo subes unos 60 más que de serie con total fiabilidad así que es loas recomendable hacer para ganar potencia y no perder fiabilidad después que cada uno lo trate como quiera dicho esto espero haber resuelto dudas un saludo y no te había miedo no es un Big turbo no algo que acabará con el coche es más bien todo lo contrario ganas lo mismo que si hicieras una stage 1 a 190 CV pero a 220 y con la misma fiabilidad

Davidf5
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor juanba el 03 May 2020, 21:27

Davidf5 escribió:Buenas a todos en primer lugar quería aclarar muchas dudas sobre este upgrade de turbo entre el 150 y el 184 para empezar por el motor que es lo que a la gente le da más palo la respuesta es si el bloque es idéntico los injectores en el 90%de los casos son los mismos aunque al principio los primeros meses se montaron unos de menor caudal solo fue en una serie mínima de unidades el primer año de fabricación de ai para adelante todos llevan los mismos injectores en cuanto a embrage no es igual pero el del 150 aguanta perfectamente hasta los 540 Nm así que por montar el turbo no tendríamos problemas si lo cuidamos con normalidad y no hacemos el cabra con el sino tanto uno como otro reforzado se gastarán igual dicho esto el motor pistones bielas engrasada enfriador de aceite watercooler etc etc etc hasta el fap es el mismo solo cambia el turbo una tubería de acmisiom y un tubito que ai que montar además de la electrónica claro en un modelo y en otro si cojea un 150 le pones el turbo del 184 y haces una stage 1 que se consideraría una stage 3 para el 150 en realidad al ser el mismo motor etc etc vas con unos 225 CV y unos 500nm de media y es una stage 1 así que al motor y al coche no le pasa nada y hablo con conocimiento estudios de este motor contrastes etc no voy a decir donde trabajo no vengo a hacer marketing ni nada parecido es para aclarar las dudas de la gente del foro y futuras personas que compartan el mismo motor dicho esto llevar el 150 con turbo de 184 es como llevar el 184 con stage uno y todo con piezas oem de fábrica así que el riesgo es mínimo sino nulo el precio existen kits para montar o empresas que se dedican a eso y el riesgo es cero a contra subes un 150 suele dar unos 160 CV y con el turbo subes unos 60 más que de serie con total fiabilidad así que es loas recomendable hacer para ganar potencia y no perder fiabilidad después que cada uno lo trate como quiera dicho esto espero haber resuelto dudas un saludo y no te había miedo no es un Big turbo no algo que acabará con el coche es más bien todo lo contrario ganas lo mismo que si hicieras una stage 1 a 190 CV pero a 220 y con la misma fiabilidad

Los primeros meses? TODOS los 150 euro 5 tienen los inyectores más pequeños. Quiero pensar entonces que según tu afirmación, el ETKA miente respecto a internals del motor. Ya que aunque hay piezas comunes, muchas otras no lo son. O al menos sus referencias son diferentes entre 150 y 184.hasta la relacion de compresion es diferente.
juanba
Leoner@ habitual

Notapor yo_javi89 el 07 Jun 2020, 00:33

frankiño escribió:
yo_javi89 escribió:
Dav2k6 escribió:Como mucho tendras que adaptar el tubo de admision y hasta quiza las lineas de engrase....

Pues ya está, es sacar uno y meter otro, no cambia nada de nada, y costoso para los de barra de bar, a esos si les sale costoso, preguntaba por si alguen lo había hecho y me pudieta adelantar algo, no para que se hable por hablar de si son diferentes, que esto y aquello, ala, ahora podéis acabar esa cerveza

Estoy viendo para hacerselo al mío tambien, es del junio del 2017 un euro 6, segun bnd a parte del turbo hay que cambiar un manguito también, despues de montarlo te dio algun error? Es decir aún rodastes con el antes de ajustar electrónica? Mi idea sería montarlo yo y despues llevarlo rodando para ajustar electrónica. El dpf aun aguanta? Porque en bnd me dicen que no duraría mucho.
Lo monté y anduve un mes aprox antes de ajustar electrónica, sin problema, andaba igual que connelnde serie

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
yo_javi89
Primeros Pasos

Notapor subsubsub el 24 Oct 2021, 21:01

yo_javi89 escribió:
frankiño escribió:
yo_javi89 escribió:

Lo monté y anduve un mes aprox antes de ajustar electrónica, sin problema, andaba igual que connelnde serie

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

Buenas. Te he enviado un privado pero no se si se ha enviado bien.

Estoy interesado en el tema, me podrías indicar por cuanto te salio todo y donde lo hiciste. A dia de hoy has tenido algun problema?
subsubsub
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Ale3ex el 28 Mar 2023, 16:56

Davidf5 escribió:Buenas a todos en primer lugar quería aclarar muchas dudas sobre este upgrade de turbo entre el 150 y el 184 para empezar por el motor que es lo que a la gente le da más palo la respuesta es si el bloque es idéntico los injectores en el 90%de los casos son los mismos aunque al principio los primeros meses se montaron unos de menor caudal solo fue en una serie mínima de unidades el primer año de fabricación de ai para adelante todos llevan los mismos injectores en cuanto a embrage no es igual pero el del 150 aguanta perfectamente hasta los 540 Nm así que por montar el turbo no tendríamos problemas si lo cuidamos con normalidad y no hacemos el cabra con el sino tanto uno como otro reforzado se gastarán igual dicho esto el motor pistones bielas engrasada enfriador de aceite watercooler etc etc etc hasta el fap es el mismo solo cambia el turbo una tubería de acmisiom y un tubito que ai que montar además de la electrónica claro en un modelo y en otro si cojea un 150 le pones el turbo del 184 y haces una stage 1 que se consideraría una stage 3 para el 150 en realidad al ser el mismo motor etc etc vas con unos 225 CV y unos 500nm de media y es una stage 1 así que al motor y al coche no le pasa nada y hablo con conocimiento estudios de este motor contrastes etc no voy a decir donde trabajo no vengo a hacer marketing ni nada parecido es para aclarar las dudas de la gente del foro y futuras personas que compartan el mismo motor dicho esto llevar el 150 con turbo de 184 es como llevar el 184 con stage uno y todo con piezas oem de fábrica así que el riesgo es mínimo sino nulo el precio existen kits para montar o empresas que se dedican a eso y el riesgo es cero a contra subes un 150 suele dar unos 160 CV y con el turbo subes unos 60 más que de serie con total fiabilidad así que es loas recomendable hacer para ganar potencia y no perder fiabilidad después que cada uno lo trate como quiera dicho esto espero haber resuelto dudas un saludo y no te había miedo no es un Big turbo no algo que acabará con el coche es más bien todo lo contrario ganas lo mismo que si hicieras una stage 1 a 190 CV pero a 220 y con la misma fiabilidad

Muy buenas tardes David, podrias citar las referencias, o mostrar por fotografias, cuales son los manguitos, tubos que hay que cambiar a parte del turbo? me interesa hacer el cambio y me gustaria estar seguro de tenerlo todo listo antes de hacerlo, se lo agradeceria mucho. Un placer y gracias.
Ale3ex
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica