Bueno, tras casi dos meses esperando, me han cambiado el bombín receptor del embrague. Tenía muy pocas expectativas ya que estaba casi convencido de que sería cosa del cojinete de empuje o de la prensa del embrague, pero de momento el ruido a muelle viejo ha desaparecido.
Lo que no me gusta, y es que se sigue manteniendo gran parte del tacto "raro" del embrague, y es que ocurre mas cuando el coche esta caliente caliente, o le he pisado. El embrague de normal es mantequilla pura, pero como digo, al calentarse se vuelve algo mas duro, y el tacto pasa a ser como si estuviera comprimiendo un muelle, o algo así, no se explicarme.
El caso es que no se si es normal. En el coche de susti tenía este mismo tacto solo el el primer recorrido del embrague, y era un letra L con 3mil km. Supongo que algo de normal es que se vuelva algo mas duro, pero el tacto... es que no me gusta nada, es lo único que me sigue echando para atrás. Probaré echando el bendito WD40 en el pedal a ver si mejora...
Ruido embrague
Moderador: LeonFR.Gz
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 3
- Favoritos: 1
- Vistas: 9.672
Favoritos: isco178
Seguidores: garruz666, Peluki, dj_ferrix
-
ddniels - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Ruido embrague
Mi coche tiene 12000km ahora y desde los 7000km o asi empezo exactamente el tacto raro que comentas, con el coche parado o con el motor arrancado pero sin rpm esta suave pero en cuanto inicio la marcha o durante el precalentamiento que hace el coche piso el embrague asi sea frio o caliente tiene ese tacto a muelle. Me tiene bastante decepcionado ese tacto..
¿En que parte del pedal tienes pensando echarle porque crees que puede mejorar? nos cuentas que tal, aunque supongo que sera algo más tipo lo que comentas del cojinete o la prensa.. si dices que que con el bombin no se ha solucionado nada..
Saludos
¿En que parte del pedal tienes pensando echarle porque crees que puede mejorar? nos cuentas que tal, aunque supongo que sera algo más tipo lo que comentas del cojinete o la prensa.. si dices que que con el bombin no se ha solucionado nada..
Saludos
-
DaniFlw - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
buenas
os cuento mi experiencia , mi coche es un 1.5 tsi 150 cv manual , tengo el mismo problema que vosotros en el pedal en frio el tacto es suave como cualquier embrague pero según va calentando empieza ese tacto extraño .
mi coche ahora tiene 5500 km pue desde nuevo ya lo avise pues ya me han cambiado PEDAL , CASQUILLOS DEL PEDAL , BOMBA DE EMBRAGUE Y KIT EMBRAGUE COMPLETO. de locura pues sigue igual , tengo echa la reclamación a seat y estoy esperando que un técnico de Barcelona venga a probarlo , mientras tanto el jefe de taller tiene echa la consulta por si sale información para solucionar este problema.
os cuento mi experiencia , mi coche es un 1.5 tsi 150 cv manual , tengo el mismo problema que vosotros en el pedal en frio el tacto es suave como cualquier embrague pero según va calentando empieza ese tacto extraño .
mi coche ahora tiene 5500 km pue desde nuevo ya lo avise pues ya me han cambiado PEDAL , CASQUILLOS DEL PEDAL , BOMBA DE EMBRAGUE Y KIT EMBRAGUE COMPLETO. de locura pues sigue igual , tengo echa la reclamación a seat y estoy esperando que un técnico de Barcelona venga a probarlo , mientras tanto el jefe de taller tiene echa la consulta por si sale información para solucionar este problema.
-
Gomato - Nuev@ por aqui
- Imágenes: 0
Y SE ME HA OLVIDADO ,
Respecto al ruido de la caja de cambios que muchos tenemos que cambia si pisamos o soltamos en vacío ( a parte de la sensación de muelle en el pedal), me informaron en SEAT que ese ruido es así que lo asumen , el jefe de taller me indico que tras muchas pruebas en vehículos sin solución , SEAT decidió no realizar ninguna acción sobre ningún vehículo mas y envió a los concesionarios una nota informativa con que ese ruido era debido al tipo de materiales utilizados en la caja .
Yo particularmente he pedido ese informe a SEAT , por que el día que venda el coche o si mas adelante tengo algún problema fuera de garantía con la caja de cambios , poder escudarme en algo.
un saludo
Respecto al ruido de la caja de cambios que muchos tenemos que cambia si pisamos o soltamos en vacío ( a parte de la sensación de muelle en el pedal), me informaron en SEAT que ese ruido es así que lo asumen , el jefe de taller me indico que tras muchas pruebas en vehículos sin solución , SEAT decidió no realizar ninguna acción sobre ningún vehículo mas y envió a los concesionarios una nota informativa con que ese ruido era debido al tipo de materiales utilizados en la caja .
Yo particularmente he pedido ese informe a SEAT , por que el día que venda el coche o si mas adelante tengo algún problema fuera de garantía con la caja de cambios , poder escudarme en algo.
un saludo
-
Gomato - Nuev@ por aqui
Gomato escribió:Y SE ME HA OLVIDADO ,
un saludo
Si te lo dan y quieres ponlo aqui, por si le sirve a alguien mas en el futuro. Asi tenemos donde agarrarnos aunque se acabe la garantia

-
garruz666 - Leoner@ habitual
Sin problema contar con ello. La verdad es que llevo luchando esto desde el mes de septiembre 2019 , el coche la última vez estuvo 34 días es el taller y ya es desesperante.
Por otro lado para quienes tengáis problemas de estos que se tira mucho tiempo el coche en el taller, Seat acepta la ampliación de la garantía por el tiempo que el vehículo a estado inmovilizado en los dos años de garantía , solo tenéis que solicitarlo.
Un saludo
Por otro lado para quienes tengáis problemas de estos que se tira mucho tiempo el coche en el taller, Seat acepta la ampliación de la garantía por el tiempo que el vehículo a estado inmovilizado en los dos años de garantía , solo tenéis que solicitarlo.
Un saludo
-
Gomato - Nuev@ por aqui
tengo el mismo problema en un 1.8 tsi y me esta desesperando , en viajes largos de 5h que suelo hacer el embrague hace ruido y raspa . con 10.000km en un viaje por carretera se rompió el volante de inercia, creo que tendríamos que hacer una reclamación conjunta .
No tengo ganas de coger el coche por dicho problema es increíble un coche nuevo que el embrague tenga ruido a cama vieja y tacto de fricción.
Saludos
No tengo ganas de coger el coche por dicho problema es increíble un coche nuevo que el embrague tenga ruido a cama vieja y tacto de fricción.
Saludos
-
Kowalski - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Buenas, tengo el mismo ruido en un ateca 1.4 TSI 150 cv y desde Seat despues de dar mucho follon y que me cambiasen la bomba del pedal del embrague me dicen que es una caracteristicas tecnoconstructiva del vehiculo y que no pueden hacer nada, que son asi..
Os dejo video:
https://www.youtube.com/watch?v=JbaNVQy4zHU
¿os ha mejorado de alguna manera? ¿Os fallado algo mas? Este lo empezó a hacer con 32k km y va por 35k igual..
Os dejo video:
https://www.youtube.com/watch?v=JbaNVQy4zHU
¿os ha mejorado de alguna manera? ¿Os fallado algo mas? Este lo empezó a hacer con 32k km y va por 35k igual..
-
frangzmr - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Buenas
En breve podré subiros la carta de Seat con la resolución del ruido de la caja es algo constructivo , lo que sí estoy luchando en el tacto de carraca que tengo en el pedal , ya me han cambiado pedal los soportes del pedal la bomba las tuberías y el kit de embrague y todo sigue igual , lo está tratando directamente un técnico de SEAT el coche tiene ahora 6000km y lo hace desde nuevo , os sigo informando
En breve podré subiros la carta de Seat con la resolución del ruido de la caja es algo constructivo , lo que sí estoy luchando en el tacto de carraca que tengo en el pedal , ya me han cambiado pedal los soportes del pedal la bomba las tuberías y el kit de embrague y todo sigue igual , lo está tratando directamente un técnico de SEAT el coche tiene ahora 6000km y lo hace desde nuevo , os sigo informando
-
Gomato - Nuev@ por aqui
Es lamentable que un coche nuevo tenga estas pijadas... Pero si seat dice que son características tecnico-constructivas habrá que fiarse de ellos... A mi es algo que no me preocupa, como ya dije, quité un cordoba con 400.000 km que me hizo el mismo ruido siempre.
-
323_i - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Esta semana le pase la revision al coche y lo dije para que lo miraran de nuevo. Dicen que todo es normal. Aqui video, cierto es que parece q hace el mismo ruido que el año pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=UsdMo5MHrro
Alguien sabe algo mas del tema? Hacen todos el mismo ruido al pisar el embrague? Si algunos si y otros no no es tecnico constructivo
https://www.youtube.com/watch?v=UsdMo5MHrro
Alguien sabe algo mas del tema? Hacen todos el mismo ruido al pisar el embrague? Si algunos si y otros no no es tecnico constructivo

-
garruz666 - Leoner@ habitual
garruz666 escribió:Gomato escribió:Y SE ME HA OLVIDADO ,
un saludo
Si te lo dan y quieres ponlo aqui, por si le sirve a alguien mas en el futuro. Asi tenemos donde agarrarnos aunque se acabe la garantia
Me pasa lo mismo,me suena un ruido como a roce,metalico,qur sol9 desaparec3 cuando piso embrague a fondo,seat me ha puesto nuevo en bolante bimasa y el disco de embrague,lo he recogido hace 2 dias,y sorpresa vuelbe a hacer el maldito ruido,y aun encima ahora el tacto dwl pedal es horrible esta duro y y da la sensacion que tubiwse menos recorrido
-
Miguel1993 - Nuev@ por aqui
Miguel1993 escribió:Me pasa lo mismo,me suena un ruido como a roce,metalico,qur sol9 desaparec3 cuando piso embrague a fondo,seat me ha puesto nuevo en bolante bimasa y el disco de embrague,lo he recogido hace 2 dias,y sorpresa vuelbe a hacer el maldito ruido,y aun encima ahora el tacto dwl pedal es horrible esta duro y y da la sensacion que tubiwse menos recorrido
Yo también tengo este mismo ruido desde nuevo y pasan del tema, que es normal dicen.
Al menos a mi no me lo han jodido más..
-
Rodknock - Asidu@ en la selva
Buenas!!
A mi me sucede algo parecido. Hace 2 años cambié la bomba del embrague por un motivo distinto a este. Al cabo de los meses comenzó la tortura jajaja. Al principio lo escuchaba a veces y no hacía caso pero ahora es insoportable suena como una pieza metálica suelta y con el tacto del embrague a muelle. No patina ni nada, simplemente es el sonido molesto.
He estado viendo algunos vídeos y me ha resultado curiosa una cosa que no sé si alguno podrá solucionarme. En los vídeos veo que en la parte derecha del pedal
de embrague hay un muelle. Pero en mi pedal no. Aquí lo muestro por si alguno me lo puede confirmar..

Saludos!!
A mi me sucede algo parecido. Hace 2 años cambié la bomba del embrague por un motivo distinto a este. Al cabo de los meses comenzó la tortura jajaja. Al principio lo escuchaba a veces y no hacía caso pero ahora es insoportable suena como una pieza metálica suelta y con el tacto del embrague a muelle. No patina ni nada, simplemente es el sonido molesto.
He estado viendo algunos vídeos y me ha resultado curiosa una cosa que no sé si alguno podrá solucionarme. En los vídeos veo que en la parte derecha del pedal
de embrague hay un muelle. Pero en mi pedal no. Aquí lo muestro por si alguno me lo puede confirmar..

Saludos!!
-
Frannisesabe - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
fernan34 escribió:Yo también tengo un ruido al pisar embrague en cupra 290 con 48.000km y un trato impecable. el mio es mas como un "CLACK" al soltar el pedal. en mi mk1 con mas 200.000 km no tuve ni un sólo ruido y este la verdad es que parece una caja de panderetas, ruidos en salpicadero, en dirección etc etc....
Buenas noches, tengo el mismo sonido al soltar el embrague rápido en primera o marcha atrás podrías decirme si solucionaste y qué era? Un saludo y gracias
-
Yaguinn5f - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2