Decrecimiento anormal de los kilómetros para cambio aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Patrick89
Seguidores: LuigiVisio

Re: Decrecimiento anormal de los kilómetros para cambio acei

Notapor xantia333 el 15 Feb 2020, 09:47

+1 el analizador no tiene ni la más mínima idea del tipo de aceite (como si le hubieses echado koipesol), hace un cálculo en base número de arranques, temperaturas etc etc pero en ningún caso tiene nada físico.
Si te lo han reservado como parece ser que han hecho, y tu forma de conducir no ha variado drásticamente, lo único que se me ocurre es que te hayan tocado un parámetro donde se le dice a la centralita si el coche lleva o no longlife, es como si marcase 30k pero hayan cambiado ese parámetro que indicaría un cambio cada 10k y se vaya ajustando de 30k a 10k drásticamente. Eso de indicarle a la centralita si es long life o no me suena haberlo visto por obdeleven
Salu2
xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Decrecimiento anormal de los kilómetros para cambio acei

Notapor jasoriab el 16 Feb 2020, 10:09

xantia333 escribió:+1 el analizador no tiene ni la más mínima idea del tipo de aceite (como si le hubieses echado koipesol), hace un cálculo en base número de arranques, temperaturas etc etc pero en ningún caso tiene nada físico.
Si te lo han reservado como parece ser que han hecho, y tu forma de conducir no ha variado drásticamente, lo único que se me ocurre es que te hayan tocado un parámetro donde se le dice a la centralita si el coche lleva o no longlife, es como si marcase 30k pero hayan cambiado ese parámetro que indicaría un cambio cada 10k y se vaya ajustando de 30k a 10k drásticamente. Eso de indicarle a la centralita si es long life o no me suena haberlo visto por obdeleven
Salu2

La calidad del aceite va en la unidad 17 (cuadro de instrumentos). En adaptaciones hay un canal con nombre "PIM: calidad de aceite", con dos opciones distintas.

Para aceite longlife la opción adecuada es "Buena calidad de aceite". Para aceite no longlife, "Mala calidad de aceite".

Cadenas según OBDEleven en castellano, puede variar algo si lo compruebas con VAG-Com.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica