Decodificación modulo 03 sistema frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: aigort, pantufle

Re: Decodificación modulo 03 sistema frenos

Notapor Duque86 el 06 Mar 2020, 16:47

cvillajos escribió:
aigort escribió:
cvillajos escribió:Tienes copias de seguridad en la biblioteca de centralitas: viewtopic.php?f=8&t=120732 mira a ver si alguna te vale por referencia y modelo/equipamiento.

Otro ejemplo más de por qué no hay que usar la opción de "restaurar a fábrica" las centralitas (ya he visto una 5F, una 16 y ahora una 03 "cuajadas" por lo mismo).

Un saludo!!
No sirven las copias de seguridad de otro coche , el ABS lleva dentro de la codificación metido el bastidor del coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizá no lo pueda dejar todo correcto, pero teniendo todo el LongCoding a 0s y las adaptaciones a saber, puede que una copia de seguridad "similar" quizá alguna función o luz de ese "árbol de navidad" que dice tener en el cuadro se solucione hasta que le configuren en el conce de serie. ¿O tampoco?

No sé exactamente qué backups hay en la biblioteca, pero algún CUPRA había (no sé si 280/290/300/310)... Mira a ver por Nº de referencia de centralita.

Un saludo!!

Probare a ver si poniendo un coding similar al menos se me quitan los fallos y puedo hacer un ajuste basico... al menos para ir con todo operativo hasta que vaya al conce... lo que no se es como hacer para poner el coding de lo que hay en la biblioteca, hay un manual en algún lado?

Gracias
Duque86
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Duque86 el 06 Mar 2020, 16:49

theoldboy escribió:
cvillajos escribió:Tienes copias de seguridad en la biblioteca de centralitas: viewtopic.php?f=8&t=120732 mira a ver si alguna te vale por referencia y modelo/equipamiento.

Otro ejemplo más de por qué no hay que usar la opción de "restaurar a fábrica" las centralitas (ya he visto una 5F, una 16 y ahora una 03 "cuajadas" por lo mismo).

Un saludo!!

He planteado esto con el equipo de desarrollo de obd11 aquí https://forum.obdeleven.com/thread/7895 ... t-function y https://www.instagram.com/p/B9UIh2WngeU/ y directamente.

La verdad que seria una buena opcion, por lo menos el que se quedara en el historial todo el coding y demas para en caso de cagarla poder ponerlo tal cual estaba... y la advertencia en la función de restaurar seria la clave, a ver si lo implementan... gracias por tú aporte
Duque86
Aun con la L

Notapor Duque86 el 06 Mar 2020, 21:37

Buenas. He probado a copiar el codigo extendido de una copia de la biblioteca que me coincide con el numero de hw. Pero a la hora de aplicar me da el error funcion no admitida 13. Si pongo el modo de servicio desarrollador me deja meter el codigo de seguridad, pero lo pongo y me lo vuelve a pedir, asi infinitas veces.... alguien puede decirme que pasa??

Gracias
Duque86
Aun con la L

Notapor Duque86 el 07 Mar 2020, 13:19

Hola. He probado con el vagcom y me pasa lo mismo, me da el error 31 rango sobrepasado o algo asi pone en el vag... a que puede ser debido?
Creo que necesito el long coding de una centralita igual y con mismo sw. Pongo una captura del mio a ver si algún alma caritativa tiene el mismo.

Un saludo y gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Duque86
Aun con la L

Notapor theoldboy el 07 Mar 2020, 23:26

Duque86 escribió:Hola. He probado con el vagcom y me pasa lo mismo, me da el error 31 rango sobrepasado o algo asi pone en el vag... a que puede ser debido?
Creo que necesito el long coding de una centralita igual y con mismo sw. Pongo una captura del mio a ver si algún alma caritativa tiene el mismo.

Un saludo y gracias.

¿Ha intentado usar el Diagnosis mode for safety-related systems modo de diagnóstico para sistemas relacionados con la seguridad en caso de que lo necesite para los frenos?
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
theoldboy
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Duque86 el 08 Mar 2020, 12:51

theoldboy escribió:
Duque86 escribió:Hola. He probado con el vagcom y me pasa lo mismo, me da el error 31 rango sobrepasado o algo asi pone en el vag... a que puede ser debido?

Un saludo y gracias.

¿Ha intentado usar el Diagnosis mode for safety-related systems modo de diagnóstico para sistemas relacionados con la seguridad en caso de que lo necesite para los frenos?

Hola. No se a que te refieres, donde se encuentra esa opción?

Gracias
Duque86
Aun con la L

Notapor cvillajos el 08 Mar 2020, 13:18

Duque86 escribió:
theoldboy escribió:

Un saludo y gracias.

Hola. No se a que te refieres, donde se encuentra esa opción?

Gracias

Las sesiones de diagnóstico se cambian así: viewtopic.php?f=8&t=132218&start=15#p2110644

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Duque86 el 08 Mar 2020, 15:24

Hola. Creo que ese modo a mi no me aparece en la aplicación, de todas formas lo miraré cuando vaya al coche. Pero he probado a meter la codificación con el modo desarrollador activo y lo unico que me pide el codigo de acceso y por mucho que lo pongo o ponga otro codigo no pasa de ahí, me lo pide continuamente y no deja ir más alla.
Duque86
Aun con la L

Notapor Duque86 el 11 Mar 2020, 15:13

Buenas. Actualizo info. Hoy lo lleve a la seat y me lo han codigicado. Han tenido problemas por que no les cogía la codificación, 2 horas de proceso hasta que lo han conseguido. Me han comentado que hay veces, que hay que dejar el coche cerrado un rato, que repose, he intentarlo de nuevo, asi hasta que coge. Pero bueno ya se me a quedado bien... la broma 150€ me a costado. Ya se que no tocar para la próxima jaja.

Gracias a todos por la ayuda.
Duque86
Aun con la L

Notapor agustin1 el 13 Mar 2020, 17:35

Los byte 5,7,9,11,13 corresponden a los cinco últimos números del Vin y se calculan así:

Byte 5 Dígito del vin 13 Byte 7 Dígito vin 14 Byte 9 dígito vin 15 Byte 11 Dígito vin 16 Bytes 13 Dígito vin 17
20 0 6C 0 77 0 00 0 C3 0
21 1 6D 1 78 1 01 1 C4 1
22 2 6E 2 79 2 02 2 C5 2
23 3 6F 3 7A 3 03 3 C6 3
24 4 70 4 7B 4 04 4 C7 4
25 5 71 5 7C 5 05 5 C8 5
26 6 72 6 7D 6 06 6 C9 6
27 7 73 7 7E 7 07 7 CA 7
28 8 74 8 7F 8 08 8 CB 8
29 9 75 9 80 9 09 9 CC 9

espero que pueda ser de ayuda.
agustin1
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor georgemihaitanase el 27 Abr 2020, 17:18

Duque86 escribió:Buenas. Actualizo info. Hoy lo lleve a la seat y me lo han codigicado. Han tenido problemas por que no les cogía la codificación, 2 horas de proceso hasta que lo han conseguido. Me han comentado que hay veces, que hay que dejar el coche cerrado un rato, que repose, he intentarlo de nuevo, asi hasta que coge. Pero bueno ya se me a quedado bien... la broma 150€ me a costado. Ya se que no tocar para la próxima jaja.

Hola!

Tengo el mismo problema que tu...pero yo la lie mas aun jejeje

Aparte de los frenos, restablecí mas módulos de fabrica...me da errores por airbag, esp, abs, presión de neumáticos, no me funcionan los sensores de parking...etc.

Tu que les dijiste a la Seat? Que lo habías restablecido tu? Te restablecen todo de fábrica (todos los módulos) o solo el de frenos?

Asi tengo el cuadro de errores:
georgemihaitanase
Nuev@ por aqui

Notapor Duque86 el 28 Abr 2020, 19:49

georgemihaitanase escribió:
Duque86 escribió:Buenas. Actualizo info. Hoy lo lleve a la seat y me lo han codigicado. Han tenido problemas por que no les cogía la codificación, 2 horas de proceso hasta que lo han conseguido. Me han comentado que hay veces, que hay que dejar el coche cerrado un rato, que repose, he intentarlo de nuevo, asi hasta que coge. Pero bueno ya se me a quedado bien... la broma 150€ me a costado. Ya se que no tocar para la próxima jaja.

Hola!

Tengo el mismo problema que tu...pero yo la lie mas aun jejeje

Aparte de los frenos, restablecí mas módulos de fabrica...me da errores por airbag, esp, abs, presión de neumáticos, no me funcionan los sensores de parking...etc.

Tu que les dijiste a la Seat? Que lo habías restablecido tu? Te restablecen todo de fábrica (todos los módulos) o solo el de frenos?

Asi tengo el cuadro de errores:

Buenas. Yo tenía mismos fallos... a ver todo lo que vaya relacionado con el sistema de frenos se anula... yo les dije lo que me paso, que le di a valores de fabrica y se me descodifico... a mi solo me tuvieron que codificar el modulo de frenos, pero si tú has restablecido mas modulos pues tendrán que ser lo que se hayan visto afectados...
Fijate si has perdido la codificación extendida en más modulos, asi sabras si estan afectados o no

Prueba tambien a intentar poner la codificación extendida de modulo de frenos de la biblioteca, lo mismo encuentas uno y te sirve...

Un saludo
Duque86
Aun con la L

Notapor agustin1 el 29 Abr 2020, 16:12

@Duque86 Busta la codificación de uno que tenga el mismo equipacion que el tuyo y pones la codificacion que tenga y combias los bytes 5,7,9,11y13 que son los que coresponden al vin mas arriba he puesto como saber cuales son los tuyos empezando por la izquierda el bayte 5 en la lista de las unidades pones el numero que corresponda, yo lo codifique asi y todo funciono.
agustin1
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Duque86 el 29 Abr 2020, 21:32

agustin1 escribió:@Duque86 Busta la codificación de uno que tenga el mismo equipacion que el tuyo y pones la codificacion que tenga y combias los bytes 5,7,9,11y13 que son los que coresponden al vin mas arriba he puesto como saber cuales son los tuyos empezando por la izquierda el bayte 5 en la lista de las unidades pones el numero que corresponda, yo lo codifique asi y todo funciono.

Gracias, ya lo tengo apuntado para otra que me pase... yo al final lo lleve a la seat y me lo establecieron ellos. Aun asi me he apuntado la codificación que tengo ahora, por si vuelve a pasar ya tengo para poder ponerla igual, y evitarme pasar por caja otra vez...

Un saludo y gracias
Duque86
Aun con la L

Notapor quikeramos1 el 16 May 2020, 11:02

Buenas, ayer la lié un poco, probé un cuadro con FIS a color que compré de segundamano y al volver a poner mi cuadro original, la ECU 3 de frenos se me quedó a cero y salieron fallos por todos lados. Afortunadamente tenia copada la codificación extendida, aun así, al ponerla seguían apareciendo fallos en diferentes módulos (ya entré un poco el pánico, aunque el coche parecía funcionar con normalidad) Gracias a la ayuda de un compi del foro, fuimos descubriendo que se habían borrado ajustes básicos de la centralita de frenos y de la dirección asistida. seguí los manuales de xagico sobre ajustes básicos y al final del día solo me quede con un fallo en la unidad 3 de bus de datos u112100, pero ya no tengo ningún testigo de error en el cuadro.
Eche una tarde muy divertida.
quikeramos1
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica