Buenas,
Yo con tu motor tuve el mismo problema. Te funciona la calefacción? Después de meses y reparaciones me ha quedado perfecto, pero una buena gracia la mierda de sistema que tiene vag. Lo del cambio de color de aceite en mi caso fue por el enfriador del aceite, que se refrigera por agua. Se cambió la pieza, aceite y refrigerante, y desde entonces siempre ha vuelto a estar rosa. Pero la calefacción seguía sin funcionar, y tuvieron que cambiar el radiador de la calefacción del climatizador. Desde entonces, el refrigerante es de color rosa, y la calefacción funcionaba a las mil maravillas. Peeeeeero, cada semana o dos semanas, aviso de nivel de refrigerante bajo.
Haaaaarto de rellenar y ver que no fugaba por ningún sitio, (no dejaba charco, ni la bomba ni manguitos tenían marcas de fuga apreciables) y coincidiendo con que la calefacción voilvió a dejar de funcionar, me armo de valor y gracias a un brico de por aquí, desmonté el radiador de la calefacción (debajo del salpicadero) y ahí encontré todo el pastel El radiador no me lo cambiaron, simplemente lo limpiaron pero con el tiempo y con un tema de los silicatos que hay en el depósito de expansión, se obstruyó. Y por ahí estaba perdiendo anticongelante continuamente.
Cambié radiador por uno de conductos mas gordos que recomendaron por este foro, y... Solucionado!!!
He vuelto a conducir durante 2 meses sin tener ni que preocuparme por darle de beber al coche!
Resumen, puede que no sea tu caso, pero si puedes desmonta la tapa de la consola central que está a la derecha del acelerador, y ahí verás el radiador del que hablo con dos tubitos. Pues por uno de ellos yo tenía un goteo constante.
Con permiso de
@loeches dejo el link del hilo que hizo él, al cual le estoy eternamente agradecido
viewtopic.php?f=40&t=131846&hilit=calefaccion