Fallo en el sistema de refrigeración

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: castronight, abraham1996
Seguidores: rubi88, puskas65, CESARVM, joanc34, castronight, Raul_Amon, barris31

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Raul_Amon el 07 Jul 2020, 17:17

CESARVM escribió:Para que salga todo el aire, tienes que dejar el bote abierto, arrancar el coche y dejarlo al ralentì unos minutos hasta que veas que el ventilador del radiador se pone en marcha, entonces ya vas llenando (con el motor en marcha) y lo dejas 4 o 5 minutos más con el motor en marcha. Ya después paras el motor, pones el líquido nivel y pones el tapón del bote de expansión.

Si después de éso, cuando vuelvas a circular con el coche el nivel vuelve a bajar, es que tienes alguna fuga en el circuito o que el coche consume agua.

Sí, sé que se suele hacer eso, pero di por hecho que se hizo en el taller, cosa que debían haber hecho y se ve que no... Lo hice esta mañana y el refrigerante subió al lugar correcto. Por ahora ningún problema desde entonces. Espero que no haya ninguna fuga estos días, según lo vaya probando.
Raul_Amon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Raul_Amon el 07 Jul 2020, 17:19

jlbpmr escribió:Mira haber si te fuga la bomba de agua o como dice el compañero, al llenar el vaso de expansión ha quedado una burbuja de aire y ahi tienes la falta de agua.

Tal y como le he dicho al compañero, parece que desde que abrí el bote del refrigerante esta mañana y subió el nivel, va bien. Esperemos que hayan resuelto el problema y no haya ninguna otra fuga.
Raul_Amon
Asidu@ en la selva

Notapor Raul_Amon el 08 Jul 2020, 11:04

Pues nada, otro día más dando el coñazo. Sigo con el problema.

Ayer, al abrir el depósito del refrigerante, al salir toda la presión, el nivel del líquido subió hasta quedar en el correcto. Pensé que se le habrían olvidado hacerlo en el taller pero hoy vuelve a pasar lo mismo; he cogido el coche para probarlo, no saltaba el mensaje, a los pocos kilómetros ha vuelto a aparecer. He llegado a casa y he visto que el refrigerante estaba casi vacío, más que ayer incluso. He dejado enfriar un poco y, al abrir de nuevo el depósito, otra vez ha subido. Tenía que repostar así que he vuelto a coger el coche y nada de mensaje. De camino a casa, de nuevo ha aparecido. He aparcado y otra vez casi vacío. Seguramente, si lo abro de nuevo, volverá a subir pero pienso dejarlo tal cual está.

¿Qué coj**** pasa? Está claro que algo han hecho mal porque este problema nunca lo he tenido, ni siquiera antes de cambiar del depósito. Ahora estoy a la espera de que me llame el jefe de taller y tendré que llevarlo de nuevo (con grúa, seguramente).
Raul_Amon
Asidu@ en la selva

Notapor jlbpmr el 08 Jul 2020, 11:33

El nivel correcto es cuando el coche esta frio que no hay presion en el circuito, por lo que, tienes que tener fuga si has rellenado en frio y al dia siguiente vuelve a estar bajo.

Ves charco en el suelo ¿¿ La bomba de agua como la tienes ??
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor CESARVM el 08 Jul 2020, 11:47

Deberías rellenar el bote como te dije ayer, con el motor en marcha unos minutos y que llegue a arrancar el ventilador.
De todas formas, eso tiene pinta de fuga por algún sitio.
Con el coche arrancado mira manguitos, uniones de éstos, radiador, bomba de agua..... Todos los sitios por donde pasa el agua.
Por una picadura en un manguito puede salir el líquido hecho vapor y apenas mancha.
Pero si siempre lo llenas, ciertas el capó y te pones a andar, no vas a ver ésa fuga.
Otra cosa sería la junta de culata mala, cosa que doy por entendido que fue lo primero que te miraron.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
CESARVM
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Raul_Amon el 08 Jul 2020, 11:50

jlbpmr escribió:El nivel correcto es cuando el coche esta frio que no hay presion en el circuito, por lo que, tienes que tener fuga si has rellenado en frio y al dia siguiente vuelve a estar bajo.

Ves charco en el suelo ¿¿ La bomba de agua como la tienes ??

No, no, si no he tenido que rellenarlo, quise hacerlo ayer pero, al abrir del depósito, el refrigerante subió quedando en el nivel correcto. Cuando el coche coge temperatura es cuando salta el aviso, si paro y miro el depósito, vuelve a estar casi vacío y, si lo vuelvo a abrir, vuelve a subir al mismo nivel. No parece que tenga fuga, realmente no pierde nada.

Charcos no he visto. La bomba de agua ni idea, si te soy sincero no sé dónde está. Sé lo justo para ver el refrigerante, aceite, líquido limpiaparabrisas y poco más.
Raul_Amon
Asidu@ en la selva

Notapor Raul_Amon el 08 Jul 2020, 11:52

CESARVM escribió:Deberías rellenar el bote como te dije ayer, con el motor en marcha unos minutos y que llegue a arrancar el ventilador.
De todas formas, eso tiene pinta de fuga por algún sitio.
Con el coche arrancado mira manguitos, uniones de éstos, radiador, bomba de agua..... Todos los sitios por donde pasa el agua.
Por una picadura en un manguito puede salir el líquido hecho vapor y apenas mancha.
Pero si siempre lo llenas, ciertas el capó y te pones a andar, no vas a ver ésa fuga.
Otra cosa sería la junta de culata mala, cosa que doy por entendido que fue lo primero que te miraron.

Qué no! Igual me estoy explicando mal! xD No he llegado a llenar depósito del refrigerante porque al abrir el bote sube solo hasta el nivel correcto. Si cojo el coche, al coger temperatura salta la alarma y, si miro de nuevo, vuelve a estar vacío. Si espero un rato y abro de nuevo el depósito, el refrigerante vuelve a subir donde estaba, no parece que pierda una gota y llenar, no he llenado nada en ningún momento.
Raul_Amon
Asidu@ en la selva

Notapor Isma_85 el 08 Jul 2020, 14:39

He leido un caso similar al tuyo, que parecia que desaparecia el anticongelante, pero cuando abria el tapon volvia a subir el nivel, y la solucion que dieron fue cambiar el tapon del bote de expansion, xq al parecer la valvula que lleva para expulsar la presión se habia quedado atascada. Mira a ver si con esto te sirve

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Isma_85
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Kaisen el 09 Jul 2020, 00:18

Prueba cuando hagas un trayecto y aparques y tengas tiempo a poner la calefacción a tope, saliendo del coche claro para no asarte, y así que haga bien el circuito de la calefacción por si tienes aire en ese circuito, y si llega a bajarte y ya no sube al abrir el tapón cuando esté frío ya rellena hasta nivel y controla el nivel y el color del refrigerante para comprobar que sigue con el mismo color original y nivel etc...

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor joselotdi el 09 Jul 2020, 10:06

Buenas,

Yo con tu motor tuve el mismo problema. Te funciona la calefacción? Después de meses y reparaciones me ha quedado perfecto, pero una buena gracia la mierda de sistema que tiene vag. Lo del cambio de color de aceite en mi caso fue por el enfriador del aceite, que se refrigera por agua. Se cambió la pieza, aceite y refrigerante, y desde entonces siempre ha vuelto a estar rosa. Pero la calefacción seguía sin funcionar, y tuvieron que cambiar el radiador de la calefacción del climatizador. Desde entonces, el refrigerante es de color rosa, y la calefacción funcionaba a las mil maravillas. Peeeeeero, cada semana o dos semanas, aviso de nivel de refrigerante bajo.

Haaaaarto de rellenar y ver que no fugaba por ningún sitio, (no dejaba charco, ni la bomba ni manguitos tenían marcas de fuga apreciables) y coincidiendo con que la calefacción voilvió a dejar de funcionar, me armo de valor y gracias a un brico de por aquí, desmonté el radiador de la calefacción (debajo del salpicadero) y ahí encontré todo el pastel El radiador no me lo cambiaron, simplemente lo limpiaron pero con el tiempo y con un tema de los silicatos que hay en el depósito de expansión, se obstruyó. Y por ahí estaba perdiendo anticongelante continuamente.

Cambié radiador por uno de conductos mas gordos que recomendaron por este foro, y... Solucionado!!!

He vuelto a conducir durante 2 meses sin tener ni que preocuparme por darle de beber al coche!

Resumen, puede que no sea tu caso, pero si puedes desmonta la tapa de la consola central que está a la derecha del acelerador, y ahí verás el radiador del que hablo con dos tubitos. Pues por uno de ellos yo tenía un goteo constante.

Con permiso de @loeches dejo el link del hilo que hizo él, al cual le estoy eternamente agradecido
viewtopic.php?f=40&t=131846&hilit=calefaccion
Si quieres ver mi fiera... :mrgreen: viewtopic.php?f=43&t=107376
joselotdi
Asidu@ en la selva

Notapor Raul_Amon el 15 Jul 2020, 12:39

Isma_85 escribió:He leido un caso similar al tuyo, que parecia que desaparecia el anticongelante, pero cuando abria el tapon volvia a subir el nivel, y la solucion que dieron fue cambiar el tapon del bote de expansion, xq al parecer la valvula que lleva para expulsar la presión se habia quedado atascada. Mira a ver si con esto te sirve

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El coche está en el taller (de nuevo) así que no puedo hacer ninguna prueba. En cualquier caso, cambiaron el bote de expasión así que ya me fastidiaría que, siendo nuevo, encima falle. A ver qué me cuentan...
Raul_Amon
Asidu@ en la selva

Notapor Raul_Amon el 15 Jul 2020, 12:41

Kaisen escribió:Prueba cuando hagas un trayecto y aparques y tengas tiempo a poner la calefacción a tope, saliendo del coche claro para no asarte, y así que haga bien el circuito de la calefacción por si tienes aire en ese circuito, y si llega a bajarte y ya no sube al abrir el tapón cuando esté frío ya rellena hasta nivel y controla el nivel y el color del refrigerante para comprobar que sigue con el mismo color original y nivel etc...

Un saludo.

Como le he dicho al anterior compañero, el coche está de nuevo en el taller así que ya no puedo hacer esas pruebas. Este problema no me lo hacía con el anterior depósito de expansión así que está claro que algo no han hecho bien cuando lo han cambiado.
Raul_Amon
Asidu@ en la selva

Notapor Raul_Amon el 15 Jul 2020, 12:52

joselotdi escribió:Buenas,

Yo con tu motor tuve el mismo problema. Te funciona la calefacción? Después de meses y reparaciones me ha quedado perfecto, pero una buena gracia la mierda de sistema que tiene vag. Lo del cambio de color de aceite en mi caso fue por el enfriador del aceite, que se refrigera por agua. Se cambió la pieza, aceite y refrigerante, y desde entonces siempre ha vuelto a estar rosa. Pero la calefacción seguía sin funcionar, y tuvieron que cambiar el radiador de la calefacción del climatizador. Desde entonces, el refrigerante es de color rosa, y la calefacción funcionaba a las mil maravillas. Peeeeeero, cada semana o dos semanas, aviso de nivel de refrigerante bajo.

Haaaaarto de rellenar y ver que no fugaba por ningún sitio, (no dejaba charco, ni la bomba ni manguitos tenían marcas de fuga apreciables) y coincidiendo con que la calefacción voilvió a dejar de funcionar, me armo de valor y gracias a un brico de por aquí, desmonté el radiador de la calefacción (debajo del salpicadero) y ahí encontré todo el pastel El radiador no me lo cambiaron, simplemente lo limpiaron pero con el tiempo y con un tema de los silicatos que hay en el depósito de expansión, se obstruyó. Y por ahí estaba perdiendo anticongelante continuamente.

Cambié radiador por uno de conductos mas gordos que recomendaron por este foro, y... Solucionado!!!

He vuelto a conducir durante 2 meses sin tener ni que preocuparme por darle de beber al coche!

Resumen, puede que no sea tu caso, pero si puedes desmonta la tapa de la consola central que está a la derecha del acelerador, y ahí verás el radiador del que hablo con dos tubitos. Pues por uno de ellos yo tenía un goteo constante.

Con permiso de @loeches dejo el link del hilo que hizo él, al cual le estoy eternamente agradecido
viewtopic.php?f=40&t=131846&hilit=calefaccion

Lo llevé al taller de nuevo y ya no pude probar nada. La verdad es que no se me ocurrió probar la calefacción, el aire acondicionado al menos iba bien. Estoy esperando a que me llamen del taller para ver qué le pasa.
Raul_Amon
Asidu@ en la selva

Notapor Raul_Amon el 22 Jul 2020, 10:36

Ya tengo el coche de vuelta en casa. Por ahora ningún problema y tampoco me han cobrado esta revisión.

Me han comentado un poco por encima lo que le han hecho y, entre otras cosas, han sellado la tapa del bote del refrigerante. Me han dicho que si vuelvo a verlo vacío, que lo lleve de nuevo en grúa y si baja algo el nivel, vaya a ver si sigue teniendo algún problema. La verdad, me parece una solución chapucera. Si, por algún motivo, necesito rellenarlo yo, no tengo más remedio que ir a un taller a que me lo hagan porque no podré abrir el tapón.

En fin, espero con esto haya quedado solucionado porque ya estoy cansado del tema.

Gracias por vuestros comentarios, opiniones y recomendaciones. Saludos!
Raul_Amon
Asidu@ en la selva

Notapor CESARVM el 22 Jul 2020, 10:50

Raul_Amon escribió:Ya tengo el coche de vuelta en casa. Por ahora ningún problema y tampoco me han cobrado esta revisión.

Me han comentado un poco por encima lo que le han hecho y, entre otras cosas, han sellado la tapa del bote del refrigerante. Me han dicho que si vuelvo a verlo vacío, que lo lleve de nuevo en grúa y si baja algo el nivel, vaya a ver si sigue teniendo algún problema. La verdad, me parece una solución chapucera. Si, por algún motivo, necesito rellenarlo yo, no tengo más remedio que ir a un taller a que me lo hagan porque no podré abrir el tapón.

En fin, espero con esto haya quedado solucionado porque ya estoy cansado del tema.

Gracias por vuestros comentarios, opiniones y recomendaciones. Saludos!
Ojalá me equivoque, pero creo que volverás por el taller con la avería.

CESARVM
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica