1. Abrir, arrancar, apagar y dejar el coche sin bloquear para ver si se cierra solo al alejarme y esperar unos minitos.
Resultado: se queda abierto. No se me ha cerrado sólo (aunque si me ha pasado en el garaje una vez - tengo que mirsr el manual)
2.Dejar la llave en plazas delanteras o traseras y cerrar el coche usando la maneta.
Resultado: No se cierra el coche. No me deja, no hace nada. Correcto.
3. Bloquear el coche, abrir el maletero (se desbloquea sólo el maletero) meter la llave y cerrarlo.
Resultado: se bloquea todo el coche pero acto seguido parpadean 4 veces los intermitentes (fis: llave detectada en interior) y SI te deja abrir sólo el maletero para recuperar la llave. Resto del coche bloqueado.
En esta última he probado a dejar la llave en todos los rincones del maletero y la detecta siempre sin problemas.
@Manzi no se si te resuelvo algunas dudas. Lo que dices de que 'por logica' si llegas , paras, apagas, te bajas del coche dejandonla llave dentro y cierras con la manilla... a mi nunca me ha dejado ni creo que lo haga por seguridad. No solo porque no puedas entrar despues, sino porque cualquiera podria darle a la maneta, desbloquear el coche y llevarselo sin problema.
Me subo a casa el manual para ver si se puede cerrar sólo o no al pasar un rato sin la llave cerca.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk