105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bird4

Re: 105.000 km. sin cambiar pastillas, es normal?

Notapor xantia333 el 02 Jul 2021, 20:33

sinparedes escribió:
xantia333 escribió:
sinparedes escribió:
xantia333 escribió:
sinparedes escribió:Bueno pues yo llevo 152 mil km en mi tdi 184 con discos y pastillas de serie, se ve que han salido buenas, hago mucha autovia y en trayectos que los hago ya con los ojos cerrados y eso creo que se nota, seguro que dependiendo el uso de cada uno duraran mas o menos.

Saludos..

Pues yo voy por el mismo camino que tú con el mismo coche en cuanto a duración, pero solo con las delanteras porque curiosamente las traseras voy por 60.000 y están en las últimas, cosa curiosa en estos coches cuando sueles ser muy cuidadoso en las frenadas.

Salu2

Lo de las pastillas traseras suele ser dependiendo el peso que se lleve, si vas cargado o con gente atras mas uso se hace de los frenos traseros o eso tengo entendido.

Saludos..

Hola, pues ya te digo yo que no, el 90% de las veces voy solo y con maletero vacío y lo máximo que he llevado detrás son dos niños que no pesan 40 kg entre los dos.
He indagado mucho sobre el tema y si sueles ser muy muy suave frenando tira mucho de atrás, confirmado, y en el golf Vii conozco varios casos.
Salu2

Bueno com estas cosas nunca son tan sencillas como pueda parecer dejo enlace para ilustramos un poco yo incluido del tema de los frenos y su funcionamiento :

https://8000vueltas.com/2012/03/16/la-g ... -problemas

Saludos..

Gracias, hasta donde yo he podido comprobar esta característica es frecuente en el golf Vii y el León mk3 sienpre y cuandobse frene por norma de forma muy muy suave, mira que he tenido coches (uno peina canas) y jamás me había pasado en ninguno de ellos, es más la norma siempre ha sido cambio de traseras cada dos cambios de delanteras aprox (pese a que las traseras tienen mucho menos ferodo), pero en este coche no y como decía conozco varios casos
Un saludo
xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor sinparedes el 02 Jul 2021, 21:01

xantia333 escribió:
sinparedes escribió:
xantia333 escribió:
sinparedes escribió:
xantia333 escribió:
sinparedes escribió:Bueno pues yo llevo 152 mil km en mi tdi 184 con discos y pastillas de serie, se ve que han salido buenas, hago mucha autovia y en trayectos que los hago ya con los ojos cerrados y eso creo que se nota, seguro que dependiendo el uso de cada uno duraran mas o menos.

Saludos..

Pues yo voy por el mismo camino que tú con el mismo coche en cuanto a duración, pero solo con las delanteras porque curiosamente las traseras voy por 60.000 y están en las últimas, cosa curiosa en estos coches cuando sueles ser muy cuidadoso en las frenadas.

Salu2

Lo de las pastillas traseras suele ser dependiendo el peso que se lleve, si vas cargado o con gente atras mas uso se hace de los frenos traseros o eso tengo entendido.

Saludos..

Hola, pues ya te digo yo que no, el 90% de las veces voy solo y con maletero vacío y lo máximo que he llevado detrás son dos niños que no pesan 40 kg entre los dos.
He indagado mucho sobre el tema y si sueles ser muy muy suave frenando tira mucho de atrás, confirmado, y en el golf Vii conozco varios casos.
Salu2

Bueno com estas cosas nunca son tan sencillas como pueda parecer dejo enlace para ilustramos un poco yo incluido del tema de los frenos y su funcionamiento :

Saludos..

Gracias, hasta donde yo he podido comprobar esta característica es frecuente en el golf Vii y el León mk3 sienpre y cuandobse frene por norma de forma muy muy suave, mira que he tenido coches (uno peina canas) y jamás me había pasado en ninguno de ellos, es más la norma siempre ha sido cambio de traseras cada dos cambios de delanteras aprox (pese a que las traseras tienen mucho menos ferodo), pero en este coche no y como decía conozco varios casos
Un saludo

Pues ya la verdad que ahora que lo pienso tanmpoco he cambiado muchas pastillas, un Citroen ZX diesel que tube si que cambiaba cada 30 mil km o asi, pero los dos ultimos coches Leon 1 tdi 110 solo cambie en una ocasion antes de venderlo con 11 años y cambie todos discos y pastillas por problemas con los discos (se caian a cachos por la parte de dentro de los 4 discos) y la Sal de las carreteras segun me dijeron , y esto fue ya con minimo 140 o 150 mil km y 7 u 8 años encima , y este leon 3 tdi 184 va por el mismo camino 150 mil km y sin cambiar nada todavia de los frenos.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Notapor xantia333 el 02 Jul 2021, 21:29

sinparedes escribió:
xantia333 escribió:
sinparedes escribió:
xantia333 escribió:
sinparedes escribió:
xantia333 escribió:

Saludos..

Salu2

Saludos..

Salu2

Saludos..

Un saludo

Pues ya la verdad que ahora que lo pienso tanmpoco he cambiado muchas pastillas, un Citroen ZX diesel que tube si que cambiaba cada 30 mil km o asi, pero los dos ultimos coches Leon 1 tdi 110 solo cambie en una ocasion antes de venderlo con 11 años y cambie todos discos y pastillas por problemas con los discos (se caian a cachos por la parte de dentro de los 4 discos) y la Sal de las carreteras segun me dijeron , y esto fue ya con minimo 140 o 150 mil km y 7 u 8 años encima , y este leon 3 tdi 184 va por el mismo camino 150 mil km y sin cambiar nada todavia de los frenos.

Saludos..

JAJA hemos compartido historial, el mio anterior también fue un león mk1 tdi (el mejor coche que tendré jamás) que le hice 325.000 kms hasta que me lo siniestraron y ahora tengo un mk3 184
Salu2
xantia333
Leoner@ avanzad@

Notapor pepo55 el 04 Jul 2021, 22:25

Tengo un leon 2017 style plus st tdi 2.0 levo 106000 kms y quisiera saber si las pastillas de freno llevan testigo porque hay momentos que chirrian un poco.
pepo55
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor MAM el 06 Jul 2021, 22:18

pepo55 escribió:Tengo un leon 2017 style plus st tdi 2.0 levo 106000 kms y quisiera saber si las pastillas de freno llevan testigo porque hay momentos que chirrian un poco.

Yo a veces tengo la misma percepción, sobre todo en frio al salir del garaje, pero luego compruebo desgaste y queda pastilla.

Probablemente nos han puesto de primer equipo unas pastillas duras, que valgan la redundancia duran, pero tambien se gastan el disco. En el siguiente juego optaré por unas mas blandas de calidad, aunque no sean equipo original.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor cordobitax el 08 Jul 2021, 18:25

yo a los 45.000 las mire y estaban nuevas...me di cuenta de que frenaba mal porque me dejaron un 306 y frenaba super suave,rozaba el pedal y ya frenaba,al montarme en mi coche tenia que apretar tela y eso no era normal,frenaba bien perosin darme cuenta tenia que apretar mucho mas...al desmontarlas estaban cristalizadas y las cambie...a dia de hoy despues de 12 o 13 años y otros 50.000km tambien estan nuevas pero frena bien.

si tu notas que frena bien y por tu conduccion no frenas mucho es normal, yo ni en moto ni en coche ni en bici gasto frenos porque no soy de esos jejejeje pero los hay que le duran meses!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kuziaa el 12 Jul 2021, 12:50

Buenas.

Yo tengo un leon st 1.6 tdi de 2017.

Pastillas traseras cambiadas con 44.000 km
Pastillas delanteras cambiadas 60.000 km

Es normal ?????
kuziaa
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Andrestdi el 12 Jul 2021, 19:55

Yo creo que es como todo, va en función del uso que se le dé, yo también tengo un tdi 184y st y llevó 135mil km y todavía no he cambiado ni pastillas ni discos si que hago mucha autovía y autopista pero también hago ciudad a veces pero menos y cuando tengo que frenar fuerte pues “a pisar pedal “y la verdad que con lo que anda como te pases con el pie derecho tienes que ir frenando fuerte para no comerte al que qué va “tocando huevos”.
Si que es verdad que al principio de tenerlo me pasaba bastante y pensaba que me Ivan a durar poco las pastillas, pero nada más lejos de la realidad con estos km y todavía tienen past y discos, y como frena bien, no loas pienso cambiar aun.
Que se lo digan a un taxista que está todo el día frenando por ciudad que seguro que no hacen tantos km.

Andrestdi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica