Ruido en frio 1.4 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: davidkbx, Warelio, ebcuatro

Re: Ruido en frio 1.4 TSI

Notapor kcuestag el 03 Dic 2021, 11:09

davidkbx escribió:
jasoriab escribió:Añado el vídeo para que sea reproducible desde el foro.

[ Video ]

Saludos,
Gracias!!

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Hola compi,

Como ya te han dicho, el ruido es "normal" y característico en nuestros 1.4.

El mío hace exactamente lo mismo en frío. Fíjate cuando te ocurra, que si pisas el embrague reduce mucho ese ruido de vibración/tack que oyes.

Yo no le he dado nunca importancia porque lo hace desde nuevo, y ya voy por 135.000km desde Marzo de 2017. :ok:
kcuestag
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Lito69 el 03 Dic 2021, 18:32

Ahora lo he visto, el mio suena así, ese tac tac
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor davidkbx el 04 Dic 2021, 12:21

Buenas!! Gracias por responder, me he dado cuenta de que en el video no se aprecia muy bien el sonido que digo ya que la bomba de alta presión hace mucho ruido (eso desde siempre) y mi móvil no graba muy bien el audio. Os comparto un video de youtube de un golf 1.4 que se oye claramente lo que digo, le pasa lo mismo que al mío. Porque lo del ruido del bimasa ya estoy acostumbrado por desgracia.
https://www.youtube.com/watch?v=5wTX-_-wtCI
davidkbx
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 05 Dic 2021, 08:50

Pero que haces pisar y soltar el embrague?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ipenalosa el 05 Dic 2021, 10:52

davidkbx escribió:Buenas!! Gracias por responder, me he dado cuenta de que en el video no se aprecia muy bien el sonido que digo ya que la bomba de alta presión hace mucho ruido (eso desde siempre) y mi móvil no graba muy bien el audio. Os comparto un video de youtube de un golf 1.4 que se oye claramente lo que digo, le pasa lo mismo que al mío. Porque lo del ruido del bimasa ya estoy acostumbrado por desgracia.

No se si tu modelo lleva cadena de distribucion o correa, en mi caso el MK2, lleva cadena, y despues de 155mil km sonaba parecido, En el taller me comentaron que la tenua desgastada con un desfase de 4grados, y que era recomendable cambiarla, asi qe la cambie y adios ruido.
Leon MK2 1.4 TSI 125cv
CUPRA Leon ST 310 4Drive (a la espera)
ipenalosa
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor Trisquelo el 05 Dic 2021, 11:39

Eloy_P.G escribió:Yo leí hace algún tiempo que los tsi hacían ese ruido prácticamente todos y lo achacaban a la bomba de alta presión, en frío tiene ese sonido característico.

Yo tengo un tdi 150 y en frío también tengo uno característico, bomba de vacío que está alojada en el Carter, a los dos o tres minutos desaparece.

Seat no cambia ninguna en garantía ya que según ellos a pesar de que suena en frío no afecta a su buen funcionamiento.

Buenas.

Va a ser que sí.

Saludos.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :enfurecido:
Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor davidkbx el 05 Dic 2021, 11:46

Lito69 escribió:Pero que haces pisar y soltar el embrague?
No, si este sonido no tiene que ver con el embrague, pises o no pises el ruido no cambia.

davidkbx
Nuev@ por aqui

Notapor davidkbx el 05 Dic 2021, 11:50

ipenalosa escribió:
davidkbx escribió:Buenas!! Gracias por responder, me he dado cuenta de que en el video no se aprecia muy bien el sonido que digo ya que la bomba de alta presión hace mucho ruido (eso desde siempre) y mi móvil no graba muy bien el audio. Os comparto un video de youtube de un golf 1.4 que se oye claramente lo que digo, le pasa lo mismo que al mío. Porque lo del ruido del bimasa ya estoy acostumbrado por desgracia.

No se si tu modelo lleva cadena de distribucion o correa, en mi caso el MK2, lleva cadena, y despues de 155mil km sonaba parecido, En el taller me comentaron que la tenua desgastada con un desfase de 4grados, y que era recomendable cambiarla, asi qe la cambie y adios ruido.
De eso si que era consciente sobre el tema de la cadena, y como el mio lleva correa me parecia muy raro que fuera de ahi ya que se les puso correa para solucionar ese problema que tenian. De todas formas no esta de mas revisarla y ver si ese ese el problema o algun tipo de bomba que este alojada en el lado izquierdo del motor

davidkbx
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica