g13 seat no lo cambia?
Moderador: LeonFR.Gz
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: g13 seat no lo cambia?
Buenas tardes, sobre este tema hay mucha controversia. Lo único verdadero, bajo mi opinión, es que nada dura toda la vida y el refrigerante del coche no va a ser menos...quiero decir, si han descatalogado el g13, imagino que tampoco venden g12, g12+ ni g12++ porque se ha ido evolucionando pero se han seguido y se siguen vendiendo con otras marcas ya que siguen quedando coches que los usan, pues con éste en cuestión habrá pasado igual, ya hace unos años que se suministra y se usa en vehículos y aunque en este caso Seat o todo el grupo vag haya decidido dejar de suministrarlo, no quiere decir que no se pueda seguir comprando con otras marcas. A lo que voy, los que necesitan rellenar o renovarlo y quieren seguir haciéndolo con g13, lo pueden hacer perfectamente con este refrigerante bajo otras marcas o al igual si lo que se quiere es cambiarlo (yo lo hago cada 5 años o 100.000 kms) pues tenemos la opción de hacerlo con g12 evo que es totalmente compatible con nuestros coches.resumiendo y bajo mi humilde opinión, hay que cambiar el refrigerante cada 5 años y ya puestos, si no estamos contentos con uno pues pasar al otro. Un saludo
-
Frankortiz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo saqué el g13 limpio pero tenía la bomba oxidada... como te lo comes?sirex escribió:En estos hilos que as puesto, oficialmente de la VW del fabricante del G13, G12 evo, no dicen nada, sinparedes para mí sigue siendo una leyenda urbana, no sé si te ha pasado a ti, de momento a mi coche del 2017 sigue igual el color como el primer día.
Saludos.
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
-
javichuchacho - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
alfredo66 escribió:contacte con Seat y me dicen que es un bulo
De bulo nada, hay miles de afectados. Otra cosa es que no quieran reconocerlo. Yo soy un caso, desde la compra del coche me fui quejando del consumo de anticongelante. Desde que me han puesto el g12evo no consume o es despreciable. Antes cada menos de 10.000km tenia que rellenar porque se iba al mínimo.
Clyde Shelton escribió:
Te lo venden... Yo cambié bomba de agua hace unos meses y cambie refrigerante y volvió G13 para dentro. Todo en servicio oficial.
Pues a mi me petó la caja termostática (vamos que perdía anticongelante) y en garantía me cambiaron dicha caja y me pusieron g12evo.... Y eso fue en septiembre. Y me dijeron que ya en 2019 ponían ese g12evo y quitaron el g13
javichuchacho escribió:Yo saqué el g13 limpio pero tenía la bomba oxidada... como te lo comes
En mi caso igual el color perfecto, la caja termostática con pérdidas.
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Llevo el G13 mismo color del primer día, la caja termostática no la he abierto no sé cómo está no tiene perdidas, el g13 salió al mercado el 2008 ¿el g12 evo, se tendrá que ver?
-
sirex - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
sirex escribió:Llevo el G13 mismo color del primer día, la caja termostática no la he abierto no sé cómo está no tiene perdidas, el g13 salió al mercado el 2008 ¿el g12 evo, se tendrá que ver?
Si en tu caso no has tenido ni tienes problemas con el G13, ni tienes pensado sustituirlo y sigues pudiendo comprar refrigerante G13 pues de lujo, y no lo cambies.
Entiendo que no todo el mundo habrá tenido o tenga problemas con este tema pero de eso a llamarlo "bulo" pues hombre... Hablamos de un problema que está bastante generalizado, que afecta principalmente a motores TDI y a los 1.8 y 2.0 TSI por tener estos motores bloque de fundición de hierro en lugar de aluminio. La bolsita de silicatos lo que hace es controlar el grado de acidez del líquido G13 que por lo visto es bastante corrosivo si no se apoya en esa bolsa. En motores con bloque de aluminio ese problema por lo que se comenta no se produce, por eso no llevan la bolsa de silicatos. La política de marketing de G13, G12 Evo o el nombre que quieran darle me interesa poco, a mí lo que me interesa es que no se produzcan averías por cosas así, y cuando hay tantos reportes pues desde luego algo ocurre y pienso que el problema es más del refrigerante que de la bolsa de silicatos en sí porque yo la he sacado y la verdad es bastante difícil que se rompa ya que está fabricada en un plástico bastante grueso y que no debería romperse con facilidad.
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Warelio escribió:sirex escribió:Llevo el G13 mismo color del primer día, la caja termostática no la he abierto no sé cómo está no tiene perdidas, el g13 salió al mercado el 2008 ¿el g12 evo, se tendrá que ver?
Si en tu caso no has tenido ni tienes problemas con el G13, ni tienes pensado sustituirlo y sigues pudiendo comprar refrigerante G13 pues de lujo, y no lo cambies.
Entiendo que no todo el mundo habrá tenido o tenga problemas con este tema pero de eso a llamarlo "bulo" pues hombre... Hablamos de un problema que está bastante generalizado, que afecta principalmente a motores TDI y a los 1.8 y 2.0 TSI por tener estos motores bloque de fundición de hierro en lugar de aluminio. La bolsita de silicatos lo que hace es controlar el grado de acidez del líquido G13 que por lo visto es bastante corrosivo si no se apoya en esa bolsa. En motores con bloque de aluminio ese problema por lo que se comenta no se produce, por eso no llevan la bolsa de silicatos. La política de marketing de G13, G12 Evo o el nombre que quieran darle me interesa poco, a mí lo que me interesa es que no se produzcan averías por cosas así, y cuando hay tantos reportes pues desde luego algo ocurre y pienso que el problema es más del refrigerante que de la bolsa de silicatos en sí porque yo la he sacado y la verdad es bastante difícil que se rompa ya que está fabricada en un plástico bastante grueso y que no debería romperse con facilidad.
Esto lo ha dicho: alfredo66
contacte con Seat y me dicen que es un bulo.
Para mi decir esto no es grave,
Saludos.
Saludos,
-
sirex - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
sirex escribió:Warelio escribió:sirex escribió:Llevo el G13 mismo color del primer día, la caja termostática no la he abierto no sé cómo está no tiene perdidas, el g13 salió al mercado el 2008 ¿el g12 evo, se tendrá que ver?
Esto lo ha dicho: alfredo66
contacte con Seat y me dicen que es un bulo.
Para mi decir esto no es grave,
Saludos.
Es cierto, lo comentó otro compañero a través de la respuesta de Seat, mis disculpas. Pero sí has mencionado lo de "leyenda urbana", insisto que me alegro mucho de que no hayas tenido ningún problema con el refrigerante y ojalá siga siempre así, pero hay otra mucha gente que sí lo ha tenido y en un porcentaje muy alto ha sido producido por el anticongelante y dudo que lo vean como una leyenda urbana si no más bien como una película de terror por la factura que les habrán pasado después el que no haya tenido la fortuna de que se lo haya cubierto la garantía...
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
Eso que dicen en el concesionario que és un bulo.... en fin en el conce te venden la moto que quieren y que les interesa a ellos según sopla el viento.
Tambien decian que la repro por el caso wag no infuia en nada
y de momento la egr petó solo sacarlo del taller y al cabo de poco un inyector...
(AlteaXL 1.6 tdi)
Pues con el G13 pasa lo mismo. Si no hay problemas no hay motivo por el que cambiar al G12evo. En mi caso recomiendo realizar inspección visual al nivel de refrigerante de vez en cuando. Mi 2.0tdi ST Fr no gasta nada ni tiene ninguna fuga visual. Y al pronto de realizar la revisión periòdica de mantenimento el nivel de G13 baja al mínimo y el aceite casi a la mitad de varilla.
No se si a alguien más le sucede lo mismo.
Un saludo
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tambien decian que la repro por el caso wag no infuia en nada

Pues con el G13 pasa lo mismo. Si no hay problemas no hay motivo por el que cambiar al G12evo. En mi caso recomiendo realizar inspección visual al nivel de refrigerante de vez en cuando. Mi 2.0tdi ST Fr no gasta nada ni tiene ninguna fuga visual. Y al pronto de realizar la revisión periòdica de mantenimento el nivel de G13 baja al mínimo y el aceite casi a la mitad de varilla.
No se si a alguien más le sucede lo mismo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
r.comes.esterri - Nuev@ por aqui
Lo que comentaba de problemas con la calefaccion /g13/bolsita silicatos / radiador calefaccion obstruido, en el enlace de abajo hay casos de primera mano de este mismo foro:
viewtopic.php?f=40&t=131846
Saludos..
viewtopic.php?f=40&t=131846
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
Yo tengo 2 seat leon 2.0tdi uno 2014 y otro 2018.
Los dos con refrigerante g13, el del 2014 bomba oxidada, refrigerador egr perforado y radiador de calefaccion obstruido. El del 2018 tiene un ligero consumo de anticongelante.
La opinion de mi taller de seat es que el g13 da problemas (no a todos los coches pero da problemas en general)
pero volkswagen dice que no existe ningun problema. Que en el leon de 2018 no me lo pueden cambiar por estar en garantia, pero en cuanto se acabe que le lleve y me ponen g12 evo.
Ellos solo ponen g13 a los coches en garantia.
Conozco 4 casos cercanos con esos problemas con el g13 y si en el conce te dicen eso igual algo mas que un rumor es, pero esto es como las vacunas cada uno entiende lo que quiere.
Los dos con refrigerante g13, el del 2014 bomba oxidada, refrigerador egr perforado y radiador de calefaccion obstruido. El del 2018 tiene un ligero consumo de anticongelante.
La opinion de mi taller de seat es que el g13 da problemas (no a todos los coches pero da problemas en general)
pero volkswagen dice que no existe ningun problema. Que en el leon de 2018 no me lo pueden cambiar por estar en garantia, pero en cuanto se acabe que le lleve y me ponen g12 evo.
Conozco 4 casos cercanos con esos problemas con el g13 y si en el conce te dicen eso igual algo mas que un rumor es, pero esto es como las vacunas cada uno entiende lo que quiere.
-
vigososus - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Frankortiz escribió:Buenas tardes, sobre este tema hay mucha controversia. Lo único verdadero, bajo mi opinión, es que nada dura toda la vida y el refrigerante del coche no va a ser menos...quiero decir, si han descatalogado el g13, imagino que tampoco venden g12, g12+ ni g12++ porque se ha ido evolucionando pero se han seguido y se siguen vendiendo con otras marcas ya que siguen quedando coches que los usan, pues con éste en cuestión habrá pasado igual, ya hace unos años que se suministra y se usa en vehículos y aunque en este caso Seat o todo el grupo vag haya decidido dejar de suministrarlo, no quiere decir que no se pueda seguir comprando con otras marcas. A lo que voy, los que necesitan rellenar o renovarlo y quieren seguir haciéndolo con g13, lo pueden hacer perfectamente con este refrigerante bajo otras marcas o al igual si lo que se quiere es cambiarlo (yo lo hago cada 5 años o 100.000 kms) pues tenemos la opción de hacerlo con g12 evo que es totalmente compatible con nuestros coches.resumiendo y bajo mi humilde opinión, hay que cambiar el refrigerante cada 5 años y ya puestos, si no estamos contentos con uno pues pasar al otro. Un saludo
Yo a todos mis coches refrigerante cada 2 años, este es nuevo, en Junio hace 2 años, lo cambio ya que segun Seat no se cambia.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
vigososus escribió:Yo tengo 2 seat leon 2.0tdi uno 2014 y otro 2018.
A mi, en garantía, me petó la caja termostática y al cambiarla me han puesto ya el g12evo, eso sí, nada de cambiar el vaso de expansión, le quité yo la bolsa de silicatos

-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
En la familia tenemos dos Leon de 2019 y en el vaso de expansión pone G13...
Pues a mi me petó la caja termostática (vamos que perdía anticongelante) y en garantía me cambiaron dicha caja y me pusieron g12evo.... Y eso fue en septiembre. Y me dijeron que ya en 2019 ponían ese g12evo y quitaron el g13
En mi caso igual el color perfecto, la caja termostática con pérdidas.[/quote]
javichuchacho escribió:Yo saqué el g13 limpio pero tenía la bomba oxidada... como te lo comes
En mi caso igual el color perfecto, la caja termostática con pérdidas.[/quote]
-
joanmoma - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
yo tengo un tdi de 184 de octubre de 2014 y 95mil km.el g13 de origen sigue en su sitio y no me dio ningun problema de nada.algo de consumo de agua cuando era nuevo el coche y ya esta.
ojo,que mañana me puede pasar,pero mi caso es este.me recomendais cmbiar a g 12 por precaucion o seguir con el g13 y no tocar ahi?..
ojo,que mañana me puede pasar,pero mi caso es este.me recomendais cmbiar a g 12 por precaucion o seguir con el g13 y no tocar ahi?..
-
juanba - Leoner@ habitual
Como siempre en el hilo se recomienda su sustitución, si no has tenido problemas con el g13 en todos estos años has tenido suerte la verdad.juanba escribió:yo tengo un tdi de 184 de octubre de 2014 y 95mil km.el g13 de origen sigue en su sitio y no me dio ningun problema de nada.algo de consumo de agua cuando era nuevo el coche y ya esta.
La decisión es tuya, yo por precaución lo cambiaba.
Saludos
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
-
Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3