Fuga de líquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Rivesgti
Seguidores: marlop, Romera, undernok, Yonathan Gonzalez

Re: Fuga de líquido refrigerante

Notapor Buddysugarkush_ el 31 Oct 2023, 19:21

Yonathan Gonzalez escribió:
Nuria escribió:
Yonathan Gonzalez escribió:Buenas, tenía el mismo problema y era que estaba el radiador de la calefacción tupido,en la casa me decían q no era,si el aire caliente en modo máximo sale templado, tienes que cambiarlo.Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk

Muchas gracias por decirnos eso, comprobé lo que indicas y estando el coche a 80º y poniendo la calefacción al máximo 29º me sale el aire templado, más tirando a frío.
Me voy a acercar al taller a decirles ,a ver si tengo suerte porque me decían que era culata ,bueno después de pasar por 4 talleres unos no saben y otro el último recurso culata
Radiador cambiar sí o sí,olvida la opinión de los put.s mecánicos que me pasó lo mismo,haz caso de quiénes han tenido el mismo síntoma y la solución es esa Te aseguro q me lo agradecerás,un saludo

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Buenas compañero, despues de mucho insistir y gracias a tu comentario conseguí que los mecánicos movieran hilos y preguntando por ahi se interesaron por la calefacción. La miraron y resulta que de los respiraderos del centro y el copiloto echa aire frio aun estando a tope, vamos que como minimo el radiador de la calefaccion está parcialmente obstruido. El lunes que viene lo van a revisar y con toda seguridad lo cambiarán, a ver si es de esta que se arregla. Gracias por la ayuda.

Como aportación diré que cuando hicieron las primeras reparaciones hace 7 meses, la primera fue cambiar el vaso de expansión, pusieron uno nuevo y utilizaron una tapa de un Audi que supuestamente estaba bien, lo que no pensaron fue que los vasos de expansión mas recientes llevan otro tipo de tapón. Buscaron la referencia del nuevo vaso y bingo, tuvieron que poner un tapon nuevo. No le va a solucionar el problema de la fuga ya que parece ser que es del radiador, pero puede ayudar a hacer mejor vacio y que no expulse tanto. Un saludo a todos.
Buddysugarkush_
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor oliver_torres el 08 Nov 2023, 14:09

Nuria escribió:
Buddysugarkush_ escribió:Hola a todos, vengo de haber hecho una publicación hace unos meses, os dejo el enlace por aquí por si quereis poneros más al día viewtopic.php?f=40&t=138957

Aunque ahora mismo vengo a dar la última de las noticias, y es que despues de 8 meses, de los cuales 3 de taller en taller y otros dos con la valvula EGR puenteada, solo pude disfrutar de mi coche 3 meses..

Pues bien, despues de 8 meses, reparación de culata con kit de distribución hecho, cambio de vaso de expansión y tapón del mismo y dos veces cambiada la EGR, resulta que el coche, un Leon 2.0 tdi 184cv del 2014, sigue perdiendo liquido refrigerante a patadas. Y digo perder porque se ve calaramente la fuga todo encharcado y sucio alrededor del vaso de expansión.

Le han hecho esas reparaciones, han comprobado que la bomba de agua cuando se hizo el kit de distribución por la reparacion de culata estuviese bien colocada y operativa, han comprobado el cooler y el sistema de calefaccion/radiador, y no ven ninguna falla. El problema está en que el coche simplemente pierde liquido refrigerante y no saben por qué, ya que han probado a anularle durante varios meses la EGR y el coche, milagrosamente, no perdía ni una gota. En ese tiempo, se le cambió dos veces la EGR, la última esta semana, y desgraciadamente el coche volvía a perder refrigerante. Lohe llevado a varios talleres, pedido distintas opiniones y es que nadie se hace una idea de que demonios le puede pasar al coche. Culata 100% descartada, EGR cambiada dos veces ( marca Mahle, algunos mecanicos se preguntaban si puede ser por no haber utilizado un repuesto original de seat ), cooler y radiador comprobados y descartados, bomba de agua y vaso de expansion descartados...

Yo entiendo poco de mecanica, y cada vez menos viendo el panorama ya que ni en el taller del vecino ni en donde compre el coche ni en un oficial de seat saben decirme de qué puede ser esa pérdida.

La solución que me dan todos? Anular electronicamente la EGR, idea que no me disgusta, pero tampoco me termina de convencer ya que aunque solo afecte a la potencia y al filtro de particulas según me dicen, si el coche lleva esa pieza, será por algo, digo yo..

Lo que no me cabe en la cabeza es que ni uno ni otro ni aquel otro, ni pagando ni en garantia, nadie me sepa dar una explicación lógica de como el coche puede perder refrigerante despues de haber comprobado x piezas y de haber hecho x reparaciones y más viendo que con la EGR puenteada no pierde ni una gota.

Si alguno de vosotros tuvo, tiene o sabe de alguien con el mismo problema, os agradeceria mucho vuestra opinion, ya que como dice el tio de la compraventa, que vamos a hacer, sea yo con el coche o el si se lo devuelvo, el coche tiene que tener arreglo, no se va a mandar para el desguace. Y razón no le falta, el coche en si va perfecto, tiene 150mil km, certificados, nunca tuvo un golpe, nada, si le cambiaron el cooler en el 2021 por eso comprobaron que no fuese de ahí el problema.

En fin, que si alguien puede arrojar algo de luz o dar una idea de qué podría ser, se lo agradezco 3000+. Un saludo
foreros.

Buenas.te puedo decir que me pasa exactamente lo mismo le e llevado a 4talleres y nadie sabe que es lo k le pasa cambie tapón y depósito del anticongelante y cuando se queda parada pierde todo.

Buenas, me pasaba exactamente como a ti y después de mucho mirar en la Seat, perdía por el eje de la bomba de agua, que ellos mismos me cambiaron así que me la volvieron a cambiar en garantía, las bombas de agua de nuestros coches son muy delicadas y mas con el G13.
oliver_torres
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor sirex el 13 Nov 2023, 06:27

Que tiene que ver el G13, 6 años en el coche y sigue nuevo el liquido G13, Seat León TGI 1.4, y siguire con el, hasta que salga un, G14.
sirex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Rivesgti el 09 Dic 2023, 12:47

Hola, al final as encontrado solución? Yo tengo el mismo problema, me tira agua por el vaso de expansión, ahora mismo llevo anulado en enfriador de la egr y cuando hago 90 kilómetros me tira el agua.
Aún no sé si es junta de culata, o egr o enfriador de la egr o el radiador de la calefacción, este último si que me tira aire caliente, pero lo curioso es que me tira el agua cuando llevo la calefacción puesta
Rivesgti
Nuev@ por aqui

Notapor acero4x4 el 14 Dic 2023, 12:30

Rivesgti escribió:Hola, al final as encontrado solución? Yo tengo el mismo problema, me tira agua por el vaso de expansión, ahora mismo llevo anulado en enfriador de la egr y cuando hago 90 kilómetros me tira el agua.
Aún no sé si es junta de culata, o egr o enfriador de la egr o el radiador de la calefacción, este último si que me tira aire caliente, pero lo curioso es que me tira el agua cuando llevo la calefacción puesta

Tengo un Leon ST 2.0 TDI. Me pasaba lo mismo. La solución fué cambiar el radiador de la calefacción.

Aquí circula un brico muy bien explicado para cambiarlo desde el lado de los pedales. Si vas al taller, enséñaselo, porque en todos los talleres te dicen que hay que sacar todo el salpicadero y son 600€ o 700€ lo que piden.

El radiador cuesta unos 120€.

Saludos.
acero4x4
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor danilane89 el 14 Dic 2023, 22:20

Buenas noches, aqui uno con motor 1.4 tsi (112.000km) con leve perdida de liquido refrigerante por la bomba auxiliar de agua en la parte derecha del motor. Hay que canviar la pieza entera en total 600€… por lo visto averia muy comun.
danilane89
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Romera el 15 Dic 2023, 00:18

acero4x4 escribió:
Rivesgti escribió:Hola, al final as encontrado solución? Yo tengo el mismo problema, me tira agua por el vaso de expansión, ahora mismo llevo anulado en enfriador de la egr y cuando hago 90 kilómetros me tira el agua.

Tengo un Leon ST 2.0 TDI. Me pasaba lo mismo. La solución fué cambiar el radiador de la calefacción.

Aquí circula un brico muy bien explicado para cambiarlo desde el lado de los pedales. Si vas al taller, enséñaselo, porque en todos los talleres te dicen que hay que sacar todo el salpicadero y son 600€ o 700€ lo que piden.

Saludos.
En los leones Mk3 en ningún caso se saca salpicadero. Se realiza cómodamente en los pies del conductor, y se tarda aproximadamente en sustituirlo unos 45 minutos, luego el proceso de purgado con diagnosis para ajustar nivel de refrigerante.

Material original y mano de obra rondan los 350/380 euros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Romera
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Rivesgti el 15 Dic 2023, 08:44

acero4x4 escribió:

Saludos.

Gracias, el otro día hice la prueba de co2 y creo que tengo culata, después de 10 min el líquido cambio a turquesa, teniendo el enfriador de la egr anulado, solo queda el coolwather, pero dudo que por ahí pasen gases de escape.

El radiador de la calefacción calienta, quizás donde noto más diferencia a la hora de calentar es poniéndolo a tope, el resto de posiciones noto calor pero tampoco en exceso, comprobaré el radiador pero me temo lo peor, que va a ser culata, el coche es un 184cv con 186000 km, ahora estoy haciendo distribución y miraré la bomba de agua a ver qué tal está, si es por eso que me sube la presión y me la aguanta en frío, pero pienso que quizás mi fallo sea culata, aunque el único síntoma que da es eso exceso de presión en frío, y a más revoluciones me lo suelta por el vaso de expansión, y el nivel de dicho vaso varía, hay momentos que me dice que está bajo y cuando voy a rellenar en frío abro el tapón sale la presión y se pone a nivel. No sé algo raro la verdad
Rivesgti
Nuev@ por aqui

Notapor Romera el 19 Dic 2023, 22:07

Rivesgti escribió:
acero4x4 escribió:

Saludos.

Gracias, el otro día hice la prueba de co2 y creo que tengo culata, después de 10 min el líquido cambio a turquesa, teniendo el enfriador de la egr anulado, solo queda el coolwather, pero dudo que por ahí pasen gases de escape.

El radiador de la calefacción calienta, quizás donde noto más diferencia a la hora de calentar es poniéndolo a tope, el resto de posiciones noto calor pero tampoco en exceso, comprobaré el radiador pero me temo lo peor, que va a ser culata, el coche es un 184cv con 186000 km, ahora estoy haciendo distribución y miraré la bomba de agua a ver qué tal está, si es por eso que me sube la presión y me la aguanta en frío, pero pienso que quizás mi fallo sea culata, aunque el único síntoma que da es eso exceso de presión en frío, y a más revoluciones me lo suelta por el vaso de expansión, y el nivel de dicho vaso varía, hay momentos que me dice que está bajo y cuando voy a rellenar en frío abro el tapón sale la presión y se pone a nivel. No sé algo raro la verdad
El enfriador de la admisión puede dar positivo en la prueba de co2 si hay un poro y en el proceso hay más presión que en el circuito de refrigeración

Romera
Aqui + que con la novi@

Notapor Rivesgti el 23 Dic 2023, 00:26

Hoy ya tengo el coche listo, y parece ser que el problema viene de la bomba de agua, estaba clavada y doblada, a falta de más pruebas, pero parece que ya no tiene presión en frío el coche
Rivesgti
Nuev@ por aqui

Notapor Fleicar el 23 Dic 2023, 09:31

con 200.000, se me fue la bomba del agua( se quedo medio cerrada y se calentaba el coche), pues le hice la distribución con bomba todo original de Continental y la bomba de agua me duro 5000km, empezo a perder agua, por el propio eje.
Solucion: le puse una bomba Doltz totalmente mecanica, puenteando el sensor con la anterior bomba y hasta ahora todo cbien, lo unico en invierno me tarda mas en calentar el coche.
Fleicar
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Rivesgti el 23 Dic 2023, 12:33

Fleicar escribió:con 200.000, se me fue la bomba del agua( se quedo medio cerrada y se calentaba el coche), pues le hice la distribución con bomba todo original de Continental y la bomba de agua me duro 5000km, empezo a perder agua, por el propio eje.
Solucion: le puse una bomba Doltz totalmente mecanica, puenteando el sensor con la anterior bomba y hasta ahora todo cbien, lo unico en invierno me tarda mas en calentar el coche.

Gracias, tengo montado el mismo kit de distribución, espero que no me falle la bomba, o que todo sea eso, tendré en cuenta eso de poner una bomba normal
Rivesgti
Nuev@ por aqui

Notapor Rivesgti el 01 Ene 2024, 09:12

Actualizo, después de 600km me encuentro nuevamente con algo de presión y el anticongelante un tono más oscuro, y se ve un poco como brillante, sospecho que puede ser el enfriador de aceite que esté comunicado, y la presión puede que sea la admisión. En fin, una mierda pensaba que tenía solucionado el tema haciendo la distribución y veo que sigo igual o peor… si alguien le a pasado algo parecido a lo mío y me puede dar un poco de luz, seria de gran ayuda.
Rivesgti
Nuev@ por aqui

Notapor Leon Fr 2.0 184CV el 07 Feb 2024, 00:05

Buddysugarkush_ escribió:Hola a todos, vengo de haber hecho una publicación hace unos meses, os dejo el enlace por aquí por si quereis poneros más al día viewtopic.php?f=40&t=138957

Aunque ahora mismo vengo a dar la última de las noticias, y es que despues de 8 meses, de los cuales 3 de taller en taller y otros dos con la valvula EGR puenteada, solo pude disfrutar de mi coche 3 meses..

Pues bien, despues de 8 meses, reparación de culata con kit de distribución hecho, cambio de vaso de expansión y tapón del mismo y dos veces cambiada la EGR, resulta que el coche, un Leon 2.0 tdi 184cv del 2014, sigue perdiendo liquido refrigerante a patadas. Y digo perder porque se ve calaramente la fuga todo encharcado y sucio alrededor del vaso de expansión.

Le han hecho esas reparaciones, han comprobado que la bomba de agua cuando se hizo el kit de distribución por la reparacion de culata estuviese bien colocada y operativa, han comprobado el cooler y el sistema de calefaccion/radiador, y no ven ninguna falla. El problema está en que el coche simplemente pierde liquido refrigerante y no saben por qué, ya que han probado a anularle durante varios meses la EGR y el coche, milagrosamente, no perdía ni una gota. En ese tiempo, se le cambió dos veces la EGR, la última esta semana, y desgraciadamente el coche volvía a perder refrigerante. Lohe llevado a varios talleres, pedido distintas opiniones y es que nadie se hace una idea de que demonios le puede pasar al coche. Culata 100% descartada, EGR cambiada dos veces ( marca Mahle, algunos mecanicos se preguntaban si puede ser por no haber utilizado un repuesto original de seat ), cooler y radiador comprobados y descartados, bomba de agua y vaso de expansion descartados...

Yo entiendo poco de mecanica, y cada vez menos viendo el panorama ya que ni en el taller del vecino ni en donde compre el coche ni en un oficial de seat saben decirme de qué puede ser esa pérdida.

La solución que me dan todos? Anular electronicamente la EGR, idea que no me disgusta, pero tampoco me termina de convencer ya que aunque solo afecte a la potencia y al filtro de particulas según me dicen, si el coche lleva esa pieza, será por algo, digo yo..

Lo que no me cabe en la cabeza es que ni uno ni otro ni aquel otro, ni pagando ni en garantia, nadie me sepa dar una explicación lógica de como el coche puede perder refrigerante despues de haber comprobado x piezas y de haber hecho x reparaciones y más viendo que con la EGR puenteada no pierde ni una gota.

Si alguno de vosotros tuvo, tiene o sabe de alguien con el mismo problema, os agradeceria mucho vuestra opinion, ya que como dice el tio de la compraventa, que vamos a hacer, sea yo con el coche o el si se lo devuelvo, el coche tiene que tener arreglo, no se va a mandar para el desguace. Y razón no le falta, el coche en si va perfecto, tiene 150mil km, certificados, nunca tuvo un golpe, nada, si le cambiaron el cooler en el 2021 por eso comprobaron que no fuese de ahí el problema.

En fin, que si alguien puede arrojar algo de luz o dar una idea de qué podría ser, se lo agradezco 3000+. Un saludo foreros.

Buenas;
Siento sacar el tema otra vez, pero me pasa algo parecido.
Use el coche mas de 30km y todo perfecto, no fugo ni me expulso refrigerante ni nada. Pero al llegar a casa antes de apagarlo teniéndolo en ralentí , empezaron los electro ventiladores en marcha ( diría que estaba haciendo la regeneración del FAP) y en ese momento me empezó a fugar y a echar refrigerante por el vaso de expansión . Tengo que añadir que el tapón del vaso es nuevo y que la distribución esta recién cambiada con su refrigerante bueno etc. etc...
Si alguien me puede echar una mano lo agradecería.
Leon Fr 2.0 184CV
Nuev@ por aqui

Notapor Romera el 09 Feb 2024, 08:19

Leon Fr 2.0 184CV escribió:

En fin, que si alguien puede arrojar algo de luz o dar una idea de qué podría ser, se lo agradezco 3000+. Un saludo foreros.

Buenas;
Siento sacar el tema otra vez, pero me pasa algo parecido.
Use el coche mas de 30km y todo perfecto, no fugo ni me expulso refrigerante ni nada. Pero al llegar a casa antes de apagarlo teniéndolo en ralentí , empezaron los electro ventiladores en marcha ( diría que estaba haciendo la regeneración del FAP) y en ese momento me empezó a fugar y a echar refrigerante por el vaso de expansión . Tengo que añadir que el tapón del vaso es nuevo y que la distribución esta recién cambiada con su refrigerante bueno etc. etc...
Si alguien me puede echar una mano lo agradecería.

Hola,

Se cambió la bomba de agua? Marca y modelo de bomba sustituida.

Existe además la posibilidad de que tengas perforado el enfriador de la egr o de admisión.

Con una regeneración se incrementa la temperatura de los gases de escape, de ahí que me decanté por los enfriadores.

Romera
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica