Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: alostigi, acidheart
Seguidores: BhEaN, alostigi, doradito03, Archer, sarge

Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor cordobitax el 24 Mar 2013, 23:59

alostigi escribió:Muchas gracias a todos por los ánimos.

Cómo he dicho más arriba no son averías gordas, pero son muchas y muy dispares y hace que uno se sienta impotente.

¿Hay alguna forma de ver qué problemas ha tenido tu unidad antes de salir de fábrica?

Saludos.

compañero no desdesperes porque como dices no son averias graves,son pijadas y otras menos pijadas pero que no interfieren en el funcionamiento y disfrute del coche.los que tenemos leones de primera generaciones que te crees que no tenemos fallos?? y aun siendo los ultimos modelos que se fabricaron seguian como por ejemplo el famoso grillo del asiento trasero que lo tienen hasta los toledos que son como el leon o la bomba del deposito que cuando queda poco combustible,al poner el contacto suena como comprime el combustible y se oye bastante o el famoso arbol de levas que se los come :( eso es mas jodido pero hay estamos,contendos y tirando millas.

lo de las olas dentro del deposito en mi caso siendo un mk1 tambien lo he oido pero muy muy pocas veces.llevalo a menos de la mitad,te ahorras el ruido y va mas suelto porque pesa 30 o 40 kilos menos jejeeejj
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 25 Mar 2013, 00:10

Hormi escribió:
alostigi escribió:
Debido al número de averías, defectos de montaje o cómo los quieran llamar los de Seat he decidido abrir un hilo nuevo para hacerle un seguimiento a todas las averías que está teniendo mi unidad.
.

mi leon es marzo 2001, ya llevaba un tiempo en circulacion el leon y me vino que recuerde con estos fallos:

luna delantera defectuosa
perdida de liquido de frenos
perdia de gas aireacondicionado
fallo en la alarma

seguro que tuve alguno mas casi nada mas estrenarlo pero es mas cuestion de suerte a que sea solo porque lo acaban de sacar,

asi que suerte y paciencia

el mio cuando lo compré llevaba algun tiempo en el mercado pero en acabado fr era de los primeros (pero las cosas que me vinieron jodidas o se me jodieron no tiene nada que ver con el acabado) a los 2.000km si es que llega se me deformaron los discos y eso que iba suave porque iba con el rodaje.

una manguito del agua rozaba con una brida de la admision y se rajó,era una averia poco conocida,recuerdo que avisé por el foro a la gente y habia peña que al mirarlo efectivamente lo tenian a punto de perforarse (es un fallo de contruccion porque el tubo de las vibraciones roza con otro tubo y se desgasta)

un intermitente de la aleta se me empaña (aun le pasa)

el interruptor del elevalunas del copi se quedaba pillado,le echaron 3 en 1 y duró arreglado un mes o asi,como me olia el problema y no me fio de los perros y flojos de la seat,lo desmonté yo mismo y efectivamente era lo que pensaba,tenia una rebaba de plastico de al haberlo inyectado en el molde que no cortaron y rozaba por ese se trababa,lo corté con un cuter y hasta hoy.

ah! se me olvidaba.....antes de entregarmelo,en pleno concesionario mientras que me explicaba como funcionaba esto y lo otro mete la llave en el airbag pa desconectarlo y no funciona la cerradura! in extremis mientras que firmaba los papeles los mecanicos me la desmontaron y la arreglaron

asi que ya ves que nivel maribel! :ok:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor diso el 25 Mar 2013, 09:49

Madre mia tio... Flipando estoy, yo con lo rayado que soy ya estaria denunciando porque no es normal que ya tenga ese numero de averias con 4 dias que tiene.

Alucinando me hayo!!!

Mucho animo y diles que si no te solucionan que miraras a llevarlo por via juridica.
Has llamado a atencion al consumidor para ver que opciones tienes????

Saludos
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor danisblan el 25 Mar 2013, 10:49

Alonguti escribió:Ni idea tio..lo q me a dicho mucha gente (algunos de oidas otros más oficial la info) q las primeras unidades tipo la tuya q llegaron en este caso en diciembre o en Enero se fabricaron en noviembre del 2012 cuando la cadena de montaje no estaba ni operativa porque no la "encienden" hasta q no merece la pena... Y q unidades como la tuya son más artesanas y manuales (vamos q no las hace una máquina, q para algunas cosas será peor y para otras será más preciso y mejor), según dicen estas unidades van peor rematadas, y las cosas menos ajustadas... (Esto podria explicar algunos problemas, tipo: lo de la puerta, el deposito si esta suelta alguna cosa o colocado incorrectamente...) Porque lo q no entiendo es que si lo del depósito es un fallo o caracteristica del coche porque mucha gente no le pasa...
Intenta dar guerra y q te den explicaciones en el conce de esa unidad...

Creo que es exactamente lo que comentas, las unidades que están dando problemas son unidades que están fabricadas antes de que entrara en funcionamiento la cadena de producción en serie, de hecho el modelo 2.0 TDI de 150cv entró en producción en fábrica sobre mediados/finales de febrero por lo que estas unidades como comentas se hicieron de manera más "manual" yo creo y por eso están teniendo más problemas. Es una putada la verdad para los que tenéis que sufrirlo, a mi me ofrecieron una unidad así y la rechacé sólo porque no tenía techo...y menos mal.

Ánimo y seguid dando guerra para que os solucionen todo, porque os aseguro que es posible llevar este coche sin ningún ruido.
danisblan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ibiza2 el 25 Mar 2013, 19:02

danisblan espero que se soluciones con las siguientes unidades que salgan de fabrica
un saludo a todos
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor javids el 25 Mar 2013, 20:39

De lo que comentáis de la cadena de montaje, yo puedo comentar un caso que me contó un antiguo compañero de curro que trabajó en la PSA.

Curiosamente allí era todo lo contrario.., en las primeras unidades que hacían de algún modelo, antes de que entrara la cadena de montaje, se esmeraban muchísimo...,porque montaban solo 2 o 3 coches y tenían muuucho tiempo..
Me contó que él estuvo montando el Pluriel antes de que saliese..,y que le daban mil vueltas a todo para que quedase bien ajustado..techo, puertas,etc,etc.., y luego resulta que cuando ese coche entró en la cadena de montaje.., le entraba agua por todas partes.

Yo creo que a tu coche le tocó el operario vagazo de turno..,porque lo que comentas del roce de las puertas es pura dejadez al montarlas.

Lo mas grave que veo es lo del asistente de carril..,y que encima te hagan hacer a ti las pruebas... :o

A ver si tienes suerte y te dejan el coche perfecto, que para eso lo has pagado..
javids
Nuev@ por aqui

Notapor alostigi el 25 Mar 2013, 22:42

Muchas gracias a todos por los ánimos.

Ya he dejado el coche en el taller, no sin anter tener que hacerme 100kms para ir a recoger el coche de sustitución a Huelva capital desde Almonte y tener que pedir permiso en el trabajo porque el horario de apertura de Europcar era de 5 a 8.

La primera en la frente, por coche similar en prestaciones y potencias entienden León MK3 1.2 TSI 105CV en acabado Style sin ningún extra más que la pintura metalizada. Al llegar he tenido que volver a hablar con Seat Responde, para ver si lo podía cambiar por un diésel, pero como no había disponibilidad, pues me he tenido que traer este, así puedo comparar si hace los mismos ruidos.

Para empezar, el depósito viene lleno, he pegado varios frenazos y acelerones bruscos y dicho ruido no se reproduce :enfurecido: Cómo me lo han dejado en principio para 8 días, tengo de sobra para irlo probando con más calma.

Luego de vuelta en el concesionario, le han metido la máquina y ha saltado una avería en el gateway, que en informática sé lo que es, pero en un coche :? :? :? :? ¿Alguien me lo explica?

Lo que más me jode de todo esto es que la Semana Santa me la paso sin mi coche, :zoquete: :zoquete:
Última edición por alostigi el 26 Mar 2013, 00:19, editado 1 vez en total
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
alostigi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Juanlu90 el 25 Mar 2013, 23:30

Ya he dejado el coche en el taller, no sin anter tener que hacerme 100kms para ir a recoger el coche de sustitución a Huelva capital desde Almonte y tener que pedir permiso en el trabajo porque el horario de apertura de Europcar era de 5 a 8.

La primera en la frente, por coche similar en prestaciones y potencias entienden León MK3 1.2 TSI 125CV en acabado Style sin ningún extra más que la pintura metalizada. Al llegar he tenido que volver a hablar con Seat Responde, para ver si lo podía cambiar por un diésel, pero como no había disponibilidad, pues me he tenido que traer este, así puedo comparar si hace los mismos ruidos.

Para empezar, el depósito viene lleno, he pegado varios frenazos y acelerones bruscos y dicho ruido no se reproduce :enfurecido: Cómo me lo han dejado en principio para 8 días, tengo de sobra para irlo probando con más calma.

Luego de vuelta en el concesionario, le han metido la máquina y ha saltado una avería en el gateway, que en informática sé lo que es, pero en un coche :? :? :? :? ¿Alguien me lo explica?

Lo que más me jode de todo esto es que la Semana Santa me la paso sin mi coche, :zoquete: :zoquete:

Si es el 1.2 TSI es de 105 cv , desde luego no es similar en prestaciones al tuyo.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor danisblan el 26 Mar 2013, 09:17

La primera en la frente, por coche similar en prestaciones y potencias entienden León MK3 1.2 TSI 105CV en acabado Style sin ningún extra más que la pintura metalizada. Al llegar he tenido que volver a hablar con Seat Responde, para ver si lo podía cambiar por un diésel, pero como no había disponibilidad, pues me he tenido que traer este, así puedo comparar si hace los mismos ruidos.

Yo seguiría protestando lo del oleaje, yo llevo ahora mismo el depósito lleno a rebosar en el mío y ya he probado acelerones frenazos apagar la radio en los badenes y no escucho nada de nada de verdad...y si hay depósitos que no suenan no entiendo dónde puede estar el problema para cambiarlo...
danisblan
Leoner@ habitual

Notapor alostigi el 26 Mar 2013, 15:16

danisblan escribió:Yo seguiría protestando lo del oleaje, yo llevo ahora mismo el depósito lleno a rebosar en el mío y ya he probado acelerones frenazos apagar la radio en los badenes y no escucho nada de nada de verdad...y si hay depósitos que no suenan no entiendo dónde puede estar el problema para cambiarlo...

Ayer pensaba que el coche que me habían dejado no hacía el ruido en el depósito, pero mi gozo en un pozo... Esta mañana he venido escuchando el ruido del depósito en el núcleo urbano, sobre todo al pasar por los badenes y al aparcar en una calle en cuesta arriba :sad:
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
alostigi
Leoner@ habitual

Notapor danisblan el 26 Mar 2013, 16:11

alostigi escribió:
danisblan escribió:Yo seguiría protestando lo del oleaje, yo llevo ahora mismo el depósito lleno a rebosar en el mío y ya he probado acelerones frenazos apagar la radio en los badenes y no escucho nada de nada de verdad...y si hay depósitos que no suenan no entiendo dónde puede estar el problema para cambiarlo...

Ayer pensaba que el coche que me habían dejado no hacía el ruido en el depósito, pero mi gozo en un pozo... Esta mañana he venido escuchando el ruido del depósito en el núcleo urbano, sobre todo al pasar por los badenes y al aparcar en una calle en cuesta arriba :sad:

En serio?? a ver yo he probado en llano acelerando brusco y frenando brusco y nada, y en badenes tambien (aunque he de decir que los cojo muy despacito xD jajajaja)
danisblan
Leoner@ habitual

Notapor albors el 26 Mar 2013, 16:55

Pues ánimo y paciencia. Y de todas formas pegas en coches los hay en toda su vida comercial, la seguridad no la tienes nunca, y más con la electrónica que llevan ahora. Lo que tiene que hacer la marca es reaccionar y poner soluciones cuando surgen problemas, y luego si ven que se repiten pues modificar en fábrica. Leí hace unos años a un ingeniero de Ford que trabaja en Almussafes que están casi constantemente cambiando cosas, piezas, par de apriete de tornillos, colocando o cambiando protecciones para el calor, suciedad, etc, y no se hace público claro está, y eso casi hasta el final de la vida de un coche.

Saludos y lo dicho, ánimo, yo sigo buscando coche nuevo y no me caliento mucho la cabeza con esto, no compraría ninguno.
albors
Nuev@ por aqui

Notapor alostigi el 27 Mar 2013, 01:04

danisblan escribió:En serio?? a ver yo he probado en llano acelerando brusco y frenando brusco y nada, y en badenes tambien (aunque he de decir que los cojo muy despacito xD jajajaja)

Si hijo sí. Esta noche de vuelta a casa también lo noté, y cuando llegué a mi casa, en la puerta, aparcando el coche, voy dando marcha atrás y freno de golpe, y de repente, glup glup glup glup :mosqueao:
alostigi
Leoner@ habitual

Notapor danisblan el 27 Mar 2013, 09:25

alostigi escribió:
danisblan escribió:En serio?? a ver yo he probado en llano acelerando brusco y frenando brusco y nada, y en badenes tambien (aunque he de decir que los cojo muy despacito xD jajajaja)

Si hijo sí. Esta noche de vuelta a casa también lo noté, y cuando llegué a mi casa, en la puerta, aparcando el coche, voy dando marcha atrás y freno de golpe, y de repente, glup glup glup glup :mosqueao:

Vale he de decir que POR FIN he conseguido notar lo que supongo que es a lo que os referís por oleaje en el depósito, os diré una cosa en mi caso o estoy casi sordo o vosotros tenéis un oido increible porque, la única manera que he tenido de reproducir este ruido, es dar un frenazo tremendamente brusco en un semáforo y, al parar y apagarse el motor nada más parar, se oyó ese "chapoteo" de manera leve y durante 1 o 2 segundos, pero repito si lo hago en badenes etc con el motor encendido soy incapaz de oirlo, y ya no te digo si llevas algo de música (por bajita que sea), no se si es que en mi coche suena menos o que yo soy más torpe para percibirlo pero vamos, si no lo hubiera estado intentando detectar, podría haberme tirado 300mil km con el coche sin ser capaz de detectarlo xD
danisblan
Leoner@ habitual

Notapor alostigi el 27 Mar 2013, 10:44

danisblan escribió:Vale he de decir que POR FIN he conseguido notar lo que supongo que es a lo que os referís por oleaje en el depósito, os diré una cosa en mi caso o estoy casi sordo o vosotros tenéis un oido increible porque, la única manera que he tenido de reproducir este ruido, es dar un frenazo tremendamente brusco en un semáforo y, al parar y apagarse el motor nada más parar, se oyó ese "chapoteo" de manera leve y durante 1 o 2 segundos, pero repito si lo hago en badenes etc con el motor encendido soy incapaz de oirlo, y ya no te digo si llevas algo de música (por bajita que sea), no se si es que en mi coche suena menos o que yo soy más torpe para percibirlo pero vamos, si no lo hubiera estado intentando detectar, podría haberme tirado 300mil km con el coche sin ser capaz de detectarlo xD

Me alegro que el tuyo apenas se oiga, lo mismo lo han corregido en cadena de montaje o han metido más aislamiento, porque lo que es en mi coche, se escucha un huevo :(

Saludos
alostigi
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica