Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cover4x4, sarge, Kirkil

Re: Cambio de aceite, ¿a cuántos kilómetros?

Notapor rafaal el 17 Sep 2013, 09:42

Hola foreros,
A mi el comercial de Seat me dijo que en principio a los 30.000 km. pero que si en ordenador del coche me marcaba que lo tenia que cambiar, manda lo que diga el coche y se cambiaria antes de los 30.000 km
rafaal
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Voodo el 17 Sep 2013, 20:33

Diga lo que diga el manual y el ordenador, cada 12-15mil km aceite y filtro de aceite y admision y en la siguiente revision lo mismo + filtro de combustible y habitaculo.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor rrebo el 18 Sep 2013, 17:26

Pienso que el fabricante te marca unos minimos, luego cada unk hace lo que cree que es mejor para el vehiculo. En mi caso cada 10.000km aceite+f.aceite y cada 20.000 el del aire y combustible... la correar prefiero adelantarla tambien 20.000km o un año.

Eso es como los tiempos de enfriamiento del turbo que el fabricante no los impone y mucho de nosotroa si que lo hacemos. Ya te digo yo que sera tirar el dinero pero a un mismo uso siempre estara mejor un motor que se le a tirado el aceite cada 10.000km que otro que se le apuro asta los 30.000.

Pd:cada 10000 le cambio yo el aceite pero cuando coincide la de los 30.000 se lleva a la seat para no perder garantia. Tampoco sale tan caro si lo haces asi.
rrebo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor makish el 18 Sep 2013, 19:24

75000km!!!! con el mismo aceite y ai sigue uncionando jajaja asta que no llegue a los 100000km no lo cambio o asta que rompa el motor lo que antes ocurra (aceite repsol 10w40)

HABLO DEL COUGAR
makish
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor rrebo el 18 Sep 2013, 21:24

makish escribió:75000km!!!! con el mismo aceite y ai sigue uncionando jajaja asta que no llegue a los 100000km no lo cambio o asta que rompa el motor lo que antes ocurra (aceite repsol 10w40)

HABLO DEL COUGAR

Hombe estamos hablando de que te importe el coche xd. Si quieres apurar el coche como parece que estas haiciendo tu con el ford lo mejor es no meerle ni un centimo. Pero si quieres cuidarlo.... yo ami c4 le e hecho todas las rev cada 10.000 y ahora que lo voy a entregqr en octubre no se la voy a pasar obviamente jeje
rrebo
Asidu@ en la selva

Notapor ariadna3 el 19 Sep 2013, 03:12

Por cierto que aceite es el que recomienda la marca y pone en el libro?

Ya que depende del aceite, así se puede "estirar" un poco mas el cambio.

Yo lo tengo claro, cuando pida el 184, el primer cambio a los 5000km, ya que el rodaje se lo voy hacer "fuerte", despues el 2º a los 15000km, tambien es cosa mia y ya para los 30000km entrará a la Seat,pero luego cada 15 es cosa mia y cada 30 a la seat. Como tendremos la garantia de los 4 años entrará alguna vez mas en la casa, pero siempre lo he echo así y va a ser mi 4 Seat.

Salu2.
ariadna3
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor cover4x4 el 19 Sep 2013, 03:49

La verdad es que cada uno d nosotros tenemos una forma de conducir, trayectos diferentes y climas diferentes. Todo lo q sea acortar mantenimientos esta claro q si no es beneficioso como poco perjudicial no es. En mi caso hago mas del 90% por autopista y podria hacerlo a los 30.000 pero como me ha costado el coche un buen pastizal por una parte y por la otra es que el intermedio me lo hago yo, pues me quedo mas tranquilo y eso me vale. Ahora, eso si, se lo hare con la chupona del curro y ni me tengo q ensuciar y metere un motul q de castrol no m fio no me vayan a meter una partida de esas falsificadas chinas....
cover4x4
Nuev@ por aqui

Notapor diablo_fr25 el 19 Sep 2013, 22:55

ariadna3 escribió:Por cierto que aceite es el que recomienda la marca y pone en el libro?

Yo lo tengo claro, cuando pida el 184, el primer cambio a los 5000km, ya que el rodaje se lo voy hacer "fuerte", despues el 2º a los 15000km, tambien es cosa mia y ya para los 30000km entrará a la Seat,pero luego cada 15 es cosa mia y cada 30 a la seat. Como tendremos la garantia de los 4 años entrará alguna vez mas en la casa, pero siempre lo he echo así y va a ser mi 4 Seat.

Salu2.

ariadna pues si tu coche dicen que a los 30.000km es tu 1ª revision y la haces a los 15.000km cuando lleves el coche a la seat y vean que han cambiado los filtros sea el de aceite,combustible,aire etc etc nada mas que vean en el elevador que el tornillo del carter se ha tocado y se ve claramente porque siempre que desaflojas el tornillo se queda la "marca" de que se ha desaflojado para el cambiado del aceite y es mas en el taller ahora te ponen el tornillo nuevo por lo mismo vaya yo he trabajado en seat y la 1ª revision era a los 30.000km y cuando yo he visto que el tornillo del carter estaba "marcado" porque se ha cambiado el aceite en otro sitio se lo he informado a mis superiores y decirle al dueño del coche usted acaba de perder la garantia por haber cambiado el aceite a los 15.000km en otro sitio no autorizado seat ya lo puedes llevar a feuvert,norauto,midas,first stop que como nos demos cuenta perdeis la garantia por ahorraros unos euros ahora tu imaginate que cambias el aceite de tu coche a los 15.000km vale.... le pasa algo a tu coche dios no lo quiera pero le surge una averia de motor tipo que la camisa de los cilindros se hayan degastado o el turbo te pete porque ha salido defectuoso lo primero que te van a decir..... usted ha pasado la revision en seat???cuando tu le digas que no que lo has cambiado dicen adios garantia y tienes que costear tu la reparacion y lo he visto en montones de veces en el taller de seat donde trabajaba
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Geryp el 20 Sep 2013, 14:05

Yo a los 15 se lo cambio, estoy a punto de hacerlos..
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ibiza2 el 20 Sep 2013, 15:38

yo en el leon mk1 1.6 16v se lo cambio cada 10.000km solo le cambio el aceite y cuando ace falta el filtro de aceite
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor rrebo el 20 Sep 2013, 17:28

diablo_fr25 escribió:
ariadna3 escribió:Por cierto que aceite es el que recomienda la marca y pone en el libro?

Salu2.

ariadna pues si tu coche dicen que a los 30.000km es tu 1ª revision y la haces a los 15.000km cuando lleves el coche a la seat y vean que han cambiado los filtros sea el de aceite,combustible,aire etc etc nada mas que vean en el elevador que el tornillo del carter se ha tocado y se ve claramente porque siempre que desaflojas el tornillo se queda la "marca" de que se ha desaflojado para el cambiado del aceite y es mas en el taller ahora te ponen el tornillo nuevo por lo mismo vaya yo he trabajado en seat y la 1ª revision era a los 30.000km y cuando yo he visto que el tornillo del carter estaba "marcado" porque se ha cambiado el aceite en otro sitio se lo he informado a mis superiores y decirle al dueño del coche usted acaba de perder la garantia por haber cambiado el aceite a los 15.000km en otro sitio no autorizado seat ya lo puedes llevar a feuvert,norauto,midas,first stop que como nos demos cuenta perdeis la garantia por ahorraros unos euros ahora tu imaginate que cambias el aceite de tu coche a los 15.000km vale.... le pasa algo a tu coche dios no lo quiera pero le surge una averia de motor tipo que la camisa de los cilindros se hayan degastado o el turbo te pete porque ha salido defectuoso lo primero que te van a decir..... usted ha pasado la revision en seat???cuando tu le digas que no que lo has cambiado dicen adios garantia y tienes que costear tu la reparacion y lo he visto en montones de veces en el taller de seat donde trabajaba

Perdona ckmpañero pero esto es una tonteria como la copa de un pino. La revision no estas obligado a pasarla en la seat. Tu puedes hacerle el mantenimiento en cuquier taller siempre que se ajusten a lo que seat manda. Esto es asi por ley y no pueden quitarte los dos años de garantia x eso. Lo que alomejor pueden quitarte es los otros dos años, pero los dos primeros ni de coña. Sino te lo crees te paso el decreto ley que afirma esto mismo. Un saludo y cuidad los coches que os han costado un riñon!!
rrebo
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 21 Sep 2013, 01:34

te voy a comentar un caso para que veas que lo que diga el decreto la mayoria de los concesionarios seat se lo pasan por el forro. dueño con un leon 2 FR del 2010 garantia 2 años+2 ampliado el coche llega con una averia gorda llega en grua diagnostico el coche se ahoga y le cuesta arrancar coche con 25.000km y este coche tenia que pasar la revision cada 15.000km/año lo que antes llegara diagnostico de la averia holgura en las camisas de los pistones y en los cojinetes de las bielas coche en garantia miramos los kilometros bien 25.000km lo primero miramos el historial el coche como ya os comente tenia plan de mantenimiento y cambios de aceite y filtros cada 15.000km el dueño del coche no habia pasado la revision en taller autorizado seat pero nos comento que lo habia cambiado en un midas filtros originales y todo para que no nos dieramos cuenta,sabes lo que hicimos???sacar una muestra del aceite para ver si era el aceite suyo original que tendria que llevar y mandarlo a analizar cuando nos mandaron los resultados del aceite vale si era un 5w40 era su densidad de aceite pero no era castrol era de otra marca que creo que ahora mismo no recuerdo creo que era cepsa no castrol,le comento al dueño del coche que por cambiar el aceite en otro sitio que no hubiera sido taller autorizado seat que ya perdio la garantia y mi jefe de taller le pregunte y si le hubieran puesto el mismo aceite que le ponemos aqui en seat?y me dijo muy claramente en cuanto el coche pise otro taller que no sea autorizado seat tiene todas las de perder con lo cual si quiere arreglar el coche lo va a tener que poner de su bolsillo o llegar a un acuerdo la mitad seat/mitad el dueño y si si te la pueden quitar tu ahora mismo llevas el coche a pintar por ejemplo a otro lado porque te han dado un golpe en la aleta o en cualquier parte de la carroceria y luego te sale oxido y ahora como llevas una garantia de proteccion anticorrosion de 12 años vas a la seat y le dices mira es que he llevado el coche a otro sitio a repararlo y me ha salido oxido y lo primero que te van a decir usted ha reparado el golpe en un servicio autorizado seat??y tu digas no..... pues te diran ya puedes salir por donde has entrado cuando la marca te da una garantia es por algo o te crees que te la dan por mero capricho es como los moviles tu te haces un contrato con yoigo por decirte algo contrato permanencia 24 meses y a los 6 meses dices no me gusta la compañia tu te crees que te van a decir si anda cambiate.... de eso nada paga la penalizacion y te vas pues igual con el coche sea en materia mecanica/electricidad/chapa/pintura
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor rrebo el 21 Sep 2013, 05:54

diablo_fr25 escribió:te voy a comentar un caso para que veas que lo que diga el decreto la mayoria de los concesionarios seat se lo pasan por el forro. dueño con un leon 2 FR del 2010 garantia 2 años+2 ampliado el coche llega con una averia gorda llega en grua diagnostico el coche se ahoga y le cuesta arrancar coche con 25.000km y este coche tenia que pasar la revision cada 15.000km/año lo que antes llegara diagnostico de la averia holgura en las camisas de los pistones y en los cojinetes de las bielas coche en garantia miramos los kilometros bien 25.000km lo primero miramos el historial el coche como ya os comente tenia plan de mantenimiento y cambios de aceite y filtros cada 15.000km el dueño del coche no habia pasado la revision en taller autorizado seat pero nos comento que lo habia cambiado en un midas filtros originales y todo para que no nos dieramos cuenta,sabes lo que hicimos???sacar una muestra del aceite para ver si era el aceite suyo original que tendria que llevar y mandarlo a analizar cuando nos mandaron los resultados del aceite vale si era un 5w40 era su densidad de aceite pero no era castrol era de otra marca que creo que ahora mismo no recuerdo creo que era cepsa no castrol,le comento al dueño del coche que por cambiar el aceite en otro sitio que no hubiera sido taller autorizado seat que ya perdio la garantia y mi jefe de taller le pregunte y si le hubieran puesto el mismo aceite que le ponemos aqui en seat?y me dijo muy claramente en cuanto el coche pise otro taller que no sea autorizado seat tiene todas las de perder con lo cual si quiere arreglar el coche lo va a tener que poner de su bolsillo o llegar a un acuerdo la mitad seat/mitad el dueño y si si te la pueden quitar tu ahora mismo llevas el coche a pintar por ejemplo a otro lado porque te han dado un golpe en la aleta o en cualquier parte de la carroceria y luego te sale oxido y ahora como llevas una garantia de proteccion anticorrosion de 12 años vas a la seat y le dices mira es que he llevado el coche a otro sitio a repararlo y me ha salido oxido y lo primero que te van a decir usted ha reparado el golpe en un servicio autorizado seat??y tu digas no..... pues te diran ya puedes salir por donde has entrado cuando la marca te da una garantia es por algo o te crees que te la dan por mero capricho es como los moviles tu te haces un contrato con yoigo por decirte algo contrato permanencia 24 meses y a los 6 meses dices no me gusta la compañia tu te crees que te van a decir si anda cambiate.... de eso nada paga la penalizacion y te vas pues igual con el coche sea en materia mecanica/electricidad/chapa/pintura

Te repito que por ley no pueden hacerlo. Ahora, que la gente se la intenten colar y no reclamen.... ya te digo yo que no voy a perder la garantia por pasar las rev. En mi taller, pero bueno el que se quede mas tranquilo que valla a la casa siempre y punto.
rrebo
Asidu@ en la selva

Notapor Geryp el 22 Sep 2013, 13:00

La garantía de dos años es por ley y puedes cambiar el aceite donde te de la gana. En ningun caso la marca te obliga a poner castrol.. Siempre recomienda pero no obliga.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor PePelotas el 10 Oct 2013, 11:56

Bueno compañeros,

Tengo un León 2012 TSI 1.2, en mi caso lo pregunte hasta la saciedad el tema de la primera revisión y siempre me dijeron lo mismo, para mi coche 2 años, sin embargo mi coche llevaba un contador de días para la primera revisión, tiempo que no coincidía en ningún momento con lo que me habían dicho puesto que el contador comenzaba en 365 días, pues al cumplir el año sas, mensaje cada vez que enciendo el coche y luz indicadora de que me toca pasar por servicio.

Hoy he ido al concesionario y me han dicho que efectivamente me toca a los 2 años, pero que el coche viene con una programación antigua que indica que se debe hacer al primer año, tomando en cuenta que suelen coincidir con los 15000KM. sin problema me lo iban a quitar, pero recordando a mi suegro que es mecánico de la vieja escuela y que me dijo en su momento que le parecía demasiado tiempo para un cambio de aceite y que el lo haría antes. Pues creo que cambiare el aceite y el filtro a pesar de que me tocara el años que viene en la revisión de 2 años.

Por si no ha quedado claro mi coche ahora mismo tiene 15300 KM y un año y 2 meses.

Saludos,
PePelotas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica