vibraciones en punto muerto
Moderador: LeonFR.Gz
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 8
- Favoritos: 0
- Vistas: 9.757
Seguidores: jjimene89, jmofcb, seat leon blanco, doradito03, Malcadon, marlop, davidbj, franfer74
Re: vibraciones en punto muerto
Me dijeron en el taller que no le veian gran cosa, y que en el ordenador no salia nada. La solucion que me han dado es actualizar el software. El otro dia no podian actualizarlo porque habia problemas en la red de seat,asi que ire el lunes a que me lo actualicen, aunque no creo que esa sea la solucion a las vibraciones. El otro dia desactivé el star stop y me parecio que dejo de hacerlo, pero tengo que comprobarlo mas despacio
-
dudu7 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 8
- Registrado: 16 May 2013, 16:13
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: vibraciones en punto muerto
Buenas!
A mi 1.2 TSI de 105 le pasa también. Lo he llevado a un taller de confianza, y me han dicho:
- Que lo lleve a la garantía. Lo que produce eso, en la mayoría de los casos, es que los inyectores no están bien calibrados. En frio es cuando se nota más si lo están o no. Por eso, cuando está caliente, deja de hacerlo, pero no implica que se calibre cuando esté caliente, sino que no se nota. A los que os pase eso, os recomiendo que lo llevéis a la seat y que os lo chequeen bien, y no os devuelvan el coche hasta que no haga una sola vibración. Yo la semana que viene lo llevo.
Un saludo, y espero haber ayudado a alguien!
A mi 1.2 TSI de 105 le pasa también. Lo he llevado a un taller de confianza, y me han dicho:
- Que lo lleve a la garantía. Lo que produce eso, en la mayoría de los casos, es que los inyectores no están bien calibrados. En frio es cuando se nota más si lo están o no. Por eso, cuando está caliente, deja de hacerlo, pero no implica que se calibre cuando esté caliente, sino que no se nota. A los que os pase eso, os recomiendo que lo llevéis a la seat y que os lo chequeen bien, y no os devuelvan el coche hasta que no haga una sola vibración. Yo la semana que viene lo llevo.
Un saludo, y espero haber ayudado a alguien!
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
-
David85 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 29
- Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Re: vibraciones en punto muerto
Buenas,
después de llevarlo, me he ido sin creerme nada de lo que me decian xD
dicen que lo de la vibración, si es por compensación de los inyectores, se enciende una luz... pues a mí no se me enciende, total, que tengo que dejar el coche, tengo que pagar por un coche de sustitución si lo quiero dejar.... que les den por saco!
después de llevarlo, me he ido sin creerme nada de lo que me decian xD
dicen que lo de la vibración, si es por compensación de los inyectores, se enciende una luz... pues a mí no se me enciende, total, que tengo que dejar el coche, tengo que pagar por un coche de sustitución si lo quiero dejar.... que les den por saco!
No es mejor el que más tiene, sino el que mejor lo sabe usar.
-
David85 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 29
- Registrado: 07 Oct 2013, 12:43
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Re: vibraciones en punto muerto
Hola es curioso. A mi me pasa lo mismo en el mio que es un Leon II tsi 1.4. 125 cv. Pero no solo eso sino tambien se me cala en punto muerto. No siempre pero pasa.
-
harris696 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 03 Ene 2012, 22:15
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: vibraciones en punto muerto
Hola y saludos este tema parece que esta parado y me interesa el mio.también lo hace en la primera arrancada del día ahora que hace menos frío tiembla poco pero tiembla,lo lleve a la seat hace unos días aquí en Cáceres y no notaron nada cuando lo recogí me lo hacia y el de la seat dentro del coche conmigo y ni se coscaba.me dijo que era normal que temblara en frío y en caliente se quite.me actualizaron el software y sigue igual bueno miento ahora al levantar embrague se acelera un rato el solo los temblores siguen.a alguien se lo han solucionado o sabe a que se deben los temblores¿ .
-
txato70 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 508
- Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 56 veces
Re: vibraciones en punto muerto
Yo tambien tengo esos temblores y ya veo que unos cuantos tambien, a lo mejor es normal que lo haga...lo que si he notao es lo del embrague que a veces se acelera un poco al levantarlo
-
mmr - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 30
- Registrado: 23 Feb 2014, 21:17
- Ubicación: Almeria
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 2 veces
Re: vibraciones en punto muerto
Hola de nuevo.el tuyo mmr veo q es gasolina y el mio diesel un poco raro no?.en fin lo dicho a ver si a alguien le dicen de q coño es y si lo solucionaron.
-
txato70 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 508
- Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 56 veces
Re: vibraciones en punto muerto
Como es la vibración? el ralenti va bien y de pronto hace una pequeña vibración, luego sigue bien y así sucesivamente? se nota mucho mas en frío, aunque en caliente a veces también lo hace?
Si es así, también lo hace el León II, al menos el mío, y creo que es del volante motor, que algún iluminado pensó que mejor ponerlos monomasa en vez de bimasa. El nuevo León también creo que es monomasa.
Aunque a veces resulta algo molesto, no es de un problema mecánico.
Saludos compañeros!
Si es así, también lo hace el León II, al menos el mío, y creo que es del volante motor, que algún iluminado pensó que mejor ponerlos monomasa en vez de bimasa. El nuevo León también creo que es monomasa.
Aunque a veces resulta algo molesto, no es de un problema mecánico.
Saludos compañeros!
-
ArsenioGordon - Primeros Pasos
- Mensajes: 57
- Registrado: 19 Feb 2014, 12:43
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 5 veces
Re: vibraciones en punto muerto
Muy buenas a todos, lo de la vibración a ralentí en frío es algo que se considera normal según lo que os haga. Lo normal es que un motor diesel lo haga durante el 1er minuto de arranque para poder caldear un poco el filtro de partículas y el catalizador que tienen estos nuevos motores; para subir un poco la temperatura lo que hace la unidad de mando motor es prolongar un poco las post-inyecciones para poder quemar un poco de gasoil en el escape y alcanzar antes una temperatura de trabajo apropiada. En los motores gasolina pasa exactamente lo mismo, en los FSI se nota sobre todo por el ruido más bronco del motor, pero en vez de meter mas combustible, lo que hace es meter más aire para tener mayor temperatura de combustión. En mi leoncete de 150CV me paso algo que comentó un compañero, que a ralentí en frío, vibraba y parecía que el coche iba de un lado al otro, le pasaba cuando iba a empezar a realizar una regeneración automática del filtro de partículas; ese caso lo tuve en audi con unos cuantos A3 y en mi coche lo solucione volviendo a introducir los códigos de calibrado de los inyectores con el ODIS ( el nuevo vas-pc del grupo VW), pero si vuestro motor ya tiene kms os recomiendo que hagáis una calibración de caudal mínimo de los inyectores para corregir los pequeños excesos de cantidad de combustible que pueda inyectar el common rail. Pero insisto que debéis considerar si la vibración es exagerada o es algo normal. En mi trabajo para tener a mis clientes convencidos de que la vibración a ralentí es normal o no, suelo tirar de coches con el mismo motor y frios para que comparen con el suyo; pedid lo mismo en vuestro taller seat, que seguro que tendran algún coche con el mismo motor que el vuestro. Un saludo a todos y espero que os haya podido ayudar.
PD.: mucho ojos con el combustible que estéis reponiendo a vuestro coche, me tengo encontrado muchos casos de combustible pobre en aditivos, que provoca vibraciones a ralentí y ensucia el filtro de gasoil; antes de subiros en cólera intentad probar con otra gasolinera, y después a la seat a dar parte de la vibración, insistiendo en que no es problema del combustible, y que si podeis probar un coche semejante al vuestro para salir de dudas.
PD.: mucho ojos con el combustible que estéis reponiendo a vuestro coche, me tengo encontrado muchos casos de combustible pobre en aditivos, que provoca vibraciones a ralentí y ensucia el filtro de gasoil; antes de subiros en cólera intentad probar con otra gasolinera, y después a la seat a dar parte de la vibración, insistiendo en que no es problema del combustible, y que si podeis probar un coche semejante al vuestro para salir de dudas.
-
galegue - Aun con la L
- Mensajes: 77
- Registrado: 03 May 2012, 15:03
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 49 veces
Re: vibraciones en punto muerto
galegue escribió:Muy buenas a todos, lo de la vibración a ralentí en frío es algo que se considera normal según lo que os haga. Lo normal es que un motor diesel lo haga durante el 1er minuto de arranque para poder caldear un poco el filtro de partículas y el catalizador que tienen estos nuevos motores; para subir un poco la temperatura lo que hace la unidad de mando motor es prolongar un poco las post-inyecciones para poder quemar un poco de gasoil en el escape y alcanzar antes una temperatura de trabajo apropiada. En los motores gasolina pasa exactamente lo mismo, en los FSI se nota sobre todo por el ruido más bronco del motor, pero en vez de meter mas combustible, lo que hace es meter más aire para tener mayor temperatura de combustión. En mi leoncete de 150CV me paso algo que comentó un compañero, que a ralentí en frío, vibraba y parecía que el coche iba de un lado al otro, le pasaba cuando iba a empezar a realizar una regeneración automática del filtro de partículas; ese caso lo tuve en audi con unos cuantos A3 y en mi coche lo solucione volviendo a introducir los códigos de calibrado de los inyectores con el ODIS ( el nuevo vas-pc del grupo VW), pero si vuestro motor ya tiene kms os recomiendo que hagáis una calibración de caudal mínimo de los inyectores para corregir los pequeños excesos de cantidad de combustible que pueda inyectar el common rail. Pero insisto que debéis considerar si la vibración es exagerada o es algo normal. En mi trabajo para tener a mis clientes convencidos de que la vibración a ralentí es normal o no, suelo tirar de coches con el mismo motor y frios para que comparen con el suyo; pedid lo mismo en vuestro taller seat, que seguro que tendran algún coche con el mismo motor que el vuestro. Un saludo a todos y espero que os haya podido ayudar.
PD.: mucho ojos con el combustible que estéis reponiendo a vuestro coche, me tengo encontrado muchos casos de combustible pobre en aditivos, que provoca vibraciones a ralentí y ensucia el filtro de gasoil; antes de subiros en cólera intentad probar con otra gasolinera, y después a la seat a dar parte de la vibración, insistiendo en que no es problema del combustible, y que si podeis probar un coche semejante al vuestro para salir de dudas.
Y según tú a qué puede ser debido que vibre más de lo normal al encenderlo después de estar varios días parado.
Gracias
-
doradito03 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 26
- Registrado: 06 Ene 2013, 19:44
- Agradecido: 2 veces
Re: vibraciones en punto muerto
Pero esa calibración si es un Audi,tiene que ser en Audi o pueden hacértela en VW?
-
doradito03 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 26
- Registrado: 06 Ene 2013, 19:44
- Agradecido: 2 veces
Re: vibraciones en punto muerto
Yo tengo el mismo problema pero solamente es en
las mañanas muy frías, cuando arrancó el auto las revoluciones oscilan
Y empieza a temblar ya cuando agarra temperatura se estabiliza.
Será que es un problema general ?
Saludos.
las mañanas muy frías, cuando arrancó el auto las revoluciones oscilan
Y empieza a temblar ya cuando agarra temperatura se estabiliza.
Será que es un problema general ?
Saludos.
-
ALARUG - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 27
- Registrado: 10 Oct 2016, 20:31
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 1 veces
Re: vibraciones en punto muerto
Hola a todos.
A mi 1.6 105 le ocurre desde que lo compré. Sólo le ocurre cuando la temperatura ambiente baja de los 20 grados.
Sensor de la temperatura?
Un saludo.
A mi 1.6 105 le ocurre desde que lo compré. Sólo le ocurre cuando la temperatura ambiente baja de los 20 grados.
Sensor de la temperatura?
Un saludo.
-
coin2plus - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 5
- Registrado: 12 Oct 2016, 19:20
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Re: vibraciones en punto muerto
Hola a todos, veo que lleva ya un tiempo parado este tema.
Os comento mi situación, mi coche es un león mk3 2.0tdi 150cv, el coche tanto en caliente como en frío vibra mucho en ralentí, además cuando el coche está caliente de haber circulado durante un tiempo si estoy en punto muerto me hace como unos tirones que se notan bastante, lo he llevado varias veces al taller y ellos como siempre no notan nada... el coche tiene ahora 29000km y cuando lo compré no lo hacía, alguien con el mismo `problema´?
Gracias.
Os comento mi situación, mi coche es un león mk3 2.0tdi 150cv, el coche tanto en caliente como en frío vibra mucho en ralentí, además cuando el coche está caliente de haber circulado durante un tiempo si estoy en punto muerto me hace como unos tirones que se notan bastante, lo he llevado varias veces al taller y ellos como siempre no notan nada... el coche tiene ahora 29000km y cuando lo compré no lo hacía, alguien con el mismo `problema´?
Gracias.
-
frangarrido - Leoner@ habitual
- Mensajes: 260
- Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 33 veces
Re: vibraciones en punto muerto
frangarrido escribió:Hola a todos, veo que lleva ya un tiempo parado este tema.
Os comento mi situación, mi coche es un león mk3 2.0tdi 150cv, el coche tanto en caliente como en frío vibra mucho en ralentí, además cuando el coche está caliente de haber circulado durante un tiempo si estoy en punto muerto me hace como unos tirones que se notan bastante, lo he llevado varias veces al taller y ellos como siempre no notan nada... el coche tiene ahora 29000km y cuando lo compré no lo hacía, alguien con el mismo `problema´?
Gracias.
No
Buenas yo tengo un leon mk3 1.0 115Cv y también tiembla muchísimo cuando está en punto muerto este caliente o frío da igual y en la casa seat no me dan solución dicen que lo meten en la máquina y no sale nada y quisiera saber si hay alguna forma de hacer algo para que me lo solucionen matrícula LBW
-
Mario532 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 27 Dic 2022, 22:40
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 167 |
Poner Usb-c Carga rápida en salida trasera Aireadores Reposa Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: iron109 Respuestas: 2 |
BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con asi Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: rojas Respuestas: 674 |
Alarma antirrobo en Seat León mk1 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Dancar Respuestas: 1 |
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1085 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 16 invitados