Testigos de Control de emisiones y EPC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pttzarzadilla, Jorge75016, jjimene89, SogurB

Re: Testigos de Control de emisiones y EPC

Notapor jjimene89 el 14 Nov 2013, 19:58

323km y te da esos problemas? eres el primer usuario al que le pasa, reclama pero ya y no le hagas más kms para que no pongan esa excusa
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor ruben_teis el 12 Ene 2014, 21:43

ese problema fue solucionado al parecer era la valvula de presión del turbo,lo siento por no haber vuelto a hablar del tema pero he tenido que ausentarme
ruben_teis
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor gerarbcn el 08 Feb 2014, 17:21

Hola buenas tardes, es mi primer mensaje aquí, me dieron el mio hace una semana hoy mismo, es de gerencia. Me ha salido el mismo fallo, y ayer fui a recogerlo al taller que me cambiaron la valvula esa del turbo. Que según ellos era el problema, pues hoy en marcha me vuelve a pasar.. Así que el lunes otra vez he de llevarlo. Cuando sepa que puede ser lo apunto por aquí, por si le sirve a alguien.
gerarbcn
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Guss el 19 Mar 2014, 16:15

A mi ese testigo se me encendio hace tres dias (domingo). Fui al concesionario de seat el lunes a primera hora y me dijeron que el coche habia detectado un fallo en uno de los calentadores pero que ahora mismo estaba funcionando todo correctamente. Me quitaron el fallo y a correr.

Pues hoy miercoles ya tengo el indicador otra vez encendido. Ire mañana a ver que me dicen pues el coche sigue en garantia.

Mi coche es un Seat Leon MK3 1.6 TDI 105cv con poco mas de 15.000Km.

Veremos que solucion me dan .......
Guss
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor gerarbcn el 23 Mar 2014, 16:43

Guss escribió:A mi ese testigo se me encendio hace tres dias (domingo). Fui al concesionario de seat el lunes a primera hora y me dijeron que el coche habia detectado un fallo en uno de los calentadores pero que ahora mismo estaba funcionando todo correctamente. Me quitaron el fallo y a correr.

Pues hoy miercoles ya tengo el indicador otra vez encendido. Ire mañana a ver que me dicen pues el coche sigue en garantia.

Mi coche es un Seat Leon MK3 1.6 TDI 105cv con poco mas de 15.000Km.

Veremos que solucion me dan .......

Yo también he de llevarlo de nuevo. Espero que me lo solucionen. Ya que será la 3a vez que me paso por el taller...
gerarbcn
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Guss el 25 Mar 2014, 00:06

Al final he tenido que dejar el coche en el taller para que lo miren. Lo he dejado hoy lunes y mañana martes lo miran y me llaman para informarme. Segun me dijeron es un problema con el calentador 1 y me dio dos soluciones:

- Que el problema este en que al calentador no le llega corriente. En este caso tendrian que mirar porque.
- Que el problema fuera el propio calentador. En este caso me dijeron que la solucion es cambiarlos.

Ya les dije que hicieran y cambiaran lo que fuera necesario pero que lo solucionasen que para eso esta en garantia.

Veremos que pasa al final.
Guss
Nuev@ por aqui

Notapor Guss el 31 Mar 2014, 16:56

Al final mi fallo era el rele que alimenta uno de los calentadores que estaba desconectado.

Me dijeron que seguramente fuera un defecto de fabricacion, que no lo ajustaron bien y que con el paso de los kilometros y la vibracion del motor se ha desconectado. Lo han ajustado un poco y el error ha desaparecido.
Guss
Nuev@ por aqui

Notapor Adikubens el 04 Dic 2014, 20:34

Buenas a todos, tengo el mk3 1.4tsi 140fr y me paso lo siguiente, por si sirve a alguien de ayuda:

a los 20mil km empece a notarle cuando el coche estaba en frío y en ralentí, que tenía como un temblor, como si le costara permanecer encendido, sólo lo hacia en frio y cuando estaba en ralentí y de vez en cuando, no siempre.
Como coincidía con que el coche le hacía el año, lo lleve a la revisión preventiva seat, que por cierto me hicieron una campaña de ruidos y no tengo idea de cual fue. Total que informe del temblor y la respuesta del jefe taller fue que todos los 1.4tsi lo hacen por el turbo, no me quede satisfecho pues eso antes no lo hacia y el motor iba finisimo que ni se notaba que estaba arrancado.

despues de eso, un mes mas tarde, empezó como a temblar bastante y de pronto vi como se encendian dos testigos en el panel, el de EPC y el de Control de emisiones y tambien error en el sistema start/stop, puse el vehículo en movimiento y desaparecieron los otros dos pero el del start/stop se quedó encendido y aparecía en CAR--> estado del vehículo-->fallo en el sistema start/stop.

lo llevé al concesionario y me dijeron que tenían que comprobar en frio, total que me dijeron que había que actualizar la unidad electronica del motor, la centralita motor (ECU) que estaba anticuada, y que tenian que meterle la maquina para actualizar y luego comprobar que se habia solucionado.
Me lo llevé y parece que se ha arreglado el tema, no ha vuelto a temblar de esa manera, yo ya estoy obsesionado y siempre me quedo ahí como analizando cualquier temblorcillo, pero no, esta solucionado porque el temblor que tenia era demasiado evidente, como si petardeara. Ahora le he notado que en vez de estar a 700rpm en ralentí, al arrancar está como 800 o 900 según si está mas o menos frio y luego se estabiliza a 750 pero ya no en 700 como antes que debe haber sido cosa de la actualización y nunca más me han vuelto a saltar los testigos. Espero que se haya quedado bien.

Pues nada esta es mi aportación por si a alguien le pasa lo mismo que sepa por donde tirar en el concesionario.
Por cierto, ¿deberia quejarme en la Seat? pues me hicieron la revisión preventiva seat, que es gratuita, se supone te hacen un diagnostico electronico del motor y mirar todos los niveles y mucho diagnóstico no debieron haberme hecho pues aun habiendo indicado lo de los temblores no me hicieron caso y un mes más tarde con los errores comentados ahora ya si, que casualidad, ahora si habia que actualizar la ECU que estaba desfasada solo un mes despues de la revisión preventiva, ahhh y por cierto lleve los neumaticos a posta por debajo de la presión, por ver si era verdad que revisaban tambien la presión de las ruedas y nada de nada, me los devolvieron igual, yo creo que metieron el coche en el taller, me dejaron hora y media en la cafeteria esperando y luego me llamaron sin haber mirado nada. en fin pues eso
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor Adikubens el 22 Dic 2014, 21:57

Bueno compañeros pues otra vez me vuelve a pasar lo mismo, después de que pensaba que se había arreglado el problema de los temblores en frío y el mensaje de error en el sistema de start-stop, otra vez volvemos a lo mismo, sólo un mes después de que me actualizaran la centralita del motor, que según ellos estaba desfasada (el coche es de noviembre de 2013, tiene poco más de un año). El problema es que arrancas en frío, y cuando el motor se estabiliza en rpm más o menos a unas 750, empieza como a temblar, como si le costara mantenerse encendido, y entonces aparece el testigo de control de error en el sistema start-stop, una vez se calienta el motor con la marcha normal, ya deja de temblar a ralentí y todo bien y durante la marcha ninguna anomalía salvo que el sistema star-stop no funciona.
DSC_0007.JPG

Alguién sabe que puede ser?? voy a tener que ir otra vez al concesionario y ya sería la tercera vez, la primera que no me hiceron caso, la segunda que me actualizaron centralita motor y ahora a ver que pasa, porque ha estado un mes funcionando sin problemas y ahora otra vez, algo hay que falla. Llamare también a seat responde porque ya estoy bastante cabreado y la verdad que me desilusiona tener un coche nuevo y tener que ir al concesionario una vez al mes como si fuera un coche de 20 años. hoy por hoy no me compraba otro en fin :cry:

pd: adjunto foto donde se ve el error que sale
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor Jorge75016 el 22 Dic 2014, 22:04

Compi eso me pasa a mi también, sólo que yo te voy a dar peores noticias. A mi me dijeron que era fallo en los cilindros 3 y 4. Como no es algo que lo haga siempre, y por no dejarme sin coche, me cambiaron las bobinas y bujias del 3 y 4 por las del 1 y 2.
El coche sigue temblando y de vez en cuando voy a la seat a ver que canta, pero no sale nada. También he de decirte que si bien el fallo del start-stop no ha vuelto a salir, el coche sí sigue temblando.
Haz que te miren la memoria de averías a ver si sale algo de los cilindros.
Mi coche tiene 11000 km y me paso por primera vez a los 10000 aproximadamente.
Estamos en contacto compi.
Un saludo
Jorge75016
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor Adikubens el 22 Dic 2014, 22:10

Jorge75016 escribió:Compi eso me pasa a mi también, sólo que yo te voy a dar peores noticias. A mi me dijeron que era fallo en los cilindros 3 y 4. Como no es algo que lo haga siempre, y por no dejarme sin coche, me cambiaron las bobinas y bujias del 3 y 4 por las del 1 y 2.

Buenas Jorge pues gracias por el comentario, aunque sea mala noticia pero al menos se algo que no sabia antes e intentare comentarlo cuando vaya a la Seat, desde luego deberían de arreglarlo y hacer lo que tengan que hacerle que para eso esta en garantía, a mi me da igual quedarme sin coche pero que me lo dejen como nuevo.
A mi me salío por primera vez a los 19500 km me hicieron la actualización de la ECU y se arregló pero otra vez igual, vaya rollo, yo estaba contentisimo con mi coche hasta esto.

Saludos y seguimos en contacto a ver si damos con la tecla alguno de los dos
Adikubens
Leoner@ habitual

Notapor Jorge75016 el 22 Dic 2014, 22:25

Si si, a mi me pasa igual, encantado con el coche salvo por eso. Comentarte también que a mi no me salía el testigo de fallo motor y eso fue lo que más les extrañó. A mi solo fallo start-stop. Lo de los cilindros es un comienzo, pero sigo igual, y las otras dos veces que me lo han enchufado no ha cantado nada, todo ok.
La semana que viene que tengo más tiempo volveré y a ver que me dicen. El mío también tiembla en caliente, aunque algo menos que en frío.
También compartimos motor y el mío es de enero de este año.
Me lo hace en todos los modos.
A ver so nos vamos acercando hacia la solución.
Un saludo
Jorge75016
Asidu@ en la selva

Notapor pegarcia el 12 Ene 2015, 23:56

Hola amigos, pues a mi me ha ocurrido lo mismo del start stop y los dos testigos, no tiembla, es un diésel, pero me ha pasado a los 47km y en el taller está desde el primer día, me lo entregaron el 18 de diciembre.
Me gustaría que me devolvieran mi dinero, leyendo vuestros comentarios me queda claro que algo no anda bien.
He escrito mi caso en otro hilo (47km) pero como soy nuevo por aquí lo tiene que aprobar el moderador.

Suerte.
pegarcia
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Jorge75016 el 13 Ene 2015, 20:46

Yo lo he dejado en el taller está mañana a ver que dicen. He mirado y había dado fallo en los cilindros 1,3 y 4. En el fis, fallo start-stop y en el cuadro testigo de emisiones parpadeando durante 30 segundos.
Estaría bien irnos informandonos por aquí.
Un saludo
Jorge75016
Asidu@ en la selva

Notapor pegarcia el 13 Ene 2015, 22:33

Buenas noches, la verdad es que leyendo estos mensajes me siento engañado. El taller me dice que lo que le pasa a mi coche es la primera vez que lo ven y aquí somos unos pocos con el mismo fallo. En el taller y en Seat parecen no saber que le pasa. Hoy me han contactado desde Seat responde por @ pero para contarme el bla bla bla estándar y sin ninguna concreción.

Desesperante.
Saludos
pegarcia
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica