Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: dani90, Leonidado, Alleya, mk3CAT, isco178, Danisisa_cupra
Seguidores: gogua, jmofcb, JaviMarquez, SantiagoSanchez, El3ndil, jjimene89, sarge, urbion, hectorcanu, Ganyula, davidbj, maxxg2, Pitufo_fr, evola_200, Chiquillo, santibaz, josele77, samuel1087, seat leon blanco, daniel_44, Piro25, Jorge75016, NOCIVOX, garrafa2, alejandro_javier, jd_zuri, tanipan, gecox, Edu1589, Marcos_Colero_Fernandez, Ragnar93, bird4, PuertoLeon, LSuarezS, ivanti, carlsmax, davidalba

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Davidgdlc el 03 Dic 2015, 20:37

artek90 escribió:AYER ESTABA INVESTIGANDO EL TEMA DE RUIDO DE SUSPENSION DELANTERA. ME PUSE A MIRAR POR LOS FOROS DE VW Y COMO HABIA MUCHISIMA GENTE CON MISMO PROBLEMA PUES HOY LO HE COMPROBADO EN MI LEON Y ERA VERDAD DE QUE LLEVABA TACOS DE TRANSPORTE PUESTA EN SUSPENSION DELANTERA. POR ESO AL PASAR BACHES DONDE DE HUNDEN MAS LOS AMORTIGUADORES ME DABA RARO GOLPE. Y ADEMAS COMO NO CONDUZCO COMO LOCO POR BACHES PUES NO ME DI CUENTA HASTA AHORA PORQUE ME PASABA EN VEZ DE CUANTO. Y ASI TENGO YA 10400 KM HECHOS CON DICHOS TACOS. ES UN PUNTO NEGATIVO PARA EL CONCESIONARIO DONE ME LO HAN VENDIDO Y VOY A MANDAR MENSAJE A SEAT RESPONDE, IGUAL VOY A DECIRSELO A MI CONCESIONARIO. QUE NO SABEN PREPARAR BIEN EL COCHE ANTES DE ENTREGARLO. MENOS MAL QUE NO ME HA PASADO NADA CON EL COCHE. AQUI PONGO FOTOS DE LOS TACOS.

PARA QUITARLOS SOLO HAY QUE LEVANTAR EL COCHE CON EL GATO POR CADA LADO, SUBIR EL FUELLE DE AMORTIGUADOR Y ALLI ARRIBA ESTABAN METIDOS. TIENEN UNOS 2-3 CM DE ALUTRA Y ES LO QUE RECUDEN LA AMORTIGUACION.

OS ACONSEJO A TODOS QUE TENEIS RUIDO DE SUSPENSION DELANTERA QUE LO MIREIS BIEN.

Mejor no se puede explicar y a mí me decían que era un fallo del montaje de fabrica vaya profesionales.....
Lo peor es que a mí me quitaron uno si y el otro no.....
En fin...
Davidgdlc
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Sanz el 03 Dic 2015, 20:50

Pero digo yo... No se ve a simple vista que lleva los tacos puestos? El coche estaria mas alto de lo normal no?
Sanz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor artek90 el 03 Dic 2015, 21:06

Sanz escribió:Pero digo yo... No se ve a simple vista que lleva los tacos puestos? El coche estaria mas alto de lo normal no?

Si te ponen 4 tacos pues si se vera porque no funcionara la suspension. Pero con uno o dos no se vera.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Sanz el 03 Dic 2015, 22:38

artek90 escribió:
Sanz escribió:Pero digo yo... No se ve a simple vista que lleva los tacos puestos? El coche estaria mas alto de lo normal no?

Si te ponen 4 tacos pues si se vera porque no funcionara la suspension. Pero con uno o dos no se vera.

No se como funciona eso asi que hablo sin saber, pero digo yo que siempre pondran el mismo numero de tacos, y por ejemplo si ponen 4 dudo que al quitarlos dejen 1, pero vaya todo puede ser jeje
Sanz
Aqui + que con la novi@

Notapor pecesburgo el 03 Dic 2015, 22:51

artek90 escribió:AYER ESTABA INVESTIGANDO EL TEMA DE RUIDO DE SUSPENSION DELANTERA. ME PUSE A MIRAR POR LOS FOROS DE VW Y COMO HABIA MUCHISIMA GENTE CON MISMO PROBLEMA PUES HOY LO HE COMPROBADO EN MI LEON Y ERA VERDAD DE QUE LLEVABA TACOS DE TRANSPORTE PUESTA EN SUSPENSION DELANTERA. POR ESO AL PASAR BACHES DONDE DE HUNDEN MAS LOS AMORTIGUADORES ME DABA RARO GOLPE. Y ADEMAS COMO NO CONDUZCO COMO LOCO POR BACHES PUES NO ME DI CUENTA HASTA AHORA PORQUE ME PASABA EN VEZ DE CUANTO. Y ASI TENGO YA 10400 KM HECHOS CON DICHOS TACOS. ES UN PUNTO NEGATIVO PARA EL CONCESIONARIO DONE ME LO HAN VENDIDO Y VOY A MANDAR MENSAJE A SEAT RESPONDE, IGUAL VOY A DECIRSELO A MI CONCESIONARIO. QUE NO SABEN PREPARAR BIEN EL COCHE ANTES DE ENTREGARLO. MENOS MAL QUE NO ME HA PASADO NADA CON EL COCHE. AQUI PONGO FOTOS DE LOS TACOS.

PARA QUITARLOS SOLO HAY QUE LEVANTAR EL COCHE CON EL GATO POR CADA LADO, SUBIR EL FUELLE DE AMORTIGUADOR Y ALLI ARRIBA ESTABAN METIDOS. TIENEN UNOS 2-3 CM DE ALUTRA Y ES LO QUE RECUDEN LA AMORTIGUACION.

OS ACONSEJO A TODOS QUE TENEIS RUIDO DE SUSPENSION DELANTERA QUE LO MIREIS BIEN.

Gracias por el aporte, a más de uno le habrá pasado y andarán locos pensando de dónde viene el ruido y si es normal o no! le diré al comercial antes de que me entreguen mi FR que se cerciore de que los hayan retirado. Saludos
"Maldito sea quien derribe estos muros, al rey sólo lo detiene la mano de Dios".

CAROLUS MAGNO.
pecesburgo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor artek90 el 04 Dic 2015, 00:22

Sanz escribió:
artek90 escribió:

No se como funciona eso asi que hablo sin saber, pero digo yo que siempre pondran el mismo numero de tacos, y por ejemplo si ponen 4 dudo que al quitarlos dejen 1, pero vaya todo puede ser jeje

Eso que dejen alguno es igual por eso que queda metido arriba en fuelle y no se ve. A veces ni quitan uno de lo que veo por aqui. Eso hay que preguntar al mecanico de la seat jaja
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Leonidado el 06 Dic 2015, 02:47

Yo he estado echando pestes con esta suspensión (FR) porque me parece tan blanda y rebotona que no es normal.
A ver si va a ser porque tiene un problema como lo que comentais de los tacos de transporte o mal los soportes o nose. Al pasar por los badenes aun yendo despacio mete un estruendo en las ruedas que parece que van a reventar y si en la carretera hay algun desperfecto en el asfalto aunque sea pequeño el coche "baila", no filtra nada y se siente todo en el habitaculo.
Lo comentaré en la revisión de cortesia a ver que me dicen...

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor RUGAR el 06 Dic 2015, 20:59

Leonidado escribió:Yo he estado echando pestes con esta suspensión (FR) porque me parece tan blanda y rebotona que no es normal.
A ver si va a ser porque tiene un problema como lo que comentais de los tacos de transporte o mal los soportes o nose. Al pasar por los badenes aun yendo despacio mete un estruendo en las ruedas que parece que van a reventar y si en la carretera hay algun desperfecto en el asfalto aunque sea pequeño el coche "baila", no filtra nada y se siente todo en el habitaculo.

Salu2

Hombre, blanda, rebotona y decepcionante para un Fr si que es..... pero lo de los ruidos mira a ver si te han dejao los tacos esos puestos.
RUGAR
Leoner@ avanzad@

Notapor Leonidado el 08 Dic 2015, 18:03

RUGAR escribió:
Leonidado escribió:Yo he estado echando pestes con esta suspensión (FR) porque me parece tan blanda y rebotona que no es normal.

Salu2

Hombre, blanda, rebotona y decepcionante para un Fr si que es..... pero lo de los ruidos mira a ver si te han dejao los tacos esos puestos.

Si, cuando pasas por badenes estos de goma pequeños o los de cemento de mucha altura, mete un ruido fuerte de golpe seco, por lo demas no se oyen.
Ojalá sea que lleva los tacos esos porque querrá decir que tiene solución, pues vaya mosqueo tengo con este tema... :mosqueao:

Saludos
Leonidado
Leoner@ habitual

Notapor Gosman2015 el 11 Dic 2015, 10:56

Yo por si acaso le diré al mecánico que me confirme que los ha quitado cuando me lo entreguen por si acaso.
Gosman2015
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Erdeif el 20 Dic 2015, 12:20

Noticias?

No me creo que en el protocolo de entrega no venga lo de quitar los tacos :shock:
Erdeif
Leoner@ avanzad@

Notapor CarlosTSi el 20 Dic 2015, 12:33

Yo no he oído ni un ruido, de la suspensión del FR la noto bien es cómoda y no balancea mucho @RUGAR y @Leonidado , que conste que he ido a cuchillo por curvas ratoneras y por curvas amplias. Podría ser un poco más dura eso sí.... Pero al límite va muy bien, a falta de poder probarlo en circuito. A mi desde el principio me dio confianza y yo vengo de un coche bastante duro (León MkI Cupra R con muelles más cortos y duros que los de serie) y también he probado el Cupra 280 en modo Cupra
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Leonidado el 20 Dic 2015, 23:25

Homersimpson escribió:Yo no he oído ni un ruido, de la suspensión del FR la noto bien es cómoda y no balancea mucho @RUGAR y @Leonidado , que conste que he ido a cuchillo por curvas ratoneras y por curvas amplias. Podría ser un poco más dura eso sí.... Pero al límite va muy bien, a falta de poder probarlo en circuito. A mi desde el principio me dio confianza y yo vengo de un coche bastante duro (León MkI Cupra R con muelles más cortos y duros que los de serie) y también he probado el Cupra 280 en modo Cupra

@Homersimpson estoy casi seguro de que el ruido estruendoso y la mala amortiguación en general es por que no han quitado esos tacos, tiene todos los sintomas. En cuanto pueda levanto con el gato a ver si los veo o les digo que me lo miren en la revisión de cortesia.
Respecto a las curvas estoy de acuerdo en que no balancea mucho y va de cine en ese terreno. He cogido curvas rapidas, algo cerradas con lluvia y no ha saltado nunca el ESC o por lo menos yo no lo he notado.
Leonidado
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 20 Dic 2015, 23:40

Leonidado escribió:
Homersimpson escribió:Yo no he oído ni un ruido, de la suspensión del FR la noto bien es cómoda y no balancea mucho @RUGAR y @Leonidado , que conste que he ido a cuchillo por curvas ratoneras y por curvas amplias. Podría ser un poco más dura eso sí.... Pero al límite va muy bien, a falta de poder probarlo en circuito. A mi desde el principio me dio confianza y yo vengo de un coche bastante duro (León MkI Cupra R con muelles más cortos y duros que los de serie) y también he probado el Cupra 280 en modo Cupra

@Homersimpson estoy casi seguro de que el ruido estruendoso y la mala amortiguación en general es por que no han quitado esos tacos, tiene todos los sintomas. En cuanto pueda levanto con el gato a ver si los veo o les digo que me lo miren en la revisión de cortesia.
Respecto a las curvas estoy de acuerdo en que no balancea mucho y va de cine en ese terreno. He cogido curvas rapidas, algo cerradas con lluvia y no ha saltado nunca el ESC o por lo menos yo no lo he notado.

@Leonidado sí salta el ESC lo notas y además parpadea la luz. A mi tampoco me ha saltado el ESC
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Kaisen el 22 Dic 2015, 20:18

Pues yo por los badenes paso despacio y no he llegado a notar nada raro pero si que en ocasiones noto unos golpes que vienen de los bajos del coche,una vez fue en una calle que estaban para asfaltarla y tenia un escalon de algunos centímetros hacia abajo y no lo vi y pase rápido y al caer sono a golpe seco fuerte,las otras son saliendo en primera si tengo que pisarle fuerte por la situación la suspensión se nota que pega como saltos y suena bastantes golpes seguidos como que vienen de la suspensión,lo mismo es que tengo también los tacos y hace tope en ocasiones y por eso me suena.

¿Los que teneis el TDI 150 también teneis esos golpes secos en los bajos al salir fuerte en primera? porque muy normal no lo veo.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica