Faros Full-led delanteros y Halogenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonfrrojito, loeches, crcrodrigo, blankiblau, JPeraza, Alf68, Triple R
Seguidores: aigort, Unaited, redvan, quillo71, Triple R, Campy, doradito03, ivan0909, pirly, JPeraza, crcrodrigo, Jorge75016, genialsoft, loeches, zorrillo, Josam56, osjamil, alejandro_javier, haagenar, uzunhakan, borgio, leonfrrojito, jande, Francisco Gutiérrez, sergi303, el_padrino, Edu1589, badmind, talanito

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor Breko el 25 Oct 2015, 01:14

@fransg sabes algo mas sobre la luz drl o seguimos estancados?
Breko
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor redvan el 01 Nov 2015, 10:39

Hola.
Me pregunto, si seat da algun tipo de garantia en cuanto a la duracion de los led de cruce-carretera. O dicho de otro modo, si se "funde" uno delos led, que solucion hay? se pueden reemplazar como si de una bombilla se tratase o hayque cambiar el faro completo?

A mi, pme gustan muicho mas lo led, logicamente. Pero, me tira para atras el tema de cuando empiecen a fundirse................
redvan
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rugargar el 02 Nov 2015, 09:33

redvan escribió:Hola.
Me pregunto, si seat da algun tipo de garantia en cuanto a la duracion de los led de cruce-carretera. O dicho de otro modo, si se "funde" uno delos led, que solucion hay? se pueden reemplazar como si de una bombilla se tratase o hayque cambiar el faro completo?

A mi, pme gustan muicho mas lo led, logicamente. Pero, me tira para atras el tema de cuando empiecen a fundirse................

Yo estaba con la misma duda que tú, y al final he puesto faros halógenos.

En teoría los faros led deben durar lo mismo que el coche, peeeero solo dan 2 años de garantía para los mismos, aunque en el concesionario te digan que dan 10 años de garantía. En el concesionario donde he comprado el coche lo consultaron con SEAT y les dijeron que tienen la misma garantía que el resto del coche.

En caso de que se funda algún led, te tocará cambiar todo el faro (800€), aunque creo que no es necesario cambiarlo hasta que no se fundan, al menos, dos leds (no lo sé seguro, pero en otro hilo se comentaba que solo con un led fundido no era necesario cambiar el faro). Esto me recuerda los problemas que puedes tener al comprar un móvil con algún pixel muerto, ya que si no hay, al menos, 3 o más píxeles rotos, no aplica la garantía.

La gente que tiene los faros led están muy contentos. A mí no me merecía la pena pagar un pastón y tener el riesgo de pagar otro pastón en caso de rotura.
rugargar
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor redvan el 02 Nov 2015, 09:56

Hola, gracias por la opinion, me es de mucha ayuda.

Me parece un poco triste, que en pleno 2015, rodeados de tecnología y que los fabricantes no tengan previsión de este tipo de cosas. Si la pieza no se puede reparar, se debiera de por lo menos ponerla en el mercado por un precio modico.
Me imagino, que con el tiempo se puedan reparar, al igual que los de xenon, que se les puede hacer casi de todo. El tema es que los primeros que compren esa tecnologia van a tener que pagar el pato bien pagado en caso de averia fuera de la garantia. Aunque por otro lado, y viendo como avanza todo en temas tecnicos, me imagino que en un par de años (que es lo que dura la garantia)........................... seguro que se reparen sin ningun tipo de problema, abriendo el faro y poniendo un led de 3eur de las mismas caracteristicas y comprado en donde todos sabemos. Entretanto.................... a pagar.

Saludos.
redvan
Nuev@ por aqui

Notapor CarlosTSi el 02 Nov 2015, 10:09

rugargar escribió:
redvan escribió:Hola.

Yo estaba con la misma duda que tú, y al final he puesto faros halógenos.

En teoría los faros led deben durar lo mismo que el coche, peeeero solo dan 2 años de garantía para los mismos, aunque en el concesionario te digan que dan 10 años de garantía. En el concesionario donde he comprado el coche lo consultaron con SEAT y les dijeron que tienen la misma garantía que el resto del coche.

En caso de que se funda algún led, te tocará cambiar todo el faro (800€), aunque creo que no es necesario cambiarlo hasta que no se fundan, al menos, dos leds (no lo sé seguro, pero en otro hilo se comentaba que solo con un led fundido no era necesario cambiar el faro). Esto me recuerda los problemas que puedes tener al comprar un móvil con algún pixel muerto, ya que si no hay, al menos, 3 o más píxeles rotos, no aplica la garantía.

La gente que tiene los faros led están muy contentos. A mí no me merecía la pena pagar un pastón y tener el riesgo de pagar otro pastón en caso de rotura.

@rugargar te voy a exponer el caso de un Exeo al cual pasados 3 años un faro de led trasero se estropeo, lo cambiaron sin pagar nada el dueño.... Y el Exeo sólo tenía dos años de garantía....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor marlop el 02 Nov 2015, 10:50

Pero un caso extraordinario no va a hacer que la marca deje d hacer lo que ya ha confirmado: garantía solo de 2 años.

Cuando me cambiaron el faro trasero, pregunté qué habría pasado si no me llego a dar cuenta de la rotura antes de terminar la garantía. Me contestó que hay veces que aceptan cambios "en garantía" después de los 2 años oficiales, dependiendo de la fidelidad del cliente. O sea, que es algo no oficial que el concesionario elige si le apetece.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor cvillajos el 02 Nov 2015, 13:47

Las ópticas delanteras son muy caras, cierto (800€ aprox.). Pero las traseras deben ser más baratas (digo yo)...

Como bien comentáis, la exclusividad y lo poco extendido de esta tecnología (en delanteros) se paga :oops:

Y a cuento de esto, ¿Es el Seat León la única marca/modelo que monta FullLeds? Mira que me he fijado en coches y ópticas y no he visto ninguno más... ¿Es posible que el nuevo Opel Astra monte ahora también Leds en cortas y largas (eso creí ver en un anuncio ayer)?

A ver si es verdad, se extiende y los precios comienzan a bajar...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor arlot el 02 Nov 2015, 14:12

Actualmente el grupo VAG los monta en varios modelos, BMW y Mercedes también, el inconveniente es el precio de cada faro. Donde uno halogeno te cuesta 180€ un full led te cuesta 5 veces más.

El futuro, serán los faros Laser, BMW ya los tiene y monta en su i8. El full led, parece que n

http://www.coches.net/nuevo-bmw-i8-luces-laser
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CarlosTSi el 02 Nov 2015, 14:58

arlot escribió:Actualmente el grupo VAG los monta en varios modelos, BMW y Mercedes también, el inconveniente es el precio de cada faro. Donde uno halogeno te cuesta 180€ un full led te cuesta 5 veces más.

El futuro, serán los faros Laser, BMW ya los tiene y monta en su i8. El full led, parece que n

http://www.coches.net/nuevo-bmw-i8-luces-laser

@arlot el laser es un apoyo al full LED en largas
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor nacho08 el 02 Nov 2015, 15:58

cvillajos escribió:Las ópticas delanteras son muy caras, cierto (800€ aprox.). Pero las traseras deben ser más baratas (digo yo)...

Como bien comentáis, la exclusividad y lo poco extendido de esta tecnología (en delanteros) se paga :oops:

Y a cuento de esto, ¿Es el Seat León la única marca/modelo que monta FullLeds? Mira que me he fijado en coches y ópticas y no he visto ninguno más... ¿Es posible que el nuevo Opel Astra monte ahora también Leds en cortas y largas (eso creí ver en un anuncio ayer)?

A ver si es verdad, se extiende y los precios comienzan a bajar...

Un saludo!!

Creo que la Peugeot también los está montando en algún que otro modelo, como el 308 y 508.
Jamás mil máquinas harán una flor.
nacho08
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor redvan el 07 Nov 2015, 22:07

Hola.
Si puede servir de orientacion, acerca de como se estan "portando" los fabricantes de coches actualmente en lo que a faros se refiere.
Faro delantero peugeot 308, de los primeros. Faro de xenon, cada uno cuesta 993,37 eur mas iva. Aqui hay despiece, de lampara y de balastro (casi casi van cogidos de la mano en cuanto a duracion, mas o menos). El balastro cuesta 388,13 mas iva.
Faro delantero, led, peugeot 308, ultimo modelo, cuesta segun recambios de peugeot: 861,03 mas iva. No despieza nada, solo el kit de reparacion de los soportes.
Faro delantero, led, peugeot 508 cuesta segun recambios de peugeot: 1141,84 mas iva. No despieza nada, solo el kit de reparacion de los soportes.

Si miramos en citron, el c4 con lampara xenon y lud led de dia en el faro, no despieza nada, y cuesta 955,5 mas iva, y este faro lo denominan no equipado, porque no trae balastro ni lampara ni motor de regulacion....... vamos, el faro solo con la luz de dia para cambiar todos los componentes del viejo al nuevo en caso de que se fund la luz de dia.

De todo esto deduzco lo siguiente: Que un faro delantero, simplemente por el hecho de llevar incorporada la lud de dia led ya cuesta una pasta. Si encima es led el alumbrado de cruce (caso del 508) el viaje que te meten por el faro es de aupa.
Tambien observo, que de lo que puede mirar en cuanto a precios, el seat leon full led es de los faros mas baratos que hay en el mercado. Unos 820eur.
Importante a tener en cuenta, si compras un coche con lampara halogena, y trae luz de dia de led.......... si esta casca o funde o como se llame lo que hacen los led........ pues te tiens que comprar el faro entero, ya que no veo que ningun fabricante de los que mire despiece el famoso led.

Personalmente, me quedo con el full led de seat. Alumbra bien y el recambio del faro completo me parece que tiene un precio muy ajustado, teniendo en cuenta que es algo novedoso en el mercado.

Para valorar lo que tenemos no hay nada mejor que mirar lo que tienen las otras marcas............

Saludos.

redvan
Nuev@ por aqui

Notapor GueRRe el 09 Nov 2015, 13:12

Creo que en coches "normales" el único que tuvo faros full led antes del león fue un Lexus.

Saludos.
GueRRe
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor manu_1r el 19 Nov 2015, 21:38

Breko escribió:@fransg sabes algo mas sobre la luz drl o seguimos estancados?

Sabemos algo de esto o seguimos igual? :shock: :shock:
manu_1r
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor pertur el 30 Nov 2015, 18:34

Hola.
Los Leds de los faros ,en cuanto empiecen a fallar , habrá cantidad de gente que los repare (a precio razonable ,1/3 del precio del faro nuevo) ,como ocurrió con las pantallas FSI de Audi/VW , en las cuales fallaban los pixel al cabo del tiempo ,y hoy día te reparan la pantalla en España ,en Polonia y en UK.
Un saludo a todos
pertur
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor redvan el 30 Nov 2015, 18:50

Estoy de acuerdo contigo, en cuanto empiecen a fallar.
redvan
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica