Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, gymnos, marlop, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor luisporcel el 16 Dic 2020, 21:45

Visto desde la abertura del vaso de expansión, el líquido parece más oscuro de lo que realmente es. A mí me pasó lo mismo, jeje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
luisporcel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor mgrondona el 17 Dic 2020, 11:47

luisporcel escribió:Visto desde la abertura del vaso de expansión, el líquido parece más oscuro de lo que realmente es. A mí me pasó lo mismo, jeje.
Curioso!! En cuanto pueda saco un poco a ver qué tal se ve fuera.

De todas formas ya tengo la mosca detrás de la oreja, el lunes tengo cita en el taller para una revisión de cortesía, preguntaré a ver cuánto sale la mano de obra de limpiar y cambiar el líquido. El G12 evo lo llevaré yo, que ellos cobran una pasta por recambios.

Saludos!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
mgrondona
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Carrom el 17 Dic 2020, 17:41

Buenas, estoy bastante mosqueado con este tema y se oyen tantas cosas que no sabes a quien hacer caso. En el concesionario no tienen conocimiento de ninguna incidencia comunicada desde la marca, aunque si han oido hablar de ello.
Alguien que tenga experiencia sobre esto, ¿como lo veis? Cupra 300 4drive de 2017 con G13 y bolsa de silicatos con 50.000 kms. No se que hacer. Gracias de antemano.
Carrom
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor carlos807 el 17 Dic 2020, 19:35

Carrom escribió:Buenas, estoy bastante mosqueado con este tema y se oyen tantas cosas que no sabes a quien hacer caso. En el concesionario no tienen conocimiento de ninguna incidencia comunicada desde la marca, aunque si han oido hablar de ello.
Alguien que tenga experiencia sobre esto, ¿como lo veis? Cupra 300 4drive de 2017 con G13 y bolsa de silicatos con 50.000 kms. No se que hacer. Gracias de antemano.

fui a varias seat en valencia esta mañana y lo mismo no les consta nada de marca.
Pero me dijo que podía llamar a un teléfono gratuito o por email contando mi caso y te suelen ayudar .Asi que cuando e llegado a casa asi lo hecho e llamado y la chica si que decía que le ha llamado mas gente con la misma historia y que seat esta ahora investigando haber ... que en unos dias le contestan pero sin no lo hicieran me llamaría para comentarme y seguir el caso... lo cierto que o se si conseguimos quejarnos mucha gente si al final lo hacen campaña... o a saber deberian... ahora os dejo el teléfono y el email. Otra cosa que me mosquea es que en ninguna de vuestras fotos tenéis ferricha (partículas de metal) mirad esto... :zoquete:

teléfono 900 504 868.
O escribiéndonos a seat-responde@seat.es
carlos807
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Agonza86 el 17 Dic 2020, 19:55

@Carlos807 eso seguro que es ferricha?
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor carlos807 el 17 Dic 2020, 20:30

Agonza86 escribió:@Carlos807 eso seguro que es ferricha?
pues no se es tan diminuto que no sabria al 100x100 pero que podria ser el famoso silikato? pero esque no lo he visto a nadie en fotos parece purpurinas... estoy muy preocupado. en cuanto al color del anticongelante saque muestra y compare con el de la botella nuevo y es mas oscuro... no como tirando a barro pero... no seImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
carlos807
Nuev@ por aqui

Notapor Ruibardo el 17 Dic 2020, 20:38

Hola, me podéis facilitar referencia del vaso de expansión sin la bolsa de silicatos.
Ruibardo
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Agonza86 el 17 Dic 2020, 21:21

Acabo de bajarme del coche y por curiosidad he mirado el anticongelante.
Así se encuentra el mío, lo he comparado con el que me queda en el bote de Inugel G13 y el color se mantiene igual que el nuevo:

rps20201217_211843.jpg

Lo que me sale de ojo son los residuos que se aprecian alrededor de la rosca del tapón.
Pero en el Ibiza me pasaba parecido con el G12, y marchó como VO al concesionario como parte del pago del León con unos 300mil km.

rps20201217_210038.jpg

Saludos!!
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor Joselub el 17 Dic 2020, 22:31

Ese bote si da gusto verlo,con anticongelante limpio.
Aunque todos sacamos fotos desde la boca del bote,y engaña la foto porque el tono varia,se hace màs oscuro de lo que realmente es.
Joselub
Aun con la L

Notapor Kaisen el 17 Dic 2020, 23:08

Agonza86 escribió:Acabo de bajarme del coche y por curiosidad he mirado el anticongelante.
Así se encuentra el mío, lo he comparado con el que me queda en el bote de Inugel G13 y el color se mantiene igual que el nuevo:

rps20201217_211843.jpg

Lo que me sale de ojo son los residuos que se aprecian alrededor de la rosca del tapón.
Pero en el Ibiza me pasaba parecido con el G12, y marchó como VO al concesionario como parte del pago del León con unos 300mil km.

rps20201217_210038.jpg

Saludos!!

Esos residuos que tiene el bote de expansión alrededor de la rosca se parece bastante a lo que se encontró dentro del radiador de la calefacción el que lo abrió, puede que al sobrecalentarse y evaporarse el G13 pueda crear eso que parece arena y atasque el radiador.

IMG_20200128_161022.jpg

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor jpc el 17 Dic 2020, 23:13

Ruibardo escribió:Hola, me podéis facilitar referencia del vaso de expansión sin la bolsa de silicatos.

Hay muchas páginas que lo venden.
Te pongo un ejemplo

https://m.autodoc.es/hella/10421168

El mio es un st tdi 150 de enero 2019 y el número de referencia de la botella de expansión es este 5Q0 121 407 T
Adjunto los equivalentes a las otras marcas del grupo vag y unas fotos de mi botella llena de mierda.Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jpc
Aun con la L

Notapor Agonza86 el 18 Dic 2020, 06:09

Kaisen escribió:Esos residuos que tiene el bote de expansión alrededor de la rosca se parece bastante a lo que se encontró dentro del radiador de la calefacción el que lo abrió, puede que al sobrecalentarse y evaporarse el G13 pueda crear eso que parece arena y atasque el radiador.
Un saludo.

Uy madre ahora sí que me has jod***ido el día....
Sí que se parece, sí.
Pero de momento la calefacción me funciona sin problema alguno.
¿Puede ser que si la evapora por el tapón sea lo que me está librando de que se que quede en el radiador?
¿Podría ser también eso la ferricha que cree ver @carlos807 en el fondo de su vaso?
La bolsa sigue intacta, eso también es verdad.
Saludos!!
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor carlos807 el 18 Dic 2020, 06:39

Agonza86 escribió:
Kaisen escribió:Esos residuos que tiene el bote de expansión alrededor de la rosca se parece bastante a lo que se encontró dentro del radiador de la calefacción el que lo abrió, puede que al sobrecalentarse y evaporarse el G13 pueda crear eso que parece arena y atasque el radiador.
Un saludo.

Sí que se parece, sí.
¿Puede ser que si la evapora por el tapón sea lo que me está librando de que se que quede en el radiador?
¿Podría ser también eso la ferricha que cree ver @carlos807 en el fondo de su vaso?
Saludos!!
te aseguro que lo mio brilla como purpurinas parecen particulas de metal casi como arena muy muy finas y la bolsa de silikatos esta intacta desde la parte que se va claro... habria que ver realmente que aspecto tienen esos malditos silikatos.
¿¿¿alguien habierto las bolsitas esas de los silikatos????para saber que aspecto tienen por si se nos rompen las bolsa y no lo sabemos hasta que salen flotando por hay...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
carlos807
Nuev@ por aqui

Notapor Kaisen el 18 Dic 2020, 07:23

Agonza86 escribió:
Un saludo.

Sí que se parece, sí.
Saludos!!

Tranquilo que el mío también tiene residuos por fuera del bote, yo creo que esos residuos son de las pequeñas pérdidas de refrigerante que tenemos, al ser pocas en nuestros casos en paryicular no hay problema y por eso nuestros refrigerantes siguen bien aún después de bastantes años y km, pero si en el circuito primero el que refrigera la EGR y va al radiador de la calefacción hubiese por ejemplo una perdida en refrigerador de la EGR y se perdiese más cantidad de refrigerante y encima se mezclase con los gases del escape etc.. Si en ese circuito se sobrecalienta y pudiese llegar a formar esos residuos en bastante cantidad al final irían atacando el radiador, al atascarse el radiador parcialmente más calor se seguiría generando porque no eliminaría ese calor por el propio radiador de calefacción, y más residuos seguiría generando hasta que lo atasque del todo, también tiraria más liquido por el bote de expansión por sobrepresion del circuito etc.. sería un círculo vicioso.

Según los datos que tenemos los problemas parece que vienen por degradación del refrigerante que venga de algún problema que tenga el circuito en alguna parte y se sobrecaliente, o se contamine y se oxide etc... Lo que está claro es que si en el radiador de calefacción atascado del compañero tenía eso dentro , no puede ser otra cosa que refrigerante degradado y ser los restos de cuando está seco.

Un saludo.

Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 18 Dic 2020, 13:26

Se sabe diametro interior del tubo para enchufar a la salida de refrigerante?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica