FDT escribió:He de decir que estas prueba las realize con seguridad y mas que nada para saber como se comportaba el motor estirandolo, no es que vaya asi de normal.
Un saludo
Mejor di que las hacías en pista cerrada

Moderador: LeonFR.Gz
FDT escribió:He de decir que estas prueba las realize con seguridad y mas que nada para saber como se comportaba el motor estirandolo, no es que vaya asi de normal.
Un saludo
fantur escribió:Bueno chicos, por fin llamé al concesionario.
Me dijeron que sí tenía una campaña para aplicar a mi Seat León.
Algo de reprogramación del motor al ralentí, como la que han comentado los compañeros anteriormente.
He de decir que ya me lo han hecho y.... Por fin!!!! Puedo decir que se ha solucionado el problema.
Es un alivio y aunque han tardado 5 meses al final está hecho. Ya no da los tirones en 1º, ya no da los tirones en 4º.
Y de momento y crucemos los dedos, no he notado ningún inconveniente con la actualización.
Puedo decir que desde el 20 Oct 2013 que abrí el post, he sufrido mucho. Pero ha merecido la pena abrirlo para que todos los que hemos tenido este problema, hayamos compartido experiencias, que hayamos sabido de la existencia del problema y de su respectiva campaña. Que nos hayamos defendido de los mecánicos y de también algunos foreros que lo tildaban de "normal" por ir bajos de revoluciones. De normal nada.
Gracias en especial a @proles por estar animando el cotarro y no dejar que este post muriera.
Un saludo y si necesitáis cualquier cosa pues ya sabéis.
fantur escribió:Hola a todos,
Me presento, acabo de recibir mi flamante nuevo Seat León Mk3 FR de 150 cv (hace 2 semanas) y después de unos días puedo decir que tengo un sabor agridulce.
El coche me encanta pero tengo un problema, y así la sensación general que queda hace que me quede un poco a medias.
Bueno, al grano.
Desde la semana pasada, noto que el coche hace una serie de tirones a bajas revoluciones y en algunas circunstancias concretas. Donde más lo noto es en 4º, a una velocidad de unos 60-70 y acelerando muy ligeramente, o casi manteniendo la velocidad, el coche (a veces) empieza a dar como unos tironcitos, es dificil de explicar, como si quisiera acelerar y se corta asi repetidamente como un par de veces por segundo.
Si en ese momento piso más el acelerador, el coche acelera sin problemas.
A veces también noto estos tirones en 1º o 2º, por ejemplo al salir de un cruce o semáforo, pero aquí como sigo acelerando para salir, pues no es tan notable. Siempre son a bajas vueltas, 1.500 o menos.
No se si es un problema que ha surgido después de la primera semana o lo he empezado a notar ahora, que conozco más su comportamiento.
El primer depósito lo eché en AVIA, y como al notarlo me dió miedo que podría ser por la calidad del diesel, el segundo lo he echado en Respol, con idéntico comportamiento.
El consumo es bastante bajo, una media de 5 litros. Como le estoy haciendo el rodaje, no le piso mucho de momento, intentando no pasar de 2.500 vueltas, aunque poco a poco voy subiendo.
El coche actualmente tiene 1.700 km y quizá diría que estos tirones son más frecuentes cuando el coche está frio, pero aún con el coche caliente, también se producen.
Es un dolor de cabeza, y no se que puede ser.
¿Que me decís? ¿Directo al concesionario? Me da miedo que lo lleve y ellos no lo noten, porque a veces es un tanto sutil, y digan que no es nada, que es normal. Pero no es normal.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.
Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!
Lo que no es muy normas es ir en cuarta a 60 km/h, no? Así te vas a cargar el coche....
cvillajos escribió:Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!
Lo que no es muy normas es ir en cuarta a 60 km/h, no? Así te vas a cargar el coche....
Pues yo lo veo una marcha "razonable" 4ª a esa velocidad... Cosa distinta sería 6ª, pero 4ª ¿? Estamos hablando de 2000rpm que es un régimen muy bueno para un diesel, y en zona de par![]()
Un saludo!!
Rauk76 escribió:cvillajos escribió:Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!
Pues yo lo veo una marcha "razonable" 4ª a esa velocidad... Cosa distinta sería 6ª, pero 4ª ¿? Estamos hablando de 2000rpm que es un régimen muy bueno para un diesel, y en zona de par![]()
Un saludo!!
Un 1.6 diésel va muerto en ese rango de marcha/velocidad aunque no queráis verlo...
Pocos diésel has llevado para decir que a 60kmh en cuarta va en 2.000 rpm. Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo del mío, 1.6 105 cv: en quinta a 120 km/h rango de 2.000 rpm.
Rauk76 escribió:cvillajos escribió:Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!
Un saludo!!
Un 1.6 diésel va muerto en ese rango de marcha/velocidad aunque no queráis verlo...
Pocos diésel has llevado para decir que a 60kmh en cuarta va en 2.000 rpm. Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo del mío, 1.6 105 cv: en quinta a 120 km/h rango de 2.000 rpm.
cvillajos escribió:Rauk76 escribió:cvillajos escribió:Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!
Un saludo!!
Pues para ser exactos conduzco y he conducido muchos años un TDI 1.9 de 100cv (Ibiza de mi mujer) y un TDI 1.9 de 130cv (mi anterior Córdoba) y te puedo asegurar que es un régimen "razonable" más cercano a las 2.000rpm Que a las 1.000rpm (eso sí sería muerto) y muy cercano a la zona de par máximo.
Los desarrollos del León MK3 son los siguientes:
Y concretamente el 2.0 TDI 150cv que el compañero indica tiene en IV -> 38,6 km/h x1.000, por tanto 60km/h = 1.650rpm bastante cercano a la zona de par máximo (1.750rpm - 3.000rpm).
Por eso decía (y matizo que yendo en llano y tranquilo) no me parece mal régimen.
Un saludo!!
cvillajos escribió:Rauk76 escribió:cvillajos escribió:Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!
Un saludo!!
Olor a gasolina en el aceite recien cambiado Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: elena.bazu@gmail.com Respuestas: 0 |
Cupra leon VZ 300 restyling Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Artichoke Respuestas: 0 |
el leon tdi 150cv tiene estabilizadora atras o no?? Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: cordobitax Respuestas: 4 |
León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: jasoriab Respuestas: 121 |
León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Yundas Respuestas: 1757 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 22 invitados