Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: proles, sarge, Gus_Fring

Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor sarge el 04 Mar 2014, 16:33

FDT escribió:He de decir que estas prueba las realize con seguridad y mas que nada para saber como se comportaba el motor estirandolo, no es que vaya asi de normal.

Un saludo

Mejor di que las hacías en pista cerrada :P
sarge
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Whiteshark el 05 Mar 2014, 16:40

Os leo y ....jajaja. Lleve mi coche hace poco para solucionar un ruido que tenia por la guantera (y que me salio tras un dia de coger un camino de tierra en modo Tommy Makkinen) y me lo arreglaron ese, y misteriosamente otro sonido que tenia en el asiento del copiloto que ya no tengo. Les pregunté por camapañas pendientes y bueno, si os digo la verdad el jefe de taller creo que me dió el mejor consejo: Si quieres te lo miro, pero si todo te va bien, no soy muy partidario de actualizar . Mi coche como comenté no me pega tirones. Solamente tiene una ligera (y es MUY LIGERA pero se nota) caida de potencia en 4a y a 1500 rpms exactas. No me ha pasado en ninguna otra circunstancia. Ni se revoluciona, ni me hace extraños, ni se me encienden luces magicas, ni nada de nada. VA PERFECTO. Tengo ese tironcito...pero leyendoos...prefiero tener ese tiron localizado, y que lo demas vaya perfecto... Se que me la juego, porque quiza esa ligera caida de potencia no sea normal, pero tengo 4 años de garantia, y prefiero que me toquen el coche lo menos posible.

Si que hay una cosa que es cierta, y que igual os pasa a vosotros: pero los foros jajaja son peligrosos! Gracia a este hemos solucionado casi todos lo del tema del sensor de luces...pero si te pones a leer todas las cosas...puff yo me emparanoio!!!

Saludos
Whiteshark
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sastrecillo el 15 Mar 2014, 22:57

Hola chicos,

mi coche ha usufruido de la campanya 23M9 creo recordar. "reprogramacion de la unidad de control del motor"

Lo tengo dede ayer y de momento fino como la seda. Ya os informare

Saludos

sastrecillo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor fantur el 18 Mar 2014, 17:21

Bueno chicos, por fin llamé al concesionario.
Me dijeron que sí tenía una campaña para aplicar a mi Seat León.
Algo de reprogramación del motor al ralentí, como la que han comentado los compañeros anteriormente.

He de decir que ya me lo han hecho y.... Por fin!!!! Puedo decir que se ha solucionado el problema.

Es un alivio y aunque han tardado 5 meses al final está hecho. Ya no da los tirones en 1º, ya no da los tirones en 4º.
Y de momento y crucemos los dedos, no he notado ningún inconveniente con la actualización.

Puedo decir que desde el 20 Oct 2013 que abrí el post, he sufrido mucho. Pero ha merecido la pena abrirlo para que todos los que hemos tenido este problema, hayamos compartido experiencias, que hayamos sabido de la existencia del problema y de su respectiva campaña. Que nos hayamos defendido de los mecánicos y de también algunos foreros que lo tildaban de "normal" por ir bajos de revoluciones. De normal nada.

Gracias en especial a @proles por estar animando el cotarro y no dejar que este post muriera.

Un saludo y si necesitáis cualquier cosa pues ya sabéis.
fantur
Nuev@ por aqui

Notapor proles el 18 Mar 2014, 19:01

fantur escribió:Bueno chicos, por fin llamé al concesionario.
Me dijeron que sí tenía una campaña para aplicar a mi Seat León.
Algo de reprogramación del motor al ralentí, como la que han comentado los compañeros anteriormente.

He de decir que ya me lo han hecho y.... Por fin!!!! Puedo decir que se ha solucionado el problema.

Es un alivio y aunque han tardado 5 meses al final está hecho. Ya no da los tirones en 1º, ya no da los tirones en 4º.
Y de momento y crucemos los dedos, no he notado ningún inconveniente con la actualización.

Puedo decir que desde el 20 Oct 2013 que abrí el post, he sufrido mucho. Pero ha merecido la pena abrirlo para que todos los que hemos tenido este problema, hayamos compartido experiencias, que hayamos sabido de la existencia del problema y de su respectiva campaña. Que nos hayamos defendido de los mecánicos y de también algunos foreros que lo tildaban de "normal" por ir bajos de revoluciones. De normal nada.

Gracias en especial a @proles por estar animando el cotarro y no dejar que este post muriera.

Un saludo y si necesitáis cualquier cosa pues ya sabéis.

Muchas gracias fantur.
Me alegro mucho que ya lo tengas solucionado y ahora a disfrutar de tu peazo coche :ok: .

Un saludo.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor barbaro el 20 Mar 2014, 22:52

Me alegro por todos que los tirones se quedasen en eso una simple actualización,pero por otro lado me produce pavor la poca profesionalidad de los mecánicos,o poca ética,llamémosle como queramos, que tardaron cerca de un año en diagnosticar esto cuando ya hace mas de 10 años que los software del grupo vag presentan estos errores en los coches nuevos ,me parece patético que mientras ellos lo saben ,tengan a los usuarios en un sin vivir ,desilusionados con su coche ,por que no dudéis que ellos conocían el error de software como lo conocía yo y otra mucha gente.
barbaro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor 325ci el 06 May 2016, 21:25

Hola buenas como puede ser que me pase lo de los tirones si mi coche tiene una semana sólo? No tendrá esa actualización siendo del 2016? Esque noto estos tirones desde el primer día aguantaré un poco pero alos 5000km me dijeron que lo llevará para una pequeña revisión y se lo diré esto que pasa...

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Imagen
325ci
Aun con la L

Notapor Rauk76 el 06 May 2016, 23:56

fantur escribió:Hola a todos,

Me presento, acabo de recibir mi flamante nuevo Seat León Mk3 FR de 150 cv (hace 2 semanas) y después de unos días puedo decir que tengo un sabor agridulce.
El coche me encanta pero tengo un problema, y así la sensación general que queda hace que me quede un poco a medias.

Bueno, al grano.

Desde la semana pasada, noto que el coche hace una serie de tirones a bajas revoluciones y en algunas circunstancias concretas. Donde más lo noto es en 4º, a una velocidad de unos 60-70 y acelerando muy ligeramente, o casi manteniendo la velocidad, el coche (a veces) empieza a dar como unos tironcitos, es dificil de explicar, como si quisiera acelerar y se corta asi repetidamente como un par de veces por segundo.
Si en ese momento piso más el acelerador, el coche acelera sin problemas.

A veces también noto estos tirones en 1º o 2º, por ejemplo al salir de un cruce o semáforo, pero aquí como sigo acelerando para salir, pues no es tan notable. Siempre son a bajas vueltas, 1.500 o menos.
No se si es un problema que ha surgido después de la primera semana o lo he empezado a notar ahora, que conozco más su comportamiento.

El primer depósito lo eché en AVIA, y como al notarlo me dió miedo que podría ser por la calidad del diesel, el segundo lo he echado en Respol, con idéntico comportamiento.
El consumo es bastante bajo, una media de 5 litros. Como le estoy haciendo el rodaje, no le piso mucho de momento, intentando no pasar de 2.500 vueltas, aunque poco a poco voy subiendo.

El coche actualmente tiene 1.700 km y quizá diría que estos tirones son más frecuentes cuando el coche está frio, pero aún con el coche caliente, también se producen.

Es un dolor de cabeza, y no se que puede ser.

¿Que me decís? ¿Directo al concesionario? Me da miedo que lo lleve y ellos no lo noten, porque a veces es un tanto sutil, y digan que no es nada, que es normal. Pero no es normal.

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.

Hola, sin acritud, eh!
Lo que no es muy normas es ir en cuarta a 60 km/h, no? Así te vas a cargar el coche....
Rauk76
Usuario baneado

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor cvillajos el 08 May 2016, 17:43

Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!
Lo que no es muy normas es ir en cuarta a 60 km/h, no? Así te vas a cargar el coche....

Pues yo lo veo una marcha "razonable" 4ª a esa velocidad... Cosa distinta sería 6ª, pero 4ª ¿? Estamos hablando de 2000rpm que es un régimen muy bueno para un diesel, y en zona de par :roll:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Rauk76 el 09 May 2016, 10:55

cvillajos escribió:
Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!

Pues yo lo veo una marcha "razonable" 4ª a esa velocidad... Cosa distinta sería 6ª, pero 4ª ¿? Estamos hablando de 2000rpm que es un régimen muy bueno para un diesel, y en zona de par :roll:

Un saludo!!

Un 1.6 diésel va muerto en ese rango de marcha/velocidad aunque no queráis verlo...
Pocos diésel has llevado para decir que a 60kmh en cuarta va en 2.000 rpm. Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo del mío, 1.6 105 cv: en quinta a 120 km/h rango de 2.000 rpm.
Rauk76
Usuario baneado

Notapor cvillajos el 09 May 2016, 17:57

Rauk76 escribió:
cvillajos escribió:
Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!

Un saludo!!

Un 1.6 diésel va muerto en ese rango de marcha/velocidad aunque no queráis verlo...
Pocos diésel has llevado para decir que a 60kmh en cuarta va en 2.000 rpm. Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo del mío, 1.6 105 cv: en quinta a 120 km/h rango de 2.000 rpm.

Pues para ser exactos conduzco y he conducido muchos años un TDI 1.9 de 100cv (Ibiza de mi mujer) y un TDI 1.9 de 130cv (mi anterior Córdoba) y te puedo asegurar que es un régimen "razonable" más cercano a las 2.000rpm Que a las 1.000rpm (eso sí sería muerto) y muy cercano a la zona de par máximo.

Los desarrollos del León MK3 son los siguientes:

Screenshot_2016-05-09-17-50-04.png

Y concretamente el 2.0 TDI 150cv que el compañero indica tiene en IV -> 38,6 km/h x1.000, por tanto 60km/h = 1.650rpm bastante cercano a la zona de par máximo (1.750rpm - 3.000rpm).

Por eso decía (y matizo que yendo en llano y tranquilo) no me parece mal régimen.

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor javijave el 09 May 2016, 18:02

Rauk76 escribió:
cvillajos escribió:
Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!

Un saludo!!

Va a ser que no. El tuyo en 5 a 120 no puede ir a 2.000 rpm. El mio DSG en 7 a 120 va a 2.200 rpm.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor arrue46 el 09 May 2016, 18:29

cvillajos escribió:
Rauk76 escribió:
cvillajos escribió:
Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!

Un saludo!!

Pues para ser exactos conduzco y he conducido muchos años un TDI 1.9 de 100cv (Ibiza de mi mujer) y un TDI 1.9 de 130cv (mi anterior Córdoba) y te puedo asegurar que es un régimen "razonable" más cercano a las 2.000rpm Que a las 1.000rpm (eso sí sería muerto) y muy cercano a la zona de par máximo.

Y concretamente el 2.0 TDI 150cv que el compañero indica tiene en IV -> 38,6 km/h x1.000, por tanto 60km/h = 1.650rpm bastante cercano a la zona de par máximo (1.750rpm - 3.000rpm).

Por eso decía (y matizo que yendo en llano y tranquilo) no me parece mal régimen.

Un saludo!!

Estoy contigo en la matizacion! Otra cosa seria si siempre andas pisando a tope en esas revoluciones, entonces sufre un monton el embrague. Saludos.
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
arrue46
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Aker el 09 May 2016, 18:40

Lo que está claro es que si quieres pesarle, no debe pisar desde bajas revoluciones, el embrague sufre mucho. Yo por ejemplo, al principio de iniciar la marcha cambio a las 2000 rpm hasta que coge temperatura(sin acelerones bruscos), después cambio un poco mas arriba, siempre que vaya en modo tranquilo(yendo al curro o volviendo) y si quieres apretar pues cambias a 3000 o 4000(siempre que este caliente).

Siempre he llevado los diesel así, corregidme si lo estoy haciendo mal.
Gsi&Fr Power
Aker
Leoner@ habitual

Notapor Rauk76 el 10 May 2016, 10:04

cvillajos escribió:
Rauk76 escribió:
cvillajos escribió:
Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!

Un saludo!!

Un saludo!![/

No es lo mismo decir 2000 rpm que 1650 rpm.... Tú mismo té lo has dicho todo....
Saludos,
Rauk76
Usuario baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica