Así de primeras no tienes que pagar nada. Primero irías al taller a hacer una regeneración forzada y si aun con esas no te lo solucionan desmontan y te hacen una limpieza química, y si aun con esas tampoco, a tirar de garantía y cambio de filtro.
Pero vamos hay que ser un poco cafre que sabiendo cómo funciona este sistema no hagas una regeneración cuando te salte el chivato, que ya es haber cortado unas cuantas previamente.
Un poco obsesivo el tema y no es para tanto. Sobretodo para la gente del foro que ya sabéis como va y el que no, a la primera regeneracion forzada, los del taller ya se lo explicaran.
Comprarse un diésel solo para hacer ciudad ya no es un problema de DPF si no de haber pagado un sobrecoste de salida por un vehiculo que no necesitas.
DPF-Filtro de particulas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 66
- Favoritos: 11
- Vistas: 274.808
Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89
-
celicon - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: DPF-Filtro de particulas
tom101 escribió:En el audi si, es euro4, a parte cuando intentas exprimir el motor al maximo, es imposible
en el leon que hago muchisimos kms, me va de cine con el dpf
pero se de gente con mk3 que lo ha suprimido a los 3 meses de sacarlo del concesionario.
@tom101, compañero como lo hicieron los conocidos del mk3... Artesanal o alguna marca el supresor (downpipe), sabes sus sensaciones, un saludo y gracias de antemano.
Mi machine MK3 ; viewtopic.php?f=13&t=106567
-
@turbina@ - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
pregunta en rpcmotorsport, tienen buenas y economicas, para 1.6 tdi tienen, pero para 2.0 no lo se, he leido que los 2.0 mk3 no estan facil
sino tienen ya te toca irte a algo mas caro, supersprint, darkside
siempre acompañado de repro para anular las regeneraciones.
sino tienen ya te toca irte a algo mas caro, supersprint, darkside
siempre acompañado de repro para anular las regeneraciones.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
celicon escribió:Así de primeras no tienes que pagar nada. Primero irías al taller a hacer una regeneración forzada y si aun con esas no te lo solucionan desmontan y te hacen una limpieza química, y si aun con esas tampoco, a tirar de garantía y cambio de filtro.
Pero vamos hay que ser un poco cafre que sabiendo cómo funciona este sistema no hagas una regeneración cuando te salte el chivato, que ya es haber cortado unas cuantas previamente.
Un poco obsesivo el tema y no es para tanto. Sobretodo para la gente del foro que ya sabéis como va y el que no, a la primera regeneracion forzada, los del taller ya se lo explicaran.
Comprarse un diésel solo para hacer ciudad ya no es un problema de DPF si no de haber pagado un sobrecoste de salida por un vehiculo que no necesitas.
hombre, solo faltaría que de buenas a primeras se estropeara el DPF y no tuvieras mas opciones que cambiarlo, esta la regeneracion forzada y lo que comentas de limpieza quimica, pero... ¿el tiempo que pierdes? ¿el dinero que inviertes en limpiar? no se, normalmente la gente que tiene problemas con el DPF es precisamente la que hace un uso "inadecuado" del diesel, y Creo que aqui el quid de la question es la informacion, cuando compras el coche concozco muy pocos comerciales que te desaconsejen un diesel, nadie te pregunta ¿cuantos km haces al año? ¿en trayectos cortos? ¿principalemente por ciudad?
-
sonxav - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
sonxav escribió:celicon escribió:Así de primeras no tienes que pagar nada. Primero irías al taller a hacer una regeneración forzada y si aun con esas no te lo solucionan desmontan y te hacen una limpieza química, y si aun con esas tampoco, a tirar de garantía y cambio de filtro.
hombre, solo faltaría que de buenas a primeras se estropeara el DPF y no tuvieras mas opciones que cambiarlo, esta la regeneracion forzada y lo que comentas de limpieza quimica, pero... ¿el tiempo que pierdes? ¿el dinero que inviertes en limpiar? no se, normalmente la gente que tiene problemas con el DPF es precisamente la que hace un uso "inadecuado" del diesel, y Creo que aqui el quid de la question es la informacion, cuando compras el coche concozco muy pocos comerciales que te desaconsejen un diesel, nadie te pregunta ¿cuantos km haces al año? ¿en trayectos cortos? ¿principalemente por ciudad?
Exacto @sonxav es por el desconocimiento y uso inadecuado.... Por ejemplo a mi no me pasaría por que estoy acostumbrado a llevar diésel con DPF (sobretodo camiones)
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Buenas!! Parece ser k soy de los unicos a lo que el comercial le aviso del cuidado del filtro de las narices, incluso me marco la pagina en el manual.
El me recomendo k de vez en vuando lo lleve en 4° a unos 120 kmh y dutante 20 min. Haciendo esto el coche se me va a las 3000 rpm, lo cual me da dolor de corazon, no os parece un poco excesivo?
El me recomendo k de vez en vuando lo lleve en 4° a unos 120 kmh y dutante 20 min. Haciendo esto el coche se me va a las 3000 rpm, lo cual me da dolor de corazon, no os parece un poco excesivo?
-
kurbak - Nuev@ por aqui
kurbak escribió:Buenas!! Parece ser k soy de los unicos a lo que el comercial le aviso del cuidado del filtro de las narices, incluso me marco la pagina en el manual.
Excesivo por ir a 3000rpm?? Al coche hay pisarle de vez en cuando y no pasa nada por ir alto de vueltas, siempre y cuando el aceite este caliente.
Si vas alegre el coche te va rendir mejor y te lo va agradecer.
-
flow - Aqui + que con la novi@
kurbak escribió:Buenas!! Parece ser k soy de los unicos a lo que el comercial le aviso del cuidado del filtro de las narices, incluso me marco la pagina en el manual.
En 4° a 120km durante 20 minutos.....vaya pasote.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
-
javijave - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Yo una cosa q no entiendo. Si lo llevo en marchas bajas alto de vueltas mayor es el consumo y por lo tanto más carbonilla se le meterá al filtro,no?
-
javijave escribió:Yo una cosa q no entiendo. Si lo llevo en marchas bajas alto de vueltas mayor es el consumo y por lo tanto más carbonilla se le meterá al filtro,no?
No es así @javijave, por que el motor hace combustiones mayores y quema mejor el gasoil, de echo sí se va en la zona de par motor hace combustiones completas (la zona de par has de mirarlo en el manual en el apartado de tu motor), sí se va muy bajo de revoluciones por debajo de esa zona se quema mal el combustible y produce muchos humos.
Cupra R 300 DSG
-
Vamos a ver, el motor genera partículas sólidas ("carbonilla") a todos los regímenes. Circular a cierto régimen (de 2.000 rpm más o menos hacia arriba) de manera continuada no es para provocar menos carbonilla, sino para que el filtro alcance la temperatura suficiente para cumplir su función, quemarla.
El filtro DPF no es más que, simplificando, un "horno". Circular mucho tiempo a muy bajas vueltas, con paradas continuas y sin lograr un régimen sostenido (es decir, circular por ciudad) es garantía de no alcanzar esa temperatura en el escape (la del motor no importa para esto) y, por tanto de acumulación de porquería.
Saludos
El filtro DPF no es más que, simplificando, un "horno". Circular mucho tiempo a muy bajas vueltas, con paradas continuas y sin lograr un régimen sostenido (es decir, circular por ciudad) es garantía de no alcanzar esa temperatura en el escape (la del motor no importa para esto) y, por tanto de acumulación de porquería.
Saludos
-
jrlinera - Asidu@ en la selva
jrlinera escribió:Vamos a ver, el motor genera partículas sólidas ("carbonilla") a todos los regímenes. Circular a cierto régimen (de 2.000 rpm más o menos hacia arriba) de manera continuada no es para provocar menos carbonilla, sino para que el filtro alcance la temperatura suficiente para cumplir su función, quemarla.
Saludos
@jrlinera no tienes razón en lo que respecta al motor, en la zona de par máximo es donde hace las combustiones más completas osea que genera menos partículas y menos gases contaminantes. Por debajo de ese régimen sí genera más partículas. Tu pocos o ningún motor has visto desmontados después de mucho tiempo yendo a bajas vueltas, la de carbonilla que se genera en las cámaras de combustión, la de turbos y EGR's sucios y atascados..... Es muy bueno darle caña de vez en cuando, osea ir de par máximo a potencia máxima con el pedal a fondo para que esté limpio el motor y despierto.
Cupra R 300 DSG
-
Homersimpson escribió:@jrlinera no tienes razón en lo que respecta al motor, en la zona de par máximo es donde hace las combustiones más completas osea que genera menos partículas y menos gases contaminantes. Por debajo de ese régimen sí genera más partículas. Tu pocos o ningún motor has visto desmontados después de mucho tiempo yendo a bajas vueltas, la de carbonilla que se genera en las cámaras de combustión, la de turbos y EGR's sucios y atascados..... Es muy bueno darle caña de vez en cuando, osea ir de par máximo a potencia máxima con el pedal a fondo para que esté limpio el motor y despierto.
La combustión no depende solamente del régimen, sino también de lo que pisemos el acelerador. Lo que es matador para un motor es circular en marchas largas (a pocas vueltas) con el acelerador muy pisado, y me imagino que de ahí vendrán los problemas. Un León TDi que circule 200 km diarios a punta de gas por autopista no va a tener ningún problema de carbonilla. Otra cosa es que nos empeñemos en ir a 1.200 rpm con el pie en la tabla: ahí si hay combustiones deficientes (además de sobrecargas para el motor). Y darle caña claro que es bueno, faltaría más. Por no hablar de que, con los desarrollos actuales, vamos camino de creer que pisarle es pasar de 2.000 rpm

Yo creo que la gente se obsesiona mucho con este tema, y basta con hacer una conducción razonable ("escuchando" al coche) para que todo vaya bien.
Saludos
-
jrlinera - Asidu@ en la selva
jrlinera escribió:Homersimpson escribió:@jrlinera no tienes razón en lo que respecta al motor, en la zona de par máximo es donde hace las combustiones más completas osea que genera menos partículas y menos gases contaminantes. Por debajo de ese régimen sí genera más partículas. Tu pocos o ningún motor has visto desmontados después de mucho tiempo yendo a bajas vueltas, la de carbonilla que se genera en las cámaras de combustión, la de turbos y EGR's sucios y atascados..... Es muy bueno darle caña de vez en cuando, osea ir de par máximo a potencia máxima con el pedal a fondo para que esté limpio el motor y despierto.
La combustión no depende solamente del régimen, sino también de lo que pisemos el acelerador. Lo que es matador para un motor es circular en marchas largas (a pocas vueltas) con el acelerador muy pisado, y me imagino que de ahí vendrán los problemas. Un León TDi que circule 200 km diarios a punta de gas por autopista no va a tener ningún problema de carbonilla. Otra cosa es que nos empeñemos en ir a 1.200 rpm con el pie en la tabla: ahí si hay combustiones deficientes (además de sobrecargas para el motor). Y darle caña claro que es bueno, faltaría más. Por no hablar de que, con los desarrollos actuales, vamos camino de creer que pisarle es pasar de 2.000 rpm
Yo creo que la gente se obsesiona mucho con este tema, y basta con hacer una conducción razonable ("escuchando" al coche) para que todo vaya bien.
Saludos
Es que yo no sólo me refiero al régimen, es que hay que pisar el gas y nunca, pero nunca ir en marcha larga por debajo del régimen de par máximo (por ejemplo de 1.600 a 4.000 en los TDi modernos)
Cupra R 300 DSG
-
@jrlinera @Homersimpson, gracias a ambos por las explicaciones. Miraré en el manual cual es el par motor de mi tdi 105cv. La verdad q como habéis dicho le damos mucha importancia pero a mi es porque me gusta ir a paso de caracol, la velocidad me extresa igual q si voy con prisas. Mi jefa tiene mismo motor con un Passat con casi un año y se ha enterado hoy del filtro por mi. La tía tan feliz durante es año con su coche. Yo a disfrutarlo y a olvidarme del filtro. Pa filtro el de mi cafetera jejeje.
Un saludo
Un saludo
-