DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor celicon el 14 Abr 2015, 23:45

Así de primeras no tienes que pagar nada. Primero irías al taller a hacer una regeneración forzada y si aun con esas no te lo solucionan desmontan y te hacen una limpieza química, y si aun con esas tampoco, a tirar de garantía y cambio de filtro.
Pero vamos hay que ser un poco cafre que sabiendo cómo funciona este sistema no hagas una regeneración cuando te salte el chivato, que ya es haber cortado unas cuantas previamente.
Un poco obsesivo el tema y no es para tanto. Sobretodo para la gente del foro que ya sabéis como va y el que no, a la primera regeneracion forzada, los del taller ya se lo explicaran.
Comprarse un diésel solo para hacer ciudad ya no es un problema de DPF si no de haber pagado un sobrecoste de salida por un vehiculo que no necesitas.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor @turbina@ el 15 Abr 2015, 02:16

tom101 escribió:En el audi si, es euro4, a parte cuando intentas exprimir el motor al maximo, es imposible

en el leon que hago muchisimos kms, me va de cine con el dpf


pero se de gente con mk3 que lo ha suprimido a los 3 meses de sacarlo del concesionario.


@tom101, compañero como lo hicieron los conocidos del mk3... Artesanal o alguna marca el supresor (downpipe), sabes sus sensaciones, un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor tom101 el 15 Abr 2015, 02:47

pregunta en rpcmotorsport, tienen buenas y economicas, para 1.6 tdi tienen, pero para 2.0 no lo se, he leido que los 2.0 mk3 no estan facil

sino tienen ya te toca irte a algo mas caro, supersprint, darkside

siempre acompañado de repro para anular las regeneraciones.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor sonxav el 15 Abr 2015, 08:28

celicon escribió:Así de primeras no tienes que pagar nada. Primero irías al taller a hacer una regeneración forzada y si aun con esas no te lo solucionan desmontan y te hacen una limpieza química, y si aun con esas tampoco, a tirar de garantía y cambio de filtro.
Pero vamos hay que ser un poco cafre que sabiendo cómo funciona este sistema no hagas una regeneración cuando te salte el chivato, que ya es haber cortado unas cuantas previamente.
Un poco obsesivo el tema y no es para tanto. Sobretodo para la gente del foro que ya sabéis como va y el que no, a la primera regeneracion forzada, los del taller ya se lo explicaran.
Comprarse un diésel solo para hacer ciudad ya no es un problema de DPF si no de haber pagado un sobrecoste de salida por un vehiculo que no necesitas.



hombre, solo faltaría que de buenas a primeras se estropeara el DPF y no tuvieras mas opciones que cambiarlo, esta la regeneracion forzada y lo que comentas de limpieza quimica, pero... ¿el tiempo que pierdes? ¿el dinero que inviertes en limpiar? no se, normalmente la gente que tiene problemas con el DPF es precisamente la que hace un uso "inadecuado" del diesel, y Creo que aqui el quid de la question es la informacion, cuando compras el coche concozco muy pocos comerciales que te desaconsejen un diesel, nadie te pregunta ¿cuantos km haces al año? ¿en trayectos cortos? ¿principalemente por ciudad?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 15 Abr 2015, 08:34

sonxav escribió:
celicon escribió:Así de primeras no tienes que pagar nada. Primero irías al taller a hacer una regeneración forzada y si aun con esas no te lo solucionan desmontan y te hacen una limpieza química, y si aun con esas tampoco, a tirar de garantía y cambio de filtro.
Pero vamos hay que ser un poco cafre que sabiendo cómo funciona este sistema no hagas una regeneración cuando te salte el chivato, que ya es haber cortado unas cuantas previamente.
Un poco obsesivo el tema y no es para tanto. Sobretodo para la gente del foro que ya sabéis como va y el que no, a la primera regeneracion forzada, los del taller ya se lo explicaran.
Comprarse un diésel solo para hacer ciudad ya no es un problema de DPF si no de haber pagado un sobrecoste de salida por un vehiculo que no necesitas.



hombre, solo faltaría que de buenas a primeras se estropeara el DPF y no tuvieras mas opciones que cambiarlo, esta la regeneracion forzada y lo que comentas de limpieza quimica, pero... ¿el tiempo que pierdes? ¿el dinero que inviertes en limpiar? no se, normalmente la gente que tiene problemas con el DPF es precisamente la que hace un uso "inadecuado" del diesel, y Creo que aqui el quid de la question es la informacion, cuando compras el coche concozco muy pocos comerciales que te desaconsejen un diesel, nadie te pregunta ¿cuantos km haces al año? ¿en trayectos cortos? ¿principalemente por ciudad?

Exacto @sonxav es por el desconocimiento y uso inadecuado.... Por ejemplo a mi no me pasaría por que estoy acostumbrado a llevar diésel con DPF (sobretodo camiones)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor kurbak el 15 Abr 2015, 09:12

Buenas!! Parece ser k soy de los unicos a lo que el comercial le aviso del cuidado del filtro de las narices, incluso me marco la pagina en el manual.
El me recomendo k de vez en vuando lo lleve en 4° a unos 120 kmh y dutante 20 min. Haciendo esto el coche se me va a las 3000 rpm, lo cual me da dolor de corazon, no os parece un poco excesivo?
Avatar de Usuario
kurbak
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2015, 23:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor flow el 15 Abr 2015, 18:00

kurbak escribió:Buenas!! Parece ser k soy de los unicos a lo que el comercial le aviso del cuidado del filtro de las narices, incluso me marco la pagina en el manual.
El me recomendo k de vez en vuando lo lleve en 4° a unos 120 kmh y dutante 20 min. Haciendo esto el coche se me va a las 3000 rpm, lo cual me da dolor de corazon, no os parece un poco excesivo?


Excesivo por ir a 3000rpm?? Al coche hay pisarle de vez en cuando y no pasa nada por ir alto de vueltas, siempre y cuando el aceite este caliente.

Si vas alegre el coche te va rendir mejor y te lo va agradecer.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 15 Abr 2015, 21:47

kurbak escribió:Buenas!! Parece ser k soy de los unicos a lo que el comercial le aviso del cuidado del filtro de las narices, incluso me marco la pagina en el manual.
El me recomendo k de vez en vuando lo lleve en 4° a unos 120 kmh y dutante 20 min. Haciendo esto el coche se me va a las 3000 rpm, lo cual me da dolor de corazon, no os parece un poco excesivo?

En 4° a 120km durante 20 minutos.....vaya pasote.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 15 Abr 2015, 21:50

Yo una cosa q no entiendo. Si lo llevo en marchas bajas alto de vueltas mayor es el consumo y por lo tanto más carbonilla se le meterá al filtro,no?
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 15 Abr 2015, 22:10

javijave escribió:Yo una cosa q no entiendo. Si lo llevo en marchas bajas alto de vueltas mayor es el consumo y por lo tanto más carbonilla se le meterá al filtro,no?

No es así @javijave, por que el motor hace combustiones mayores y quema mejor el gasoil, de echo sí se va en la zona de par motor hace combustiones completas (la zona de par has de mirarlo en el manual en el apartado de tu motor), sí se va muy bajo de revoluciones por debajo de esa zona se quema mal el combustible y produce muchos humos.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor jrlinera el 16 Abr 2015, 16:14

Vamos a ver, el motor genera partículas sólidas ("carbonilla") a todos los regímenes. Circular a cierto régimen (de 2.000 rpm más o menos hacia arriba) de manera continuada no es para provocar menos carbonilla, sino para que el filtro alcance la temperatura suficiente para cumplir su función, quemarla.

El filtro DPF no es más que, simplificando, un "horno". Circular mucho tiempo a muy bajas vueltas, con paradas continuas y sin lograr un régimen sostenido (es decir, circular por ciudad) es garantía de no alcanzar esa temperatura en el escape (la del motor no importa para esto) y, por tanto de acumulación de porquería.

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 16 Abr 2015, 16:40

jrlinera escribió:Vamos a ver, el motor genera partículas sólidas ("carbonilla") a todos los regímenes. Circular a cierto régimen (de 2.000 rpm más o menos hacia arriba) de manera continuada no es para provocar menos carbonilla, sino para que el filtro alcance la temperatura suficiente para cumplir su función, quemarla.

El filtro DPF no es más que, simplificando, un "horno". Circular mucho tiempo a muy bajas vueltas, con paradas continuas y sin lograr un régimen sostenido (es decir, circular por ciudad) es garantía de no alcanzar esa temperatura en el escape (la del motor no importa para esto) y, por tanto de acumulación de porquería.

Saludos

@jrlinera no tienes razón en lo que respecta al motor, en la zona de par máximo es donde hace las combustiones más completas osea que genera menos partículas y menos gases contaminantes. Por debajo de ese régimen sí genera más partículas. Tu pocos o ningún motor has visto desmontados después de mucho tiempo yendo a bajas vueltas, la de carbonilla que se genera en las cámaras de combustión, la de turbos y EGR's sucios y atascados..... Es muy bueno darle caña de vez en cuando, osea ir de par máximo a potencia máxima con el pedal a fondo para que esté limpio el motor y despierto.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor jrlinera el 16 Abr 2015, 17:44

Homersimpson escribió:@jrlinera no tienes razón en lo que respecta al motor, en la zona de par máximo es donde hace las combustiones más completas osea que genera menos partículas y menos gases contaminantes. Por debajo de ese régimen sí genera más partículas. Tu pocos o ningún motor has visto desmontados después de mucho tiempo yendo a bajas vueltas, la de carbonilla que se genera en las cámaras de combustión, la de turbos y EGR's sucios y atascados..... Es muy bueno darle caña de vez en cuando, osea ir de par máximo a potencia máxima con el pedal a fondo para que esté limpio el motor y despierto.


La combustión no depende solamente del régimen, sino también de lo que pisemos el acelerador. Lo que es matador para un motor es circular en marchas largas (a pocas vueltas) con el acelerador muy pisado, y me imagino que de ahí vendrán los problemas. Un León TDi que circule 200 km diarios a punta de gas por autopista no va a tener ningún problema de carbonilla. Otra cosa es que nos empeñemos en ir a 1.200 rpm con el pie en la tabla: ahí si hay combustiones deficientes (además de sobrecargas para el motor). Y darle caña claro que es bueno, faltaría más. Por no hablar de que, con los desarrollos actuales, vamos camino de creer que pisarle es pasar de 2.000 rpm ;-)

Yo creo que la gente se obsesiona mucho con este tema, y basta con hacer una conducción razonable ("escuchando" al coche) para que todo vaya bien.

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 16 Abr 2015, 18:02

jrlinera escribió:
Homersimpson escribió:@jrlinera no tienes razón en lo que respecta al motor, en la zona de par máximo es donde hace las combustiones más completas osea que genera menos partículas y menos gases contaminantes. Por debajo de ese régimen sí genera más partículas. Tu pocos o ningún motor has visto desmontados después de mucho tiempo yendo a bajas vueltas, la de carbonilla que se genera en las cámaras de combustión, la de turbos y EGR's sucios y atascados..... Es muy bueno darle caña de vez en cuando, osea ir de par máximo a potencia máxima con el pedal a fondo para que esté limpio el motor y despierto.


La combustión no depende solamente del régimen, sino también de lo que pisemos el acelerador. Lo que es matador para un motor es circular en marchas largas (a pocas vueltas) con el acelerador muy pisado, y me imagino que de ahí vendrán los problemas. Un León TDi que circule 200 km diarios a punta de gas por autopista no va a tener ningún problema de carbonilla. Otra cosa es que nos empeñemos en ir a 1.200 rpm con el pie en la tabla: ahí si hay combustiones deficientes (además de sobrecargas para el motor). Y darle caña claro que es bueno, faltaría más. Por no hablar de que, con los desarrollos actuales, vamos camino de creer que pisarle es pasar de 2.000 rpm ;-)

Yo creo que la gente se obsesiona mucho con este tema, y basta con hacer una conducción razonable ("escuchando" al coche) para que todo vaya bien.

Saludos

Es que yo no sólo me refiero al régimen, es que hay que pisar el gas y nunca, pero nunca ir en marcha larga por debajo del régimen de par máximo (por ejemplo de 1.600 a 4.000 en los TDi modernos)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor javijave el 16 Abr 2015, 18:42

@jrlinera @Homersimpson, gracias a ambos por las explicaciones. Miraré en el manual cual es el par motor de mi tdi 105cv. La verdad q como habéis dicho le damos mucha importancia pero a mi es porque me gusta ir a paso de caracol, la velocidad me extresa igual q si voy con prisas. Mi jefa tiene mismo motor con un Passat con casi un año y se ha enterado hoy del filtro por mi. La tía tan feliz durante es año con su coche. Yo a disfrutarlo y a olvidarme del filtro. Pa filtro el de mi cafetera jejeje.
Un saludo
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados