Buenas a todos
Dispongo de un gtd con 178.000km, con el cual estoy muy contento. Hago sobre 35k-40k kms al año y el consumo medio del coche lo tengo a 6 litros
https://www.spritmonitor.de/en/detail/678310.htmlActualmente el filtro lo tengo con 44.6g de oil ass:
https://ibb.co/98cJYZPDe normal, recorro 160km al día, 80 ida al trabajo y 80 vuelta. Las regeneraciones, durante los días de trabajo, se me han realizado siempre entorno los 350-400km.
Aquí viene mi problema... muchos días, tras llegar al trabajo o a casa, suelo mirar el VAG DPF, para verificar si en el siguiente viaje me va a tocar regeneración o no. Resulta que las ultimas veces que he mirado el vag DPF, este estaba al 60% de saturación y el coche al poco de empezar el trayecto ha empezado a regenerar.
Por ello decidí poner a grabar el log del VAG DPF para verificar que es lo que estaba pasando, y esta ha sido mi sorpresa: Cuando el filtro tenía 14.30g (64%) de "Soot Mass" ha pasado en la siguiente lectura a 19.89g (85%) de saturación, y automaticamente ha comenzado con la regeneración.
Time (ms) Soot Mass Calc. (g) Regen. Duration (min) Distance Since Last Regen. (km) Time Since Last Regen. (min) Oil Ash Residue (g) Low Press. EGR Closing (%) DPF Input Gas Temp. (°C) DPF Output Gas Temp. (°C) Nox sulfur charge (g) Post injection 2 (mg/str) Post injection 3 (mg/str) Differential Pressure (hPa) Distance driven (km)
1567749739169 14.30 0 273 218 44.5 100 283 211 177704
1567749740377 14.30 0 273 218 44.5 100 280 214 177704
1567749741751 (9/6/2019, 8:02:22 AM) 14.30 0 273 218 44.5 99 276 217 177704
1567749743498 (9/6/2019, 8:02:23 AM) 19.89 0 273 218 44.5 99 273 223 177704 1567749744978 19.89 0 273 218 44.5 100 271 232 177704
1567749746627 19.90 0 273 218 44.5 99 275 240 177704
Voy a probar 3 cosas:
El primero, un bote de LIQUI MOLY 2146, el cual ayuda a realizar las regeneraciones y tiene bastantes buena puntuación:
https://www.youtube.com/watch?v=X_m0er2QV5kLo segundo que harñe sera cambiar de gasolinera
Lo tercero que haré es ir a un taller y decirles que me reprogramen la centralita diciendoles que el coche lleva DPF nuevo
Si nada da resultado, seguire con el coche normal hasta que el DPF muera.
Notas:
Conduzco siempre entre 2100-2500 rpm
Diesel: Respol e10+ Siempre
Cambios de aceite cada 15000 - Motul 8100 X-Clean+
Mi coche siempre ha sido muy chupon, consume 1L de aceite cada 8000KM (desde nuevo)