DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SinName el 25 Ago 2019, 14:23

MORKAS escribió:
Marcos_Colero_Fernandez escribió:Saludos, yo, con mi Fr tdi 184 de 2015, la ultima vez que iba regenerando estaba como os pongo la captura, como lo veis?, tengo 72.000 y pico km...decir que no hago mucha ciudad, y si nacional y autopista-autovia, y procuro dejarlo regenerar casi siempre..[ Imagen ]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Alguien puede comentarme algo? de como lo ve?, gracias

Desde mi punto de vista para hacer mucha autopista y autovia no está en muy estado, pero nada alarmante que indique que el filtro va a morir de manera prematura.
SinName
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor molli987 el 28 Ago 2019, 13:12

MORKAS escribió:
Marcos_Colero_Fernandez escribió:Saludos, yo, con mi Fr tdi 184 de 2015, la ultima vez que iba regenerando estaba como os pongo la captura, como lo veis?, tengo 72.000 y pico km...decir que no hago mucha ciudad, y si nacional y autopista-autovia, y procuro dejarlo regenerar casi siempre..[ Imagen ]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Alguien puede comentarme algo? de como lo ve?, gracias

Yo llevo 80.000 Km y llevo un 20 de cenizas, pero es un 95% de autovía, así que la mayor parte de las regeneraciones ni las noto. Cuando estoy de vacaciones y no hago el trayecto de autovía para el trabajo, sí es todo ciudad y ahí se notan como un elefante en una cacharrería :enfurecido:
molli987
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor drezz2 el 01 Sep 2019, 23:03

una duda
he hecho un viaje largo con el programa en ejecución para ver como iba.. me ha durado mucho más antes de hacer la regeneración que cuando hago los viajes al trabajo.. pero.. nunca he visto hacer ninguna parcial, se supone que cambia el color del filtro cuando hace una parcial no? no sale el simbolito rojo.. pero si debería verse algo? pq supongo que está claro que cuando ha durado más será pq ha hecho alguna

y despues otra cosa.. al menos me ha pasado dos o tres veces..
la anterior andaba sobre el 94% cuando paré y al día siguiente nada más arrancar se puso a hacer la regeneración, vamos que saltó del 94 al 100%
pero esta vez.. estoy seguro que estaba al 80% al llegar de viaje.. pues he hecho un recorrido corto y mi sorpresa es que se ha puesto a regenerar.. a alguien le ha pasado esto alguna vez?
drezz2
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Kaisen el 02 Sep 2019, 16:22

drezz2 escribió:una duda
he hecho un viaje largo con el programa en ejecución para ver como iba.. me ha durado mucho más antes de hacer la regeneración que cuando hago los viajes al trabajo.. pero.. nunca he visto hacer ninguna parcial, se supone que cambia el color del filtro cuando hace una parcial no? no sale el simbolito rojo.. pero si debería verse algo? pq supongo que está claro que cuando ha durado más será pq ha hecho alguna

la anterior andaba sobre el 94% cuando paré y al día siguiente nada más arrancar se puso a hacer la regeneración, vamos que saltó del 94 al 100%
pero esta vez.. estoy seguro que estaba al 80% al llegar de viaje.. pues he hecho un recorrido corto y mi sorpresa es que se ha puesto a regenerar.. a alguien le ha pasado esto alguna vez?

Yo creo que influye bastante el modelo de motor para la aplicacion, me refiero que dependiendo del tipo de motor la aplicacion tiene unas ventanas de datos o otras, y tambien gestiona los datos distintos, por ejemplo en el mio que es CKFC del 2015 cuando hace la regeneracion nunca es por llegar al 100% sino que las hace sobre un 86%, y sobre 20,86 g acumulados, para llegar a que las haga llegando hasta el 100% a sido en recorridos distintos a los normales que hago con mas paradas y arranques de por medio, o estar el coche justo en reserva que no le deja regenerar, sino como un clavo salta siempre sobre el 20,86 g mas o menos.

Las regeneraciones pasivas en mi modelo la aplicacion las marca poniendo rojo el filtro grande, y dura solo el momento que este el filtro a x grados de temperatura por mandar suficientes gases calientes, en cuanto baja de esa temperatura desaparece de estar rojo y vuelve a ponerse de color verde, eso dura poco tiempo, porque es en subidas, aceleraciones etc... en el tuyo lo mismo no las marca, pero las hara, por eso el aumento de km entre regeneraciones.

Por cierto, el mio tiene 119000 km y esta en 27,1 g de cenizas, de momento bien :)

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor drezz2 el 02 Sep 2019, 18:54

Kaisen escribió:
drezz2 escribió:una duda

Yo creo que influye bastante el modelo de motor para la aplicacion, me refiero que dependiendo del tipo de motor la aplicacion tiene unas ventanas de datos o otras, y tambien gestiona los datos distintos, por ejemplo en el mio que es CKFC del 2015 cuando hace la regeneracion nunca es por llegar al 100% sino que las hace sobre un 86%, y sobre 20,86 g acumulados, para llegar a que las haga llegando hasta el 100% a sido en recorridos distintos a los normales que hago con mas paradas y arranques de por medio, o estar el coche justo en reserva que no le deja regenerar, sino como un clavo salta siempre sobre el 20,86 g mas o menos.

Las regeneraciones pasivas en mi modelo la aplicacion las marca poniendo rojo el filtro grande, y dura solo el momento que este el filtro a x grados de temperatura por mandar suficientes gases calientes, en cuanto baja de esa temperatura desaparece de estar rojo y vuelve a ponerse de color verde, eso dura poco tiempo, porque es en subidas, aceleraciones etc... en el tuyo lo mismo no las marca, pero las hara, por eso el aumento de km entre regeneraciones.

Por cierto, el mio tiene 119000 km y esta en 27,1 g de cenizas, de momento bien :)

Un saludo.

a mi, al menos que yo me diese cuenta en los viajes al trabajo siempre ha sido al llegar al 100%.. en estos.. pues ha coincidido con dos largos que yo viese eso.. podría ser lo que dices.. aunque no lo entiendo XD
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor Huriz el 08 Sep 2019, 09:48

Buenas a todos
Dispongo de un gtd con 178.000km, con el cual estoy muy contento. Hago sobre 35k-40k kms al año y el consumo medio del coche lo tengo a 6 litros
https://www.spritmonitor.de/en/detail/678310.html

Actualmente el filtro lo tengo con 44.6g de oil ass:
https://ibb.co/98cJYZP

De normal, recorro 160km al día, 80 ida al trabajo y 80 vuelta. Las regeneraciones, durante los días de trabajo, se me han realizado siempre entorno los 350-400km.

Aquí viene mi problema... muchos días, tras llegar al trabajo o a casa, suelo mirar el VAG DPF, para verificar si en el siguiente viaje me va a tocar regeneración o no. Resulta que las ultimas veces que he mirado el vag DPF, este estaba al 60% de saturación y el coche al poco de empezar el trayecto ha empezado a regenerar.
Por ello decidí poner a grabar el log del VAG DPF para verificar que es lo que estaba pasando, y esta ha sido mi sorpresa: Cuando el filtro tenía 14.30g (64%) de "Soot Mass" ha pasado en la siguiente lectura a 19.89g (85%) de saturación, y automaticamente ha comenzado con la regeneración.

Time (ms) Soot Mass Calc. (g) Regen. Duration (min) Distance Since Last Regen. (km) Time Since Last Regen. (min) Oil Ash Residue (g) Low Press. EGR Closing (%) DPF Input Gas Temp. (°C) DPF Output Gas Temp. (°C) Nox sulfur charge (g) Post injection 2 (mg/str) Post injection 3 (mg/str) Differential Pressure (hPa) Distance driven (km)

1567749739169 14.30 0 273 218 44.5 100 283 211 177704
1567749740377 14.30 0 273 218 44.5 100 280 214 177704
1567749741751 (9/6/2019, 8:02:22 AM) 14.30 0 273 218 44.5 99 276 217 177704
1567749743498 (9/6/2019, 8:02:23 AM) 19.89 0 273 218 44.5 99 273 223 177704

1567749744978 19.89 0 273 218 44.5 100 271 232 177704
1567749746627 19.90 0 273 218 44.5 99 275 240 177704

Voy a probar 3 cosas:

El primero, un bote de LIQUI MOLY 2146, el cual ayuda a realizar las regeneraciones y tiene bastantes buena puntuación:

https://www.youtube.com/watch?v=X_m0er2QV5k

Lo segundo que harñe sera cambiar de gasolinera

Lo tercero que haré es ir a un taller y decirles que me reprogramen la centralita diciendoles que el coche lleva DPF nuevo

Si nada da resultado, seguire con el coche normal hasta que el DPF muera.

Notas:
Conduzco siempre entre 2100-2500 rpm
Diesel: Respol e10+ Siempre
Cambios de aceite cada 15000 - Motul 8100 X-Clean+
Mi coche siempre ha sido muy chupon, consume 1L de aceite cada 8000KM (desde nuevo)
Huriz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor drezz2 el 08 Sep 2019, 23:48

no asustes.. que el mio no llega a 3 años y al menos en dos ocasiones, aunque más cerca al 100% he visto ese salto

has probado a preguntarle al que ha hecho la aplicación? yo de vez en cuando le he preguntado ciertas cosas y me ha aclarado dudas, quizás sea un error o quizás sepa el motivo por el que pasa eso
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor Huriz el 09 Sep 2019, 10:07

pues no lo había tenido en cuenta, voy a escribir a los de vag-dpf antes de realizar nada.

Saludos y gracias por el consejo.
Huriz
Nuev@ por aqui

Notapor drezz2 el 09 Sep 2019, 22:29

Huriz escribió:pues no lo había tenido en cuenta, voy a escribir a los de vag-dpf antes de realizar nada.

Saludos y gracias por el consejo.

diga lo que te diga, por favor ponlo aquí, así no le doy la brasa con lo misma pregunta, a ver si sabe algo y aclara las dudas
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor Huriz el 10 Sep 2019, 09:26

No lo dudes, aunque me da que no va a responder..., a ver si hay suerte :cafe:
Huriz
Nuev@ por aqui

Notapor drezz2 el 11 Sep 2019, 08:41

bueno.. a mi siempre lo hizo, igual no lo sabe o se ha cansado XD
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor Huriz el 12 Sep 2019, 17:08

Aqui su respusta
The behavior you've described can normally happen when you've reached the limits for maximum mileage or time. In fact, the ECU has these 2 limits to prevent risk of fire in case of failure in the circuit.
Reading your log, I don't think this is your case because your last regeneration was happened pretty recently.
So I can only give you my opinion: I think there is something working bad in your exhaust system and often the first component with problems is the differential pressure sensor. When it's defective, the regenerations happen without logic and more frequently than normal.
This diagnosi can be made by someone with experience, you should contact an official service or an experienced mechanic.
Please consider that my hypothesis can't be reliable doing a remote analysis based only on your report.

Bye

Traducción de lo que entiendo
- lo que me ocurre (esa regeneración repentina) normalmente ocurre cuando superas dos limites que el coche tiene programadas en la ECU
1- máxima distancia sin regenerar superada
2- máximo tiempo sin regenerar superado
Estas regeneraciones ocurren para evitar posibles incendios.

-Lo malo de esto es que mi ultima regeneración ha sido muy reciente por lo que estas dos opciones quedan descartadas.
- Según su opinión, tengo algo defectuoso en el circuito de escape, y a menudo el primer componente en joderse suele ser el sensor de presión diferencial. Cuando este esta defectuoso, las regeneraciones entran sin sentido alguno y con mayor frecuencia.

- por ultimo me aconseja que vaya a un taller de confianza o a la casa, y que lo miren. y me remarca que es una hipótesis únicamente basada e los datos que le he pasado.

---------------------------------------------

Bueno, ayer también me hizo la regeneración, esta vez duro hasta el 65% y posteriormente paso al 91% con una entrada en regeneración al instante.

Llegué al trabajo con un 66% de saturación mientras seguia el proceso de regeneración y lo apague.
Cuando salí del trabajo para volver a casa (80km) siguió subiendo la saturación normal.

Como algo raro... el vag-dpf el cual nunca me da errores, me marco 37errores en pantalla.....
Mañana echare nuevo diesel y volvere a conectar el Vag-DPF, seguire contando.

Saludos
Huriz
Nuev@ por aqui

Notapor drezz2 el 13 Sep 2019, 00:40

lo de los errores puede ser por el adaptador yo tengo uno de ebay.. y resultó ser un clon, pero la app funciona bien.. aunque de vez en cuando aparecen errores

Sobre lo de máximo tiempo o distancia.. en uno de los casos podría haber sido eso si.. en el otro tengo mis dudas.. pero el coche no tiene ni 3 años y no quiero ni pensar en fallos del dpf, pq seguro que vas a la seat con eso y te ponen cara de poker

en el ciclo actual tengo que verlo que hoy no lo he puesto y supongo que ando sobre el 55%
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor Huriz el 13 Sep 2019, 08:47

hoy en no me ha dado fallos, creo que fue por un mal cierre de la app que hice.

Sobre el adaptador, tengo un Vgate iCar pro con BT 4.0, que en teoría es una gama media, no un clon (esto lo he visto en el Torque pro, donde hace un benchmark a el adaptador que tienes)

En su día compre un clon, el tipico azul que aparece y recomiendan en todos los foros por su bajo precio.

Los errores en el torque eran constantes, y hasta un día me salto un error de control de crucero, el cual me impedía el uso de este y del limitador de velocidad. ( al apagar y encender volvió a funcionar normal, pero el adaptador fue directo a la basura)
Huriz
Nuev@ por aqui

Notapor dexterbarbera el 13 Sep 2019, 19:12

Prueba con un obd wifi, el mio lo llevo siempre conectado a la app y raramente da errores, eso sí te quedas sin datos en el movil
dexterbarbera
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica