Fallo star stop

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: makyko66, Jorge75016, iazofra, Carlos_Huesca

Re: Fallo star stop

Notapor sanxe el 29 Nov 2015, 09:38

Homersimpson escribió:@sanxe en nuestro coche el alternador no funciona como tu te piensas.... Funciona en retención/frenado recuperando energía o sí la batería estaba baja en marcha normal, sí la batería está bien en marcha normal no la está cargando, normalmente tampoco funciona al acelerar.

Lo que dices es cierto: el alternador en el momento donde desaceleramos aprovecha la inercia o energia mecánica del motor para producir energía y también cuando frenamos. Pero también cuando estamos parados y necesitamos el aire acondicionado por ejemplo, ya que el alternador necesita la energía mecánica del motor para cargar la batería. Entonces el star/stop no funcionará claro.

Es un tema un poco complejo; para que funcione se deben reunir unas cuantas condiciones de temperatura, carga de batería, ...
sanxe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor javichuchacho el 05 Dic 2015, 13:34

Hola muy buenos días a todos.

Fui al taller hace unas semanas por que desde que lo compré me daba fallo en el sistema start stop, y me dijeron en el taller que el fallo consiste que hay un cable que va desde la batería hasta el sistema start stop por decirlo así,y que en los últimos coches estaba dando fallo por el fabricante de ese cable, por lo que fui, y me lo cambiaron por otro fabricante, pero original de Seat, no te tardan nada y se soluciona perfectamente.
También es como dicen los compañeros, hasta que la climatización no alcanza la temperatura, o que hay que mover el coche a unos kilometros por hora determinados, pero eso no es error del sistema start stop como te sale en fallos del coche del fis, simplemente que no se activa.

Resumiendo, que si tienes el fallo en el fis, básicamente es ir al taller o concesionario y que la garantía te lo cambie, no tarda nada y ya te irá bien, espero que este mensaje lo vean los que tengan el fallo ya que el 99% de los errores del ultimo modelo es por eso.

Un Saludo a todos.
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
javichuchacho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor chusmimondraker el 09 Dic 2015, 16:03

El mio con 1500km y menos de un mes, nada de nada. El star-Stop va perfecto. A veces demas, se me olvida desactivarlo en semaforos o en paradas muy cortas.
chusmimondraker
Nuev@ por aqui

Notapor sanxe el 09 Dic 2015, 22:32

Yo llevo 850 kms y va perfecto. Todo en general va bien.
sanxe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor aigort el 10 Dic 2015, 21:57

Hola chicos este sistema es recomendable tenerlo siempre puesto o puede afecta al deterioro prematuro de algún elementos?

Gracias a todos
aigort
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor javichuchacho el 29 Dic 2015, 00:50

aigort escribió:Hola chicos este sistema es recomendable tenerlo siempre puesto o puede afecta al deterioro prematuro de algún elementos?

Gracias a todos

Dicen que puede afectar al motor de arranque, ya que se eleva el numero de veces que se usaría en comparación a uno que no tenga el Start/Stop; pero desde mi humilde opinión pienso que estos problemas ya no los tendrán, ya que en comparación a otros coches, el león arranca realmente rápido y opino que sera a la eficacia del motor de arranque. Así que en principio sera eso, pero si lo deseas lo puedes desactivar. Un saludo!!
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
javichuchacho
Aqui + que con la novi@

Notapor CarlosTSi el 29 Dic 2015, 09:58

El motor de arranque y la batería son diferentes a un coche sin start-stop
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Anterior