por levorg el 08 Nov 2018, 11:30
Al final me he metido a "manifacero" y he comprado en Aliexpress un módulo 5QA919294 con la versión de software 0044 (número de software 5QA919294B) buscando tener la función de frenado en maniobra (el coche me vino con la versión 0038 y esa ya sabemos que no tiene esta función).
Sabía que era poco probable que fuera "plug&play" y que habría que codificar y adaptar.
El caso es que una vez "pinchada", codificada y adaptada, pasan cosas curiosas:
- Reconoce que tengo sensores de aparcamiento delanteros y traseros, activándose el OPS cuando me acerco a objetos, tanto delanteros como traseros, pero cuando pongo la palanca de cambio en "P" (tengo DSG) sigue mostrándose en la pantalla, es decir, tengo que darle al botón de desactivación del parktronic.
- Reconoce la cámara trasera, pero al meter la marcha atrás, salen la líneas para la maniobra pero no me muestra el esquema del coche con los iconos de silenciar y tampoco el de activar el frenado en maniobra
- Cuando entro en ajustes del coche, al entrar el apartado de asistente de aparcamiento, no me deja cambiar ninguna opción (me refiero a las de volumen acústico delantero y trasero) y tampoco aparece nada relativo a la función de frenado en maniobra)
- Y lo peor, debe haber algún conflicto con el ACC, porque se queda desactivado (de hecho, en el módulo 13 se queda grabado un error de esos "que molan": U112100 - "Falta el mensaje del bus de datos"...)
Venía codificada de "aquella manera" y la modifiqué quedando como sigue: 0471151011.
En cuanto a las adaptaciones, las cambié todas tal y como estaban en el módulo original, salvo la relativa a "parámetros regulación ángulo asistido maniobra con remolque" (no me dejó cambiar los valores con los que venía). Además, y esto es lo que me tiene más mosqueado, no aparece la adaptación de "frenado en maniobra".
¿Estará mal parametrizada? (supongo que se podrá volver a "flashear")
¿He metido la pata codificando? ¿Además de codificar el módulo 76, habrá que hacer cambios en el "coding" del ACC para que "se entiendan"?
Qué lío...
Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.