La calibración de golf es diferente a la de leonrosli escribió:Hola..
He instalado esta cámara en un golf 7, antes tenia la cámara low por lo que solo he sustituido lo que es la cámara y
añadido las lineas can.
La parametrización es del octavia y funcionar funciona lo que me es imposible es calibrala con VCDS nunca me
acepta el loguin además que no sabría que parámetros entrar.
Con odis que parece más fácil ya que solo pide 3 parámetros altura de la cámara, distancia al tablero, y altura del
mismo respecto al suelo lo he probado infinidad de veces y siempre da error de calibración.
Observo que las lineas amarillas que se mueven con el volante no dan la sensación que sean paralelas al suelo
si no con un angulo ascendente de la parte trasera, es decir conforme se alejan del coche mas sensación de altura
tienen.
podría ser que el logo del portón que se abre para dar salida a la cámara abriera mas de la cuenta al ser para una
lowline ? voy a probar a quitar el motor y abrirla manualmente a ver si desaparece el efecto rampa y deja calibrar.
Reequipar camara high
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 51
- Favoritos: 6
- Vistas: 60.029
Favoritos: jasoriab, tsi125, jordi-duck, Lopess85, Chrohu, Raulportela
Seguidores: tsi125, pernia, aigort, Edu1589, carlosgzlez, dani10s, Gsclosada, Petri, xircom, harrier525, msmdraven, gorkansr, Neuw84, Sarge86, Alvi, Josep20, Gus_Fring, volkov, jasoriab, Triple R, Gables, JOTTA, javi_archi, crosevilla, Maikermx, Snooker83, Gendos22, borjiguez, marlop, Chrohu, damsolu, matiaso, FranxuDiaz, Cloud_ganora, leonfrrojito, BADS, Lopess85, Octacon, Hovig, Romera, trazas, Rekoba, lopezm0, craken, JDMG, 05kar, danieleon, Dconnect, mgrondona, vecnte, Lanero909
Re: Reequipar camara high
-
leonfrrojito - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Le metimos parametros con odis e de superb, luego con vcp chino le metimos la codificación, y ya se lo tragó, eso sí, con odis e te vas luego a cambiar opciones de codificación y lo de skoda no te deja cambiarlo por lo de seat, pero lo demás parece que deja cambiarlo todo.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
He probado de quitar el motor y es imposible reajustarlo, el recorrido es fijo y la carrera de la cámara
también.
Tengo VCDS, ODIS-EyS, y VCP original con VCDS nunca me acepta el loguin con VCP si lo acepta en modo
enginiering pero tienes que entrar un montón de parámetros de los que no tengo ni idea y con ODIS llevo
100 y pico de intentos de calibración sin éxito.
Con la cámara low la raya verde coincidia con el bordillo, con la high la amarilla me queda como medio metro
encima la acera, si no puedo calibrarla creo que volveré a la antigua pues no veo ninguna ventaja al contrario
me desorienta.
también.
Tengo VCDS, ODIS-EyS, y VCP original con VCDS nunca me acepta el loguin con VCP si lo acepta en modo
enginiering pero tienes que entrar un montón de parámetros de los que no tengo ni idea y con ODIS llevo
100 y pico de intentos de calibración sin éxito.
Con la cámara low la raya verde coincidia con el bordillo, con la high la amarilla me queda como medio metro
encima la acera, si no puedo calibrarla creo que volveré a la antigua pues no veo ninguna ventaja al contrario
me desorienta.
-
rosli - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Como se que cámara tengo? Se ven las rallas estáticas, no giran como cuando vas para adelante. El coche es 2019
-
147selespeed - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
javichuchacho escribió:O sea, es posible que la diese de alta en la mid pero no en la high? En el obd11 me sale el 6C en verde, supongo que la di de alta no me acuerdo, y en la 5F no toque nada, salvo el bap y el quitar que es low, lo del brico vamos.aigort escribió:Revisa que la cámara esté dada de alta en el 19 y también revisa la 5fjavichuchacho escribió:Que necesitas entonces? Porque el odis y el vcp lo usa un amigo mío, que fue el que parametrizó y todo, pero tiene el programa en ruso jajajaaigort escribió:Con un Scan no sé si seré capaz de ayudartejavichuchacho escribió:Te puedo pasar los scans de la 6C con gw high y mid.aigort escribió:Has tocado algo aparte de la gw? Si tienes teamviwer te puedo mirar si veo algojavichuchacho escribió:Bueno, pues ya tengo la high, la instale con mi gw mid, y me iba genial, metía marcha atrás, se veía y al quitar se quedaba la cámara.... La vida vamos jajaja, ahora que tengo la gw high, solo se ve cuando tengo la marcha atrás, decir que solo tengo sensores traseros. He probado a volver a poner la gw mid y se veía con la marcha puesta y quitada... Alguna idea?
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo curioso es que cuando he pasado de high a mid, ha dado un fallo persistente de falta mensaje de bus de datos
No quitaria byte 15 bit 4 no? porque está mal, en mi caso es byte 19 bit4 que en modo texto coincide con la camara low
-
Lito69 escribió:Le metimos parametros con odis e de superb, luego con vcp chino le metimos la codificación, y ya se lo tragó, eso sí, con odis e te vas luego a cambiar opciones de codificación y lo de skoda no te deja cambiarlo por lo de seat, pero lo demás parece que deja cambiarlo todo.
Edito, ya vi el cable en VCPSYSTEM.COM.
Una pregunta compi...
¿ El cable chino me permitiría hacer lo mismo en cuanto a lo que la instalación de la cámara se refiere ?
-
username - Nuev@ por aqui
username escribió:Lito69 escribió:Le metimos parametros con odis e de superb, luego con vcp chino le metimos la codificación, y ya se lo tragó, eso sí, con odis e te vas luego a cambiar opciones de codificación y lo de skoda no te deja cambiarlo por lo de seat, pero lo demás parece que deja cambiarlo todo.
Edito, ya vi el cable en VCPSYSTEM.COM.
Una pregunta compi...
¿ El cable chino me permitiría hacer lo mismo en cuanto a lo que la instalación de la cámara se refiere ?
Codificar nos dejó, los parametros con odis e porque el vcp chino no tenía los parámetros creo.
-
No sé como lo habreis hecho vosotros, pero el cable que sale de la cámara high es más corto, si lo sacas de las grapas que enganchan al coche llega, pero no es mejor prolongar el fakra y prolongar los cables de la cámara para que quede como de serie enganchado? A parte que hemos reutilizado el conector estanco que venía en el coche, sacando los pines, porque el que viene no es estanco.
Los que tienen cámara low tienen que entrar a parte de la 5f para quitar el byte 19 y en adaptacion bap gen 2 activar la opción de vps, bus de datos confort y activar en la unidad 19 la cámara, hay que ir a la 76 y cambiar camara de marcha atras por camara perimetral, sinó al quitar marcha atrás se va la cámara, de esta manera no se irá la cámara hasta que superes los 15kmh, que por cierto estamos investigando a ver como se puede hacer para ir a más de 15 kmh y darle al botón y ver detrás con la cámara.
Los que tienen cámara low tienen que entrar a parte de la 5f para quitar el byte 19 y en adaptacion bap gen 2 activar la opción de vps, bus de datos confort y activar en la unidad 19 la cámara, hay que ir a la 76 y cambiar camara de marcha atras por camara perimetral, sinó al quitar marcha atrás se va la cámara, de esta manera no se irá la cámara hasta que superes los 15kmh, que por cierto estamos investigando a ver como se puede hacer para ir a más de 15 kmh y darle al botón y ver detrás con la cámara.
-
Hola a todos a ver si alguien puede decirnos si se puede cambiar lo de que odis detecte la cámara 6C como J772 y no como J928 ya que a mí me pasa igual que al compañero @mfacampelo, ya que al calibrar con odis S es mucho más sencillo ya que solo hay que poner 3 valoras. Sino si alguien a calibrado con Odis E y puede explicar más o menos qué valores puso de todos los que pide que son los mismo que salen si le das a calibrar con el obdeleven, os adjunto todas las capturasmfacampelo escribió:Buenas tardes, ¿alguien puede decirme cómo calibrar la cámara trasera? Tengo vas5054a y Odis-S y Odis-E. Intenté calibrar con Odis-S 5.1.6 a través de las funciones asistidas, pero en el menú aparece calibrar la cámara periférica y pedir vas721001 y no vas6350, lo cual es extraño, aun así trato de avanzar y me da un error de registro de valores. Puedo comenzar la calibración con Odis-E pero la cancelé porque creo que es necesario ingresar varios valores. ¿Alguien puede ayudarme a saber qué valores debo ingresar y cómo lo hago? Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
-
Josep20 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Somos varios esperando que alguien aporte un poco de luz sobre como
calibrar la cámara.
yo lo he intentado con vcds y no me acepta el loguin, con vcp pide los parámetros como obdeleven y con
odis solo pide tres muy claros pero siempre da error de calibración.
calibrar la cámara.
yo lo he intentado con vcds y no me acepta el loguin, con vcp pide los parámetros como obdeleven y con
odis solo pide tres muy claros pero siempre da error de calibración.
-
rosli - Nuev@ por aqui
Sigo sin entender porque odis en el modo autodiagnosis cuando identificó la 6C me la identifica como J772 en cambió a la que paso a diagnosis para pasar a las funciones guiadas y calibrar, me indica que la calibración es para la 6C pero J928. Y no encuentro la manera de momento de que odis me la detecte para poder calibrar en funciones guiadas, he intentando calibrar desde ajuste básico en autodiagnosis pero me da como resultado que no se a podido calibar por qué hay avería y el único fallo que tengo en todo el coche es el de la 6C sin ajuste básico.
Los datos que he puesto para calibrar son los siguientes. Los escribo porque se me ha olvidado hacer caputra
Selección cámara -> 01
Modo de indicación -> 00
Cam0 transversal position front axle -> 1533mm (eje delantero)
Cam0 transversal position rear axle -> 1504mm (eje trasero)
Cam0 Changing default data Ground ti Camera Z -> 540mm (altura cámara al suelo)
Cam0 Changing default data Ground ti wheel arch Z -> 665mm (altura del paso rueda)
Cam0 Fixed value input Ground to Camera Z -> 540mm (altura cámara al suelo)
Cam0 Fixed value input Ground ti wheel arch Z -> 665mm (altura del paso rueda)
Cam0 Market size Full-size or half-size -> Full Size ( aquí deja elegir entre estas dos opciones, yo he elegido el panel entero)
Cam0 X direction of marker red ribbon -> 752mm (este dato según la traducción es algo de la raya roja, como se suele usar un láser yo lo he entendido como que es el centro del coche por eso he puesto esa medida que es la mitad del eje trasero)
Cam0 Y direction of marker -> 1420mm (distancia del eje trasero al panel, en varios manuales y en videos de Internet sale que tiene que estar entre 1420mm y 1900mm y para empezar he usado la que está más cerca)
Cam0 height of marker -> 0mm (es la altura del panel sobre el suelo, como la tengo impresa en papel y está a ras de suelo lo he dejado a 0)
Cam0 division counts horizontal -> 0
Cam0 division counts vertical -> 0
Cam0 calibration result judgment -> 0 (hay 56 ceros pero no voy a ponerlos todos)
Cam0 Calibration binary threshold -> 0%

Los datos que he puesto para calibrar son los siguientes. Los escribo porque se me ha olvidado hacer caputra
Selección cámara -> 01
Modo de indicación -> 00
Cam0 Changing default data Ground ti wheel arch Z -> 665mm (altura del paso rueda)
Cam0 Market size Full-size or half-size -> Full Size ( aquí deja elegir entre estas dos opciones, yo he elegido el panel entero)
Cam0 X direction of marker red ribbon -> 752mm (este dato según la traducción es algo de la raya roja, como se suele usar un láser yo lo he entendido como que es el centro del coche por eso he puesto esa medida que es la mitad del eje trasero)
Cam0 Y direction of marker -> 1420mm (distancia del eje trasero al panel, en varios manuales y en videos de Internet sale que tiene que estar entre 1420mm y 1900mm y para empezar he usado la que está más cerca)
Cam0 height of marker -> 0mm (es la altura del panel sobre el suelo, como la tengo impresa en papel y está a ras de suelo lo he dejado a 0)
Cam0 calibration result judgment -> 0 (hay 56 ceros pero no voy a ponerlos todos)

-
El león de serie siempre equipa la cámara low no hay opción de equipar otra, por eso no tienes ni las vistas, ni las líneas amarillas dinámicas.147selespeed escribió:Como se que cámara tengo? Se ven las rallas estáticas, no giran como cuando vas para adelante. El coche es 2019
-
Josep20 escribió:Sigo sin entender porque odis en el modo autodiagnosis cuando identificó la 6C me la identifica como J772 en cambió a la que paso a diagnosis para pasar a las funciones guiadas y calibrar, me indica que la calibración es para la 6C pero J928. Y no encuentro la manera de momento de que odis me la detecte para poder calibrar en funciones guiadas, he intentando calibrar desde ajuste básico en autodiagnosis pero me da como resultado que no se a podido calibar por qué hay avería y el único fallo que tengo en todo el coche es el de la 6C sin ajuste básico.
Selección cámara -> 01
Modo de indicación -> 00
[ Imagen ]
Hola Josep20, sigo sin poder calibrar la cámara trasera.
Era muy bueno tener feedback de alguien que ya ha logrado calibrar, si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
Intentaré hacer la calibración con la ayuda de los valores que me indiques, si puedo te digo algo.
Es realmente extraño no poder hacerlo con las funciones asistidas de Oddis o si no hay alguna otra forma de que Oddis detecte como cámara trasera y no periférica creo que la codificación no tiene nada que ver pero nunca se sabe.
Gracias.
-
mfacampelo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Josep20 escribió:Hola a todos a ver si alguien puede decirnos si se puede cambiar lo de que odis detecte la cámara 6C como J772 y no como J928 ya que a mí me pasa igual que al compañero @mfacampelo, ya que al calibrar con odis S es mucho más sencillo ya que solo hay que poner 3 valoras. Sino si alguien a calibrado con Odis E y puede explicar más o menos qué valores puso de todos los que pide que son los mismo que salen si le das a calibrar con el obdeleven, os adjunto todas las capturasmfacampelo escribió:Buenas tardes, ¿alguien puede decirme cómo calibrar la cámara trasera? Tengo vas5054a y Odis-S y Odis-E. Intenté calibrar con Odis-S 5.1.6 a través de las funciones asistidas, pero en el menú aparece calibrar la cámara periférica y pedir vas721001 y no vas6350, lo cual es extraño, aun así trato de avanzar y me da un error de registro de valores. Puedo comenzar la calibración con Odis-E pero la cancelé porque creo que es necesario ingresar varios valores. ¿Alguien puede ayudarme a saber qué valores debo ingresar y cómo lo hago? Muchas gracias.
hola,
tienes que usar odis-e para detectar la cámara, tienes que abrir un proyecto de Skoda Octavia III de 2017 por ejemplo
-
BADS - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Gendos22 escribió:Javi Javi. Con vcp no,se calibra con odis e.javichuchacho escribió:Necesitas eso sí, dar de alta en la gw con el vagcom por ejemplo, y meter los datashet de Skoda por vcp y calibrar la cámara con el vcp también y una plantilla.Mark7 escribió:Estoy pensado en reequipar la cámara high, y me surgen algunas dudas, lo primero el material que necesito al no llevar cámara de serie es el siguiente:
€ 24,32 | Para Audi A3 2017 -- A4 B9 A6 2017 --- VW Tiguan 5NA cámara de marcha atrás RVC Cable de cámara
https://a.aliexpress.com/_BOTj7b
€ 53,31 15% dto. | ASTYO Car MIB reverse video cámara de visión trasera con pista de movimiento para VW Golf 7 MK7 PASSAT B8
https://a.aliexpress.com/_BU4eZF
€ 12,00 | OEM para VW Passat B6 B7 Golf 6 5 POLO Scirocco RCD 510 RNS 510 VCR cámara de marcha atrás soporte 3W0 807 B 210
https://a.aliexpress.com/_B0KMWd
Me hace falta algún conector o algo más?
Para que funcione la cámara no solo hay que activar con módulos correspondientes con el VCDS, también hay que codificarla con el VCP, no?
Para calibrar la cámara necesito una plantilla, sabéis si se puede descargar de internet e imprimirla en varias partes?
Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
Con el proyecto del leon o hay que poner por ejemplo el del skoda octavia si se ha parametrizado para octavia?
Con odis S nos pasa que lo detecta como camara 360 en vez de sólo la de marcha atras, y nos pide otro panel de calibración en vez del vas 6350
-