Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, gymnos, marlop, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 19 Dic 2020, 19:33

yo de verdad que hubiera preferido no enterarme de esto..
no se como estaba el liquido del anterior coche que tenia (un focus) pero me ha dado por mirar..
y esas partículas brillantes, son normales? son metales? es como "aceite"?
en la rosca del tapón se ve restos, como a otros.. pero juraría que en el culo del deposito también

la foto es en el garaje y con una linterna apuntando.. pero creo que se nota lo que digo, no tanto el color del liquido
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
drezz2
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Agonza86 el 19 Dic 2020, 19:40

Creo que son como las que tenemos varios. Lo que se está comentando aquí, si no tienes ningún síntoma y el color del líquido se mantiene rosa tal vez es mejor pensar que es algo con lo que convivir. Otra cosa es que tuvieras el líquido marrón...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor drezz2 el 19 Dic 2020, 19:59

Agonza86 escribió:Creo que son como las que tenemos varios. Lo que se está comentando aquí, si no tienes ningún síntoma y el color del líquido se mantiene rosa tal vez es mejor pensar que es algo con lo que convivir. Otra cosa es que tuvieras el líquido marrón...

pero si el liquido original no tiene esos brillos y después aparecen..
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor carlos807 el 19 Dic 2020, 23:23

drezz2 escribió:
Agonza86 escribió:Creo que son como las que tenemos varios. Lo que se está comentando aquí, si no tienes ningún síntoma y el color del líquido se mantiene rosa tal vez es mejor pensar que es algo con lo que convivir. Otra cosa es que tuvieras el líquido marrón...

yo estoy igual parecen purpurinas estoy ala esperade una contestacion de seat responde haber si sueltan prenda... si no hace barro vale... pero esk esos brillitos no mola nada justo se me acabo garantia en septiembre...Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
carlos807
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor drezz2 el 20 Dic 2020, 00:02

carlos807 escribió:
drezz2 escribió:

yo estoy igual parecen purpurinas estoy ala esperade una contestacion de seat responde haber si sueltan prenda... si no hace barro vale... pero esk esos brillitos no mola nada justo se me acabo garantia en septiembre...Imagen

ya, si igual es hasta normal.. pq nunca me había dado por mirar a ese detalle en el anterior.. pero.. si originalmente no lo tiene.. de algún lado saldrá
pero a mi si me ha parecido que en el fondo del vaso había algo.. no se.. a ver si en otro momento lo veo con mas detalle
si te dicen algo.. ya nos dirás

a mi se me terminó a finales de noviembre..
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor carlos807 el 20 Dic 2020, 00:17

drezz2 escribió:
carlos807 escribió:
drezz2 escribió:

ya, si igual es hasta normal.. pq nunca me había dado por mirar a ese detalle en el anterior.. pero.. si originalmente no lo tiene.. de algún lado saldrá
pero a mi si me ha parecido que en el fondo del vaso había algo.. no se.. a ver si en otro momento lo veo con mas detalle
si te dicen algo.. ya nos dirás

a mi se me terminó a finales de noviembre..
yo si . en cuanto sepa algo os cuento me dejo caer la persona que me atendio por telefono como que si en 12 dias mas o menos no le habian dicho nada me llamaria para seguir el caso... creo que deveria llamar todo el mundo al telefono ese de seat responde o bombardearles a emails para que espabilen y saquen campaña... a saco yo no estoy dispuesto a pagar ninguna averia de corrosiones haber si puedo ir al consumidor haber que opinan... saludos

carlos807
Nuev@ por aqui

Notapor carlitos24 el 20 Dic 2020, 00:25

Es que si en vez de opinar tanto por foros, lo que hacemos es llamar todos a mansalva al final harán campaña.
Creo que a vag no le interesa que se arme la marimorena con este tema.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

carlitos24
Nuev@ por aqui

Notapor FR-Matt Line el 20 Dic 2020, 11:13

Muy buenas:

Yo les escribí un correo esta semana y me llamaron al día siguiente... os podéis imaginar la respuesta :plas: que según el número de bastidor no les consta ninguna incidencia y, si la hubiese, se me avisaría por carta desde la Dirección General de Tráfico. Ni el más mínimo interés en indagar sobre la cuestión, por lo que "caso cerrado", lamentable...

Opino lo mismo que ya se apuntó en este hilo... a Seat no le interesa, son muchos miles de vehículos como para hacer una campaña de cambio de líquido refrigerante, además son 80 € (según la guía de postventa) y lleva su tiempo.

Así que queda de nuestra mano la decisión de cambiarlo o no.

Saludos.
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor carlos807 el 20 Dic 2020, 11:18

FR-Matt Line escribió:Muy buenas:

Yo les escribí un correo esta semana y me llamaron al día siguiente... os podéis imaginar la respuesta :plas: que según el número de bastidor no les consta ninguna incidencia y, si la hubiese, se me avisaría por carta desde la Dirección General de Tráfico. Ni el más mínimo interés en indagar sobre la cuestión, por lo que "caso cerrado", lamentable...

Opino lo mismo que ya se apuntó en este hilo... a Seat no le interesa, son muchos miles de vehículos como para hacer una campaña de cambio de líquido refrigerante, además son 80 € (según la guía de postventa) y lleva su tiempo.

Así que queda de nuestra mano la decisión de cambiarlo o no.

Saludos.
ami la que me atendio la llamada de seat responde me dijo que si habian recibido llamadas y que se habian puesto a investigarlo... vamos a ver que me contesta ami... y sino habra que ir al consumidor haber que nos dicen... esto no hay que dejarlo .

carlos807
Nuev@ por aqui

Notapor Kaisen el 20 Dic 2020, 15:15

Si el problema no es solo el cambio de refrigerante, porque si se a degradado ya y lleva tiempo así puede estar ya mal la bomba de agua principal que va con la distribución que se queda atascada con la campana en las aspas tapandola y no manda presión, o el atasco del radiador de calefacción etc... Eso ya no lo van a solucionar con solo el cambio del líquido y sería una pasta en cada coche que si está fuera de garantía al final para ellos es dinero que ingresan en vez de perder.

PD. Aquí pongo un video del problema de la bomba de agua atascada.

https://youtu.be/Unsv6Hs-DmE

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor drezz2 el 21 Dic 2020, 10:00

cual es el correo y el tlf de contacto?
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor kores8 el 21 Dic 2020, 15:53

drezz2 escribió:cual es el correo y el tlf de contacto?

Puedes escribir a seat-responde@seat.es
Yo les escribí la semana pasada y me llamaron en la misma mañana. Me dijeron que relacionado con el refrigerante, no había ninguna campaña ni para mi modelo (1.4 tsi) ni para ningún otro.
Que eran conscientes de que se estaba hablando de ello últimamente pero que a ellos no les consta que haya ningún problema con el G13.
Que no hay un intervalo de cambio específico, que si en la revisión se observase degradación habria que hacer una sustitución pero ya está.
Personalmente, nunca había revisado el nivel ni nada y en mi coche de momento no aprecio los problemas que indicais (tiene 3 años, 65.000km) pero lo vigilaré más a menudo por si acaso.
kores8
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor mgrondona el 22 Dic 2020, 12:32

El día 4 voy a cambiar el líquido refrigerante. Me han presupuestado 120€ por mano de obra y material.

Prefiero pagarlo ya que no me supone mucho a día de hoy por lo que pueda pasar, que luego una avería de estás fuera de garantía es un pico bueno...

Saludos!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

mgrondona
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor drezz2 el 22 Dic 2020, 13:30

kores8 escribió:
drezz2 escribió:cual es el correo y el tlf de contacto?

Puedes escribir a seat-responde@seat.es
Yo les escribí la semana pasada y me llamaron en la misma mañana. Me dijeron que relacionado con el refrigerante, no había ninguna campaña ni para mi modelo (1.4 tsi) ni para ningún otro.
Que eran conscientes de que se estaba hablando de ello últimamente pero que a ellos no les consta que haya ningún problema con el G13.
Que no hay un intervalo de cambio específico, que si en la revisión se observase degradación habria que hacer una sustitución pero ya está.
Personalmente, nunca había revisado el nivel ni nada y en mi coche de momento no aprecio los problemas que indicais (tiene 3 años, 65.000km) pero lo vigilaré más a menudo por si acaso.

aunque sea por dejar constancia, les he escrito, aunque de momento no he tenido respuesta

drezz2
Leoner@ habitual

Notapor Krynn el 22 Dic 2020, 16:25

Yo tengo cita el 30 para cambiar a g12evo en casa oficial donde lo compre, como todos paso de tener problemas mas adelante, ojo que igual pasan 11 años como mi otro leon y no pasa nada pero no me quiero arriesgar.

Un saludo.

Krynn
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica