Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

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Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor Rauk76 el 10 May 2016, 10:06

javijave escribió:
Rauk76 escribió:
cvillajos escribió:
Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!
Lo que no es muy normas es ir en cuarta a 60 km/h, no? Así te vas a cargar el coche....


Pues yo lo veo una marcha "razonable" 4ª a esa velocidad... Cosa distinta sería 6ª, pero 4ª ¿? Estamos hablando de 2000rpm que es un régimen muy bueno para un diesel, y en zona de par :roll:

Un saludo!!


Un 1.6 diésel va muerto en ese rango de marcha/velocidad aunque no queráis verlo...
Pocos diésel has llevado para decir que a 60kmh en cuarta va en 2.000 rpm. Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo del mío, 1.6 105 cv: en quinta a 120 km/h rango de 2.000 rpm.

Va a ser que no. El tuyo en 5 a 120 no puede ir a 2.000 rpm. El mio DSG en 7 a 120 va a 2.200 rpm.


No te entiendo, tú no tienes un 1.6 105 cv Cr? Eso pone al menos en tu perfil.... Corrígeme si me equivoco pero ese modelo no lleva ni sexta.
Y respecto al rango de rpm de mi coche, te puedo asegurar que es como te lo cuento y si no lo crees no tienes mas que ver la foto que le he hecho esta mañana... incluso va por debajo de las 2000 rpm.

http://imageshack.com/a/img924/1772/BQKjiD.jpg
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Última edición por Rauk76 el 10 May 2016, 16:43, editado 1 vez en total
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Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor Rauk76 el 10 May 2016, 10:08

arrue46 escribió:
cvillajos escribió:
Rauk76 escribió:
cvillajos escribió:
Rauk76 escribió:
Hola, sin acritud, eh!
Lo que no es muy normas es ir en cuarta a 60 km/h, no? Así te vas a cargar el coche....


Pues yo lo veo una marcha "razonable" 4ª a esa velocidad... Cosa distinta sería 6ª, pero 4ª ¿? Estamos hablando de 2000rpm que es un régimen muy bueno para un diesel, y en zona de par :roll:

Un saludo!!


Un 1.6 diésel va muerto en ese rango de marcha/velocidad aunque no queráis verlo...
Pocos diésel has llevado para decir que a 60kmh en cuarta va en 2.000 rpm. Para que te hagas una idea te pongo un ejemplo del mío, 1.6 105 cv: en quinta a 120 km/h rango de 2.000 rpm.


Pues para ser exactos conduzco y he conducido muchos años un TDI 1.9 de 100cv (Ibiza de mi mujer) y un TDI 1.9 de 130cv (mi anterior Córdoba) y te puedo asegurar que es un régimen "razonable" más cercano a las 2.000rpm Que a las 1.000rpm (eso sí sería muerto) y muy cercano a la zona de par máximo.

Los desarrollos del León MK3 son los siguientes:

Screenshot_2016-05-09-17-50-04.png


Y concretamente el 2.0 TDI 150cv que el compañero indica tiene en IV -> 38,6 km/h x1.000, por tanto 60km/h = 1.650rpm bastante cercano a la zona de par máximo (1.750rpm - 3.000rpm).

Por eso decía (y matizo que yendo en llano y tranquilo) no me parece mal régimen.

Un saludo!!

Estoy contigo en la matizacion! Otra cosa seria si siempre andas pisando a tope en esas revoluciones, entonces sufre un monton el embrague. Saludos.


Justo lo que venía a decir.... Conducir así es cargarse el coche, yo solo doy consejos de buena fe.
No llevéis los coches muertos solo por ahorrar gasolina, os cargaréis los embragues y las egr, etc...
Saludos,
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Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor Rauk76 el 10 May 2016, 10:10

Aker escribió:Lo que está claro es que si quieres pesarle, no debe pisar desde bajas revoluciones, el embrague sufre mucho. Yo por ejemplo, al principio de iniciar la marcha cambio a las 2000 rpm hasta que coge temperatura(sin acelerones bruscos), después cambio un poco mas arriba, siempre que vaya en modo tranquilo(yendo al curro o volviendo) y si quieres apretar pues cambias a 3000 o 4000(siempre que este caliente).

Siempre he llevado los diesel así, corregidme si lo estoy haciendo mal.


Correcto! Así tendrás un motor redondo, aunque no te recomiendo llegar mucho a 4000 rpm, solo de vez en cuando para limpiar la egr....
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Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor Aker el 10 May 2016, 15:44

Si, a 4000 solo cambio en momentos puntuales, ademas este coche coche suficiente para no tener que apurar tanto las marchas.
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Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor Rmormol el 09 Oct 2017, 21:51

Hola atodos cual es la campaña de los tirones ? Tengo dichos tirones gracias un saludo
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Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor Manolito_Gafotasss el 10 Oct 2017, 11:47

Hola a todos! Yo tengo un seat leon st 1.6 tdi 110cv, de enero de este año, lo tenian en stock, y me da los tirones que cometan, vos lo resolvieron en el concesionario???

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Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor 2.0TDISTFR el 22 Mar 2018, 22:51

Hola a todos. He notado ese vacío "tiron" que decís, al salir de un cruce...al cambiar de velocidad, en primera, segunda velocidad e incluso cuarta pudiera ser no me he fijado.
Llevo tan solo 400 kms con el. Lo voy a llevar por esto y porque en frío suena como un chirrido que diría que es una correa.
¿Es raro que no hayan solucionado el problema del tiron o vacío en el año 2018?.

Gracias y saludos.
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Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor rfaus el 25 Mar 2018, 20:12

2.0TDISTFR escribió:Hola a todos. He notado ese vacío "tiron" que decís, al salir de un cruce...al cambiar de velocidad, en primera, segunda velocidad e incluso cuarta pudiera ser no me he fijado.
Llevo tan solo 400 kms con el. Lo voy a llevar por esto y porque en frío suena como un chirrido que diría que es una correa.
¿Es raro que no hayan solucionado el problema del tiron o vacío en el año 2018?.

Gracias y saludos.
Compi ya te he escrito también en el post del grillo, yo también tengo el vacío a casi 2000rpm
Ya contarás al final qué te dicen

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Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor stewei el 26 Mar 2018, 08:30

Ese vacio creo que lo hacen todos, y creo que es por una de las EGR. Es su funcionamiento normal, por mucho que nos joda. Yo haciendo el mod de aceleración directa casi ni lo percibo ya (diría que ha sido uno de los mejores mods que le he hecho al coche, junto con el de la alarma OEM).

Un saludo :ok:
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Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor xabibal el 26 Mar 2018, 12:39

2.0TDISTFR escribió:Hola a todos. He notado ese vacío "tiron" que decís, al salir de un cruce...al cambiar de velocidad, en primera, segunda velocidad e incluso cuarta pudiera ser no me he fijado.
Llevo tan solo 400 kms con el. Lo voy a llevar por esto y porque en frío suena como un chirrido que diría que es una correa.
¿Es raro que no hayan solucionado el problema del tiron o vacío en el año 2018?.

Gracias y saludos.


A mi me pasa exactamente las dos cosas que a ti. Los vacíos y el ruido en frio.
Lo mejor que vayas a la seat y te quejes. Cuanto mas gente mejor, a si , sacaran alguna actualizacion o alguna mejora para quitar el problema.
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