DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 03 Ene 2020, 00:52

BUSERO escribió:No se puede ver el video

no se pq ha ocultado el video..
creo que es esta misma máquina
https://www.youtube.com/watch?v=tPwDhB_6afk

esto es la limpieza que hacen en el taller cuando avisa de que pases por el.. o es equivalente al desmontaje y limpieza , como en otro video que se ha puesto por aqui

p.d: y los aditivos esos que venden casi milagrosos.. sirven realmente de algo?
drezz2
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BUSERO el 03 Ene 2020, 02:05

drezz2 escribió:

esto es la limpieza que hacen en el taller cuando avisa de que pases por el.. o es equivalente al desmontaje y limpieza , como en otro video que se ha puesto por aqui

Esa maquina la tiene un amigo en su taller y parece que si que limpia. MAs que nada el de limpiar el FAP si lo llevas sucio y tiene bastantes kilometros.
A mi me regalo el tratamiento de la admision. No se nota qran mejora pero si que pude ver que al principio tiraba mierda por el escape.
Y el tratamiento de escape no recuerdo si eran 70 o 100€
BUSERO
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor drezz2 el 03 Ene 2020, 16:02

BUSERO escribió:
drezz2 escribió:

Esa maquina la tiene un amigo en su taller y parece que si que limpia. MAs que nada el de limpiar el FAP si lo llevas sucio y tiene bastantes kilometros.
A mi me regalo el tratamiento de la admision. No se nota qran mejora pero si que pude ver que al principio tiraba mierda por el escape.
Y el tratamiento de escape no recuerdo si eran 70 o 100€

precisamente en el video que han puesto como privado se veia en un bmw diesel y parecía que lo estaban quemando XD
lo que decía.. es que si llegado el limite de acumulación de cenizas por el filtro esto serviria de algo.. o hay que recurrir a desmontarlo y limpiarlo con los chorros, que creo que era lo que usaban
cuando lo llevas al taller pq el filtro canta y has abortado varias regeneraciones que hacen, usar esa máquina o solo fuerzan una regeneración a precio de oro
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor BUSERO el 06 Ene 2020, 02:52

drezz2 escribió:precisamente en el video que han puesto como privado se veia en un bmw diesel y parecía que lo estaban quemando XD
lo que decía.. es que si llegado el limite de acumulación de cenizas por el filtro esto serviria de algo.. o hay que recurrir a desmontarlo y limpiarlo con los chorros, que creo que era lo que usaban
cuando lo llevas al taller pq el filtro canta y has abortado varias regeneraciones que hacen, usar esa máquina o solo fuerzan una regeneración a precio de oro

Pues va a resultar que el video era del taller del amigo :avergonzado:
Supongo que lo normal es, primero intentar la regeneracion forzada. Y si no funciona meter la maquina.
BUSERO
Asidu@ en la selva

Notapor drezz2 el 07 Ene 2020, 01:13

BUSERO escribió:
drezz2 escribió:precisamente en el video que han puesto como privado se veia en un bmw diesel y parecía que lo estaban quemando XD

Pues va a resultar que el video era del taller del amigo :avergonzado:
Supongo que lo normal es, primero intentar la regeneracion forzada. Y si no funciona meter la maquina.

cómo lo sabes? pensaba que volvía a estar visible pero no es así

Sí, pero yo más bien iba si esta máquina servía para cuando las cenizas estén al máximo
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor BUSERO el 08 Ene 2020, 10:24

COn lo de las cenizas al 100% te refieres a que esta saturado y no regenera ni haciendo la regeneracion forzada?
Pues no te sabria decir en ese caso. Pero te puedo pasar el telefono de iraitz y le haces la consulta. De todas formas el taller se llama akarregi motor, esta en hernani, guipuzcoa.

Tengo curiosidad por este tema. En su dia anule el FAP de mi octavia por que no hacia mas que fastidiarme.
Y ahora mismo tengo tambien problema con el FAP del octavia de mi mujer. Daba error de sensor de presion de DPF y despues de cambiar el sensor y revisar los tubos sigue igual. Revisando el cableado del sensor resulta que parece que lo a mordido una rata. Asi que toca cambiar ese trozo de cableado y si no es eso entonces ya es que tiene el filtro taponado.
BUSERO
Asidu@ en la selva

Notapor drezz2 el 09 Ene 2020, 00:34

BUSERO escribió:COn lo de las cenizas al 100% te refieres a que esta saturado y no regenera ni haciendo la regeneracion forzada?
Pues no te sabria decir en ese caso. Pero te puedo pasar el telefono de iraitz y le haces la consulta. De todas formas el taller se llama akarregi motor, esta en hernani, guipuzcoa.

Tengo curiosidad por este tema. En su dia anule el FAP de mi octavia por que no hacia mas que fastidiarme.
Y ahora mismo tengo tambien problema con el FAP del octavia de mi mujer. Daba error de sensor de presion de DPF y despues de cambiar el sensor y revisar los tubos sigue igual. Revisando el cableado del sensor resulta que parece que lo a mordido una rata. Asi que toca cambiar ese trozo de cableado y si no es eso entonces ya es que tiene el filtro taponado.

no. me refiero que con el paso de los km va dejando restos de cenizas de las regeneraciones, la app vag dpf te lo indica, esa cifra solo crece hasta que llegue a los 70, 80 o 90 gr.. que tendrá de limite el filtro.. en ese caso me referia

bueno de momento es más que nada curiosidad, ese taller me pilla unos cientos de km lejos XD

Ahora que las itv miran eso... no vas a tener problemas con ese octavia?
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor BUSERO el 09 Ene 2020, 09:36

Supongo que si que limpia las cenizas acumuladas, esa es la gracia de hacer la limpieza del DPF.
Tambien me imagino que si buscas un poco ya habra algun taller por tu zona, con ese tipo de maquina. O que hagan limpiezas de FAP de la manera que sea.

El octavia mio paso todas las ITV sin problemas con supresor de FAP. En cambio el de mi mujer si no lo reparo y quito el chivato de averia, no me pasara ITV.
BUSERO
Asidu@ en la selva

Notapor drezz2 el 10 Ene 2020, 00:50

BUSERO escribió:Supongo que si que limpia las cenizas acumuladas, esa es la gracia de hacer la limpieza del DPF.
Tambien me imagino que si buscas un poco ya habra algun taller por tu zona, con ese tipo de maquina. O que hagan limpiezas de FAP de la manera que sea.

El octavia mio paso todas las ITV sin problemas con supresor de FAP. En cambio el de mi mujer si no lo reparo y quito el chivato de averia, no me pasara ITV.

ah, es que me había parecido entender, que ahora al enchufar el cacharro por obd2, sabian si lo tenias anulado
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor juanbb el 10 Ene 2020, 09:43

drezz2 escribió:
BUSERO escribió:Supongo que si que limpia las cenizas acumuladas, esa es la gracia de hacer la limpieza del DPF.

ah, es que me había parecido entender, que ahora al enchufar el cacharro por obd2, sabian si lo tenias anulado
Si no les da error no lo saben.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor shaume el 11 Ene 2020, 23:40

Yo noto que me hace regeneracion cada 60-80 km de circulacion por ciudad, cada 8-10 dias salvo excepciones, piso muy poco la autopista. Cuando noto que esta regenerando lo dejo hasta que acaba, aunque no creo que sea muy bueno regenerar en parado con la calor que se lía ahí. Luego huele a chamusquina.
Por cierto km 110.000, motor 2.0 184cv. Lo cogí de segunda mano y no habia ningun xperience gasolina que me encajara, sino no habría dudado claro.
shaume
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Deharillo el 14 Ene 2020, 18:29

shaume escribió:Yo noto que me hace regeneracion cada 60-80 km de circulacion por ciudad, cada 8-10 dias salvo excepciones, piso muy poco la autopista. Cuando noto que esta regenerando lo dejo hasta que acaba, aunque no creo que sea muy bueno regenerar en parado con la calor que se lía ahí. Luego huele a chamusquina.
Por cierto km 110.000, motor 2.0 184cv. Lo cogí de segunda mano y no habia ningun xperience gasolina que me encajara, sino no habría dudado claro.

Uff compañero, a mi me regeneraba el mío cada 300-400 kms y tampoco pisaba mucho la autovía, dejaba que terminase cuando empezaba pero al final empezó a tener gasoil en el aceite por inyectar para calentar el filtro, espero que no tengas el mismo problema. Yo al final lo cambié por uno gasolina.

Saludos.
Deharillo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor shaume el 14 Ene 2020, 18:34

Deharillo escribió:
shaume escribió:Yo noto que me hace regeneracion cada 60-80 km de circulacion por ciudad, cada 8-10 dias salvo excepciones, piso muy poco la autopista. Cuando noto que esta regenerando lo dejo hasta que acaba, aunque no creo que sea muy bueno regenerar en parado con la calor que se lía ahí. Luego huele a chamusquina.

Uff compañero, a mi me regeneraba el mío cada 300-400 kms y tampoco pisaba mucho la autovía, dejaba que terminase cuando empezaba pero al final empezó a tener gasoil en el aceite por inyectar para calentar el filtro, espero que no tengas el mismo problema. Yo al final lo cambié por uno gasolina.

Saludos.
Bueno esperemos, como lo notaste y hiciste algo para arreglarlo?
No tengo el obd ese para mirar con la app dpf, pero si tengo el obd11, aunque ahí creo que hay poca informacion del dpf, para hacerme una idea de que mirar.
shaume
Aun con la L

Notapor Deharillo el 14 Ene 2020, 18:43

Yo lo noté porque hacía 5 meses que cambié el aceite y el nivel quedó justo por debajo del máximo en la varilla. Lo suelo mirar cada mes y medio o 2 meses, costumbres que tiene uno. En una de esas hacía cerca de 3 meses que no lo había mirado, saqué la varilla en frío para mirar el nivel y tenía un dedo por encima del máximo...

Me puse a bucear por el foro y por internet y ahí vi que ese nivel de más era gasoil de los restos de post-inyecciones que había hecho el coche para calentar el filtro para limpiarlo. Yo lo usaba por carretera nacional entre semana 3 kms para ir al trabajo y otros 3 para volver. Había veces que en pleno invierno ni siquiera se encendía la segunda luz led del control de temperatura del motor, sólo llevaba encendida la del 50 de abajo, así que viendo el panorama y que eso podría derivar en futuras obstrucciones del filtro con la consecuente visita al taller fui mirando coches y al final lo cambié por un km0 gasolina que nada más salir del garaje ya lleva el motor a temperatura óptima. Era eso o cambiar el aceite por degradación cada 6 meses...

Saludos.
Deharillo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor shaume el 14 Ene 2020, 21:06

Deharillo escribió:Yo lo noté porque hacía 5 meses que cambié el aceite y el nivel quedó justo por debajo del máximo en la varilla. Lo suelo mirar cada mes y medio o 2 meses, costumbres que tiene uno. En una de esas hacía cerca de 3 meses que no lo había mirado, saqué la varilla en frío para mirar el nivel y tenía un dedo por encima del máximo...

Me puse a bucear por el foro y por internet y ahí vi que ese nivel de más era gasoil de los restos de post-inyecciones que había hecho el coche para calentar el filtro para limpiarlo. Yo lo usaba por carretera nacional entre semana 3 kms para ir al trabajo y otros 3 para volver. Había veces que en pleno invierno ni siquiera se encendía la segunda luz led del control de temperatura del motor, sólo llevaba encendida la del 50 de abajo, así que viendo el panorama y que eso podría derivar en futuras obstrucciones del filtro con la consecuente visita al taller fui mirando coches y al final lo cambié por un km0 gasolina que nada más salir del garaje ya lleva el motor a temperatura óptima. Era eso o cambiar el aceite por degradación cada 6 meses...

Saludos.
Bueno, con lo que chupa de aceite el 2.0tdi 184cv fijo que no me sube el nivel jajaj.
Es cierto que hay que estar mas encima, pero no hay que ser tan tremendista, por suerte intento cambiar a menudo de coche asi que no me voy a preocupar en exceso, a disfrutarlo que va muy bien e intentar llevar cuidado con las regeneraciones.
En 7000km que lo tengo ya le he rellenado un nivel entero de varilla de aceite, asi que problema de exceso de gasoil en el aceite no voy a tener porque ademas no le.hago muchos km y lo cambio cada año.
Otra cosa es si se obstruye el dpf, entonces ya veremos.
Gracias un saludo!

shaume
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica