Bueno la marca ha abandonado este motor, que se ha montado en todo el grupo, ahora Seat solo ofrece tdi 150 y las otras tienen el actualizado tdi 200, que se prevee será el canto del cisne de los diesel antes de desaparecer, aunque con las últimas noticias nunca se sabe.
En la comparativa entre el tdi 184 y el tdi 150 que tambien tenemos en la familia hay una notable diferencia de consumo de aceite, el segundo como mucho echarle un ojo cada 5000 km, pero hay poco que rellenar.
En cuanto al consumo de combustible, no puedo comparar porque aunque ambos son Seat Leon, el primero mueve un Xperience con doble tracción y carroceria familiar, y el segundo lo hace en un Seat Leon normal, que al ser el tdi 150 monta la suspensión simple de eje de torsion frente a la independiente del primero, a todo esto hay que comentar que a pesar de su simpleza funciona muy bien. En estas condiciones con unos 200 kg más el primero, la diferencia de consumo anda alrededor de 1,5 l de diesel/100 km.
De todas formas del motor salvo el consumo de aceite no tengo nada que quejarme de momento en los 156000 km que tiene, otra cosa es el DSG que tuve que cambiar la palanca, y el Haldex que probablemente por defecto de mantenimiento en el servicio tuve que cambiar el Kit Haldex (una pasta). Como bien dice mi hijo esas cosas a el no pueden averiársele.
Visto el precio de los nuevos diesel, por cierto con Urea obligatoria, y ante la incertidumbre de la dictadura de al movilidad electrica; lo mejor que podemos hacer es aguantar y cuidar lo que tenemos.
Consumo aceite TDI 184
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Re: Consumo aceite TDI 184
Hoy estuve hablando con un vecino del garaje que tiene un Golf GTD 184, me comento que el suyo no le gastaba aceite; sospecha que tiene algo que ver que le hicieron lo que el llamo Campaña de Valvulas en garantia por el fabricante.
Me parecio algo excesivo que realiza solo 10.000 km entre cambio y cambio. Con 130.000 km ya hizo el cambio de correa distribucion, la correa de servicios y correa de bomba de aceite que va en el carter.
Me parecio algo excesivo que realiza solo 10.000 km entre cambio y cambio. Con 130.000 km ya hizo el cambio de correa distribucion, la correa de servicios y correa de bomba de aceite que va en el carter.
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Re: Consumo aceite TDI 184
BMF escribió:davicinn escribió:Otro por aqui con un 184cv consumiendo casi 1 litro 4000 kms. ¿Alguien ha cambiado la tapa de balancines? Lo digo por la PCV que no hay despiece. Por cierto no se los vuestros pero el mio tiene la tapa de balancines llena de aceite de lo que se escapa por el tapón de aceite. Voy a sustituir dicha tapa a ver si mejora. Os cuento.
Salu2
Buenas,
Si no quieres sustituir la tapa entera tienes las juntas a vender (incluida la membrana de la pcv), en el adjunto va lo que compré en su día.
Faltarían los dos tornillos para fijar los inyectores y sus retenes
A mayores compre otra membrada para la pcv por Ebay
Saludos
Buenos días,
he comprado la membrana para cambiarla ya que me consume una barbaridad de aceite, quité el tubo corrugado que sale de la tapa de balancines y va a la admisión y está lleno de aceite, así que creo que por ahí van los tiros con respecto al consumo.
Es fácil de quitar la membrana? por lo que vi a primera vista, es quitar el inyector y ya puedes acceder a quitar la tapa de la válvula.
Gracias!!!
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Re: Consumo aceite TDI 184
BMF escribió:davicinn escribió:Otro por aqui con un 184cv consumiendo casi 1 litro 4000 kms. ¿Alguien ha cambiado la tapa de balancines? Lo digo por la PCV que no hay despiece. Por cierto no se los vuestros pero el mio tiene la tapa de balancines llena de aceite de lo que se escapa por el tapón de aceite. Voy a sustituir dicha tapa a ver si mejora. Os cuento.
Salu2
Buenas,
Si no quieres sustituir la tapa entera tienes las juntas a vender (incluida la membrana de la pcv), en el adjunto va lo que compré en su día.
Faltarían los dos tornillos para fijar los inyectores y sus retenes
A mayores compre otra membrada para la pcv por Ebay
Saludos
Buenas!! Te intento mandar privados pero se me quedan en la bandeja de salida.
Abri un poco la tapita de la pcv y me parecio ver que la membrana tenia un plastico adherida. como con aspas. Como este se aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/1005003977581976.html
La membrana lccm02023 viene sin el circulo ese de plastico. Vale el plastiquillo de la membrana vieja para la nueva?
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Re: Consumo aceite TDI 184
...
Última edición por Panii el 10 Jul 2024, 00:16, editado 1 vez en total
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Panii
Re: Consumo aceite TDI 184
En principio personalmente soy optimista en cuanto a la duración del motor y del vehículo; anteriormente tuve un A4 tdi Q, con el motor 1.9 tdi 130 que gastaba aceite desde nuevo, mas o menos como este, al final lo cambie con 360000 km, y aun quedaba mucho motor.
En el pròximo cambio tengo pensado cambiar de marca de aceite y probar otro con la misma homologación para VW, por ejemplo Mobil o Shell.
En el pròximo cambio tengo pensado cambiar de marca de aceite y probar otro con la misma homologación para VW, por ejemplo Mobil o Shell.
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Re: Consumo aceite TDI 184
Casi mejor te sale más a cuenta comprar una lata, no te preocupes la gastarás.
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Re: Consumo aceite TDI 184
jvtrontxo escribió:BMF escribió:davicinn escribió:Otro por aqui con un 184cv consumiendo casi 1 litro 4000 kms. ¿Alguien ha cambiado la tapa de balancines? Lo digo por la PCV que no hay despiece. Por cierto no se los vuestros pero el mio tiene la tapa de balancines llena de aceite de lo que se escapa por el tapón de aceite. Voy a sustituir dicha tapa a ver si mejora. Os cuento.
Salu2
Buenas,
Si no quieres sustituir la tapa entera tienes las juntas a vender (incluida la membrana de la pcv), en el adjunto va lo que compré en su día.
Faltarían los dos tornillos para fijar los inyectores y sus retenes
A mayores compre otra membrada para la pcv por Ebay
Saludos
Buenos días,
he comprado la membrana para cambiarla ya que me consume una barbaridad de aceite, quité el tubo corrugado que sale de la tapa de balancines y va a la admisión y está lleno de aceite, así que creo que por ahí van los tiros con respecto al consumo.
Es fácil de quitar la membrana? por lo que vi a primera vista, es quitar el inyector y ya puedes acceder a quitar la tapa de la válvula.
Gracias!!!
Buenas,
Has podido cambiar la PCV?
Te ha mejorado con ello el consumo de aceite???
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Re: Consumo aceite TDI 184
MAM escribió:Casi mejor te sale más a cuenta comprar una lata, no te preocupes la gastarás.
Yo ya me acostumbré a llevar una de litro en maletero, y cuando salta el aviso, relleno....que se le va a hacer...por cierto, cuanto puedes circular con el aviso de nivel bajo?, pregunto por si te pilla en mitad de viaje largo...y no encontrar donde parar.. imagino que mientras no se encienda en rojo el aviso, no hay mucho py?, bueno..no se si llega a ser rojo el aviso..jeje... saludos
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Re: Consumo aceite TDI 184
BMF escribió:Buenas,
El mío empezó a consumir desde los 80.000Km. Aproximadamente 1l cada 7500Km
a día de hoy con 170.000Km el consumo de aceite se incrementó pasando a 1l cada 3000km.
La causa --> los aros rascadores de aceite en los pistones, se crea carbonilla y no deja retornar
el aceite por lo que pasa a consumirlo. Hay una actualización de VW para esos aros con orificios
modificados.
Creo que este problema lo tienen algunos tdi EURO 6, en mi caso es un CUNA de Enero 2015
Saludos
Muy buenas. Me gustaría saber si finalmente realizaste esta intervención y si se acabó solucionando el consumo de aceite. Muchas gracias.
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Re: Consumo aceite TDI 184
Buenas,
No lo desmonte aún, tengo todo los componentes en casa pero no me puse a ello
Saludos
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Re: Consumo aceite TDI 184
BMF escribió:Buenas,
No lo desmonte aún, tengo todo los componentes en casa pero no me puse a ello
Saludos
Ostras suena delicado el asunto, es una reparacion fiable?....no hay algun aditivo que ayude a reducir el consumo de aceite?...

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Re: Consumo aceite TDI 184
MORKAS escribió:BMF escribió:Buenas,
No lo desmonte aún, tengo todo los componentes en casa pero no me puse a ello
Saludos
Ostras suena delicado el asunto, es una reparacion fiable?....no hay algun aditivo que ayude a reducir el consumo de aceite?...
Yo probé bastantes productos de limpieza para el motor (Xenun, Liqui moly, Oilsyn ,,,,) y ninguno soluciona el problema de la carbonilla en los aros rascadores de aceite. También le varié la viscosidad al aceite por un 0w40 y poco menos consumo le noté.
La cantera es buena (desmontar culata, cárter, soltar bielas, etc), el problema de que queme aceite mas que rellenar el nivel es que se satura el DPF y a la larga regenerará cada 80 km
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BMF - Nuev@ por aqui
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Re: Consumo aceite TDI 184
MORKAS escribió:BMF escribió:Buenas,
No lo desmonte aún, tengo todo los componentes en casa pero no me puse a ello
Saludos
Ostras suena delicado el asunto, es una reparacion fiable?....no hay algun aditivo que ayude a reducir el consumo de aceite?...
Pudiste solucionarlo ? A mi me está ultima vez me ha pedido rellenar cada 4000kms
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Re: Consumo aceite TDI 184
MORKAS escribió:MAM escribió:Casi mejor te sale más a cuenta comprar una lata, no te preocupes la gastarás.
Yo ya me acostumbré a llevar una de litro en maletero, y cuando salta el aviso, relleno....que se le va a hacer...por cierto, cuanto puedes circular con el aviso de nivel bajo?, pregunto por si te pilla en mitad de viaje largo...y no encontrar donde parar.. imagino que mientras no se encienda en rojo el aviso, no hay mucho py?, bueno..no se si llega a ser rojo el aviso..jeje... saludos
Yo nunca espero a aviso de nivel bajo, reviso mas o menos cada 2000km y si baja de la mitad ya relleno al máximo de la cala.
Dada la frecuencia de la revisión, tengo un extra interesante, amortiguadores en el capo, da menos pereza revisar niveles.
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