Reequipar camara high

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jasoriab, tsi125, jordi-duck, Lopess85, Chrohu, Raulportela
Seguidores: tsi125, pernia, aigort, Edu1589, carlosgzlez, dani10s, Gsclosada, Petri, xircom, harrier525, msmdraven, gorkansr, Neuw84, Sarge86, Alvi, Josep20, Gus_Fring, volkov, jasoriab, Triple R, Gables, JOTTA, javi_archi, crosevilla, Maikermx, Snooker83, Gendos22, borjiguez, marlop, Chrohu, damsolu, matiaso, FranxuDiaz, Cloud_ganora, leonfrrojito, BADS, Lopess85, Octacon, Hovig, Romera, trazas, Rekoba, lopezm0, craken, JDMG, 05kar, danieleon, Dconnect, mgrondona, vecnte, Lanero909

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 16 Ago 2020, 01:46

javichuchacho escribió:Bueno, pues ya tengo la high, la instale con mi gw mid, y me iba genial, metía marcha atrás, se veía y al quitar se quedaba la cámara.... La vida vamos jajaja, ahora que tengo la gw high, solo se ve cuando tengo la marcha atrás, decir que solo tengo sensores traseros. He probado a volver a poner la gw mid y se veía con la marcha puesta y quitada... Alguna idea?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Puede ser que tuviera en el módulo 76 en marcha atras sistema perimetral en vez de marcha atrás a secas?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Lito69 el 16 Ago 2020, 01:48

mfacampelo escribió:Buenas tardes, ¿alguien puede decirme cómo calibrar la cámara trasera? Tengo vas5054a y Odis-S y Odis-E. Intenté calibrar con Odis-S 5.1.6 a través de las funciones asistidas, pero en el menú aparece calibrar la cámara periférica y pedir vas721001 y no vas6350, lo cual es extraño, aun así trato de avanzar y me da un error de registro de valores. Puedo comenzar la calibración con Odis-E pero la cancelé porque creo que es necesario ingresar varios valores. ¿Alguien puede ayudarme a saber qué valores debo ingresar y cómo lo hago? Muchas gracias.

Me pasa lo mismo. Sabes la solución? Gracias
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 16 Ago 2020, 01:57

BADS escribió:
Josep20 escribió:
mfacampelo escribió:Buenas tardes, ¿alguien puede decirme cómo calibrar la cámara trasera? Tengo vas5054a y Odis-S y Odis-E. Intenté calibrar con Odis-S 5.1.6 a través de las funciones asistidas, pero en el menú aparece calibrar la cámara periférica y pedir vas721001 y no vas6350, lo cual es extraño, aun así trato de avanzar y me da un error de registro de valores. Puedo comenzar la calibración con Odis-E pero la cancelé porque creo que es necesario ingresar varios valores. ¿Alguien puede ayudarme a saber qué valores debo ingresar y cómo lo hago? Muchas gracias.
Hola a todos a ver si alguien puede decirnos si se puede cambiar lo de que odis detecte la cámara 6C como J772 y no como J928 ya que a mí me pasa igual que al compañero @mfacampelo, ya que al calibrar con odis S es mucho más sencillo ya que solo hay que poner 3 valoras. Sino si alguien a calibrado con Odis E y puede explicar más o menos qué valores puso de todos los que pide que son los mismo que salen si le das a calibrar con el obdeleven, os adjunto todas las capturasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

hola,

tienes que usar odis-e para detectar la cámara, tienes que abrir un proyecto de Skoda Octavia III de 2017 por ejemplo

Y entonces pedirá menos valores? No entiendo nada la verdad, si en el leon no está la high ni como opción, no sé para qué se emperra en calibrar la version de 4 camaras de un ateca por ejemplo.
La cámara está parametrizada para skoda superb, tengo también tiguan y kodiak pero no he notado diferencias.
Para calibrar hay que hacer login?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor javichuchacho el 16 Ago 2020, 09:48

Lito69 escribió:
javichuchacho escribió:Bueno, pues ya tengo la high, la instale con mi gw mid, y me iba genial, metía marcha atrás, se veía y al quitar se quedaba la cámara.... La vida vamos jajaja, ahora que tengo la gw high, solo se ve cuando tengo la marcha atrás, decir que solo tengo sensores traseros. He probado a volver a poner la gw mid y se veía con la marcha puesta y quitada... Alguna idea?

Puede ser que tuviera en el módulo 76 en marcha atras sistema perimetral en vez de marcha atrás a secas?
Nada, lo he probado y sigue igual, volveré a hacer todos los pasos con la gw high, porque tiene que ser tema de gw, porque si pongo la mid va bien.
Otra opción es montar los sensores delanteros a ver si van bien

Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
javichuchacho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Josep20 el 16 Ago 2020, 10:14

BADS escribió:
Josep20 escribió:
Hola a todos a ver si alguien puede decirnos si se puede cambiar lo de que odis detecte la cámara 6C como J772 y no como J928 ya que a mí me pasa igual que al compañero @mfacampelo, ya que al calibrar con odis S es mucho más sencillo ya que solo hay que poner 3 valoras. Sino si alguien a calibrado con Odis E y puede explicar más o menos qué valores puso de todos los que pide que son los mismo que salen si le das a calibrar con el obdeleven, os adjunto todas las capturasImagenImagenImagenImagen

hola,

tienes que usar odis-e para detectar la cámara, tienes que abrir un proyecto de Skoda Octavia III de 2017 por ejemplo
Al usar el proyecto del octavia pedirá los mismos datos que he puesto arriba para calibrar?? O pide menos?? Si calibraste con odis e podrías decirnos los valores que pusiste?? Muchas gracias

Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Josep20
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Josep20 el 16 Ago 2020, 10:16

mfacampelo escribió:
Josep20 escribió:Sigo sin entender porque odis en el modo autodiagnosis cuando identificó la 6C me la identifica como J772 en cambió a la que paso a diagnosis para pasar a las funciones guiadas y calibrar, me indica que la calibración es para la 6C pero J928. Y no encuentro la manera de momento de que odis me la detecte para poder calibrar en funciones guiadas, he intentando calibrar desde ajuste básico en autodiagnosis pero me da como resultado que no se a podido calibar por qué hay avería y el único fallo que tengo en todo el coche es el de la 6C sin ajuste básico.

Los datos que he puesto para calibrar son los siguientes. Los escribo porque se me ha olvidado hacer caputra

Selección cámara -> 01
Modo de indicación -> 00
Cam0 transversal position front axle -> 1533mm (eje delantero)
Cam0 transversal position rear axle -> 1504mm (eje trasero)
Cam0 Changing default data Ground ti Camera Z -> 540mm (altura cámara al suelo)
Cam0 Changing default data Ground ti wheel arch Z -> 665mm (altura del paso rueda)
Cam0 Fixed value input Ground to Camera Z -> 540mm (altura cámara al suelo)
Cam0 Fixed value input Ground ti wheel arch Z -> 665mm (altura del paso rueda)
Cam0 Market size Full-size or half-size -> Full Size ( aquí deja elegir entre estas dos opciones, yo he elegido el panel entero)
Cam0 X direction of marker red ribbon -> 752mm (este dato según la traducción es algo de la raya roja, como se suele usar un láser yo lo he entendido como que es el centro del coche por eso he puesto esa medida que es la mitad del eje trasero)
Cam0 Y direction of marker -> 1420mm (distancia del eje trasero al panel, en varios manuales y en videos de Internet sale que tiene que estar entre 1420mm y 1900mm y para empezar he usado la que está más cerca)
Cam0 height of marker -> 0mm (es la altura del panel sobre el suelo, como la tengo impresa en papel y está a ras de suelo lo he dejado a 0)
Cam0 division counts horizontal -> 0
Cam0 division counts vertical -> 0
Cam0 calibration result judgment -> 0 (hay 56 ceros pero no voy a ponerlos todos)
Cam0 Calibration binary threshold -> 0%

[ Imagen ]

Hola Josep20, sigo sin poder calibrar la cámara trasera.
Era muy bueno tener feedback de alguien que ya ha logrado calibrar, si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
Intentaré hacer la calibración con la ayuda de los valores que me indiques, si puedo te digo algo.
Es realmente extraño no poder hacerlo con las funciones asistidas de Oddis o si no hay alguna otra forma de que Oddis detecte como cámara trasera y no periférica creo que la codificación no tiene nada que ver pero nunca se sabe.
Gracias.
Como a comentado @BADS intentaré calibrar con el proyecto de octavia a ver qué tal y con el del superb que son los parámetros que lleva la cámara a ver si lo consigo

Josep20
Leoner@ habitual

Notapor BADS el 16 Ago 2020, 15:26

la calibración por odis solo requiere 3 parámetros: altura de la cámara, distancia del board en relación al eje trasero y altura del board en relación al suelo.
BADS
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Josep20 el 16 Ago 2020, 15:30

BADS escribió:la calibración por odis solo requiere 3 parámetros: altura de la cámara, distancia del board en relación al eje trasero y altura del board en relación al suelo.
Si en odis s si, pero en odis e te pide muchos mas parámetros que son todos los que puse en unos post mas arriba, y como en odis s nos detecta que es la cámara 360 no podemos calibrarlo con odis s de momento

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Última edición por Josep20 el 16 Ago 2020, 16:36, editado 1 vez en total
Josep20
Leoner@ habitual

Notapor Josep20 el 16 Ago 2020, 15:42

Podrías compartir vuestra codificación por favor, para saber si la tenemos mas o menos bien

Última edición por Josep20 el 16 Ago 2020, 16:36, editado 1 vez en total
Josep20
Leoner@ habitual

Notapor BADS el 16 Ago 2020, 15:48

Josep20 escribió:
BADS escribió:la calibración por odis solo requiere 3 parámetros: altura de la cámara, distancia del board en relación al eje trasero y altura del board en relación al suelo.
Si en odis s si, pero en odis e te pide muchos mas parámetros que so todos los que puse en unos post mas arriba, y ckmo en odis ese nos detecta que es la cámara 360 no podemos calibrarlo con odis s de momento

no lo estás haciendo correctamente. más adelante publicaré aquí un video sobre cómo hacerlo.
BADS
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Gendos22 el 16 Ago 2020, 15:49

Tenéis que elegir proyecto de skoda octavia.de otra forma no os va a reconocer camara 6C sino como 006C ( camara 360°)

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Gendos22
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Lito69 el 16 Ago 2020, 16:10

BADS escribió:
Josep20 escribió:
Si en odis s si, pero en odis e te pide muchos mas parámetros que so todos los que puse en unos post mas arriba, y ckmo en odis ese nos detecta que es la cámara 360 no podemos calibrarlo con odis s de momento

no lo estás haciendo correctamente. más adelante publicaré aquí un video sobre cómo hacerlo.

Olé tú, porque estoy harto de buscar y veo como tan ricamente con odis s lo calibran, y me pongo nervisoso :mad:

Por ejemplo:

https://youtu.be/emOEY7kwCl8
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Josep20 el 16 Ago 2020, 16:28

Usando el proyecto del skoda octavia me sale lo mismo, imagino que es problema de que meto mal los datos...Imagen

Josep20
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 16 Ago 2020, 16:56

Seleccionar manualmente skoda octavia en odis s e ir a calibrar, probamos a ver :D
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor rosli el 16 Ago 2020, 17:34

En el vídeo da de alta la cámara después de calibrar es correcto?
También veo que no mete la marcha atrás es correcto?
en fin un mar de dudas, esperemos el video del compañero a ver si anos aclara el tema.
rosli
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica