DPF-Filtro de particulas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 66
- Favoritos: 11
- Vistas: 270.490
Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89
Re: DPF-Filtro de particulas
ya es la segunda vez que me pasa.. que salgo del garaje con el filtro al 92%.. voy a hacer un desplazamiento pequeño.. por lo cual no iba a llegar al 100... y es girar la calle.. y se me pone en 100% y empieza
-
drezz2 - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
pepo55 escribió:Hola cómo se puede ver el tanto por ciento que le queda para terminar la regeneración
Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Entiendo que te refieres con aplicación VAGdpf no?
cuando estos 3 valores se pongan a 0
Regen. Duration (min)
Distance Since Last Regen. (km)
Time Since Last Regen. (min)
Sino toca esperar a que el coche baje de 1000 rpm (se ve estando parado y en punto muerto)
-
plus - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Llevo un par de semanas que apenas uso el coche para hacer algún trayecto muy, muy corto (2 - 3 km) y las últimas tres veces le he cortado la regeneración, en la que no ha hecho falta ni ventilador puesto que el trayecto es de dos km y no le da tiempo ni a calentar.
Pues ayer antes de parar el motor me percaté de que el ralentí estaba a 1000 rpm y decidí mirar con la app el valor del colmado del filtro, ya que ésta sería la tercera vez seguida que se le corto la regeneración...

100% + 3% me indica la app, vamos que ya empieza la regeneración nada más arrancar...
¿Alguien ha llegado a tener el filtro así?
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Pues ayer antes de parar el motor me percaté de que el ralentí estaba a 1000 rpm y decidí mirar con la app el valor del colmado del filtro, ya que ésta sería la tercera vez seguida que se le corto la regeneración...

100% + 3% me indica la app, vamos que ya empieza la regeneración nada más arrancar...
Última edición por fran6120 el 27 Ago 2021, 16:59, editado 1 vez en total
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón 

-
fran6120 - Asidu@ en la selva
fran6120 escribió:Llevo un par de semanas que apenas uso el coche para hacer algún trayecto muy, muy corto (2 - 3 km) y las últimas tres veces le he cortado la regeneración, en la que no ha hecho falta ni ventilador puesto que el trayecto es de dos km y no le da tiempo ni a calentar.
[ Imagen ]
Si si es normal, en mi caso un par de veces, es normal, yo creo recordar que llegue al 100% y estaba pelado de gasoil y siguio subiendo más de 100 hasta que le eche gasoil
Un saludo
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Hola a todos
Me he leído varias páginas del hilo y he sacado info muy valiosa para mí. Para empezar, me instalé el VAG-DPF y lo estoy usando estos días. Aprovecho para agradecer a todos los aportes que han hecho en este hilo sobre el tema.
Como observación/pregunta: el oil ash nos podría dar una idea, para los que hemos comprado vehículos de segunda mano, para saber si los KM son reales, no?? Haciendo más o menos una regla de 3 de los pantallazos que he visto por aquí, más o menos veo que la relación kms/ash oil suele estar en torno a unos ratios relativamente acotados.
También me gustaría saber si alguno me podría decir qué información nos aporta el parámetro de low press EGR
No sé si todo esto se habrá hablado ya en el hilo, pero es que van muchas páginas y es un poco complicado leerse todo entero jeje
Por cierto, aprovecho para dejar un pantallazo de esta misma tarde, para saber qué tal veis mi filtro
Me he leído varias páginas del hilo y he sacado info muy valiosa para mí. Para empezar, me instalé el VAG-DPF y lo estoy usando estos días. Aprovecho para agradecer a todos los aportes que han hecho en este hilo sobre el tema.
Como observación/pregunta: el oil ash nos podría dar una idea, para los que hemos comprado vehículos de segunda mano, para saber si los KM son reales, no?? Haciendo más o menos una regla de 3 de los pantallazos que he visto por aquí, más o menos veo que la relación kms/ash oil suele estar en torno a unos ratios relativamente acotados.
También me gustaría saber si alguno me podría decir qué información nos aporta el parámetro de low press EGR
No sé si todo esto se habrá hablado ya en el hilo, pero es que van muchas páginas y es un poco complicado leerse todo entero jeje
Por cierto, aprovecho para dejar un pantallazo de esta misma tarde, para saber qué tal veis mi filtro

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jevi19 - Nuev@ por aqui
Según veo tu nivel de cenizas está bastante acorde a los km del coche, yo tengo 7.40 y tengo 27.768km el tema de la egr no idea.
El mal de estos motores es la ciudad y los trayectos cortos donde no coge temperatura.
Saludos
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
El mal de estos motores es la ciudad y los trayectos cortos donde no coge temperatura.
Saludos
-
Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
Eloy_P.G escribió:Según veo tu nivel de cenizas está bastante acorde a los km del coche, yo tengo 7.40 y tengo 27.768km el tema de la egr no idea.
Saludos
Gracias por la respuesta.
Sí, yo también creo q está más o menos en la medida. Aunque el valor de arriba del todo a la derecha (85mg/km) me parece muy alto, no??
Tengo entendido que lo normal es estar en 22-25mg/km
A vosotros qué os sale ahí?
A que podía ser debido un valor tan alto?
-
jevi19 - Nuev@ por aqui
jevi19 escribió:Eloy_P.G escribió:Según veo tu nivel de cenizas está bastante acorde a los km del coche, yo tengo 7.40 y tengo 27.768km el tema de la egr no idea.
Saludos
Sí, yo también creo q está más o menos en la medida. Aunque el valor de arriba del todo a la derecha (85mg/km) me parece muy alto, no??
Si no he entendido mal el coches de segunda mano, no?
Pues calcula como estaba cuando lo compraste, es decir kms/valor oil ash Residue y así sabrás a que ritmo ensuciaba el anterior dueño.
Y a partir de ahora haces la misma operación, es decir (kms totales - kms que tenía cuando compraste) / (oil ash Residue actúal - oil ash Residue que tenía cuabdo lo compraste), ..., si, si, me explico fatal, pero de esta forma podrás evaluar como lo vas llevando tu en comparación con el anterior dueño.
Un saludo
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
xantia333 escribió:jevi19 escribió:Eloy_P.G escribió:Según veo tu nivel de cenizas está bastante acorde a los km del coche, yo tengo 7.40 y tengo 27.768km el tema de la egr no idea.
Saludos
Pues calcula como estaba cuando lo compraste, es decir kms/valor oil ash Residue y así sabrás a que ritmo ensuciaba el anterior dueño.
Y a partir de ahora haces la misma operación, es decir (kms totales - kms que tenía cuando compraste) / (oil ash Residue actúal - oil ash Residue que tenía cuabdo lo compraste), ..., si, si, me explico fatal, pero de esta forma podrás evaluar como lo vas llevando tu en comparación con el anterior dueño.
Un saludo
Te has explicado perfectamente

Sí, el coche es de segunda mano, pero ya llevo un poco más d un año con él. Le he hecho unos 25k km desde que lo compré. Y este tema del VAG DPF lo he conocido recientemente, así que esa comprobación ya la tengo complicada
El tema es que el coche me tiene un poco mosca, porque a pesar de verse bastante bien, e ir bastante bien en general, en este año me ha dado un par de averías muy serias (cambio de la bomba del agua a los 3 meses de tenerlo, con 35000km, y cambio de bimasa hace poco, con 55000).
Son fallos que hacen pensar que el coche pueda tener muchísimos más kms de los que marca (son averías de coche de 200k.....), aunque yo no le veo señales de ese kilometraje por ningún lado... Pero claro.. La mosca detrás de la oreja no te la quitas ya de ninguna forma. Así que intento hacer averiguaciones... Más que nada por adelantarme a futuras posibles sorpresas
Con este tema del Ash oil he visto un poco la luz, porque un tío que te baje los kms te podrá cambiar piezas de plástico baratas para darle un lavado de cara, y modificar los kms de la ECU, pero un filtro de partículas no te lo van a cambiar. Así que pensaba que podía ser un buen indicador del kilometraje real de un coche
De ahí mis dudas
-
jevi19 - Nuev@ por aqui
Donde lo compraste? Y cuántos km tenía entonces?
Si quieres salir de dudas puedes llevarlo a la casa Seat y que te verifiquen los km reales creo que lo pueden hacer sin mayor problema.
Sólo deberías preguntar si es posible y si es eficaz y el precio claro está.
Saludos
Si quieres salir de dudas puedes llevarlo a la casa Seat y que te verifiquen los km reales creo que lo pueden hacer sin mayor problema.
Saludos
-
Eloy_P.G escribió:Donde lo compraste? Y cuántos km tenía entonces?
Saludos
Se lo compré a un compra/venta de Madrid con 30000km
En la SEAT la verdad es q tengo bastantes dudas de que te puedan decir algo. Cambiar los KM parece algo relativamente fácil. Hay bastantes videos y mensajes en foros que dejan claro que, si bien no es algo que cualquiera sea capaz de hacer, para un "profesional" del tema debe ser "sota caballo rey". Y si rastrear esas cosas fuera tan fácil como llevarlo a la casa y que te enchufaran una máquina, no se haría tanto. Sería tener la suerte de que en ese concesionario, justamente, hubiera pasado alguna revisión o tenido alguna reparación y me quisieran dar la info del parte de trabajo (que no tienen por qué...)
Por eso me fío más, en principio, del tema del estado del FAP. Me parece más difícil de manipular esa info. Es como si pudiéramos leer por VAGCOM el estado de desgaste de piezas internas del motor.
-
jevi19 - Nuev@ por aqui
Buenos días, la verdad que el dpf dice mucho de los km reales del coche, no creo que sea tan fácil engañar a nadie sabiendo los datos que proporciona la aplicación vag-dpf o el obdeleven que también lee esa info.
Las averías ya son otra cosa, evidentemente te mosquea cambiar un bimasa con tan pocos km, pero puede ser defectuoso y se haya desgastado antes de lo previsto.
La bomba del agua todos sabemos que en estos coches ha dado muchos problemas por ser eléctrica y el g13 que no a dejado de dar problemas a muchos usuarios.
Yo creo que los km de tu coche son reales.
Saludos
Las averías ya son otra cosa, evidentemente te mosquea cambiar un bimasa con tan pocos km, pero puede ser defectuoso y se haya desgastado antes de lo previsto.
La bomba del agua todos sabemos que en estos coches ha dado muchos problemas por ser eléctrica y el g13 que no a dejado de dar problemas a muchos usuarios.
Yo creo que los km de tu coche son reales.
Saludos
-
Los kms que aparecen en la vag dpf los saca de la ecu, como lo haría el obd11 o el vagcom.jevi19 escribió:xantia333 escribió:jevi19 escribió:Eloy_P.G escribió:Según veo tu nivel de cenizas está bastante acorde a los km del coche, yo tengo 7.40 y tengo 27.768km el tema de la egr no idea.
Saludos
Un saludo
Te has explicado perfectamente
Sí, el coche es de segunda mano, pero ya llevo un poco más d un año con él. Le he hecho unos 25k km desde que lo compré. Y este tema del VAG DPF lo he conocido recientemente, así que esa comprobación ya la tengo complicada
El tema es que el coche me tiene un poco mosca, porque a pesar de verse bastante bien, e ir bastante bien en general, en este año me ha dado un par de averías muy serias (cambio de la bomba del agua a los 3 meses de tenerlo, con 35000km, y cambio de bimasa hace poco, con 55000).
Son fallos que hacen pensar que el coche pueda tener muchísimos más kms de los que marca (son averías de coche de 200k.....), aunque yo no le veo señales de ese kilometraje por ningún lado... Pero claro.. La mosca detrás de la oreja no te la quitas ya de ninguna forma. Así que intento hacer averiguaciones... Más que nada por adelantarme a futuras posibles sorpresas
Con este tema del Ash oil he visto un poco la luz, porque un tío que te baje los kms te podrá cambiar piezas de plástico baratas para darle un lavado de cara, y modificar los kms de la ECU, pero un filtro de partículas no te lo van a cambiar. Así que pensaba que podía ser un buen indicador del kilometraje real de un coche
De ahí mis dudas
Se pueden "afeitar" y nunca saberlo, yo no creo que te lo hayan hecho, quizás el anterior dueño era un cafre y se cargó la bimasa o simplemente un fallo de tantos que hay, lo de la bomba lo mismo, quizás el anterior dueño rellenó con líquido anticongelante que no era g13 y a la larga se ha cargado la bomba.
Lo importante ahora es que tu lo cuides y si necesita líquido refrigerante le pongas el que le toca, y el dpf lo veo dentro de la media, yo llevo 141k y anda por 36, pensando que puede llegar a su vida útil hasta 80, hablamos de más de 300 mil kms.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
Buenas,
Hoy le he pasado el vagdpf al leon que compré de ocasion esta semana, a ver si veis algo raro.
Hoy le he pasado el vagdpf al leon que compré de ocasion esta semana, a ver si veis algo raro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Ruski - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Ruski escribió:Buenas,
Nada raro no veo. El filtro está a 75%, hace 293 km última regeneración, masa de hollín 18.08 gr etc.
Yo miraría el momento de la regeneración tres valores extra-inyección (fila abajo, post inyecions)
Además según mi opinión todo correcto, de veces cuando le puedes dar un " buen paseo" por la carretera

Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv