DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor quitisomes el 25 Mar 2022, 18:12

Me he comprado un A4 con 100000 km y hoy le he pasado el vag dpg y el estado es el de la captura.
¿En que estado lo veis ?
Screenshot_20220325-163047_VAG DPF.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
quitisomes
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Eloy_P.G el 26 Mar 2022, 07:03

quitisomes escribió:Me he comprado un A4 con 100000 km y hoy le he pasado el vag dpg y el estado es el de la captura.
¿En que estado lo veis ?
Screenshot_20220325-163047_VAG DPF.jpg
Pues por lo que veo está bastante sano ese filtro de partículas, donde pone oil Ash residue
Lo tienes al 34% y menos de 30g, tienes que pensar que el filtro tiene una capacidad de hollín de 80g.
Aún te queda por hacer km.

Importante monitorear cuando esté haciendo una regeneración que si haces bastante autopista será sobre los 500km.

A disfrutar ese coche.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva

Notapor uet el 02 Abr 2022, 13:52

Una pregunta

Cuando termina de regenerar se os queda la barra de arriba (la que indica el % de saturación) en un resultado que no es 0%???

Es que llevo pocos días con la aplicación y ayer cuando termino la regeneracion se quedo en un 24%.
Aprovechando el pantallazo, ¿Cómo veis el estado de mi FAP?, gracias.

Imagen
Última edición por uet el 02 Abr 2022, 14:02, editado 2 veces en total
uet
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor Eloy_P.G el 02 Abr 2022, 13:57

uet escribió:Una pregunta

Cuando termina de regenerar se os queda la barra de arriba (la que indica el % de saturación) en un resultado que no es 0%???

Es que llevo pocos días con la aplicación y ayer cuando termino la regeneracion se quedo en un 24%
Siempre se queda sobre ese porcentaje, entre un 24% y alguna vez algo menos, hoy por ejemplo me ha hecho una regeneración a mi y se a quedado en el 21%.

Es algo normal, lo importante es no cortarlas y a ser posible hacerlas en carretera, a ralentí no deja los niveles de hollín tan bajos como circulando.

Eloy_P.G
Asidu@ en la selva

Notapor xantia333 el 03 Abr 2022, 09:52

Hola a todos, al fin he hecho una captura de que si hay aviso de filtro regenerando y que si no lo activan es porque no les da la gana, porque como podéis ver el fis viene preparado para ello. Esto siempre sale cuando doy yo quien decide cuando tiene que ponerse a regenerar mediante el obdeleven
Un saludo
xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Eloy_P.G el 03 Abr 2022, 10:16

xantia333 escribió:Hola a todos, al fin he hecho una captura de que si hay aviso de filtro regenerando y que si no lo activan es porque no les da la gana, porque como podéis ver el fis viene preparado para ello. Esto siempre sale cuando doy yo quien decide cuando tiene que ponerse a regenerar mediante el obdeleven
Un saludo
Interesante, lo que no sé es si también saldrá en los VC, habrá que hacer la prueba.
Saludos

Eloy_P.G
Asidu@ en la selva

Notapor SinName el 03 Abr 2022, 10:34

Eloy_P.G escribió:
xantia333 escribió:Hola a todos, al fin he hecho una captura de que si hay aviso de filtro regenerando y que si no lo activan es porque no les da la gana, porque como podéis ver el fis viene preparado para ello. Esto siempre sale cuando doy yo quien decide cuando tiene que ponerse a regenerar mediante el obdeleven
Un saludo
Interesante, lo que no sé es si también saldrá en los VC, habrá que hacer la prueba.
Saludos

Te confirmo que en los VC también sale.

SinName
Asidu@ en la selva

Notapor xantia333 el 03 Abr 2022, 11:26

SinName escribió:
Eloy_P.G escribió:
Un saludo
Saludos

Te confirmo que en los VC también sale.

Yo tengo el dpf bastante controlado y cuando voy a hacer un trayecto y cálculo que me va a saltar a los 2 kms antes de llegar a casa lo que hago es que le fuerzo con el obd a que inicie al comienzo del trayecto (lo hace cuando el aceite está suficientemente caliente) y así me hace la regeneración en marchs

Saludos

xantia333
Leoner@ avanzad@

Notapor MORKAS el 03 Abr 2022, 11:31

Interesante...ese aviso..sale cuando lo fuerzas a regenerar?..o se puede activar para que salga cuando esta regenerando el coche?..era bueno...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor xantia333 el 03 Abr 2022, 11:43

MORKAS escribió:Interesante...ese aviso..sale cuando lo fuerzas a regenerar?..o se puede activar para que salga cuando esta regenerando el coche?..era bueno...

Ese solo sale cuando con el obdeleven te vas a motor , adaptación y seleccionas regeneración del filtro de partículas en movimiento, te sale una opción para elegir un número , pones 1 y luego te pide el código y seleccionas 27971. Y ahí ya te sale el aviso y está encendido mientras dura la regeneración, pero ojo, aunque le digas que regenere , la regeneración no comienza hasta que no se cumplen una serie de condiciones , motor caliente , creo que no puedes estar en reserva , etc

Un saludo

xantia333
Leoner@ avanzad@

Notapor erizo-man el 30 May 2022, 14:49

Hola, habeis usado algun aditivo de esos que se echan al deposito para limpiar el filtro?, desde que hice la repro diria que me regenera mas a menudo, queria probar con un producto de estos. Hay varias marcas y las diferencias de precio son considerables, alguna recomendacion?
Gracias.
erizo-man
Leoner@ habitual

Notapor Eloy_P.G el 30 May 2022, 14:55

erizo-man escribió:Hola, habeis usado algun aditivo de esos que se echan al deposito para limpiar el filtro?, desde que hice la repro diria que me regenera mas a menudo, queria probar con un producto de estos. Hay varias marcas y las diferencias de precio son considerables, alguna recomendacion?
Gracias.
No soy muy de fiar de esos aditivos que se ponen en el tanque, yo buscaría alguno que los hay que meten por el sensor una especie de espuma que termina limpiando toda la linea de escape, cuestión de probar hay vídeos por YouTube interesantes.
Saludos

Eloy_P.G
Asidu@ en la selva

Notapor Sergio28 el 25 Jun 2022, 13:24

hola, hace unos días cada vez que conecto la app de vagdpf al cabo de 5 minutos me empiezan a salir unos errores y unos parámetros un poco raros, reinicio la aplicación y vuelve a la normalidad y muestra los valores que en teoría solo los buenos.
A alguien le a ocurrido esto? es fallo de la propia app? o error de mi coche? ( mi coche esta ahora funciona con normalidad)
Sergio28
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor adrgali22 el 29 Jun 2022, 11:01

Hola! He estado leyendo todo el hilo y creo que me podeis ayudar.. lo mio es algo raro. Tengo un a3 8v del 2015, 2.0 tdi 150, me salto el aviso de fap en cuadro, intenté regenerar en un trayecto largo y revolucionado y nada, lo lleve a taller a que forzasen regeneracion en movimiento y tampoco,despues a que forzasen regeneracion en parado y tampoco se lo permite, engañaron al coche haciendole creer que tiene filtro y sensores nuevos y nada. Me dan ahora la opcion de llevar a limpiar fap por ultrasonidos... el miedo que yo tengo es que sea un misero sensor diferencial de presion y pierda 400€... Os adjunto capturas del tema hollin, sensor dpf y el tema cenizas, que me lo marca a 0, entiendo que aun que hayan decodificado como si estuviese todo nuevo debería medir, es lo que me extraña. A ver que opinais vosotros. Gracias de antemano!
adrgali22
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor adrgali22 el 29 Jun 2022, 11:11

xantia333 escribió:
MORKAS escribió:Interesante...ese aviso..sale cuando lo fuerzas a regenerar?..o se puede activar para que salga cuando esta regenerando el coche?..era bueno...

Ese solo sale cuando con el obdeleven te vas a motor , adaptación y seleccionas regeneración del filtro de partículas en movimiento, te sale una opción para elegir un número , pones 1 y luego te pide el código y seleccionas 27971. Y ahí ya te sale el aviso y está encendido mientras dura la regeneración, pero ojo, aunque le digas que regenere , la regeneración no comienza hasta que no se cumplen una serie de condiciones , motor caliente , creo que no puedes estar en reserva , etc

Un saludo

Hola! Es probable que se necesite OBD eleven pro? Con el básico me aparece un candado y no me deja hacerlo.
adrgali22
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica