Tengo la bestieh desde hace 1 año. Lo compré con 12.000km y un añito. Era coche de gerencia interna de la planta de Seat Martorell, de los que luego se venden a empleados internos a mejor precio (mi hermano trabaja alli

Me leido todo el hilo desde el principio y me he sentido super identificado com todo lo que dice Rugar. Me pasa exactamente lo mismo, creo que desde que lo compré
Yo identifico dos ruidos: el ruido "normal" de pisar el embrague en parado y soltar, que suena un clack; y el ruido por ejemplo cuando subo la rampa del garaje, o cuando voy en primera lento por dentro del garaje o ciudad y piso el embrague. Ahi se oye clara y escandalosamente un claclaclaclaclak repetido. Es como el clack de en parado, pero mucho mas fuerte y con repeticion. Vamos, yo lo oigo alto (muy alto) y muy claro. Y coincido tambien que cuanto mas rapido o fuerte pisas el embrague, mas se pronuncia el ruido.
He llevado el coche a 2 S.O. Seat diferentes a enseñarles y quejarme del ruido. A un Seat mas "discreto", mas pequeño, de un pueblo cercano de Valencia, y al S.O. Seat mas grande y la "central" de Valencia (vengo esta tarde de alli de hecho). Me he llevado a los mecanicos a mi garaje a que oigan el ruido, lo he subido en varias rampas de dentro de la Seat con el jefe de taller en el coche para que lo oigan y en ambos talleres me han dicho que es un ruido normal que hacen estos coches. Me he subido yo con el jefe de taller en 2 leones nuevos con menos de 20 km a subir rampas y en llano y tambien hacian esos ruidos... Tambien me han dicho que es cuestion de los cojinetes, volante de no se que, etc, vamos... que ajo y agua. Parece que lo hacen todos los Leon de este tipo. En mi caso ademas se oye mucho.
Sin embargo, en contra de lo que decis, a mi me recomendó uno de los mecanicos de uno de los dos talleres, que probara a levantar el pie del acelerador un poquito antes de pisar el embrague y que ya vería como no oía el ruido. Y es verdad! Si levanto comoletamente el pie del acelerador antes de pisar el embrague ya no oigo el ruido en la rampa del garaje. No se si eso da pistas a los gurús del motor.
Bueno, no doy mas la chapa. Si tengo mas noticias, escribo.
Aw!