cambio de bombillas h7 y h8 a led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: chundi, terk5, javiotxa, Mate, javieret69, tsi125, xinatotanix, Alleya, Rapiru
Seguidores: rmr789, byChule, Joao1985, gogua, Cantona, TeteFR, yujakantabro, utopia95, Abraham Morin, AngeleteFR, ivan0909, 636, llobet112, genialsoft, Joseibz, coco2612, trekam, javinho10, alejandro_javier, Jeii90, callonco, jande, pagl, sinesio, Miguelpfdez94, Caube, leonfito, Mate, Edu1589, JoseDel, Koji Kabuto, eyebee, Estremera_es, david_gz, ruben91mad, marlop, chisyelamos, clm92, Dav2k6, csabafr2013, erchupa, Leon pucelano, Rapiru, cristianmk3, lead, mgrondona, MartinLeon, carlo13, Def89, talanito, barris31

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor terk5 el 16 Sep 2016, 10:53

iglmk3 escribió:
rmr789 escribió:Bueno pues finalmente ya están puestas, y tengo que decir que el cambio a mejor es considerable.
Ahora es cuestión de animarse a poner las de carretera, aunque quizás me espere un poco antes de hacer el cambio.
De nuevo gracias por vuestra ayuda!

Amigo conseguiste que queden totalmente horizontales los leds? Yo lo más horizontales que consigo que queden es algo así como esto, teniendo en cuenta que esa sería su posición dentro del faro.

Hace dos días me di cuenta que crea algún reflejo en el techo del garaje y la luz derecha no hace un corte limpio mientras que el izquierdo lo hace prácticamente bien :(

Imagen

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk

Compañero a mi la luz me quedó con los leds perfectamente laterales aunque me pasa como a ti, el faro izquierdo hace el corte perfecto, mientras el derecho no acaba de ser una línea totalmente horizontal y recta. Además que en el faro derecho también tengo el problema de que el lateral derecho queda muy poco iluminado, cosa que no pasa en el otro. No sé a qué es debido, en su momento supuse que la debí liar al montarlas o algo…
terk5
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor iglmk3 el 16 Sep 2016, 10:59

Pues me pasa exactamente lo mismo con la iluminación lateral del faro derecho.

Pues entonces no se que puede ser, porque como verás en la foto esa es la posición en la que la bombilla iris dentro del faro y ni de lejos queda horizontal, por lo que crea reflejos incluso en el techo del garaje.

iglmk3
Asidu@ en la selva

Notapor Agonza86 el 16 Sep 2016, 11:38

No se si en nuestros halógenos va exactamente así el haz de luz pero en muchos otros sí. El proyector del faro del copiloto no tiene exactamente la misma parábola que el del conductor, están diseñados (hablo de diseño, no de regulación) para que el haz que da al arcén el corte no sea horizontal si no en oblicuo ampliándose en alcance y altura hacia el arcén. Ojo, repito, hablo de diseño de parábola y por consiguiente, de haz proyectado, no de regulación de altura o apertura posterior. Otra cosa es que lo montemos, nos parezca raro y lo toqueteemos nosotros hasta que a nuestro ojo nos parezca que está bien. Pero en muchos tipos de faro el diseño de los haces no es simétrico. Y eso es algo contra lo que da igual como posicionemos las bombillas. Es el resultado del diseño de la parábola...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor callonco el 16 Sep 2016, 13:17

iglmk3 escribió:El tema es que la bombilla tiene dos patillas que entran por las guías de la pieza negra. Si no la metes en una posición que venga ya hecha tienes que ir comiendo el plástico con las patillas de la bombilla y esta duro de narices.

No me gustaría joder alguna pieza por forzarlo

Por eso te decía de mover la pieza negra si se pudiera asta ponerla en orizontal.
Yo llevo las de la caja verde y me quedaron totalmente en orizontal.
No se echale un vistazo a ver.
Saludos!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
callonco
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor iglmk3 el 16 Sep 2016, 15:54

callonco escribió:
iglmk3 escribió:El tema es que la bombilla tiene dos patillas que entran por las guías de la pieza negra. Si no la metes en una posición que venga ya hecha tienes que ir comiendo el plástico con las patillas de la bombilla y esta duro de narices.

No me gustaría joder alguna pieza por forzarlo

Por eso te decía de mover la pieza negra si se pudiera asta ponerla en orizontal.
Yo llevo las de la caja verde y me quedaron totalmente en orizontal.
No se echale un vistazo a ver.
Saludos!

El tema es que la pieza negra no es como el de la caja verde, sino que tiene como 4 veces su anchura, entonces forzar la pieza es prácticamente imposible sin romper algo.

Las de la caja verde las pondré (que las tengo en el garaje) para largas cuando de el paso. Intenté colocarlas en las de cruce por probar ayer y me dio la sensación de que no entraban hasta el fondo y que al cerrar la tapa quedaba bastante cerca de la tapa. A ti te pasa igual?

Un saludo te y gracias por la ayuda

iglmk3
Asidu@ en la selva

Notapor iglmk3 el 16 Sep 2016, 15:55

Agonza86 escribió:No se si en nuestros halógenos va exactamente así el haz de luz pero en muchos otros sí. El proyector del faro del copiloto no tiene exactamente la misma parábola que el del conductor, están diseñados (hablo de diseño, no de regulación) para que el haz que da al arcén el corte no sea horizontal si no en oblicuo ampliándose en alcance y altura hacia el arcén. Ojo, repito, hablo de diseño de parábola y por consiguiente, de haz proyectado, no de regulación de altura o apertura posterior. Otra cosa es que lo montemos, nos parezca raro y lo toqueteemos nosotros hasta que a nuestro ojo nos parezca que está bien. Pero en muchos tipos de faro el diseño de los haces no es simétrico. Y eso es algo contra lo que da igual como posicionemos las bombillas. Es el resultado del diseño de la parábola...

Si, además que los leds al ser tan concentrados pasan de dar una zona super iluminada a una zona super oscura. La diferencia de viabilidad es bastante grande y creo que también es eso lo que notamos.

iglmk3
Asidu@ en la selva

Notapor Agonza86 el 16 Sep 2016, 23:59

Yo ya he conducido con ellos de noche bastante y, me ratifico en lo que he dicho, mi observación personal es que tras varias horas de conducción nocturna acaban cansando la vista. Mismas horas de conducción con el camión (halogenas) y con el coche (led) y la luz blanca, acaba pasando factura. Llega un momento en el que la luz Led exige mucha más concentración para definir e identificar lo que ves delante (hablo de viajes de más de tres horas de conducción nocturna). Para autovía, van genial. Para comarcales o nacionales reviradas, sin las largas son simplemente para dar estética al coche...creo que si por lo que fueran se me murieran, no sé si me volvería a gastar 40€ en ellas....pero es como todo. Para futuros compradores, creo que es mejor sopesar la conducción a la que nos solemos enfrentar. Si solemos hacer vías rápidas, y salir poco de una autovía, perfectas. Si vivimos en un pueblo de montaña y por lo que sea conducimos mucho de noche por carreteras secundarias "divertidas", por ese precio hay buenas halógenas que no hacen al coche molón pero funcionan mejor.
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor iglmk3 el 19 Sep 2016, 17:44

Agonza86 escribió:Yo ya he conducido con ellos de noche bastante y, me ratifico en lo que he dicho, mi observación personal es que tras varias horas de conducción nocturna acaban cansando la vista. Mismas horas de conducción con el camión (halogenas) y con el coche (led) y la luz blanca, acaba pasando factura. Llega un momento en el que la luz Led exige mucha más concentración para definir e identificar lo que ves delante (hablo de viajes de más de tres horas de conducción nocturna). Para autovía, van genial. Para comarcales o nacionales reviradas, sin las largas son simplemente para dar estética al coche...creo que si por lo que fueran se me murieran, no sé si me volvería a gastar 40€ en ellas....pero es como todo. Para futuros compradores, creo que es mejor sopesar la conducción a la que nos solemos enfrentar. Si solemos hacer vías rápidas, y salir poco de una autovía, perfectas. Si vivimos en un pueblo de montaña y por lo que sea conducimos mucho de noche por carreteras secundarias "divertidas", por ese precio hay buenas halógenas que no hacen al coche molón pero funcionan mejor.

Sin haber hecho con ellas tramos más largos de 2 horas creo que coincido 100% contigo. Y creo que es por el tema de que pasan de una zona iluminada a la perfección a una zona sin visibilidad alguna.

iglmk3
Asidu@ en la selva

Notapor Agonza86 el 19 Sep 2016, 20:33

iglmk3 escribió:Sin haber hecho con ellas tramos más largos de 2 horas creo que coincido 100% contigo. Y creo que es por el tema de que pasan de una zona iluminada a la perfección a una zona sin visibilidad alguna.

Creo que va mucho más allá del simple corte en el alcance de la iluminación. En cuanto encuentre de nuevo el enlace lo copió aquí. Un artículo de un medio especializado en el que hablan de los distintos tipos de iluminación en la automoción, y dejaban a la luz Led bastante mal. En el sentido de su propia temperatura, y era por algo asi como que el ojo, por su constitución biológica tiende a ver e identificar las cosas bajo luz cálida mucho mejor que con luz fria al cabo de cierto tiempo. Es como los problemas que están teniendo recientemente en algunas ciudades norteamericanas, en las que optaron por iluminación pública Led y sus habitantes están registrando muchos problemas tales como trastornos del sueño, cambio en los ciclos circadianos etc...
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor iglmk3 el 19 Sep 2016, 20:57

Agonza86 escribió:
iglmk3 escribió:Sin haber hecho con ellas tramos más largos de 2 horas creo que coincido 100% contigo. Y creo que es por el tema de que pasan de una zona iluminada a la perfección a una zona sin visibilidad alguna.

Creo que va mucho más allá del simple corte en el alcance de la iluminación. En cuanto encuentre de nuevo el enlace lo copió aquí. Un artículo de un medio especializado en el que hablan de los distintos tipos de iluminación en la automoción, y dejaban a la luz Led bastante mal. En el sentido de su propia temperatura, y era por algo asi como que el ojo, por su constitución biológica tiende a ver e identificar las cosas bajo luz cálida mucho mejor que con luz fria al cabo de cierto tiempo. Es como los problemas que están teniendo recientemente en algunas ciudades norteamericanas, en las que optaron por iluminación pública Led y sus habitantes están registrando muchos problemas tales como trastornos del sueño, cambio en los ciclos circadianos etc...

WoW suena interesante, espero con ansia ese enlace. Yo en mi casa tengo luz LED en casi todas las zonas y cuando entro en el baño que tengo las de toda la vida la verdad que mis ojos me lo agradecen.

Imagino que los leds crearan un estrés lumínico .

Un saludo compi

iglmk3
Asidu@ en la selva

Notapor Agonza86 el 19 Sep 2016, 22:38

@iglmk3 http://www.autonocion.com/historia-iluminacion-coches/
Éste habla de la evolución de la iluminación en la automoción. Como medio especializado que es, no va a tirar piedras sobre ningún tejado (sabemos de las demandas que los fabricantes ponen cuando alguien trata de desprestigiar un flamante producto de reciente aparición que no forzosamente mejora lo ya existente en el mercado...)
Pero lee con atención lo que recuadra en amarillo. Para mí personalmente (ojo, es como todo, es mi impresión personal) es lo más importante del artículo pues dice bien claro porqué la luz amarilla es la "mejor" para el ojo humano. Iré editando este mensaje conforme vaya encontrando los enlaces.

http://www.autonocion.com/el-alumbrado- ... ue-parece/
Éste habla de los efectos de la iluminación LED. Sé que habla sobre las farolas. Pero aplicalo a la conducción nocturna: mucho tiempo con la única luz de los Led. Yo al fin y al cabo es lo que me transmite...y es una impresión que expuse hace ya, nada más instalarlas.

Perdonad la tardanza entre enlace y enlace pero ando de viaje con el camión y el WiFi en algunos lugares de pernocta es...criminal jajaja.. pero vamos, hay estudios y datos a patadas en la web sobre la iluminación LED para conducir. Si sois un poco inquietos y curiosos..os podéis hartar a leer en la web jejeje
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor Vitinho el 19 Sep 2016, 23:29

Estamos hablando de led por su temperatura de color de 6000k, o sea fria. Habria que probar unos led calidos de 4500k y contrastar. Yo llevo led en largas de 6000k y coincido en que si, alumbran bien y tal, pero llega un punto en que cortan de golpe, aparte de que en lluvia son una mierda. Lo unico que se agradece es en como se ven las señales y las rayas de la carretera.
Vitinho
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor Agonza86 el 20 Sep 2016, 07:22

Vitinho escribió:Estamos hablando de led por su temperatura de color de 6000k, o sea fria. Habria que probar unos led calidos de 4500k y contrastar.

Partimos de la base de los Led son luz fría....quiero decir que no hay leds con temperatura de color cálida. Y si les pones un filtro de color que realmente funcione para bajarles la temperatura, pierdes calidad de iluminación pues lo que estás haciendo es interponer algo entre la fuente de luz y lo que quieres iluminar.
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Notapor iglmk3 el 20 Sep 2016, 08:27

@agonza86 me leí el primer enlace y me ha parecido realmente interesante, explicando todo para un usuario medio. Hoy a la tarde me leeré el segundo.

Gracias por el aporte compañero!

iglmk3
Asidu@ en la selva

Notapor rmr789 el 25 Sep 2016, 12:23

terk5 escribió:
iglmk3 escribió:
rmr789 escribió:Bueno pues finalmente ya están puestas, y tengo que decir que el cambio a mejor es considerable.
Ahora es cuestión de animarse a poner las de carretera, aunque quizás me espere un poco antes de hacer el cambio.
De nuevo gracias por vuestra ayuda!

Amigo conseguiste que queden totalmente horizontales los leds? Yo lo más horizontales que consigo que queden es algo así como esto, teniendo en cuenta que esa sería su posición dentro del faro.

Hace dos días me di cuenta que crea algún reflejo en el techo del garaje y la luz derecha no hace un corte limpio mientras que el izquierdo lo hace prácticamente bien :(

Imagen

Compañero a mi la luz me quedó con los leds perfectamente laterales aunque me pasa como a ti, el faro izquierdo hace el corte perfecto, mientras el derecho no acaba de ser una línea totalmente horizontal y recta. Además que en el faro derecho también tengo el problema de que el lateral derecho queda muy poco iluminado, cosa que no pasa en el otro. No sé a qué es debido, en su momento supuse que la debí liar al montarlas o algo…

Hola chicos, a mi realmente si me han quedado del todo horizontales, lo que si creo que de altura están un poco bajos aunque en el regulador manual lo tengo puesto en posicíon máxima.
En cuanto al tema de crear algún reflejo en el techo del garaje no he puesto atención a ese detalle pero intentaré mirarlo a ver si me hace lo mismo.
Comentaros también mi primera experiencia en lluvia con los leds y realmente no es que fuera muy satisfactoria ya que como alguna vez creo que se ha dicho, es como si se comiera el haz de luz y el alcance de alumbrado se acortara, no sé si también habéis tenido la misma sensación que yo si os ha tocado conducir con lluvia.
Un saludo!
rmr789
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica