BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 50
- Favoritos: 6
- Vistas: 59.838
Favoritos: Leon-indomable, saxisaac, dani10s, damsolu, ucorayo, Burguinak
Seguidores: IRO, Atajunen, GoNzCiD, Montydaka, victorvOrtiz, Leon-indomable, ncx, Edu1589, undernok, genialsoft, sbarri, metri, MORKAS, JOTTA, Triple R, mikomiko, lumgumdum, gecox, David_GT, leonfr76, Pedrost, D83, vanscampa, VapaV, jajereal, tonnety, ElFon, TomH30, Mr.Chuflas, Senuto, JaviMarquez, damsolu, Josep20, davidmosan, fran6120, josean-opc, borjiguez, aigort, castronight, Def89, Hovig, Cupra290MX, Besaygf, M_Riol, craken, guardiola89, tito68, ucorayo, Alexr3i, jesusFR
Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
Pues pillare uno... ya os contaré. Cuanto os tardo en llegar?
-
GoNzCiD - Primeros Pasos
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
GoNzCiD escribió:Pues pillare uno... ya os contaré. Cuanto os tardo en llegar?
Una semana mas o mesnos
-
pacoooooo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Como de complicado es montarlo ??
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Yo llevo desconectado el cable de alimentación de la batería desde el mismo día que saqué el coche del concesionario, hace bastantes meses ya, y después de 12.000 km no he notado nada (sin contar con el mensaje que aparece en la parte izquierda del cuadro cada vez que detengo el coche. El mensaje sólo está un par de segundos en la pantalla y se quita)
Puedo tener algún problema por llevarlo desconectado..??!!
-
Aerotrastornado - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Aerotrastornado escribió:Yo llevo desconectado el cable de alimentación de la batería desde el mismo día que saqué el coche del concesionario, hace bastantes meses ya, y después de 12.000 km no he notado nada (sin contar con el mensaje que aparece en la parte izquierda del cuadro cada vez que detengo el coche. El mensaje sólo está un par de segundos en la pantalla y se quita)
Si, yo que tu lo conectaría pues es como el coche sabe el estado de la batería y la carga, descarga etc... Si no la batería fallará antes de tiempo.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
Eso es un bulo, no tiene esa funciónKaisen escribió:Aerotrastornado escribió:Yo llevo desconectado el cable de alimentación de la batería desde el mismo día que saqué el coche del concesionario, hace bastantes meses ya, y después de 12.000 km no he notado nada (sin contar con el mensaje que aparece en la parte izquierda del cuadro cada vez que detengo el coche. El mensaje sólo está un par de segundos en la pantalla y se quita)
Si, yo que tu lo conectaría pues es como el coche sabe el estado de la batería y la carga, descarga etc... Si no la batería fallará antes de tiempo.
Un saludo.
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
-
javichuchacho - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Nelson Pirez escribió:Buenas , ya recibí el desactivador start-stop y funciona muy bien, recibí en 7 días correo urgente.
compré el 10 pines
aplicado en un SEAT LEON 5F FR 2013/08
https://pt.aliexpress.com/item/1005001920548858.html
Y la pregunta del millon: ¿Tiene la funcion de memorizar la ultima posicion?
Un saludo

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
-
Nelson Pirez - Leoner@ habitual
El dispositivo viene configurado en (start stop auto off mode)
-
javichuchacho escribió:Eso es un bulo, no tiene esa funciónKaisen escribió:Aerotrastornado escribió:Yo llevo desconectado el cable de alimentación de la batería desde el mismo día que saqué el coche del concesionario, hace bastantes meses ya, y después de 12.000 km no he notado nada (sin contar con el mensaje que aparece en la parte izquierda del cuadro cada vez que detengo el coche. El mensaje sólo está un par de segundos en la pantalla y se quita)
Un saludo.
Si no es que lo diga yo, aquí viene explicado en el minuto 16:48.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
Kaisen escribió:javichuchacho escribió:Eso es un bulo, no tiene esa funciónKaisen escribió:Aerotrastornado escribió:Yo llevo desconectado el cable de alimentación de la batería desde el mismo día que saqué el coche del concesionario, hace bastantes meses ya, y después de 12.000 km no he notado nada (sin contar con el mensaje que aparece en la parte izquierda del cuadro cada vez que detengo el coche. El mensaje sólo está un par de segundos en la pantalla y se quita)
Un saludo.
Si no es que lo diga yo, aquí viene explicado en el minuto 16:48.
Un saludo.
Gracias por el vídeo, no sé qué hacer, no lo tengo claro del todo, supongo que lo conectaré
-
Aerotrastornado - Asidu@ en la selva
Aerotrastornado escribió:Gracias por el vídeo, no sé qué hacer, no lo tengo claro del todo, supongo que lo conectaré
Yo no se al 100% que impacto real tendrá el llevarlo desconectado, pero lo que si está claro que eso mide el estado de la batería e influye directamente sobre el control del alternador... no sería raro pensar que también pueda influir sobre otras cosas como la gestion de la batería y aquellas funciones que va desconectando poco a poco si la batería va descargandose (por ejemplo cuando el coche no se usa en largos periodos de tiempo).
A parte del start/stop que lo desactiva porque no sabe o entiende que la bateria está KO, es de suponer que alternador está continuamente dando el 100% y la pregunta del millón es que contrapartidas puede tener a largo plazo, porque supongo que el regulador no permitirá estar cargando la batería infinitamente, por lo que entiendo que aunque no se cuide la batería como se ha diseñado, no se estará maltratando tampoco. Yo diría que lo mas perjudicado igual es el alternador y aquello que pueda verse afectado directamente por estar trabajando continuamente, mayor desgaste? mayor consumo?
Por mi parte, ante la inexistencia de configuración mediante vag-com y existiendo el virtual finger este... diría que es la mejor opcion, pues es la opcion que de fijo solo afecta a desactivar el S/S.
-
GoNzCiD - Primeros Pasos
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Estoy muy contento con la compra del desactivador start stop y con los 3 modos de funcionamiento, puedo decir que tengo un seat leon 5f FR 2013/08 con 128.000km y la batería es la original, trato de ahorrar la batería al máximo.
Nunca desactivé el sensor de batería.
Saludos
Nunca desactivé el sensor de batería.
Saludos
-
para conectarlo que tal es, es quitar el conector y meter ese entre medio? y como es para poner los diferentes modos
-
pokowilson - Primeros Pasos
Finalmente después de varios meses desde que empecé este proyectillo lo he instalado.
He utilizado la base de la web de nicomania.de, salvo que en vez de un chip ATtiny13A y sus binarios, he usado un DigiSpark que lleva chip ATtiny85 con más espacio y posibilidad de programar desde Arduino IDE.
Evidentemente esto no tiene nada que ver a la alternativa que se está montando ahora de AliExpress, mucho más cómoda pero también más cara.
No tengo ni idea de programar y esto empezó en una época con mucho tiempo libre y aburrimiento con el fin de aprender. Más o menos he conseguido hacer las funciones de desactivación automática, memoria y servicio.
En principio no tenía pensado instalarlo pero finalmente me he animado. A pesar de que he leído a foreros que han sacado el positivo del conector del airbag y han tenido problemas, por comodidad, he decidido tomarlo también de ahí y tras las pocas pruebas que he podido hacer por el momento no he tenido problemas.
Tampoco me he fijado si alguno de los pines tiene un positivo de entre 4 y 5 voltios que también serían suficientes para hacer funcionar al DigiSpark y así solventar los problemas que pueda dar en un futuro la toma del airbag.
Como dato, comentar que para buscar el pin de positivo a 12V desconecté la clavija del airbag mientras el contacto estaba dado, y esto produjo un fallo en el airbag que hubo que borrar mediante OBD (usé una app de Google Play con un OBD chinorris) una vez conectada nuevamente la clavija.
También he tenido problemas de falsos contactos con las clemas robacorrientes debido a la diferencia de tamaño de los cables que he usado para el DigiSpark y los de los pines del coche, que he resuelto reapretándolas.
Dejo unas fotos del aparatillo en cuestión:
DigiSpark conectado al USB

Placa para adaptar la señal

Cajita impresa 3D

Pruebas en protoboard

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
He utilizado la base de la web de nicomania.de, salvo que en vez de un chip ATtiny13A y sus binarios, he usado un DigiSpark que lleva chip ATtiny85 con más espacio y posibilidad de programar desde Arduino IDE.
Evidentemente esto no tiene nada que ver a la alternativa que se está montando ahora de AliExpress, mucho más cómoda pero también más cara.
No tengo ni idea de programar y esto empezó en una época con mucho tiempo libre y aburrimiento con el fin de aprender. Más o menos he conseguido hacer las funciones de desactivación automática, memoria y servicio.
En principio no tenía pensado instalarlo pero finalmente me he animado. A pesar de que he leído a foreros que han sacado el positivo del conector del airbag y han tenido problemas, por comodidad, he decidido tomarlo también de ahí y tras las pocas pruebas que he podido hacer por el momento no he tenido problemas.
Tampoco me he fijado si alguno de los pines tiene un positivo de entre 4 y 5 voltios que también serían suficientes para hacer funcionar al DigiSpark y así solventar los problemas que pueda dar en un futuro la toma del airbag.
Como dato, comentar que para buscar el pin de positivo a 12V desconecté la clavija del airbag mientras el contacto estaba dado, y esto produjo un fallo en el airbag que hubo que borrar mediante OBD (usé una app de Google Play con un OBD chinorris) una vez conectada nuevamente la clavija.
También he tenido problemas de falsos contactos con las clemas robacorrientes debido a la diferencia de tamaño de los cables que he usado para el DigiSpark y los de los pines del coche, que he resuelto reapretándolas.
Dejo unas fotos del aparatillo en cuestión:
DigiSpark conectado al USB

Placa para adaptar la señal

Cajita impresa 3D

Pruebas en protoboard

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón 

-
fran6120 - Asidu@ en la selva