Poner retrovisores plegables electricamente.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: marlop, Vilo, Xavi_vdj, Robur, Banchel, javieret69, aguscalderon, Maverick.es
Seguidores: Yagadri, Maverick.es, Jorge75016, marlop, jalf, crcrodrigo, pitc3c14, msmdraven, Tomcat7733, joke2joke, serguey79, Leon pucelano, fedemiglio, jmfcoto, aigort, aironsam14, decge, jande, Jeii90, borgio, Illan, JoseDel, edi27, el_padrino, luigi323, chisyelamos, jfermar, MartinLeon, Roberto_Blanco_G, ecolibra, Maikermx, danieleon

Re: Poner retrovisores plegables electricamente.

Notapor marlop el 31 Mar 2018, 12:54

apanyz escribió:el del conductor parece que funciona pero no responde bien, me explico, pongo el mando de la puerta en la posicion de plegar y tarda un rato en plegarse.

Yo cambié primero el retro del lado conductor y, días más tarde, el del acompañante. Por experiencia, sé que un retro tarda en plegar unos 10 seg. si el del otro lado no está instalado.
Sobre las centralitas, lo mejor es conseguir la referencia adecuada y olvidarte de problemas.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor sinparedes el 01 Abr 2018, 01:06

¿Os funciona tambien lo del bajado del espejo al meter la marcha atras?

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor marlop el 01 Abr 2018, 10:45

sinparedes escribió:¿Os funciona tambien lo del bajado del espejo al meter la marcha atras?

Sí, y viene de maravilla. Después de varias operaciones, se desajusta un poco, pero este "problema" se corrije en un segundo.
marlop
Gurú de los leones

Notapor edi27 el 07 Abr 2018, 16:14

Hola
Mira la puerta del conductor
Y el modulo que compre no lo puedo poner
Ya que yo no he visto ningun modulo en la puerta del conductor
Y si llevan 1 en cada puerta
No entiendo como lo voy a hacer para que plieguen solos al cerrar el coche
Si me podeis dar mas soluciones para cuando cierre el coche que plieguen
Os lo agradeceria
Es un ibiza el cual le he comprado yo el mando con posicion de plegado y demas
El mando que venia era normal
Sin opcion de plegado automatico
Pero configure o eso creo, la centralita, y si me aparece la opcion de plegar despues de aparcar
Pero no pliegan
Ayuda porfa
edi27
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor apanyz el 06 May 2018, 19:31

marlop escribió:
apanyz escribió:el del conductor parece que funciona pero no responde bien, me explico, pongo el mando de la puerta en la posicion de plegar y tarda un rato en plegarse.

Yo cambié primero el retro del lado conductor y, días más tarde, el del acompañante. Por experiencia, sé que un retro tarda en plegar unos 10 seg. si el del otro lado no está instalado.
Sobre las centralitas, lo mejor es conseguir la referencia adecuada y olvidarte de problemas.

Sabes las referencias correctas ?
apanyz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor manuel asencio el 23 May 2018, 07:31

Alguien a montado estos espejos abatibles eléctricos en un león 2 que también los tenga abatibles eléctrico? Estoy cansado de buscar por todos lados y no encuentro nada de información. Me sería de mucha ayuda gracias de antemano.
manuel asencio
Nuev@ por aqui

Notapor edi27 el 23 May 2018, 07:38

Referencias?
No entiendo
Los dos tienen motor
De hecho uno de ellos es calefactable
Pero no pliegan
Nose como configurarlos ni nada ya que con obdeleven no me deja meterme en los modulos de puerta de conductor y puerta de copiloto
Ayuda porfa
edi27
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor victarraco el 23 May 2018, 19:17

solo es para seat leon mk3???
victarraco
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor ecolibra el 22 Ene 2019, 20:34

kossel escribió:Hoy he podido probar a poner el modo de plegado de los espejos tanto con un toque como con una pulsación prolongada. En mi caso, en ambos modos, al abrir el coche se despliegan los espejos. Podemos poner las referencias de nuestras centralitas a ver si tiene que ver algo que hayan cambiado a partir de cierta fecha. Ahí van mi 09, mi 42 y mi 52. Y, por si algo tuviera que ver, mi 19 (Gateway)

09:
[ Imagen ]

42:
[ Imagen ]

52:
[ Imagen ]

19:
[ Imagen ]

No tengo 5F porque llevo puesta la radio Android china

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola compañero,yo tambien llevo la radio china,pudiste hacer que te funcionaran los espejos correctamente? Saludos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
ecolibra
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor ecolibra el 23 Ene 2019, 19:10

Seria alguien tan amable de arrojarme algo de luz? Quiero poner los espejos abatibles,me he leido todo el hilo,y me queda claro que mi style de 2016 debe de llevar la preinstalacion,mi duda es que codificacion seguir para que se abran los espejos al meter la llave de contacto y que se cierren al pulsar el mando,esto ultimo me da igual que sea con un toque o dejando pulsado el mando,aunque preferiria con un solo toque,a ver si alguien me contesta…. Un saludo y gracias anticipadas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
ecolibra
Leoner@ habitual

Notapor marlop el 24 Ene 2019, 22:02

ecolibra escribió:Quiero poner los espejos abatibles,me he leido todo el hilo,y me queda claro que mi style de 2016 debe de llevar la preinstalacion,mi duda es que codificacion seguir para que se abran los espejos al meter la llave de contacto y que se cierren al pulsar el mando...

La clave está en conseguir los módulos de control de las puertas con las referencias 592 / 593. Sin estas centralitas, los espejos se abrirán al abrir las puertas con el mando, no al poner la llave en el contacto. En eBay se puede conseguir cada módulo por unos 30€ ( "5Q4959592 DOOR MODULE" )
marlop
Gurú de los leones

Notapor ecolibra el 24 Ene 2019, 22:08

marlop escribió:
ecolibra escribió:Quiero poner los espejos abatibles,me he leido todo el hilo,y me queda claro que mi style de 2016 debe de llevar la preinstalacion,mi duda es que codificacion seguir para que se abran los espejos al meter la llave de contacto y que se cierren al pulsar el mando...

La clave está en conseguir los módulos de control de las puertas con las referencias 592 / 593. Sin estas centralitas, los espejos se abrirán al abrir las puertas con el mando, no al poner la llave en el contacto. En eBay se puede conseguir cada módulo por unos 30€ ( "5Q4959592 DOOR MODULE" )
Gracias por responderme,sin estos módulos los espejos se me abrirían y cerrarían con el mando? A todos los leones que no llegan los retros plegables de serie hay que ponerles los módulos para el tema de la llave de contacto? Saludos.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
ecolibra
Leoner@ habitual

Notapor ecolibra el 24 Ene 2019, 22:37

dariovcf escribió:
marlop escribió:@dariovcf , enhorabuena por ese nuevo extra! ;)

Una curiosidad: ¿tenías la preinstalación hecha?

Si si, venia la preinstalación. Mi coche es un style, lo que no se es si los reference, que están por debajo vendrán con la preinstalacion hecha.
Hola compañero,tuviste que cambiar alguna centralita? Se te abren los espejos con la llave de contacto?

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
ecolibra
Leoner@ habitual

Notapor jfermar el 12 Feb 2019, 23:12

Hola, tal y como dice marlop las referencias de las centralitas de las puertas para que los retrovisores sean abatibles y además se cierren con un click del mando y se abran al dar el contacto deberán ser estas: Conductor 5Q4 959 593E (módulo 42) y pasajero 5Q4 959 592E (módulo 52) ambas versión de software 0032.

He comprado los espejos abatibles y no conseguía que funcionasen con mis antiguas centralitas 5Q4 959 393E y 5Q4 959 392E (aunque ambas tengan versión de software 0032)

Adjunto foto con la correcta y la mía original de un León 5F STYLE del 2018 (no traía retrovisores abatibles)

Pero tengo un problema porque al ser centralitas que estaban en un VOLKSWAGEN CRAFTER kasten furgóndel 2018, el retrovisor del conductor funciona a la inversa, esto es, cuando debe plegarse (Fold-in) se despliega (Fold-down) y viceversa.
Otro problema es la regulación de los espejos, el del conductor la posición izquierda del joystick L mueve el espejo a la derecha y viceversa, el movimiento a la derecha mueve el espejo a la izquierda, pero peor sucede con el espejo del conductor donde el movimiento arriba/abajo funciona como derecha/izquierda y viceversa, el movimiento derecha/izquierda funciona como arriba/abajo, un cristo! :plas: Tenía configurado el mod con la centralita original al dar marcha atrás que se moviera el espejo hacia el arcén y ahora se mueve de derecha a izquierda!!!!!!

Creo que mi fallo fue no pillar unas centralitas que fueran de un León 5F, aunque tengan exactamente la misma referencia, al ser de VOLKSWAGEN debe de haber algún tipo de configuración interna que no sea compatible con SEAT (aunque entiendo que no debería ser así)

A alguién más le ha ocurrido.... creo que no tendré más remedio que devolver las centralitas. Por lo menos he verificado que los motores de los retrovisores funcionan!! :(
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jfermar
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor ecolibra el 13 Feb 2019, 13:58

jfermar escribió:Hola, tal y como dice marlop las referencias de las centralitas de las puertas para que los retrovisores sean abatibles y además se cierren con un click del mando y se abran al dar el contacto deberán ser estas: Conductor 5Q4 959 593E (módulo 42) y pasajero 5Q4 959 592E (módulo 52) ambas versión de software 0032.

He comprado los espejos abatibles y no conseguía que funcionasen con mis antiguas centralitas 5Q4 959 393E y 5Q4 959 392E (aunque ambas tengan versión de software 0032)

Adjunto foto con la correcta y la mía original de un León 5F STYLE del 2018 (no traía retrovisores abatibles)

Pero tengo un problema porque al ser centralitas que estaban en un VOLKSWAGEN CRAFTER kasten furgóndel 2018, el retrovisor del conductor funciona a la inversa, esto es, cuando debe plegarse (Fold-in) se despliega (Fold-down) y viceversa.
Otro problema es la regulación de los espejos, el del conductor la posición izquierda del joystick L mueve el espejo a la derecha y viceversa, el movimiento a la derecha mueve el espejo a la izquierda, pero peor sucede con el espejo del conductor donde el movimiento arriba/abajo funciona como derecha/izquierda y viceversa, el movimiento derecha/izquierda funciona como arriba/abajo, un cristo! :plas: Tenía configurado el mod con la centralita original al dar marcha atrás que se moviera el espejo hacia el arcén y ahora se mueve de derecha a izquierda!!!!!!

Creo que mi fallo fue no pillar unas centralitas que fueran de un León 5F, aunque tengan exactamente la misma referencia, al ser de VOLKSWAGEN debe de haber algún tipo de configuración interna que no sea compatible con SEAT (aunque entiendo que no debería ser así)

A alguién más le ha ocurrido.... creo que no tendré más remedio que devolver las centralitas. Por lo menos he verificado que los motores de los retrovisores funcionan!! :(
Hoy me han estado montando mis espejos y me pasa exactamente lo mismo que a ti,tengo las mismas centralitas que tu,y tengo que comprar 2 centralitas,pero al leer tu mensaje me da miedo comprarlas y que me pase como a ti… espero que sea cosa de comprar las de un leon y no de otro coche… decirte que mi coche es un style prerestyling de junio de 2016,segun tenia entendido me tenia que venir la preinstalacion completa pero ya veo que no…

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
ecolibra
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica