Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: clavelstreet, Jorge75016, Jester, Ray1986, carrasco13, jjma, fr90cv, kcuestag, gymnos, dj_ferrix

Re: Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Notapor isaacmk4 el 15 Ago 2017, 19:02

Pechitolopez46 escribió:Hola chicos soy nuevo en el foro saludos.os comento tengo el mismo ruido en mi nuevo leon 1.4 act exactamente no se lo que es me tiene un poco mosqueado lo voy a llevar a la casa que lo miren hace un clakk cada vez que meto marcha atrás y suena ca caja de cambios en muy ruidosa i tengo que tener mucho cuidado de meter la marcha atrás con mucho sigilo si no rrrrññ rasca es normal esto??¿es normal en el león o grupo wv esto ? Es tácitamente tengo lo mismo que el primer post

Buenas. A mi mujer le pasa lo mismo en el coche. Lo llevamos a que lo vieran y nos dijeron que había que meterla con cuidado, que cachondos, pues como todo. :banana:
Le dije que probaran ellos a meter marcha atrás y se dieron cuenta que lo hacía todas las primeras veces que metes marcha atrás. Una vez esta metida la marcha, si pasas por punto muerto y vuelves a meter marcha atrás ya no rasca.

En septiembre lo llevaremos para que lo miren más detenidamente porque no es normal que rasque tanto desde el primer día.

Un saludo
Seat León 5p My17 FR PLUS 1.4TSI ACT 150CV Rojo Desiré
Mi galería en el foro: https://goo.gl/DbEMLj
Imagen
isaacmk4
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor kcuestag el 15 Ago 2017, 20:58

isaacmk4 escribió:
Pechitolopez46 escribió:Hola chicos soy nuevo en el foro saludos.os comento tengo el mismo ruido en mi nuevo leon 1.4 act exactamente no se lo que es me tiene un poco mosqueado lo voy a llevar a la casa que lo miren hace un clakk cada vez que meto marcha atrás y suena ca caja de cambios en muy ruidosa i tengo que tener mucho cuidado de meter la marcha atrás con mucho sigilo si no rrrrññ rasca es normal esto??¿es normal en el león o grupo wv esto ? Es tácitamente tengo lo mismo que el primer post

Buenas. A mi mujer le pasa lo mismo en el coche. Lo llevamos a que lo vieran y nos dijeron que había que meterla con cuidado, que cachondos, pues como todo. :banana:
Le dije que probaran ellos a meter marcha atrás y se dieron cuenta que lo hacía todas las primeras veces que metes marcha atrás. Una vez esta metida la marcha, si pasas por punto muerto y vuelves a meter marcha atrás ya no rasca.

En septiembre lo llevaremos para que lo miren más detenidamente porque no es normal que rasque tanto desde el primer día.

Un saludo

A mi me hace lo mismo con la marcha atrás.

Prueba a ver, si antes de meter marcha atrás (Estando completamente detenido), mete la primera marcha, y luego marcha atrás, así es la única forma para que a mi no me rasque la marcha atrás...

Por lo que veo en la foto de perfil tenemos el mismo coche, FR 1.4 ACT 150cv, mismos síntomas.

Yo lo tengo ya con 17.000km pero creo que esperaré a la primera revisión para que lo miren.
kcuestag
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Deivid_2010 el 25 Ago 2017, 22:16

Buenas noches. Soy nuevo, ya me presente en el lugar correspondiente y ahora os cuento lo mio.
Son basicamente dos cosas.
Fui al taller a ver si me lo solicionaban.
La primera es que cuesta meter marcha atras pero el chico me dijo que era normal. Que solo llevaba 500 km.
Y la segunda cosas que me pasa es que suena un clack al soltar embague. Con el motor apagado no lo hace. Y en marcha solo lo hace cuando tengo una marcha metida. Despues la quito a puento muerto y a la hora de soltar embrague... clack
El chico de tallere estuvo muy majo conmigo. Tambien me dijo que era normal por que al soltar vuelve a su posicion y lo q suena son engranajes que vuelten.
Estuvo muy atendo. Me sacó dos coches, dos leones y el caso es que hacen lo mismo en el mismo punto.
A ver si alguien me dice algo. Si le pasa lo mismo o que.

Un saludo a tod@s
í
Deivid_2010
Nuev@ por aqui

Notapor kcuestag el 26 Ago 2017, 13:09

Deivid_2010 escribió:Buenas noches. Soy nuevo, ya me presente en el lugar correspondiente y ahora os cuento lo mio.
La primera es que cuesta meter marcha atras pero el chico me dijo que era normal. Que solo llevaba 500 km.
Y la segunda cosas que me pasa es que suena un clack al soltar embague. Con el motor apagado no lo hace. Y en marcha solo lo hace cuando tengo una marcha metida. Despues la quito a puento muerto y a la hora de soltar embrague... clack
El chico de tallere estuvo muy majo conmigo. Tambien me dijo que era normal por que al soltar vuelve a su posicion y lo q suena son engranajes que vuelten.
Estuvo muy atendo. Me sacó dos coches, dos leones y el caso es que hacen lo mismo en el mismo punto.

Un saludo a tod@s
í

Lo de la marcha atrás, yo llevo 18.000km (Lo compré nuevo en Abril de éste año) y me lo sigue haciendo, es cierto que algo menos, si para la primera revisión sigue haciéndolo se lo diré.

Lo del ruido del embrague, por lo que he visto es completamente normal y lo hacen TODOS, pero TODOS.
kcuestag
Asidu@ en la selva

Notapor Deivid_2010 el 26 Ago 2017, 22:52

kcuestag escribió:
Deivid_2010 escribió:Buenas noches. Soy nuevo, ya me presente en el lugar correspondiente y ahora os cuento lo mio.

Un saludo a tod@s
í

Lo de la marcha atrás, yo llevo 18.000km (Lo compré nuevo en Abril de éste año) y me lo sigue haciendo, es cierto que algo menos, si para la primera revisión sigue haciéndolo se lo diré.

Lo del ruido del embrague, por lo que he visto es completamente normal y lo hacen TODOS, pero TODOS.

En primer lugar, gracias por contestarme.
Ahora he notado en el garaje el ruido metalico clac clac clac al cambiar de primera a segunda y en una cuesta de segunda a tercera.
Me he leido todos los mensajes. Y parace ser algo "normal"
@RUGAR como fue lo tuyo al final? Lo solucionaron todo?
Y a los demas.... seguis igual? Ha ido a mas? A menos? Cuantos km teneis.....? No se a ver si podeis aclararme un poco ya que mi leon sólo tiene 8 dias.
Gracias de antemano.
Deivid_2010
Nuev@ por aqui

Notapor Berto83 el 30 Ago 2017, 12:14

Yo manaña lo dejo en la Seat de Mollet para que me habran incidencia, se que no haran nada pero por lo menos ya consta en el historial. Me comento el asesor de servicio (que ya lo conocia de haber trabajado con el ), que en algunos casos habian cambiado la caja de cambios y lo habia dejado de hacer. Haber si tengo mas suerte, porque hace casi un año lo lleve a Sarsa Granollers donde lo compre y me tomaron por tonto, porque se tiro el coche alli un par de dias y ni miraron el fallo del cambio, ni el ruido al pasar por badenes, ni actualizaron el software de la radio. El coche salio de alli con un km mas de lo que lo deje y me comentaron que habian tocado el varillaje del cambio,(jejejej)cosa que es mentira y dudo que si realmente hicieron un kilometro, considero que no es suficiente para probar ruidos. A parte que de esa entrada de taller, no mandaron parte a garantia Seat.
Estos dias os cuento haber que me dicen.......
Berto83
Aun con la L

Notapor Deivid_2010 el 30 Ago 2017, 18:02

Berto83 escribió:Yo manaña lo dejo en la Seat de Mollet para que me habran incidencia, se que no haran nada pero por lo menos ya consta en el historial. Me comento el asesor de servicio (que ya lo conocia de haber trabajado con el ), que en algunos casos habian cambiado la caja de cambios y lo habia dejado de hacer. Haber si tengo mas suerte, porque hace casi un año lo lleve a Sarsa Granollers donde lo compre y me tomaron por tonto, porque se tiro el coche alli un par de dias y ni miraron el fallo del cambio, ni el ruido al pasar por badenes, ni actualizaron el software de la radio. El coche salio de alli con un km mas de lo que lo deje y me comentaron que habian tocado el varillaje del cambio,(jejejej)cosa que es mentira y dudo que si realmente hicieron un kilometro, considero que no es suficiente para probar ruidos. A parte que de esa entrada de taller, no mandaron parte a garantia Seat.

Por lo que veo tu tambien tienes ese problema no?
El ruido que mete la caja o el embrague al cambiar de marcha?
De primera a segunda o segunda a tercera donde mas se oye, en un garaje, en un badén o en una cuesta, pisas rapido el embrague...... y se oye como un ruido metalico no?
Somos muchos asi... por no decir todos con ese motor.
Yo en cuanto pueda le llevaré a la seat. Mi coche no tiene ni 700 km.
Cuanto tiempo tiene el tuyo y km? Te lo hace desde el primer dia no?
Ya nos mantendras informado.
Deivid_2010
Nuev@ por aqui

Notapor Berto83 el 31 Ago 2017, 16:42

Deivid_2010 escribió:
Berto83 escribió:Yo manaña lo dejo en la Seat de Mollet para que me habran incidencia, se que no haran nada pero por lo menos ya consta en el historial. Me comento el asesor de servicio (que ya lo conocia de haber trabajado con el ), que en algunos casos habian cambiado la caja de cambios y lo habia dejado de hacer. Haber si tengo mas suerte, porque hace casi un año lo lleve a Sarsa Granollers donde lo compre y me tomaron por tonto, porque se tiro el coche alli un par de dias y ni miraron el fallo del cambio, ni el ruido al pasar por badenes, ni actualizaron el software de la radio. El coche salio de alli con un km mas de lo que lo deje y me comentaron que habian tocado el varillaje del cambio,(jejejej)cosa que es mentira y dudo que si realmente hicieron un kilometro, considero que no es suficiente para probar ruidos. A parte que de esa entrada de taller, no mandaron parte a garantia Seat.

De primera a segunda o segunda a tercera donde mas se oye, en un garaje, en un badén o en una cuesta, pisas rapido el embrague...... y se oye como un ruido metalico no?

Buenas!!! Pues el ruido que oigo yo es como un cla cla cuando cambias de marcha, sobre todo de 1 a 2, tambien se oye cuando vas en marchas altas pero has de pasar por algun sitio que rebote el sonido y eso si es mas debil.
El mio tiene unos 31.000 km y me lo ha hecho desde siempre y es un ruido de la caja, hay compañeros que en post anteriores comentan que le han cambiado el embrague y continuaba haciendo el mismo ruido.
Y como dije esta mañana he ido a la Seat, que al final no ha hecho falta dejarlo puesto que como todos sabemos es un ruido "normal", eso si, hablando con el tecnico por lo menos le he sacado cosas mas en claro que en el otro servicio, donde me dijeron en un primer momento que ese ruido no lo habian escuchado nunca, mientras que donde he ido hoy ya lo conocian de sobras el ruido. Lo importante........, segun me ha comentado la seat en su momento envio una nota que este ruido por construccion, es un ruido normal ocasionado por los piñones y el juego de estos esta dentro de la tolenrancia, por lo que si existe este ruido y no hay problemas de funcionamiento no pueden hacer nada, ya que la marca considera que esta todo correcto. Lo que si me ha dicho es que si no estamos deacuerdo con este funcionamiento escribamos un email a Seat responde y comentemos el caso. Y en principio seat ha de contestar, que lo mas seguro supongo que lo que nos diran es que es "caracteristica tecnico constructiva", aun asi, nuestra queja quedara reflejada y si esta peculiaridad acaba desencadenando en una averia, teniendo este papel se podria reclamar estando en garantia o no. Me ha comentado que si algun dia sale una campaña nos deberian avisar o cuando nos pasemos por el servicio para realizar cualquier operacion, les saldria en el ordenador.
Berto83
Aun con la L

Notapor Deivid_2010 el 31 Ago 2017, 16:50

Berto83 escribió:
Deivid_2010 escribió:

Buenas!!! Pues el ruido que oigo yo es como un cla cla cuando cambias de marcha, sobre todo de 1 a 2, tambien se oye cuando vas en marchas altas pero has de pasar por algun sitio que rebote el sonido y eso si es mas debil.
El mio tiene unos 31.000 km y me lo ha hecho desde siempre y es un ruido de la caja, hay compañeros que en post anteriores comentan que le han cambiado el embrague y continuaba haciendo el mismo ruido.
Y como dije esta mañana he ido a la Seat, que al final no ha hecho falta dejarlo puesto que como todos sabemos es un ruido "normal", eso si, hablando con el tecnico por lo menos le he sacado cosas mas en claro que en el otro servicio, donde me dijeron en un primer momento que ese ruido no lo habian escuchado nunca, mientras que donde he ido hoy ya lo conocian de sobras el ruido. Lo importante........, segun me ha comentado la seat en su momento envio una nota que este ruido por construccion, es un ruido normal ocasionado por los piñones y el juego de estos esta dentro de la tolenrancia, por lo que si existe este ruido y no hay problemas de funcionamiento no pueden hacer nada, ya que la marca considera que esta todo correcto. Lo que si me ha dicho es que si no estamos deacuerdo con este funcionamiento escribamos un email a Seat responde y comentemos el caso. Y en principio seat ha de contestar, que lo mas seguro supongo que lo que nos diran es que es "caracteristica tecnico constructiva", aun asi, nuestra queja quedara reflejada y si esta peculiaridad acaba desencadenando en una averia, teniendo este papel se podria reclamar estando en garantia o no. Me ha comentado que si algun dia sale una campaña nos deberian avisar o cuando nos pasemos por el servicio para realizar cualquier operacion, les saldria en el ordenador.

Muchas gracias por la información...
Asi que ya se lo que tengo que hacer, ir al taller, que lo miren, me dirán que es normal y entonces mardar correo a seat responder....
Pues nada.... esperemos que sea una cosa normal, ya que estos motores de seat y otros del grupo vag, hacen ese ruido...
Un saludo y gracias de nuevo
Deivid_2010
Nuev@ por aqui

Notapor irvingcm el 15 Sep 2017, 06:27

Deivid_2010 escribió:

Si, somos muchos con ese problema, el mio es 1.4 TSI pero no ACT (en México no llega) , y ese ruido metálico al soltar el embrague lo hace desde el primer día !! (te dejo video) , y el clac al cambiar de marchas lo noté muy pronto también , lo he llevado a la SEAT por ambos ruidos y me dicen que es "normal". Ya voy para 5 meses y 6 mil km y todo bien, pero el ruido a veces si me molesta, pero tendré que vivir con el :risa3: ( te dejo un video de un ruido similar, no es mio, pero se escucha el clac al cambiar de marchas, el mio es muy similar).

irvingcm
Nuev@ por aqui

Notapor RUGAR el 19 Sep 2017, 10:22

Deivid_2010 escribió:
kcuestag escribió:

Un saludo a tod@s
í

En primer lugar, gracias por contestarme.
Ahora he notado en el garaje el ruido metalico clac clac clac al cambiar de primera a segunda y en una cuesta de segunda a tercera.
Me he leido todos los mensajes. Y parace ser algo "normal"
@RUGAR como fue lo tuyo al final? Lo solucionaron todo?
Y a los demas.... seguis igual? Ha ido a mas? A menos? Cuantos km teneis.....? No se a ver si podeis aclararme un poco ya que mi leon sólo tiene 8 dias.
Gracias de antemano.

Todo igual, ya paso del tema, ni caso me hicieron en el concesionario las mil veces que lo llevé, la respuesta que me dio la Seta es que es una característica técnico constructiva. Mientras no rompa la caja no hay nada que hacer, aprender a jugar con el embrague para no ir haciendo el ridículo por la calle y esperar a que queme éste...
RUGAR
Leoner@ avanzad@

Notapor Leonfrtsi150cv el 04 Oct 2017, 11:02

Buenas, veo que mi seat leon fr act 1.4 tsi 150 cv no es el único que hace el ruido clack clack al cambiar sobre todo de segunda a tercera, e incluso en punto muerto, y tambien suena al meter la marcha atrás y a veces cuesta meterla.
Me imagino que aún no se ha encontrado solución no? Un saludo!
Leonfrtsi150cv
Nuev@ por aqui

Notapor jjma el 15 Mar 2018, 09:38

A mí tambien me pasa lo mismo.
Habia pensado en cambiarle la valvulina del cambio y echarle un aditivo antifriccion de calidad tipo xenum.
jjma
Nuev@ por aqui

Notapor @germn el 02 Abr 2018, 17:26

Hoy lo llevo a la seat, a la revisión de los 2 años, la cual va a ser de 202 pavos, ya está bien...... Le vuelvo a recordar lo del soniquete, ruido a roto..... Vamos, eso que escuchamos todos al cambiar, menos ellos, a los cuales les parece muy normal, y me dice el señor, bueno esto de los ruidos es muy particular.....
Jjaaajjjaa :banana:
@germn
Nuev@ por aqui

Notapor Givennicker el 04 Abr 2018, 01:02

También me lo hace, lo que he notado es que si antes de pisar el embrague sueltas el acelerador Y lo dejas en esa inercia para luego pisar el embrague no lo hace nunca. El ruido ese me lo hacía el Toledo que tenía antes con el bimasa cambiado a monomasa. No va a romper pero es cierto que dices no entiendo como un coche del 2017 hace esos ruidos...
Givennicker
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica