BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: neraka, xabibal, Daruma, ositoerik, fabsdiego, cuenxis, Xperience, Zapam, Mate, Hill-tee, rafa0801, Pedrost, FrankiDallas, Malvin, Alleya, VicVal, little bastard, miguelorly, kurtis65, sampi_33, Peje, jaimemc1977, chemazz, steve_mad, Juanjocantabria, toniRG, LEMY69, angel_mg97, CaLaPeRTur, uels, Burguinak
Seguidores: Juanjocantabria, Manu1986, SantiagoSanchez, robereto, Maikermx, M0t0retu, kijute, csabafr2013, El3ndil, ablepm20, pepo55, Siderfa, Snooker83, cgomis, xsiemprexvida, Kete32, inamarlo, jande, zorrillo, aironsam14, antoniano12, LeoST, carlosgzlez, Mate, Edu1589, TeamZ, osjamil, clavelstreet, Malvin, Rayback, Illan, Pedrost, Varo_F.f, gifto, Gsclosada, kikelin, DBS83, yujakantabro, Tunnig, Igor, Gaizka_B, delolmo, Hovig, ateopoeta, jd_zuri, elcapea85, nachomart, Alexr3i, Flyred, jaimemc1977, barret, sebasinho, Davido2790, VapaV, TITO CORUÑA, golf_1990, el_noi_80, kennymakinero, barubita, Josep20, migub13, Piro25, trazas, Flow-Rider, feorta, Brandenor, duvifrst, fran6120, LeonFR.Gz, borjiguez, toni190, josean-opc, Roberto_Blanco_G, msmdraven, Raulribarroja, victor david, jose.a.llamas, MiguelH21, Juyje, diepecu2, M_Riol, Lady, ayl, ginyu 83, carlos807, ivanti, Andertxu7, Gendos22, Warelio, Alvica, mikel.arbiol

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor neraka el 10 Sep 2016, 11:57

Bueno pues esta mañana me he puesto mamos a la obra y no he sido capaz de desenroscar el cabezal de plástico del amortiguador. Hasta lo he marcado y todo de apretarlo con los alicates. ¿vosotros cómo la quitásteis? He sujetado la varilla con un trapo y unos alicates pero nada.
Como me toque mucho la moral no lo hago. Vendo los muelles y a tomar por saco.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
neraka
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Alxo11 el 10 Sep 2016, 15:32

ibizanegro130 escribió:Buenas a todos.

hoy con el forero R2le-on, compramos los muelles a media y hoy hemos quedado para colocarlos decir que nuestros amostiguadores era los termiando en C, a la hora de probar he observado que los soportes de los amortiguadores tanto el del morton como el de la carroceria que de la presion de los melles al tener el porton cerrado doblaban estos soportes, por lo que hemos decidido desmontar los muelles y dejar los amortiguadores como en un principio no sabemos si es por desmasiada presion de los muelles o por largos.
con esto quiero decir que tengais cuidado.

Yo tengo el mismo modelo de amortiguador que tu montado con los muelles de 38mm y arandelas, de momento sin problema.
Alxo11
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor boixet el 10 Sep 2016, 16:11

Con la mano... XDD. Dale unos golpecitos en la cabeza para que se suelte el fijador, uno de ellos me costó un huevo, pero al final sueltan.
Si los vendes avisa, que no se porque no me deja comprar aquí en las islas.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
boixet
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor jony83 el 10 Sep 2016, 16:47

neraka escribió:Bueno pues esta mañana me he puesto mamos a la obra y no he sido capaz de desenroscar el cabezal de plástico del amortiguador. Hasta lo he marcado y todo de apretarlo con los alicates. ¿vosotros cómo la quitásteis? He sujetado la varilla con un trapo y unos alicates pero nada.

A mi tb me costó soltarlos, pero lo logré con una mordaza de presión agarrando la varilla con un trapo y unos alicates en la cabeza de plástico.

Va duro.eso si

También te digo q no desistas, es un brico muy cómodo si vas cn bolsas,carro del niño o manos ocupadas
jony83
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor marcoa el 10 Sep 2016, 18:57

neraka escribió:Bueno pues esta mañana me he puesto mamos a la obra y no he sido capaz de desenroscar el cabezal de plástico del amortiguador. Hasta lo he marcado y todo de apretarlo con los alicates. ¿vosotros cómo la quitásteis? He sujetado la varilla con un trapo y unos alicates pero nada.

Compi no te rayes :lol: :lol: :lol: :lol: a mí me paso lo mismo y me calente tanto que no los quise poner. si no mira unos cuantos post mas atras. Como bien dice los compañeros salir sale un trapo para no marcar la varilla y la cabeza la pillass con una llave fija. Si no tienes un tornillo de banco para pillarla que es lo suyo :mad: :mad: :mad: asi no se resiste, coge con unos alicates y si tu no puedes solo que lo sujete otra persona mientras el otro con la llave fija le da vueltas
marcoa
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor neraka el 11 Sep 2016, 16:27

Gracias por los ánimos chicos, lo volveré a intentar otra vez porque la verdad es que viene muy bien.

neraka
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hill-tee el 12 Sep 2016, 14:06

Amortiguadores tipo "C":
Probé los muelles referencia 700120 (44mm de largo, comprimido a tope 22.5mm) porque si funcionaban con esta referencia la fuerza a la que se someten los anclajes mientras el portón está cerrado es sensiblemente menor (645Nm), pero el recorrido del muelle resulta insuficiente para llegar a la zona donde los actuadores hidráulicos consiguen mover el portón por sí mismos.
El problema con los amortiguadores "C" es que el recorrido libre para que el muelle actúe es muy corto, y eso hace que el muelle tenga que tener más cojonera, rozando ya los límites del muelle y anclajes. Por eso supongo que hay quién tiene problemas.
De memoria; creo que las medidas que tomé eran 30mm de caña del actuador libre mientras el portón está cerrado y 65mm de caña libre cuando los actuadores comienzan a mover el portón por sí mismos. Ese espacio es muy corto y hace trabajar a los muelles estándar de matricería por encima de los valores de compresión recomendados.
Me falta probar a poner unas arandelas para ver si puedo aprovechar los muelles que tengo...
Hill-tee
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor JFK7240 el 17 Sep 2016, 20:13

@Hill-tee,....@Alxo11 los tiene montados y sin problemas....y tiene el amortiguador "C".

Un salu2
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
JFK7240
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor neraka el 17 Sep 2016, 20:30

Yo algún día los montaré, cuando piense en cómo quitar la mierda de los topes de plástico sin cargarme el amortiguador.....

neraka
Leoner@ mayor del reino

Notapor IntruderST el 18 Sep 2016, 00:32

Hola, yo me he pedido estos con la esperanza de que funcionen bien en el modelo del 2016 en cuanto los instale subire video. Por 50€ solucionado.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01HFHDIQ ... at+leon+st
Espero que no de problemas al cerrar, segun indica son especificos para el st. En cuanto al desmontaje de los terminales de plastico es tan facil como agarrar con una llave inglesa y un trapo el vastago del resorte/amortiguador metalico y desenrroscar el terminal de plastico con una mordaza o alicate de fontaneria( pico loro) supongo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
IntruderST
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0

Notapor ablepm20 el 18 Sep 2016, 14:39

IntruderST escribió:Hola, yo me he pedido estos con la esperanza de que funcionen bien en el modelo del 2016 en cuanto los instale subire video. Por 50€ solucionado.

Espero que no de problemas al cerrar, segun indica son especificos para el st. En cuanto al desmontaje de los terminales de plastico es tan facil como agarrar con una llave inglesa y un trapo el vastago del resorte/amortiguador metalico y desenrroscar el terminal de plastico con una mordaza o alicate de fontaneria( pico loro) supongo.

Hostia, visto así, parece un amortiguador de serie y los muelles que estamos hablando con la funda negra

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
ablepm20
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor marcoa el 18 Sep 2016, 18:53

IntruderST escribió:Hola, yo me he pedido estos con la esperanza de que funcionen bien en el modelo del 2016 en cuanto los instale subire video. Por 50€ solucionado.

En mi humilde opinión no esta mal pero mejor y mas económico te va ha salir la que esta puesta en el principio del post y hace la misma utilidad , pero cada cual hace lo que quiere con su dinero Un Salud2.
marcoa
Asidu@ en la selva

Notapor arlot el 19 Sep 2016, 09:53

marcoa escribió:

En mi humilde opinión no esta mal pero mejor y mas económico te va ha salir la que esta puesta en el principio del post y hace la misma utilidad , pero cada cual hace lo que quiere con su dinero Un Salud2.

Opino lo mismo.

Lo que vende este de Amazon (que es el mismo que los vende en ebay) son, y cito según su descripción: "....Contenido: 2 Plumas de portón 2 arandelas 2 tubos termorretráctiles Instrucciones de instalación..."; resumiendo que lo que vende son los muelles, 2 fundas y 2 arandelas, ah, y las instrucciones. Lo que viene siendo que te has de desmontar tu los amortiguadores, sacarles el enganche, poner el muelle arandela y la termoretractil, darle calor para que ajuste y volver a colocar todo en su sitio.

Cuando vi el anuncio en Ebay pensaba que era con el amortiguador incluido, y pensé en agenciarlo por aquello de quitar unos y poner estos, sin más, pero leyendo la descripción te das cuenta que te vende solo los muelles, arandelas y funda a precio de oro.
http://www.ebay.es/itm/112113161571?_tr ... EBIDX%3AIT
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor neraka el 19 Sep 2016, 10:31

arlot escribió:
marcoa escribió:

Opino lo mismo.

Lo que vende este de Amazon (que es el mismo que los vende en ebay) son, y cito según su descripción: "....Contenido: 2 Plumas de portón 2 arandelas 2 tubos termorretráctiles Instrucciones de instalación..."; resumiendo que lo que vende son los muelles, 2 fundas y 2 arandelas, ah, y las instrucciones. Lo que viene siendo que te has de desmontar tu los amortiguadores, sacarles el enganche, poner el muelle arandela y la termoretractil, darle calor para que ajuste y volver a colocar todo en su sitio.

Cuando vi el anuncio en Ebay pensaba que era con el amortiguador incluido, y pensé en agenciarlo por aquello de quitar unos y poner estos, sin más, pero leyendo la descripción te das cuenta que te vende solo los muelles, arandelas y funda a precio de oro.
http://www.ebay.es/itm/112113161571?_tr ... EBIDX%3AIT

Menudo estafador...
neraka
Leoner@ mayor del reino

Notapor IntruderST el 19 Sep 2016, 17:42

Si la verdad , ya he visto que es practicamente igual, en el curro podria encontrar los materiales facil en el taller de mantenimiento, pero como bien dicen cada uno con su dinero..., el tema es que no me parece caro teniendo en cuenta que lo podria hacer gratis incluso. Eso si la cuestion es que solo tardare 20 minutos con birras y paciencia, si funciona a la primera sin modificaciones, daños al coche y arrepentimientos habra valido cada centimo, ya tengo una custom modificada hacer esperimentos. El mal funcionamiento de los que probais viene por que no solo hay que tener en cuenta el diametro en frio del termoretractil, si no su espesor y diametro al encojerse y como afectara al muelle, pura logica mecatronica, aparte de que imagino que estara mas que probado si no funciona tambien subire video para que nadie caiga en la estafa. Pero las birras no me las quita nadie. Y se lo comera el vendedor con patatas. Saludos y en breves subo resultado.
MI MAQUINA http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=119015

EN UNA FABRICA DE COCHES LO MAS SENCILLO SON LOS COCHES
IntruderST
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica