Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: alostigi, acidheart
Seguidores: BhEaN, alostigi, doradito03, Archer, sarge

Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV

Notapor thunder32 el 09 May 2013, 05:08

Comprendo tu irritación, no es para menos con todo lo que te está ocurriendo.
Dales caña judicialmente, ya está bien de tanto cachondeo y con la frase guarra de respuesta " lo que le ocurre a su coche es normal" que siempre dan, es totalmente intolerable con la pasta que vale un vehículo así.
Suerte y saludos.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor karlTDI el 09 May 2013, 11:06

Suerte con el leon tio... joder es que manda huevos que una compañia internacional y exportadora cientos de paises como lo es seat se pueda permitir sacar a la calle coches nuevos aun con problemas de fabrica, vamos que no es ni medio normal, Animo, paciencia y haz todo lo que puedas para que por fin te den otro o te solucionen hasta el mas minimo detalle
“Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido" Gilles Villeneuve
Para ver mi leoncito : viewtopic.php?f=13&t=93352&p=1572535#p1572535
karlTDI
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor sarge el 09 May 2013, 11:36

Le daré difusión a tu blog por Facebook a ver si entre todos conseguimos algo.

Por cierto, sobre lo del asistente de carril, yo no lo se pero pregunto: ¿seguro que el volante tiene sensor de presión?. Otro compañero en algún mensaje recuerdo que comentó que el volante no llevaba tal sensor. Así que en lo único que se basaría es en detectar si el conductor hace correcciones o no, en caso de no hacerlas durante 10 o 15 seg. es cuando pitaría. ¿Has probado hacer pequeñas correcciones de volante antes de 10 seg para ver si aún así sigue pitando?.

Yo he hecho la prueba y cuando de verdad lo llevo recto y no hago una sola corrección, ya puedo llevarlo todo lo apretado que pueda que pita sí o sí. Habría que ver si haciendo esto de "no hacer correcciones" les ocurre lo mismo a los que se se supone que les funciona bien el asistente de carril.

Un saludo,
sarge
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor alostigi el 09 May 2013, 11:44

sarge escribió:Le daré difusión a tu blog por Facebook a ver si entre todos conseguimos algo.

Por cierto, sobre lo del asistente de carril, yo no lo se pero pregunto: ¿seguro que el volante tiene sensor de presión?. Otro compañero en algún mensaje recuerdo que comentó que el volante no llevaba tal sensor. Así que en lo único que se basaría es en detectar si el conductor hace correcciones o no, en caso de no hacerlas durante 10 o 15 seg. es cuando pitaría. ¿Has probado hacer pequeñas correcciones de volante antes de 10 seg para ver si aún así sigue pitando?.

Yo he hecho la prueba y cuando de verdad lo llevo recto y no hago una sola corrección, ya puedo llevarlo todo lo apretado que pueda que pita sí o sí. Habría que ver si haciendo esto de "no hacer correcciones" les ocurre lo mismo a los que se se supone que les funciona bien el asistente de carril.

Un saludo,

Ayer estuve hablando con el jefe de taller y me explicó que lleva un sensor de presión en el bloque de dirección, no recuerdo el nombre técnico que le dio y me dijo que dicho sensor es el que se usa también para el detector de fatiga por si alguien lo lleva en el coche.

Me comentó que el sensor de fatiga detecta que cuando vas cansado y disminuye la presión porque te relajas y es cuando salta el aviso para que hagas la pausa.

Lo curioso del caso, es que cuando saqué el coche del concesionario, la frecuencia de los errores disminuyó bastante, incluso hacía trayectos enteros sin pitar, o pitaba una sola vez, pero ahora es tremendo lo que falla. Ayer le pregunté también que si dicho sensor lleva algún tipo de acelerómetro como el que llevan los móviles y no está bien calibrado, a lo que me comentó que no, que lo que lleva es el sensor ese en el bloque de dirección.

Un saludo.
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
alostigi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor sarge el 09 May 2013, 12:22

Pues yo no se como tomar eso, ¿el jefe de taller estaba seguro de lo que decía?. Yo se que la dirección electrónica lleva un sensor para saber en todo momento la posición de la columna de la dirección. ¿Quizá se refería a ese sensor y lo ha llamado sensor de presión?. Un sensor de presión al uso colocado en la columna de la dirección para mí no tendría mucho sentido, ya que cuando coges el volante realmente no estás cargando sobre la columna, no estás ejerciendo una fuerza en dirección paralela a la columna de la dirección, así que eso me suena raro. Otra cosa habría sido que de verdad hubieran sensores de presión en determinadas partes del volante.

Yo creo que la prueba definitiva para ver si hay sensor de presión o no es consultar a más gente que dicen que el asistente de carril les funciona bien y que prueben llevar el volante bien cogido con el asistente activo y, durante el transcurso de 15 seg no realizar ni una sola corrección. Básicamente dejarse llevar pero cogiendo bien el volante. Si en ese caso a todos les salta el aviso... entonces ya estará claro.

A mí justo es lo que me ocurre, en esas situaciones es cuando me salta el aviso y ahora ya no se si eso es lo normal o si es que tampoco me funciona bien.

¿Alguien presente puede hacer esa pequeña prueba?.
sarge
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor alostigi el 09 May 2013, 13:00

Indagaré más sobre el tema....
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
alostigi
Leoner@ habitual

Notapor danisblan el 09 May 2013, 13:07

A mi me suena más lógico lo que dice Sarge que el sensor de presión ese que te han comentado en el taller, porque en caso de existir sensor de presión debería de estar en la superficie del volante, a no ser que la presión que está detectando sea la que ejerces a uno u otro lado al mover el volante y que por eso si no lo mueves (aprietes lo que lo aprietes) salta el error.
danisblan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor alostigi el 09 May 2013, 13:11

Sensor de par en la columna de dirección si mal no recuerdo lo que me dijo.
alostigi
Leoner@ habitual

Notapor danisblan el 09 May 2013, 13:25

alostigi escribió:Sensor de par en la columna de dirección si mal no recuerdo lo que me dijo.

Claro pero un sensor de par lo que te mide es el giro no la presión que tu ejerces en el volante, es lo que decía Sarge lo que mide es si tú llevas el volante completamente fijo todo el rato o si nota que estás haciendo pequeñas correcciones o movimientos cada X tiempo. Lo que no creo que mida en este caso es lo que tú comentas de si agarras más fuerte o más levemente el volante en sí.
danisblan
Leoner@ habitual

Notapor danigs el 09 May 2013, 13:38

Yo puedo decir que únicamente me saltó el aviso de coger el volante cuando lo solté y no justo soltarlo. Cuando lo llevo cogido normal, sin cogerlo fuerte, con una mano, por arriba, por abajo,... no me ha saltado nunca. Lo que me faltaría probar es intentar los 15 segundos sin ninguna corrección.

Claro que también creo que debería coincidir que el asistente esté 15 segundo sin actuar. Porque si actúa y tienes cogido el volante, en cierta medida ya le estás oponiendo cierta resistencia.
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor alostigi el 09 May 2013, 13:40

danisblan escribió:
alostigi escribió:Sensor de par en la columna de dirección si mal no recuerdo lo que me dijo.

Claro pero un sensor de par lo que te mide es el giro no la presión que tu ejerces en el volante, es lo que decía Sarge lo que mide es si tú llevas el volante completamente fijo todo el rato o si nota que estás haciendo pequeñas correcciones o movimientos cada X tiempo. Lo que no creo que mida en este caso es lo que tú comentas de si agarras más fuerte o más levemente el volante en sí.

Lo de agarrarlo más fuerte y firme es lo que me han insistido siempre desde taller y el responsable de zona que estuvo por aquí también me comentó que me saltaría el aviso porque llevaría el volante muy suelto, en fin, que yo creo que no saben ni que es lo que están vendiendo.

A ver si luego al mediodía le echo un vistazo al manual a ver que dice al respecto.

Saludos.
alostigi
Leoner@ habitual

Notapor danisblan el 09 May 2013, 15:30

alostigi escribió:
danisblan escribió:

Lo de agarrarlo más fuerte y firme es lo que me han insistido siempre desde taller y el responsable de zona que estuvo por aquí también me comentó que me saltaría el aviso porque llevaría el volante muy suelto, en fin, que yo creo que no saben ni que es lo que están vendiendo.

A ver si luego al mediodía le echo un vistazo al manual a ver que dice al respecto.

Saludos.

Prueba también a ver si es el tema de resitencia y correcciones etc más que el de presión, porque es lo que tu dices...me da que no saben ni lo que venden :S
danisblan
Leoner@ habitual

Notapor manuelgts el 09 May 2013, 21:15

Sobre el asistente de carril, en el mio, si voy con las manos bien sujetas, pero le voy dejando que "conduzca" el, a los 10 segundos me salta el aviso...

De hecho yendo de viaje por autovia de vez en cuando me sale, porque como el solo va bien, te relajas un poco y le dejas conducir, y claro...
manuelgts
Aun con la L

Notapor alostigi el 10 May 2013, 00:44

manuelgts escribió:Sobre el asistente de carril, en el mio, si voy con las manos bien sujetas, pero le voy dejando que "conduzca" el, a los 10 segundos me salta el aviso...

De hecho yendo de viaje por autovia de vez en cuando me sale, porque como el solo va bien, te relajas un poco y le dejas conducir, y claro...

El mío ya falla tanto que me salta incluso cogiendo curvas, y las curvas la trazo no, no dejo que lo haga el coche...
alostigi
Leoner@ habitual

Notapor alostigi el 10 May 2013, 01:04

Una nueva entradita a mi blog!

http://www.miseatleon3.es/blog/?p=51

Por favor, los que podáis, dadle un poco de publicidad, gracias!!!
alostigi
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica